Estilo de diseño de interiores, textura e influencia de decoración de esquema de color

La base para la decoración de cualquier habitación es el estilo principal y la elección del color correcto de las paredes, que se recoge individualmente en una habitación específica. Hay varios estilos que definen la paleta de colores relevante de forma predeterminada. Por ejemplo, el estilo de " alta tecnología "Se refiere a una combinación de colores puros, combinado con varios tonos de gris. Los tonos naturales y pastel son inherentes para " Provenza ". Además, los colores se dividen en "cálido" y "frío". Considerado cálido, que van desde limón a naranja y rojo, con todos sus consejos. Los colores fríos incluyen el azul con tonos, así como el turquesa, el aguamarina y el morado, y en todos los tonos. Solo hay tres colores neutros: blanco, negro y gris . Por lo tanto, vamos a explorar más profundamente el grado de estilo de diseño de interiores, la textura y la influencia de decoración de esquema de color.

Tipos de estilos interiores disponibles

Clásico

Implica dos valores definitorios: el primero es la interpretación histórica del estilo clásico, mientras que el segundo reúne varias tendencias, como Barroco , Rococó , Imperio , Clasicismo , etc. La última versión del estilo clásico se ha "establecido" entre los diseñadores de interiores. Es porque, a pesar de las diferencias de formas arquitectónicas, todas las direcciones tienen mucho en común en las técnicas de decoración. A saber, están unidos por la proporcionalidad, la simplicidad relativa y la naturalidad. El interior, ejecutado en estilo clásico, tiene una apariencia decente y respetable.

Estilo de diseño de interiores clásico en la vida

románico

Es un estilo bastante estricto y severo, sin excesos. Cuenta con paredes bastante gruesas, ventanas redondas o semicirculares, así como muebles de madera con formas geométricas simples. En las paredes, hay tapices y alfombras.

Estilo de decoración de interiores románico

gótico

Implica los colores de los tonos saturados con dorado. Además, el brillo de las vidrieras, la abundancia de todo tipo de elementos decorativos, es decir, el estilo refleja los tiempos medievales con toda su grandeza y gracia.

Estilo interior gótico en el dormitorio

griego

Se diferencia por su simplicidad y armonía. Aquí no encontrará ningún elemento de lujo, que se sustituirá por una gran cantidad de mármol, columnas y jarrones. La paleta de colores implica el predominio de tonos amarillos, azules y esmeralda.

Lujoso baño de estilo griego antiguo

romano

Se lo puede llamar el heredero del antiguo estilo griego. El estilo tiene un carácter más solemne y exuberante, se diferencia por la presencia de arcos, bóvedas abovedadas, así como varias figuras estilizadas de leones y águilas.

Estilo de diseño interior romano en la espaciosa casa privada

Renacimiento

También se llama el "estilo de reavivamiento". Es una combinación de los mejores elementos del griego antiguo y gótico estilos. Implica la presencia de muebles macizos tallados, columnas y arcos contra el fondo de paredes de madera, así como todo tipo de pinturas murales y cuadros.

Renacimiento. Absolutamente magnífico interior real elegante con raíces históricas nobles

Barroco

El predominio de formas curvas, así como arcos. Este estilo combina una decoración sofisticada con molduras de estuco que tiene un ornamento entretejido. Todo esto crea una impresión de lujo y riqueza.

Barroco

Rococó

El estilo se distingue por el predominio de muchos elementos decorativos en forma de varios rizos. Crea una impresión de refinamiento, gracia y riqueza.

Estilo increíblemente elegante y pegadizo rococó ideal para dormitorios y salas de estar

Imperio

La principal diferencia de este estilo de decoración es la presencia de sencillez y claridad de formas, pero no desprovista de la solemnidad y el lujo de las pinturas, así como de las cortinas de tela en las paredes. Este es el estilo de la era de Napoleón.

