Estilo de diseño de interiores de Provenza

El estilo provenzal en diseño de interiores o "País francés", como también lo llama, es una oportunidad única para sumergirse en la atmósfera de comodidad y comodidad, sentir la ligereza del entorno, llenar su vida con armonía y paz. El diseño de Provenza es muy popular hoy en día, y es elegido por personas que están cansadas del lujo ostentoso, que quieren llevar al interior una atmósfera romántica de la vida rural y, finalmente, de almas delicadas.

Puede parecer que el estilo de diseño de interiores de Provenza para los apartamentos de la ciudad es algo extraño, pero ese no es el caso: es capaz de aportar luz, calor, tonos naturales agradables y un silencio inspirador, que faltan en las habitaciones de las grandes ciudades.

Un poco de historia del origen del estilo

"País francés" fue nombrado después de la región en el sureste de Francia, donde comenzó su historia. La pequeña burguesía francesa en el siglo XVII pudo equipar sus hogares en la provincia. En un esfuerzo por alejarse del bullicio de la ciudad y los estrictos clásicos, inspirados por la frescura de la vida campestre y los pintorescos paisajes de los alrededores, la gente comenzó a hacer sus casas de forma sencilla, pero con la característica elegancia francesa. La natural naturalidad, la naturalidad, el encanto del viejo mundo, todo esto se refleja en la atmósfera del interior.

La popularidad del estilo de diseño de interiores de Provenza comenzó a crecer rápidamente, especialmente entre los bohemios: artistas y escritores, y en el siglo XIX se generalizó en toda Europa. Hoy en día, el interior de un apartamento o casa en estilo provenzal atrae la atención de muchas personas con su comodidad, una energía y un ambiente especial, situando la tranquilidad y el relax.

Tranquilo y fresco estilo rural de Provenza en el interior con motivos marinos azules y un montón de almohadas en el sofá

Estilo de diseño de interiores de Provenza

El estilo provenzal para interiores tiene varias características, que lo diferencian de otros estilos. Veámoslos en los ejemplos de diferentes habitaciones en el departamento o en la casa.

Cocina provenzal

La cocina en el estilo de la Provenza es una encarnación de la comodidad y calidez hogareña: fachadas de madera prácticas de unidades de cocina, cortinas de luz con motivos florales, ollas y jarras para especias. Si los utensilios de cocina y los recipientes en la cocina de estilo provenzal se colocan mejor en estantes abiertos, aún los electrodomésticos modernos se usan mejor en la forma incorporada y máximamente "disfrazada".

Muy a menudo, el interior de la cocina en el estilo de Provenza utiliza colores brillantes, algo "apagados": tonos de beige, mostaza, colores oliva establecerán el estado de ánimo. Tonos de azul, lavanda o turquesa, colores blanco o crema tradicionales se utilizan a menudo para muebles de cocina. Los muebles oscuros también se pueden usar y en la cocina. Como marrón chocolate o avellana, pero es más bien una excepción. Es importante tener en cuenta si decides pedir una cocina con estilo provenzal.

Diseño clásico provenzal para la cocina con mucha cerámica y borde de la campana de escape tallada

Zona de cocina muy bien decorada en las tradiciones de Provenza

El dormitorio en el estilo de Provence

Dormitorio diseñado Provenza - es colores brillantes y pastel tanto para los muebles y materiales de decoración, y textiles. Las telas en estilo provenzal son muy importantes y se están recogiendo con especial atención: deben ser solo materiales naturales. Satén, lino, algodón grueso y calicó abundantemente utilizados en el diseño de las habitaciones de Provenza. Como regla general, cortinas, colchas, almohadas decoradas con motivos florales, tira menos utilizada y el tartán. Las cortinas están cubiertas con cintas o decoradas con pliegues.

A pesar de que el estilo de Provenza es "rústico", algo de sensualidad, sofisticación y elegancia es inherente a él. Cabecero de cama de madera se puede decorar con tallas. Los muebles de madera maciza pueden ser "más fáciles" con el toldo de aire. También puedes poner la cama forjada en el dormitorio.

Ambiente agradable y relajante de la habitación en estilo provenzal

Bonito fondo de pantalla con estampado de flores en el dormitorio en estilo provenzal

Vivir en el estilo de Provenza

La sala de estar de estilo provenzal tiene que combinar con éxito el encanto de la vida rural y el exquisito arte decorativo. Por lo tanto, la sala de estar se verá vacía, fría e inacabada sin decoración de paredes. Alternativamente, puede pedir una pintura de pared: un país seleccionado profesionalmente o motivos florales en el fondo de paredes de luz enlucida tosca perfectamente acentuar la decoración de su hogar.

Los muebles de sala, por regla general, son de madera con patas curvas, tapizados en tela con motivos florales. Los objetos forjados también están presentes en la sala de estar: pueden ser candelabros falsos al estilo de Provenza, macetas, candelabros.

