Estilo de diseño de interiores japonés

Estilo japonés en el interior de los apartamentos, casas , los restaurantes son un diseño elegante, un ambiente especial y armonía. El interior japonés es minimalista, simple y austero. Su belleza ascética y bastante inusual para el encanto no japonés hacen que este estilo sea popular en el interior de las casas, y en el diseño de restaurantes, hoteles, oficinas.

La popularidad del sushi y los panecillos, el deseo de los consumidores actuales de disfrutar de una atmósfera refinada y sofisticada de interior japonés, todo esto hace que los bares de sushi y cafeterías sean el lugar de ocio favorito en todas las ciudades del mundo. El interior de estilo japonés es ideal para diseñar un bar de sushi. Varsovia y Londres, Moscú, Los Ángeles, París y Oslo, Beijing y Canberra: la cultura japonesa es de interés de todos.

Estilo de diseño de interiores japonés en la casa



El estilo de diseño de interiores japonés de casas, apartamentos o locales no residenciales es:

  • Ambiente ascético;
  • Muebles funcionales de baja altura;
  • Solo materiales naturales (madera, piedra, bambú, papel de arroz) y telas (algodón, seda);
  • Cualquier habitación (oficina, hotel, restaurante, casa) al estilo japonés es el territorio de la armonía del hombre y la naturaleza;
  • Colores naturales: tonos marrones y verdes, beige, blanco, negro y acentos rojo brillante;
  • La base del estilo es la vacuidad, la amplitud y la separación funcional del espacio.

Decoración interior japonesa tradicional de la sala de estar espaciosa luz con elementos contrastantes oscuros y planta natural

El diseño en el estilo japonés es la concentración de la filosofía oriental y la visión biocéntrica en una simplicidad lacónica y la belleza de los materiales naturales. Este estilo es ideal para los amantes de la cultura oriental, para los amantes de ambientes ascéticos y al mismo tiempo con estilo, para aquellos que pueden disfrutar de la armonía natural.

Amplia sala de descanso en estilo japonés con lámpara de rejilla y mosaico de roca estructurada en las paredes

Características del estilo

Mueble

El estilo japonés implica un mínimo de muebles.

  • Sofá bajo tapizado con materiales naturales de alta calidad (cuero, algodón, lino);
  • Armarios empotrados (armarios empotrados en su mayoría);
  • Mesa baja hecha de madera marrón oscura o negra;
  • La cama en estilo japonés es lo suficientemente estrecha y rígida. El futón (colchón grueso), que se saca en el armario por un día, se usa en lugar de una cama en Japón;
  • A menudo faltan sillas, pueden reemplazarse por bocanadas bajas, almohadas o esteras. Pero si las sillas están en la habitación, son bajas y ciertamente están hechas de madera, como la mesa;
  • La presencia de particiones ligeras es aceptable.

Armario empotrado en el estilo interior japonés

Este estilo se caracteriza por líneas suaves y limpias, formas de rigor y consistencia de diseño.

Textil

  • El interior en estilo japonés se complementará orgánicamente con persianas japonesas o cortinas al estilo japonés. A menudo están decoradas con jeroglíficos, imágenes de crisantemos, flores de cerezo o el monte Fuji. Windows puede permanecer sin cortinas.
  • El piso de la sala de estar puede ser alfombrado: forma geométrica estricta, color discreto, tela o bambú.

Estilo de diseño de interiores japonés en la habitación de los niños con decoración evidente en elementos orientales

No hay muchos textiles en el interior japonés. Incluso el mantel sobre la mesa a menudo se reemplaza con servilletas de bambú y alfombras con esteras de paja.