Cama real con cabecera coronada de tul y almohadas de seda dorada en el otro lado. Estilo imperio

Eclecticismo

Implica la mezcla de diferentes estilos. Su origen se remonta al siglo XIX. Con el tiempo demostró su derecho a existir. Además, adquirió muchos admiradores y seguidores. La principal característica distintiva de eclecticismo es el uso de técnicas especiales para decorar el interior, que le permiten combinar diferentes estilos y sintetizarlos en uno. Este estilo está orientado a aquellas personas que prefieren una combinación de diferentes estilos y épocas en su interior o simplemente para las personas que viven juntas, pero que tienen diferentes preferencias con respecto al estilo del interior.

Interior ecléctico con muchos acentos interiores brillantes

Estilo etno

Contiene orientaciones étnicas pronunciadas: chino , japonés , Mexicano, egipcio, indonesio, país, etc.

Estilo étnico para la sala de estar cómoda de madera excelentemente adornada

egipcio

Estilo muy misterioso y original, capaz de dar al interior un encanto inusual y singularidad. Incluye la presencia de notas étnicas en forma de figuritas o cuneiformes. En cuanto a la combinación de colores, presenta principalmente tonos amarillos, verdes, azules y negros.

El estilo egipcio es la mezcla de las tradiciones árabes europeas, semitas y árabes

sueco

Es lo mismo Estilo escandinavo - estilo universal, que tiene cualidades tales como la facilidad, la sofisticación y la comodidad. Le da al interior una sensación de frescura debido al predominio de colores claros.

Diseño de interiores conciso, limpio y acogedor de estilo sueco, nórdico o escandinavo

Estilo de campo inglés

Implica el uso generalizado de motivos florales con el uso de tonos naturales. La característica principal es la conexión con la naturaleza.

Estilo campestre típico inglés lleno de tapicería y tela

Estilo indonesio

Combina el lujo oriental y el pragmatismo europeo, siendo un claro ejemplo de eclecticismo. Incluye la presencia de arcos, así como patrones geométricos en pilares de madera de color oscuro; imágenes estilizadas de animales en la ropa. Hablando de color, aquí podemos ver claramente el predominio de tonos rojos saturados.

Estilo indonesio en la cabaña del campo

Estilo toscano

Este estilo se caracteriza por un piso de mármol, arcos de piedra, muebles de madera y amplias habitaciones. La paleta de colores promueve el uso de oro, terracota y colores de ladrillo y ocre. Aunque los elementos individuales permiten un tono azul o verde.

Estilo de campo europeo llamado toscano en la gran cocina

marroquí

Incluye una forma generalizada de eclecticismo y un ethno peculiar, que representa una combinación de elementos decorativos africanos europeos y tradicionales. Este estilo no está exento de influencia de las culturas griega y romana.

Estilo culteure oriental de Marruecos con mucho espacio, particiones de rejilla de madera

País

Es un estilo étnico moderno. Una característica distintiva es la cercanía máxima a la naturaleza, la simplicidad y la comodidad extraordinaria. Style ha logrado ganar muchos fanáticos de diferentes países.

Noble aspecto de muebles de madera y chimenea pomposa en la mansión de campo

Moderno

Estilo moderno, que se distingue por la asimetría y las formas suaves no estándar, lo que requiere audacia de las ideas de diseño. Los motivos vegetales son ampliamente utilizados en el interior. Los colores más utilizados para las paredes son de color rosa, azul y verde, en los tonos suaves suficientes.

Estilo de diseño moderno simétrico fácil y ligero

Fusión

La principal diferencia de este estilo es el contraste que se basa en todo. Con su inesperada combinación de objetos interiores, Fusión crea una sensación de experimento. No acepta absolutamente ninguna regla.

usion cocina en el edificio industrial se ve muy monumental

Vanguardia

Se diferencia con el uso de los materiales de acabado más nuevos, así como la presencia de formas grandes. La paleta de colores implica un contraste con el uso de colores puros.

Percepción moderna de vanguardia

Desván

No contiene ninguna partición. Representa habitaciones con techos altos y la presencia de muros de piedra. Los materiales usados ​​son madera y cromo.

Dos

Minimalismo

El nombre del estilo habla por sí mismo: un mínimo de decoración. Significa formas lacónicas y materiales modernos, como el acero, el aluminio y el vidrio esmerilado.