Techos brillantes con techos con vigas de estilo típico que imparten una expresividad especial al interior de la sala de estar. La pintura sobre lienzo, que representa la vida rural (amplios prados y flores), cerámicas decorativas (figuritas, platos y cuencos) dan a la sala de estar un aspecto acogedor.

Bonita y acogedora sala de estar con chimenea y muchos muebles de estilo provenzal de la casa de campo

Habitación de los niños en el estilo de la Provenza

El diseño de la habitación al estilo de Provenza es la personificación de los valores familiares, el amor y la calidez del hogar. Ordenar el diseño de estilo provenzal para la habitación de los niños significa elegir un esquema de color armonioso y una iluminación adecuada para el interior, lo cual es importante para la creación de un ambiente psicológicamente cómodo y relajante para un niño.

Los muebles del cuarto de niños a menudo están decorados con "decoupage Provence": un niño pequeño definitivamente amará las imágenes de flores y animales. Cómodas cestas de mimbre y cajas para guardar joyas, cofres de madera para otras cosas: el interior de Provenza será el favorito de las adolescentes.

Interior del sitio del `s de los niños en el estilo de Provence de dos

Muebles al estilo de Provenza

Los muebles de Provence juegan un papel muy importante en una atmósfera del interior del apartamento o la casa. Donde no solo es funcional sino también un papel decorativo. Los muebles de este estilo deberían dar la impresión de que están en uso más de una docena de años. Esto puede ser un mueble realmente antiguo, pero ahora en el proceso de fabricación de muebles, los fabricantes usan una técnica especial de "envejecimiento artificial": reverdecimiento. Además, producen muebles con raspaduras de imitación, astillas, rastros de escarabajos perforadores de madera hoy en día.

En cuanto al color, los muebles generalmente están pintados en colores brillantes. Muebles de mimbre, cofres voluminosos y bancos encajan perfectamente en el interior de la casa en estilo provenzal. Los muebles de este estilo pueden ser sencillos, minuciosos o sofisticados, decorados con tallas exquisitas.

El estilo de diseño de Provence no es compatible con minimalismo : los muebles y accesorios en el interior deberían ser suficientes, por supuesto, de acuerdo con el concepto de diseño general.

Las paredes, el piso y el techo al estilo de Provenza

El diseño de Provence del apartamento implica la elección cuidadosa de los materiales de acabado para la decoración del techo, el suelo y las paredes. Tradicionalmente el techo está enlucido en este estilo, pero puede pintarse en blanco. Si hay vigas de madera, pueden dejarse sin pintar para crear el contraste de color del techo brillante. Además, puede decorar el techo pintado en colores claros con discretos adornos florales.

Como un revestimiento de piso, generalmente el uso de tablas viejas o su imitación, también usa un azulejo que imita una piedra. A menudo se usan colores brillantes para las baldosas del baño, la cocina o el pasillo.

Las paredes de la casa o departamento pueden ser enlucidas o pintadas con pintura ligera. A veces en el estilo de los interiores de Provenza hay fragmentos presentes de ladrillo o mampostería. El piso, las paredes y los colores del techo confinados, la ausencia de contrastes agudos le dan al interior una suavidad y sofisticación especiales.

La decoración y los accesorios en el estilo de Provence

Diseñado en el estilo de la Provenza es impensable sin flores frescas y plantas de interior: rosa, lavanda, alfalfa podría decorar cualquier habitación, agregar colores brillantes en el interior. El amor francés a las flores se refleja en muchos artículos para el hogar, textiles y colores del interior: bordados en forma de adornos vegetales, forja pretenciosa, parecidos a tallos sinuosos de plantas, incluso platos decorados con imágenes de plantas.

La decoración de Provenza atrae la atención por sus accesorios exquisitos y refinados: recuerdos de cerámica, marcos de fotos (además del marco de madera pintada de cerámica son perfectos también), jarrones y candelabros. La atmósfera especial de "país" será más fácil de crear con cerámica, macetas y artesanías.

El diseño interior de Provenza es una combinación sorprendente y única de paredes enyesadas ásperas, muebles de madera, una paleta de colores brillantes y una decoración abundante. Es un rincón real de Francia en el interior o la casa del apartamento.

El toque real de la cultura del diseño interior francés también puede estar en el baño y en el inodoro

Popularidad del estilo de Provenza hoy

Hoy en día, el estilo provenzal es muy popular como decoración para casas y apartamentos privados, así como también para locales no residenciales. Esto se debe no solo al hecho de que el estilo de Provenza permite olvidar que ya hay un siglo XXI fuera de la ventana, sino también porque muchas personas tienen este estilo asociado con el sol, el mar, la naturaleza hermosa y el romance. Este estilo es una brillante idea interior clásica para casi cualquier interior si quieres transferir un poco de una antigua cultura noble europea a tu apartamento.

La popularidad del estilo de Provenza lo hace una buena solución para la decoración de la tienda abierta

Loading ..

Recent Posts

Loading ..