Estilo de diseño de interiores de minimalismo

¿Qué es el Minimalismo?

Conciso y simple, el estilo de diseño de interiores de minimalismo en el interior del apartamento, hogar u oficina trae una armonía de espacio y luz. Este es un estilo elegante, moderno, ligero y estéticamente perfecto.

Apartamento en un estilo minimalista está lleno de aire, la sensación de libertad y elegancia de formas simples. El diseño interior minimalista en el apartamento moderno y real de las grandes ciudades nos permite encontrarnos más bien en Europa occidental, lo que gravita hacia la economía, la concisión interior y la completitud de este estilo.

Ordenar un proyecto de diseño de su departamento, hogar u oficina en un estilo minimalista significa elegir simplicidad refinada y elegancia: en las grandes ciudades de todo el mundo podemos conocer a personas que no son indiferentes a la belleza de este estilo lacónico.

El interior minimalista es:

  • La ausencia de elementos decorativos y muebles poco prácticos;
  • Colores restringidos: la base del estilo son los colores blanco y gris / negro / marrón. Se permiten acentos de tonos naturales y una paleta de materiales de acabado (metal, madera tratada, ladrillo);
  • Estricto acabado de paredes, pisos y techos: el piso y el techo deben ser lisos (generalmente livianos), las paredes pueden pintarse, cubrirse con yeso decorativo, usar menos papel tapiz común o paneles de pared (el color principal es blanco);
  • Espacio, libertad, mucha luz: grandes ventanales, varias fuentes de iluminación artificial;
  • Muebles multifuncionales;
  • Electrodomésticos incorporados;
  • Las paredes se pueden decorar con pinturas, percibidas como un objeto de arte: nada debe menoscabar su contemplación. Su belleza se enfatiza por la simplicidad del marco y la iluminación competente.

El diseño en el estilo del minimalismo implica superficies lisas, formas geométricas, líneas rectas y nada más: solo muebles funcionales, decoración de un solo color, solo el juego de luces en lugar de decoraciones sofisticadas.

El interior minimalista es una simplicidad, rigor y facilidad complejamente pensados, elegancia sin pretensiones y practicidad sin congestión. Las fotos de interiores minimalistas parecen ilustraciones de la revista de arte de vanguardia, dedicada a los secretos de la creación de espacios verdaderamente bellos.

Características del estilo

Mueble

Muebles minimalistas: un sofá alto, una silla, una cama, estas formas clásicas y un diseño fuerte. El diseño del color de los muebles corresponde a la decoración del fondo (pared). La calidad principal de los muebles en este estilo es la simplicidad y la versatilidad: sofá y cama transformables, silla plegable, mesa plegable, armarios empotrados, etc. No hay estantes en el interior minimalista. Todas las cosas deben guardarse en un armario o en cajas debajo del sofá / cama.

Las impresiones y los diseños en la tapicería no son aceptables. Pero puede estar en la pared.

Estilo ecológico verde y blanco muy atractivo en la sala de estar con forma única de la cama oscura

Textil

  • Las cortinas en un estilo minimalista son de color blanco liso, con menos frecuencia, enrolladas (también blancas o livianas). A menudo, las ventanas se dejan libres para llenar la sala de luz en la medida de lo posible. Es bueno reemplazar las cortinas de plástico brillante con persianas.
  • Una alfombra puede convertirse en la decoración de la sala de estar o dormitorio en un estilo minimalista: uno o dos colores, generalmente de forma rectangular, colores universales (gris, beige, blanco, negro y blanco, etc.).
  • La mesa de comedor de superficie lisa no necesita manteles.
  • Los cojines pueden estar en tonos brillantes de verde, naranja, marrón, pero más a menudo son del mismo color con el sofá y las sillas de tapicería (blanco o gris).

    interior minimalista con toques de tapicería

Si necesita un diseño de la casa reflexivo y moderno, el estilo minimalista es una solución perfecta. El minimalismo en el interior del apartamento combina una estética estricta de simplicidad y practicidad, sofisticación con concisión, progresividad con un ambiente tranquilo.