Blanco limpio minimalisitc interior del anfitrión moderno

Retro

Los elementos principales de este estilo son imágenes visuales, así como tendencias de diferentes generaciones. Tiene un personaje muy brillante, interesante y audaz.

Diseño típico de sala de interio retro

Elegir uno u otro estilo, puede enfatizar su individualidad, porque es el estilo de diseño de interiores que tiene un sabor y características únicas. El estilo establece el tono y dicta las proporciones de las diferentes combinaciones de elementos interiores. Conozcamos sus tipos:

Tipos de decoración de la pared

Las posibles decoraciones de pared involucran varios tipos:

La combinación de colores

Tal vez, es la técnica más simple y más común en el campo de la colocación de acentos en la habitación, así como en términos de su zonificación. Con la combinación de colores de cierta manera, puedes lograr el efecto de la expansión del espacio visual. Esto se logra pintando una pared, o incluso su parte particular en un color de contraste. En este caso, las paredes del otro color serán el telón de fondo perfecto para los elementos del interior existentes, resaltándolos y concentrando la atención en ellos. En otras palabras, si necesita el enfoque, el juego de contrastes es la forma perfecta de decoración.

Combinaciones coloridas en el pop

Combinación de fondos de pantalla

Un método similar con la única diferencia de que, en este caso, el fondo de pantalla se combina con un patrón diferente, pero el mismo en la textura. Hoy en día, incluso hay combinaciones elaboradas ya hechas de papel tapiz. El patrón elegido debe centrarse en el estilo del interior de la habitación. Si lo desea, también puede hacer un acento, empapelando no toda la habitación sino su parte.

La combinación en textura wallpapaer puede dar resultados únicos

Mural de la pared de la foto

Excelente método de decoración, proporcionando un amplio campo de actividad. Después de haber colocado en las paredes de fotos con paisajes naturales o plantas, puede crear una sensación de "ventana" al mundo natural de la vida. Dentro, como si abriera el espacio. La impresión de fotos tiene posibilidades casi ilimitadas, lo que le permite reproducir cualquier cosa en el interior. Entre otras cosas, puede hacer un pedido individual en fondos de pantalla.

Photowallpaper no pierde su popularidad a pesar de las nuevas tendencias

pintura mural

Ofrece una variedad de tipos de opciones y fantasías creativas. La pintura está sujeta a absolutamente cualquier habitación. Además, si lo desea, puede hacerlo usted mismo, utilizando cualquier dibujo o plantilla que desee. Se hace de una manera conocida y simple: en primer lugar, la cuadrícula se aplica a la pared con un lápiz simple, después de lo cual todo está listo para transferir el dibujo. Lo principal que debe observarse: cuanto más complejo sea el patrón, más pequeña será la cuadrícula para la transferencia más precisa del patrón. Para pintar, se utilizan pinturas permanentes: acrílico, gouache, marcadores permanentes, pigmentos, etc. El más efectivo es el uso de pinturas fosfóricas, que dan una luz de fondo agradable y suave por la noche.

La pintura de pared en la habitación de los niños tiene muchas funciones

Frescos

Probablemente, es la forma más antigua de decoración, en uso desde hace siglos. Nuevamente, se puede usar una sola pared o solo una de sus partes. A diferencia del anterior, este método de decoración solo es posible para un profesional y un maestro de su oficio, ya que es necesario el conocimiento de la tecnología de aplicación de frescos y el gusto de un artista profesional.

El fresco de la cocina en el interior del Renacimiento parece muy relevante y llena el espacio

Pintura sobre lienzo

Se recomienda especialmente para espacios voluminosos con techos altos. Perfectamente adecuado para estilos como el clásico y el barroco. Este método de decoración implica la instalación de marcos a lo largo del perímetro de la pared con el estiramiento posterior del lienzo. La pintura en sí está produciendo directamente en la habitación y en ninguna otra parte, ya que es una imagen grande que puede dañarse fácilmente durante la instalación.

