Estilo de diseño de interiores rococó

Elegante, coqueto, lujoso y lúdico, el estilo rococó es ideal para habitaciones exquisitas, salones de cámara y acogedoras salas de estar. El estilo rococó en el diseño de interiores de casas, apartamentos o salones refleja el deseo de los propietarios locales de enfatizar su alto estatus y excelente gusto, expresado en amor por los detalles, en una combinación cuidadosamente pensada de muebles y diseño de interiores, la capacidad de combinar las formas dinámicas con líneas geniales. Hay amantes de este estilo en todo el mundo.

El estilo rococó es una mezcla de sentimentalismo y provocación, elegancia y elegancia, facilidad y detalle en el diseño interior.

Exquisito estilo del Rococó en el interior de la sala de la villa



Las características del estilo Rococo:

  • Colores suaves, combinados con la mirada del oro: rosa claro, crema, azul claro, tonos claros de púrpura, verde, amarillo, melocotón, perla, colores crema, etc.
  • Materiales de lujo: madera natural, telas elegantes (brocado, seda, satén, terciopelo), vidrio y cristal, elementos de metal forjado (bronce, latón, cobre, etc.), dorado natural y artificial;
  • Habitaciones elegantes y confortables;
  • La abundancia de elementos decorativos, espejos y pinturas en grandes marcos dorados, estatuillas y cajas, reloj antiguo y candelabros labrados;
  • La presencia de elementos de estilo chino, debido a las tendencias de la moda con su lujo oriental y el misterio de tocador: pantallas, cortinas, ventiladores, tapices con paisajes orientales y encantadoras mujeres chinas con atuendos elegantes;
  • El rococó tiende a temas mitológicos y eróticos: imágenes y figuras de ninfas, cupidos, dríadas, dioses antiguos y diosas que adornan el interior en este estilo;
  • Los fundamentos del estilo son la asimetría, las líneas suaves, las formas redondeadas, la carga decorativa.

Rococo Interior Design Style presenta una foto de una casa suburbana realmente chic

Este estilo encarna el espíritu del tocador: íntimo, femenino, lujoso y cómodo. El estilo rococó en el interior de la casa es el encanto de la elegancia exquisita, el estilo de los secretos: habitaciones secretas, cajones ocultos de armarios y armarios, cajas con el secreto y el escritorio con divisiones invisibles. El diseño en el estilo rococó es romántico y misterioso, audaz y provocativo. Crea una atmósfera de facilidad, misterio e intriga.

Características del estilo de diseño interior rococó

Mueble

  • El mobiliario de estilo rococó es cómodo y lujoso: sillas suaves, sillones, sofá, sofá; elegantes bancos y escritorios, tocador y mesitas de noche; lujosos y amplios armarios; mesas decorativas; cama de lujo con un cabecero tallado;
  • Las sillas talladas y redondeadas de las sillas, los sofás, las mesas y las sillas son de uso tópico;
  • Ricamente decorado con tallas de estuco, muebles de bordado;
  • El centro para la sala de estar de este estilo debería ser una enorme chimenea con estantes;
  • La base del estilo son las formas redondeadas, por lo que nada debe ser rectangular: respaldo y asiento de las sillas, mesa de comedor, armarios y mesas: todo debe redondearse.

Muebles de estilo rococó hechos a mano únicos tallados en espaciosa habitación alta con chimenea y un gran espejo

Muebles blanco y violeta claro en la grandeza pomposo interior de la residencia en el país

Lindo tocador ordenado con la mesita de noche, alfombra peculiar y cortina dorada

Textil

  • El rococó es el estilo de telas refinadas y elegantes, adornadas con bordados;
  • Para las decoraciones de las ventanas caben pesadas cortinas de colores saturados, combinadas con cortinas blancas largas y livianas;
  • Alfombra con dibujos en estilo oriental se verá orgánicamente en el suelo;
  • Las paredes, astilladas con costosas telas y estampados dorados, tienen un aspecto auténtico;
  • Los muebles tapizados deben verse cómodos y caros.

Bonito conjunto de muebles con tejido rosa aterciopelado y muchos elementos decorativos en estilo rococó

Decoración y guarnición

  • Las paredes se pueden tapizar con tela y decorar el papel tapiz o los paneles de pared. El motivo principal: relieves y tallas. Las molduras en forma de rollos, conchas y cupidos son apropiadas.
  • El rococó acoge el redondeo, por lo que la transición de las paredes al techo también debe ser suave y redondeada. La combinación de las paredes y el techo se puede alcanzar con la ayuda del patrón general, el hilo o los frescos.
  • El piso puede ser tanto de madera como de piedra (mármol o imitación de calidad apropiada).
  • Transmitir la atmósfera del rococó ayuda a elegir adecuadamente las piezas elegidas: lámpara de cristal que imita candelabros con muchas velas, elegantes jarrones, cajas, marcos, espejos, pantallas, porcelana y madera, relojes de oro y almohadas decorativas con bordados. El bordado rococó es escenas pastorales o mitológicas, paisajes rurales y escenas de la vida boudoir en Europa siglos XVII - XVIII.
  • El rococó aprecia áreas de decoración como la escultura, la pintura, el bordado, las joyas y las tallas.

