Estilo de diseño de interiores vintage

¿Qué es el estilo de diseño de interiores Vintage?

Un estilo acogedor, elegante y romántico: el estilo de diseño de interiores vintage de apartamentos, casas, oficinas o tiendas es moderación, elegancia y ambiente de antigüedad, agradable y familiar desde hace mucho tiempo.

Mueble de baño con amplio interior claro en estilo veteado Vintage

Estilo vintage en el interior del apartamento , la oficina o el hogar es:

  • Colores discretos: colores primarios: beige, gris, arena, crema. Algunos tonos de rosa pálido, azul pálido, lila pálido serán apropiados. El interior vintage da la bienvenida a la creación de un solo color gamma: brillante, noble, tranquilo.
  • El diseño interior vintage es anticuado y elegante. Implica el uso de muebles y decoración envejecidos o envejecidos artificialmente.
  • Vintage da la bienvenida a materiales naturales: madera, más raramente piedra y elementos forjados, telas naturales. El interior debería verse como si hubiera sido diseñado hace varias décadas. Debe reflejar las tendencias de la moda de las últimas décadas. La opción más común, que se convirtió en una opción clásica, es la de las personas mayores de 30 años y menores de 60 años.
  • Este estilo se llama romántico: líneas suaves y fluidas, colores elegantes, muebles y decoración cuidadosamente seleccionados, como si se heredaran de los abuelos, no como basura, sino como legado.
  • El diseño de la habitación en estilo Vintage parece simple (no tiene los estilos chic clásicos, belleza oriental exótica pegadiza o moderna) y con gracia al mismo tiempo. La abrasión, las grietas y las astillas le dan un ambiente cómodo y confortable, creando una atmósfera de paz, relajación y nostalgia.
  • Este estilo combina cosas antiguas y modernas. Solo hay "personajes" (con una historia especial, original, reconocible e inusual) cosas usadas para la creación de dicho interior.

El interior vintage para el diseño moderno de casas es para aquellos que aprecian la elegante simplicidad de las cosas viejas, desde muebles antiguos hasta lindos adornos comprados a principios del siglo pasado. Este es el encanto de los muebles y chucherías anticuadas, la armonía del espacio y la luz, el diseño inteligente, porque el apartamento, la casa o la habitación deben ser hermosos y elegantes, pero no están sobrecargados ni abarrotados.

Características de la vendimia

Mueble

Los muebles en estilo Vintage son muebles con historia. Realmente antiguo o simulado, debe cumplir con varios criterios:

  • Solo materiales naturales: telas de madera y tapicería;
  • La textura es importante: no es necesario triturar piezas de madera para completar la suavidad;
  • Raspaduras, arañazos, grietas se verán orgánicamente;
  • Los elementos forjados, tallados en madera, bronce o latón también son relevantes;
  • Muebles vintage: es un armario, mesillas de noche y mesas de centro con cajones y manijas talladas. Es sillas suaves y un sofá con marco de madera y patas talladas redondeadas. Es una silla de respaldo alto y una mesa de comedor masiva; una cama masiva con la espalda tallada o forjada.

Textil

  • Las cortinas en estilo vintage son largas, elegantemente drapeadas. Se pueden decorar con cordones o clips correspondientes. Pueden ser muy brillantes o tenues, dependiendo del diseño interior general: paredes lisas, cortinas brillantes y viceversa. Las cortinas pueden decorarse con un diseño floral o ser monofónicas también.
  • Las servilletas de encaje decorativo se verán orgánicamente sobre la mesa y las mesitas de noche.
  • La tapicería se ajusta al fondo o es un poco más brillante. Los muebles con tapicería floral son bastante apropiados en una habitación con paredes sin sombra.
  • El interior se complementa armónicamente con las almohadas decorativas con motivos florales y la alfombra discreta.