La historia de la aparición del estilo

El minimalismo se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX. Aparecieron como los diseñadores de la reacción a la abundancia de las tendencias contemporáneas. Fundamentos del minimalismo tomados de la cultura japonesa. El interior de los hogares japoneses tradicionales, Minka, no es como la decoración de los hogares europeos. La base de la casa japonesa son los cobertizos y soportes de madera, paredes enrejadas (shoji), pegadas con papel de arroz y tatami (estera). Lo único que llama la atención es un pergamino con una pintura o un poema, que se encuentra en el nicho; y una flor (o arreglo floral - "ikebana") debajo.

El minimalismo japonés en el interior es el espacio del vacío, la formación de un área especial de contemplación y desapego.

El minimalismo europeo es menos radical. La simplicidad aquí se combina con la funcionalidad.

¿Dónde se adecua el minimalismo?

Para ordenar el diseño del apartamento o la casa en un estilo minimalista puede desafiar a las personas que no tienen miedo a abandonar la comprensión habitual de la comodidad, que está orientada a la personalidad en sí misma y la capacidad de ver la verdadera belleza de las cosas ordinarias.

El diseño minimalista se puede implementar en el ático. La simplicidad enfatizada de este estilo es perfecta para habitaciones con ventanas grandes ubicadas a gran altura, creando una atmósfera única de libertad, frescura y amplitud.

Estilo minimalista de diseño de interiores en las habitaciones:

    • El estilo minimalista en la sala de estar implica el uso de materiales modernos para crear un fondo claro perfectamente liso y una atmósfera de calma y simplicidad deliberada. El minimalismo en el interior de la sala de estar es un mobiliario simple pero de alta calidad y cómodo con reposabrazos rígidos, una pequeña mesa de centro hecha de vidrio o plástico, electrodomésticos integrados, iluminación inteligente y colores sobrios. Tal vida es acogedora y hermosa a su manera.

      Bonito y acogedor salón interior lleno de luz natural, con muebles modernos de cuero minimalista, peculiar mesa de centro e iluminación

    • La cocina en el estilo del minimalismo implica el uso de la barra o el diseño de la isla en lugar de la mesa clásica. El interior minimalista de la cocina es un rigor y una simetría combinados con limpieza y superficies lisas y vidriosas. Esta cocina por favor personas limpias.

      Bonita cocina conveniente y avanzada en estilo minimalista

    • La habitación, de estilo minimalista, está diseñada para dormir: una cómoda cama baja, sin distracciones, elementos decorativos brillantes, colores sobrios. Además de la cama hay un armario y una mesita de noche también puede estar presente.

      Dormitorio minimalista con pequeña cantidad de detalles y decoración de flores frescas

  • La habitación en un estilo minimalista es un área de libertad, luz, luminosidad y armonía del espacio.

¿Por qué el minimalismo?

Complejo y simple al mismo tiempo, el diseño de interiores, el minimalismo encarna el límite lacónico de la comprensión de la belleza: sin patetismo, lujos y lujos. El diseño minimalista es un estilo, elegancia y practicidad: las imágenes brillantes demuestran claramente el encanto especial de este estilo.

Ordenar el diseño de interiores en estilo minimalista significa elegir calidad y sofisticación, funcionalidad y simplicidad, armonía y libertad.

¿Necesitas un interior especial y único en casa? Deberías desear Minimalismo:

  • Austeridad y belleza especial;
  • Luz, aire, espacio, simetría y orden;
  • Rigor de diseño y materiales, muebles y equipos de acabado de alta calidad.

bonita arquitectura minimalista en el interior si el corte

Interior de la sala de estar moderna combinada con el comedor

Loading ..

Recent Posts

Loading ..