Excelencia del gusto en el moderno estilo de diseño interior rococó

Historia del estilo

El interior rococó se originó en Francia a principios del siglo XVIII. Originalmente se llamó "el estilo de Louis XV». Periodo de su reinado coincide con el apogeo del Rococó francés. Este estilo se convirtió en el epítome de la atracción de los círculos aristocráticos para deleitarse, el deseo de sumergirse en el mundo de élite del carnaval despreocupado y la atmósfera misteriosa de la vida de tocador. El rococó es el estilo de la ilusión de lujo, el desapego de la realidad, el deseo de los placeres de la vida.

Rococo es un estilo femenino Fue creado y transformado por las mujeres favoritas del rey, y por lo tanto, este estilo encarna el amor, la intriga y la emoción de las vacaciones. Lujoso, pero fugaz, hermoso pero temporal.

El diseño de interiores en el estilo de Rococo encarna la sensualidad y la sofisticación, el misterio y la elegancia, la comodidad y la belleza.

Este estilo tiene mucho en común con su predecesor, el estilo barroco. ¿Cuál es la diferencia entre el Barroco y el Rococó? El barroco es un boato solemne y el rococó es una elegante coquetería y una finura juguetona. El barroco está encarnado en la grandeza monumental, rococó, en una refinada intimidad. El barroco es el contraste, los colores brillantes, la simetría y la escala, el rococó es tonos pastel, gracia, ambiente boudoir.

¿Dónde es apropiado el estilo rococó?

Rococo es para los conocedores del lujo y la comodidad, elegante y refinada elaboración del más mínimo detalle.

El estilo rococó en el interior del apartamento es la belleza y la comodidad, la intimidad y la elegancia. Cada habitación en el estilo de Rococo tiene que ser elegante y misteriosa, individual y elegante.

  • El dormitorio rococó implica una cama enorme con un cabecero tallado, elegante dosel de seda o colcha de satén, mesita de noche pequeña y elegante tocador con un gran espejo en un marco pesado;

Bonita habitación de niños moderna y sala de estudio en uno. Montón de oro, colores antiguos, colores pastel y papel tapiz con estampado

  • Sala de estar de estilo rococó significa muebles cómodos y lujosos, cortinas pesadas, arañas de fantasía, pinturas con imágenes temáticas, chimenea, estante, que está lleno de figuritas de porcelana, jarrones, cajas de joyas, etc .;

Sala de estar en el estilo rococó y recorte de madera

  • La cocina rococó debería ser el territorio de los muebles brillantes con fachadas talladas. Color blanco y dorado, con menos frecuencia: aquí predominan los colores beige dorado. Mesa de comedor redonda y sillas elegantes, una gran araña con colgantes de cristal, porcelana y cristalería detrás de las puertas transparentes del armario de la cocina.

Diseño rococó moderno de la cocina con techo de estuco y suelo de mármol

El apartamento Rococó es un lugar lujoso y acogedor. Sin embargo, si no desea que su casa se convierta en un almacén de muebles y detalles interiores precarios que no coincidan, deberá confiar el diseño del apartamento de estilo rococó a los profesionales.

Este estilo es perfecto para los pequeños hoteles de lujo. El estilo rococó en el interior de la oficina es apropiado para las organizaciones de arte y bodas. Ordene el diseño de interiores Rococo, así que brinde a sus clientes un ambiente festivo y una atmósfera de alegría y belleza.

¿Por qué Rococo?

Rococo no es solo un estilo de interior, es un estilo de vida. La era de los aristócratas europeos, ansiosos por el placer y el disfrute, atraerá a quienes les gusta la vida y sabe cómo disfrutarla.

El interior rococó es la belleza y el misterio, el lujo y la elegancia, la finura y la pretenciosidad. Colores suaves y elegancia de formas redondeadas, comodidad de los muebles diseñada para tener una vista divertida y agradable de la integridad del entorno bien pensado, todo esto hace que el estilo rococó sea tan atractivo.

Baño esmeralda único en estilo rococó con columnas, pinturas y techo enlucido con lámpara de grandeza

Combinación "clásica" en blanco y dorado en la moderna oficina del hogar rococó con lujosos muebles que simulan la finura real europea

Loading ..

Recent Posts

Loading ..