Acabado y decoración

  • La decoración de paredes puede ser de dos tipos: papel tapiz liso de tono bajo o papel tapiz con un patrón floral suficientemente pegadizo.
  • El techo puede ser blanco (yeso) con rugosidad sutil o madera con grietas y arañazos. El estuco se verá completamente orgánico en el techo de estuco.
  • El piso de madera es preferible. El linóleo debe estar necesariamente oculto debajo de una alfombra grande para que coincida con el fondo de pantalla.
  • Las paredes se pueden decorar con fotografías en blanco y negro. Las ornamentaciones y pinturas al estilo Vintage en elegantes marcos tallados en madera serían suficientes.
  • La decoración en estilo Vintage es imposible sin flores (como patrón y natural). Se pueden colocar en las habitaciones en jarrones de cerámica o vidrio. Las plantas en macetas también serán apropiadas.
  • Las cosas vintage (cajas de música, relojes antiguos, lámparas antiguas y candelabros, peines para el cabello, candelabros, jarrones, libros, marcos, estatuillas) ayudarán a crear la atmósfera especial.
  • Todo esto se puede comprar en un mercado de pulgas, en una tienda de antigüedades o en parientes mayores o amigos.
  • Las cajas, cubiertas de libros e incluso los cajones o las puertas de los armarios pueden decorarse con decoupage en estilo Vintage: cuadros ligeros, delicados, en blanco y negro o marrón claro (flores, libélulas, animales, niños) o recortes de periódicos, etiquetas, insignias con rastros de desgaste, grietas.
  • Un gran espejo en un marco macizo y elaborado complementará y refrescará cualquier habitación. Puede colocarse en el cristal del dormitorio, en la repisa de la chimenea de la sala de estar, encima del fregadero en el baño, en la pared de la cocina.

La historia de la aparición del estilo

Este estilo no se caracteriza accidentalmente como "sazonado". Después de todo, la palabra " vendimia "Proviene de la elaboración del vino, donde se hizo referencia a" el vino de la más alta calidad "," vino de exposición a largo plazo "- sazonado, caro, especial.

Este estilo se originó espontáneamente primero en las artes (música) y la moda, y luego en el campo del diseño de interiores. Vintage entró en la moda en los años 90 del siglo XX e inmediatamente capturó América y la mayoría de los países europeos.

La esencia de este estilo es apelar a lo original de los últimos años, que refleja las tendencias de la moda de ese período, es reconocible. El estilo interior vintage no tiene reglas claras de disposición espacial. Es más la dirección estilística que el estilo: el estilo interior vintage pretende demostrar el encanto especial de la época anterior y crear un ambiente acogedor, combinando muebles antiguos y modernos y una decoración moderna.

- Se cree que Vintage consiste en cosas que no tienen menos de 30 años ni más de 60 años, y el estilo Retro se trata de cosas creadas en la primera mitad del siglo XX. Esta es una división bastante convencional proveniente del mundo de la moda.

Discreto encanto de colores discretos y motivos arcaicos une el interior de la vendimia con el estilo de Provence (un estilo de país francés) : muebles anticuados, colores pastel, materiales naturales. Sin embargo, hay algunas diferencias: por ejemplo, Provenza, tienden a complementar un tema náutico y las imágenes de gallos (el símbolo de Francia).

Interior moderno de la vendimia

El interior vintage es la simplicidad y el refinamiento, la belleza y la comodidad, la comodidad y la elegancia.

  • El estilo vintage en el interior de la casa significa comodidad, paz, regularidad y sentido de la proporción.
  • El estilo vintage en el interior de la cocina es una forma aerodinámica, electrodomésticos anticuados y mesa y sillas de madera, un amplio armario con puertas de vidrio, muchos textiles acogedores (agarraderas, servilletas) y detalles de cerámica (cuencos, platos).

    Interior vintage en la cocina funcional con muchos elementos peculiares, lámparas inusuales, sillas talladas en madera y suelo de baldosas

  • Vivir en estilo vintage: es elegancia y simplicidad, colores anticuados y moderados, lámparas y lámparas de hierro forjado, una estantería con estantes abiertos o de vidrio, cuadros o fotos en marcos dorados; muebles antiguos, lujosos y discretos al mismo tiempo.
  • Dormitorio en estilo interior vintage - es comodidad y lujo, elegancia y tonos brillantes. Cama masiva (posiblemente con un dosel), tocador con espejo, almohadas decorativas, jarrones de cerámica, estatuillas, jarrones de cristal y botellas de perfume, candelabros, cajas de joyas y cosméticos. El diseño de dormitorio vintage es una combinación competente de lujo anticuado y confort moderno, elegancia y simplicidad discreta.

    Interior de dormitorio blanco vintage con cabecera de madera inusual y lámpara extravagante

El apartamento de estilo vintage es acogedor y hermoso. Sin embargo, este estilo es apropiado no solo en las habitaciones. El diseño de la tienda en estilo Vintage - romántico, respetable, elegante - se puede pedir para tiendas de muebles, ropa y accesorios.

Office en un estilo de diseño de interiores Vintage se adaptaría a la empresa, que vende antigüedades. Este estilo es ideal para gerentes de oficinas de empresas cuyas actividades están relacionadas con viajes, ventas de edificios de lujo o automóviles antiguos, etc.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..