Las imágenes de lienzo y óleo agregan peculiaridad al interior

El valor de la textura en la decoración de interiores

No debemos olvidarnos de un elemento tan importante como la textura, que le permite obtener resultados extraordinarios en el arte de la decoración de interiores. Existe una gran variedad de variantes preparadas para aplicar texturas (por ejemplo, puede mostrar rayas en la pared, etc.). También puede con la ayuda de yeso y rodillo de pintura con boquillas para lograr un éxito excepcional al hacer efectos decorativos. Entre otros, el aspecto inusualmente ventajoso tiene una composición realizada en un solo color, pero con paredes alternas de textura y lisas, creando así un juego de luces y sombras. Este efecto se logra mediante el uso de una cinta de construcción ordinaria. Incluso si se tratara de una simple alternancia de rayas suaves y con textura, la percepción visual de la habitación será completamente diferente.

Un poco de psicología del color de bitabout

El hecho de que los colores afectan el estado de ánimo y el estado emocional ya no es un secreto. A este respecto, los psicólogos desarrollaron una terapia de color especial, cuyas propiedades se recomiendan tener en cuenta al elegir un esquema de color para la decoración interior, ya que la habitación debería ser cómoda para la vida. Examinemos lo que puede significar uno u otro color con más detalle:

  • rojo es capaz de activar la actividad cerebral, elevar la presión sanguínea y el tono general del cuerpo. También aumenta el nivel de adrenalina. Es por eso que no es recomendado para las personas inquietas y ansiosas, mientras que crea una sensación de calidez para todos los demás.
  • Rosado tiene propiedades sedantes, creando una atmósfera de paz e incluso ternura. Ideal para interiores de tipo femenino, especialmente para niñas, porque el color se asocia principalmente con la juventud, la ingenuidad y la inocencia.
  • marrón - crea una sensación de confianza y comodidad, promoviendo la relajación y el descanso. Asociado con personas sólidas y maduras.
  • Amarillo (y también naranja) es capaz de activar la actividad cerebral, la atención, la motilidad muscular y estimula la imaginación. Especialmente recomendado para personas que son propensas a la depresión y al estrés, que las afecta como un tónico. El color está asociado con la salud, la energía y la actividad, sin embargo, debe evitar su sobresaturación. De lo contrario, puede volverse irritante.
  • Oscuro azul inspira reflexiones profundas, desarrolla procesos de pensamiento y memoria. Además, es capaz de eliminar la emoción y la agresión. Se asocia con personas serias y reflexivas.
  • El azul tiene propiedades calmantes y analgésicas. Además, fomenta el desarrollo de habilidades creativas. Es por eso que a menudo se utiliza para las habitaciones de los niños (especialmente cuando un niño es un niño).
  • Verde es un color de "salud", confianza, paz y amistad. Al tener un aparente efecto calmante, ayuda a aliviar los dolores de cabeza y promueve la estabilización de la presión arterial.
  • Purple es capaz de activar el sistema respiratorio y cardiovascular del cuerpo humano, e incluso mejorar su resistencia. Usualmente asociado con soñadores y visionarios. Sin embargo, se debe evitar este color en grandes cantidades, especialmente sus tonos profundos, para evitar la depresión instigada.

Otro pequeño truco para personas creativas

Hay uno muy fácil, y lo más importante, un método rápido de decoración de la habitación. Estamos hablando de pegatinas de vinilo que se aplican a las paredes. El método de aplicación es muy simple: solo es necesario hacer una marca de lápiz, lo que denota puntos en la pared en los lugares de pegado, después de lo que debe presionar las pegatinas con su superficie adhesiva en el interior. La gama de opciones para todo tipo de etiquetas es enorme, hasta conjuntos de elementos que le permiten crear escenas completas en las paredes.

En base a lo anterior, resumimos

A pesar de la miríada de todo tipo de detalles y matices que deben considerarse en la decoración de interiores, puedes ver la situación desde otro ángulo: el proceso es extremadamente fascinante, en cierta medida se asemeja al juego emocionante en el que no llegarás a otro nivel sin tener éxito el anterior. Entonces, preguntándose qué elegir exactamente, debería comenzar a familiarizarse con todas las variantes y métodos existentes para decorar las instalaciones. Esto ayudará a comprender todo en detalle y eventualmente a realizar cualquiera de sus ideas.

Para continuar leyendo, hemos preparado 15 temas de diseño más tópicos explicado.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..