Interior japonés asceta oscuro con ventanas de celosía y alfombras en lugar de alfombras

Decoración y ornamentación

  • Casas japonesas tradicionales decoradas solo con un arreglo floral y un pergamino con un haiku o una pintura.
  • El interior moderno en el estilo japonés se puede ornamentar con abanicos decorativos, bonsáis en miniatura en macetas de cerámica, arreglos florales (ikebana), lámparas japonesas Akari, hechas de madera y papel de arroz, elegantes jarrones y cerámica para la ceremonia del té.
  • Puedes pedir una pintura al estilo japonés: luz, como un paisaje, borrosa con agua, estampados tradicionales que representan mujeres en kimonos y temibles samuráis.
  • La decoración debe colocarse ampliamente, no debe ser demasiado, el estilo japonés no acepta la confusión, el caos y el desorden.
  • El techo en el interior decorado en estilo japonés, debe ser liviano y liso, o de madera, con vigas visibles.
  • Los materiales de revestimiento de paredes pueden ser de madera o corcho, o incluso ser lisos y cubiertos con pintura blanca. También puede usar imágenes, pinturas o fondos de pantalla para trabajar con paredes. El papel tapiz en estilo japonés se puede decorar con imágenes de ramificaciones florecientes, hojas de otoño, dragones, carpas, jeroglíficos. Torio - puertas ceremoniales, frente a los templos japoneses también pueden estar presentes en el fondo de pantalla.
  • El piso puede ser decorado con materiales naturales: ratán, bambú, tablones de madera y cubierto con tapetes de paja (tatami) o alfombra discreta. El estilo japonés le permite cambiar el área de la zona al cambiar la capa del piso: dentro de una habitación individual puede formar las áreas de recreación, descanso, trabajo y alimentación elevando o bajando el piso.

Discreta decoración de la habitación en el clásico estilo japonés

Campana de escape de lujo de la chimenea abierta en el gran cristal y terraza de madera de la casa del pueblo

Zona de comedor decorada en el aparente estilo japonés con ornamentación floral, pinturas y muebles de madera

El estilo japonés en el interior del apartamento, la oficina o el restaurante es amplitud, un mínimo de muebles y luz suave y difusa que se filtra a través de los tonos de papel de arroz.

Si te gusta la atmósfera de paz y tranquilidad, la austeridad de la situación y el diseño conciso, la belleza natural y los materiales naturales, tu elección natural sería el estilo japonés. Las fotos te ayudarán a apreciar la armonía de este estilo.

Historia del estilo interior japonés

El estilo japonés nació en la Tierra del Sol Naciente (¡gracias, gorra!). La amenaza constante de los terremotos hizo que las casas de luz no se derrumbaran sino que se doblaran, sacudidas por la fuerza de la naturaleza, la más real. Las finas paredes hechas de madera y papel de arroz, y las particiones internas del mismo material son ideales para una propiedad fácil, segura y hermosa.

En Japón, se supone que la belleza está en armonía natural. Por lo tanto, el interior japonés no está sobrecargado de detalles. La casa se percibe como si formara parte del paisaje natural, un lugar que le permite disfrutar del paisaje de los alrededores, la belleza de los árboles que florecen en primavera, el colorido y luminoso verano o la temporada de otoño en un ambiente tranquilo.

La simplicidad funcional y la elegancia austera, originalmente ajenas a otras culturas, hacen que el estilo japonés sea demandado por un lado y difícil de captar por el otro.

Actualmente, la imitación del estilo japonés es más popular: tablas bajas, jeroglíficos como decoración de muebles, textiles, papel tapiz, bonsai, ikebana.

Estilo japonés en el interior de casas y apartamentos

Ordenar el diseño del apartamento o casa en estilo japonés significa seleccionar la belleza discreta, el exquisito estilo oriental y el minimalismo.

