Estilo de diseño de interiores Empire

Estilo imperio Grandeza demostrativa

El estilo imperio en el diseño interior del apartamento es la encarnación del lujo imperial, donde las formas claras y el rigor de los clásicos se combinan sorprendentemente con adornos pesados ​​y decoraciones festivas. Como la personificación del orden, la paz y la tranquilidad, la decoración del Imperio mantiene su popularidad incluso hoy en día: más a menudo se elige para la decoración de la sala de estar u oficina, exquisitos salones, tiendas y boutiques.

Ordenar el diseño del apartamento o la casa en el estilo Imperio significa llevarlo al espacio interior de calma solemnidad, lujo y gracia.

Comedor lujoso y pomposo en el concepto clásico del estilo Imperio

Sala de estar Empire del diseñador "French salon" en el departamento con elementos de arte

Chimenea en la sala de estar recortada cremosa en estilo Imperio



Breve historia del surgimiento del estilo del diseño interior del Imperio

El estilo imperio apareció a principios del siglo XIX en Francia (este país es el centro cultural más prolífico del mundo como se puede ver), durante el breve reinado del emperador Napoleón Bonaparte. Imperio abominable y pomposo tenía la intención de enfatizar la grandeza y sublimidad de Francia: este efecto se puede lograr mediante el uso de pilastras, columnas, atributos militares, madera fina y pan de oro.

Empire estilo amplio salón con moderno y hola

A pesar de que el Imperio combina los detalles y motivos de varias culturas, todavía tiene un objetivo principal: transmitir la importancia de la habitación para el ser humano.

- ¡Importante! Estilo interior del clasicismo e Imperio tienen una diferencia importante que no se puede omitir. Si el clasicismo se centró principalmente en la antigüedad griega y la cultura de Atenas, Empire Art se encuentra en el corazón de la antigua Roma.

Empire Today: estilo particular

Imperio en un interior moderno - es un ambiente de lujo, paz, armonía y en todo equilibrio.

El estilo imperio en el diseño interior de apartamentos, casas, cabañas implica formas puras, simetría, diseño intrincado. El estilo imperio en una zona residencial se caracteriza por una cierta frialdad, sin embargo, la casa, diseñada para adaptarse a todos los estilos y requisitos, cautiva el ojo al instante.

  • Dormitorio en el estilo Imperio significa el uso obligatorio de telas caras (seda, terciopelo) y muebles de lujo. Si es difícil encontrar muebles antiguos adecuados, será mejor que elija muebles personalizados. Asegúrese, está hecho de madera natural (preferiblemente colores oscuros: caoba o nogal). Además, puedes encontrar las estatuas en estilo Imperio o invitar a especialistas a pintar las paredes de acuerdo con todos los cánones de este venerable estilo;

Habitación elegante en estilo Imperio con muebles pintados y estilizados, techo suspendido recortado y pinturas doradas en las paredes

  • Cuarto de baño en el estilo Imperio. Es un suelo de granito o mármol, techos de estuco, una gran cantidad de accesorios y el predominio de cálidos tonos pastel en el interior. Debe ser lo suficientemente grande para acomodar el mobiliario necesario (por ejemplo, una silla de gran tamaño es un elemento clásico en los baños de estilo Imperio);

Cuarto de baño Empire acabado contemporáneo con elementos de minimalismo y hola

  • La cocina en estilo Imperio siempre es "inteligente": las fachadas de las unidades de cocina están decoradas con vidrieras, grabados y pinturas en exquisitos marcos en la pared. Es deseable que las cortinas de las ventanas se eligieran para que coincida con el color de la decoración de la pared.

Enfréntate a la cocina en blanco con incrustaciones doradas y una elegante araña de diseño medieval. Ventanas anchas que terminan la imagen del lujo

El diseño de locales no residenciales en el estilo Imperio

Si hace algún tiempo el estilo Imperio se podía encontrar en el diseño de los Palacios de Matrimonios, las residencias del embajador y las oficinas de personas influyentes; ahora el estilo Empire es popular para la decoración de tiendas, salones de bodas, hoteles e incluso clubes nocturnos. Y es bastante lógico: Empire permite que el espacio tenga una apariencia oficial y festiva.

  • Comprar en el estilo Imperio se caracteriza por el orden y, lo que es más importante, le permite colocar espejos en todas partes, podemos decir que es el sello distintivo de Empire;
  • El estilo imperio en el interior del salón SPA contribuye a la creación de un entorno pacífico. Una interesante combinación de colores creará un interior realmente espectacular (la combinación de negro o blanco con tonos verde esmeralda, burdeos y azul);
  • El estilo imperio en el interior de la tienda de textiles o cortinas es una excelente opción para la decoración de locales: ¿qué puede hacer hincapié en la belleza y el lujo de las telas mejor que los elegantes muebles de madera?

Gran centro comercial en el estilo Imperio con tonos plateados y espejos. Estuco tallado en el techo y candelabros de cristal amplifican la atmósfera de la realeza

El imperio de Stalin

Nos gustaría hablar un poco sobre un concepto como el "Imperio estalinista en el diseño", tendencia que se originó en la Unión Soviética (bajo Stalin). Se caracteriza por las siguientes características:

  • Muebles simples hechos de madera natural. Talla en forma de imágenes de símbolos soviéticos es aceptable. La cantidad de muebles es bastante limitada: un armario, una mesa de comedor, un escritorio y un voluminoso sofá de cuero;
  • Candelabros de bronce "masivos", decorados con colgantes de cristal son perfectos como fuentes de luz.

El acabado del interior y su mobiliario se crearon de tal manera que la habitación finalmente había dado la impresión de rigor e incrementaba la operatividad.

Es por eso que el concepto de "Imperio" es bien conocido en las repúblicas de la antigua URSS y se puede conocer allí piezas de arquitectura realmente valiosas.

Modesto diseño contemporáneo discreto de la sala de estar en el estilo Imperio de Stalin

Estilo del imperio clásico de Stalin con muebles de monolito de madera y lámpara de bronce macizo

Loading ..

Recent Posts

Loading ..