  • Una habitación de estilo japonés está llena de aire, luz e impregnada de armonía y el espíritu de la belleza natural y la naturalidad.
  • Dormitorio en estilo japonés: es una cama baja, una paleta de colores restringida de interiores y armarios empotrados o baúles (las cosas también se pueden ocultar en nichos ocultos;
  • El estilo japonés en la sala de estar es el encanto exquisito de las amplias habitaciones, decoradas con materiales naturales, la libertad y la abundancia de luz tenue.
  • El baño al estilo japonés combina elegancia y funcionalidad sobria. Baldosas cerámicas con motivos japoneses o paneles de madera, bañera baja rectangular o redonda, un mínimo de decoración y, por regla general, una combinación contrastante de colores marrón oscuro y beige (rara vez blancos).
  • La cocina en el estilo japonés está decorada con imitaciones de pantallas (fachadas de audífonos), a menudo decoradas en diferentes tonos de madera con la adición de colores brillantes (amarillo, verde, rojo, naranja). La mesa de comedor baja se combina con las sillas bajas o los bancos. La cocina al estilo japonés siempre es una decisión original y soluciones de diseño.
  1. En el territorio de una casa de campo, el baño japonés (ofuro) tendrá un aspecto interesante: un gran barril lleno de agua para las llantas con un asiento dentro. Bañarse en una sauna de este tipo se considera relajante, útil y agradable.
  2. Si la villa o casa está decorada en el espíritu de la Tierra del Sol Naciente, parte del territorio adyacente a la casa tendrá el aspecto orgánico dispuesto en el jardín de rocas japonés, un lugar de relajación, comunión con la naturaleza y reflexionar sobre el significado de vida.
  3. Para una casa de campo o una casa de campo, también puede solicitar el diseño de un pabellón de la casa de té para la ceremonia japonesa del té: rústico, inusual y elegante.

Jardín de rocas en la villa

Estilo japonés en el interior de locales comerciales

  • El restaurante de marisco en estilo japonés logrará un aspecto apropiado: la habitación puede decorarse con imágenes de la venerada carpa japonesa y bellas flores de agua: lotos. Los materiales de acabado naturales, la iluminación suave y acogedora y el ambiente especial de elegancia y simplicidad lacónica permitirán a los visitantes relajarse y disfrutar de la buena cocina.
  • El estilo japonés en el interior del bar de sushi es natural y armonioso. ¿De qué otra manera organizar el lugar, que sirve platos japoneses? También hay una moda en Japón, moderna en Europa, pero poco conocida en el sector japonés CIS y Rusia: la transportadora de sushi Kite (Kaiten Sushi Bar), donde las comidas se sirven en una cinta transportadora con las mesas ubicadas a lo largo: cómodas , práctico, moderno. USA también siente la influencia de la cocina japonesa, por lo que es más que real ordenar el diseño japonés para su nuevo bar.
  • Interesante idea es ordenar el estilo japonés de diseño de interiores para el tatuaje, porque Japón conoce el arte del tatuaje desde hace mucho tiempo (la primera mención de un tatuaje relacionado con la historia del legendario emperador Jimmu, que gobernó en el siglo VI-V a. .). El tatuaje de estilo japonés es uno de los más reconocibles en el mundo: una sola idea de los patrones de diseño es el gran tamaño de los tatuajes, las formas dinámicas, la complejidad de la imagen.
  • Ordene el diseño de la oficina en el estilo japonés, puede alguien que prefiere la armonía antes que el lujo y la belleza natural ante el bling ostentoso. Esta oficina se ve simple y representativa.

Abierto

Foto del diseño japonés tradicional para el restaurante

Barra de sushi en cánones de estilo japonés de diseño de interiores

¿Por qué estilo japonés?

- Estilo japonés - es elegancia, combinada con un estilo, austeridad de ambiente, minimalismo y, al mismo tiempo, belleza y encanto especial.

- El interior en estilo japonés se ve inusual, elegante, simple y atento al mismo tiempo (mira las fotos de los interiores: funcional, minimalista y muy agradable);

- Este estilo (debido a su rigor y simplicidad) es casi universal: es adecuado para cafés de casas y sushi, oficinas y hoteles, salón de belleza e incluso museos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..