Estilo de diseño interior escandinavo

Moderno y práctico estilo escandinavo en diseño de interiores sorprende por soluciones originales y agrada a la vista con una agradable combinación de colores y formas. El interior en estilo escandinavo universal e individual al mismo tiempo: combina tonos neutros de fondo y practicidad con detalles brillantes y confort.

El estilo de diseño interior escandinavo para casas, apartamentos, oficinas o restaurantes de campo es:

  • Concisión y, al mismo tiempo, libertad de expresión: mínimo de muebles y decoración original;
  • Esquema de color reconocible: fondo blanco, a menudo - muebles blancos y por lo tanto acentos de color brillante (verde claro, naranja, rojo, amarillo, rosa, rara vez - negro, azul, morado);
  • Razonabilidad y naturalidad;
  • Mucho espacio, aire y luz;
  • Facilidad, sin lujos, reconocibilidad y practicidad;
  • Una combinación de materiales naturales y sintéticos. Este estilo usa armoniosamente madera y plástico, metal y vidrio (aunque el material básico es madera);
  • Conceptos básicos de estilo: simplicidad, funcionalidad, armonía, comodidad.

Casa escandinava parece acogedor, cómodo y al mismo tiempo, espacioso, brillante e interesante. Un encanto especial para el estilo viene dado por el diseño original y la cuidadosa ubicación de los muebles y la decoración. El estilo de diseño interior escandinavo es un conjunto de estantes abiertos y accesorios, cojines brillantes con un mínimo de muebles y un diseño conciso de fondo.

El estilo de diseño interior escandinavo es ideal para quienes aprecian la comodidad, el estilo individual y la naturalidad. Simple y atractivo al mismo tiempo, este estilo es perfecto para decorar una casa de campo, un departamento, una oficina, una tienda, un salón o un café para jóvenes.

Características del estilo

Mueble:

  • Estilo escandinavo moderno en el interior del departamento , hogar u oficina implica el uso de muebles originales hechos de madera, plástico, metal y vidrio. También incluye sillones y sillas de formas inusuales, mesas de café y otomanas de colores y configuraciones interesantes. Una pluralidad de estantes y detalles vívidos obligatorios, dando al interior una personalidad y un encanto especial también son detalles integrales de estilo.

    Muebles de madera inusuales y textiles brillantes en el dormitorio

  • El estilo escandinavo puede ser más anticuado. Los muebles de madera (madera clara, blanca o beige) serán apropiados entonces. Muebles cómodos: un sofá bajo y sillas cómodas decorarán la casa también. Tales muebles se pueden tapizar con tela y cuero monocromático.

    Trim de madera una de las características esenciales del estilo escandinavo de diseño de interiores en la casa

Los muebles de estilo escandinavo son interesantes, prácticos y prácticos: mesas de dos niveles, sillas con patas curvas o alargadas, los sillones originales.

El fabricante más famoso de muebles escandinavos es IKEA. Marcas como BoConcept, Carl Hansen, Son, Hay, Fritz Hansen, Skovby, etc. algo menos conocidas en el mundo. pero son famosos por sus originales muebles reconocibles en estilo escandinavo.

Textiles:

  • Los cojines brillantes, las mantas y las pequeñas alfombras originales dan un ambiente alegre al estilo escandinavo fácil y práctico.
  • El interior escandinavo es impensable sin los coloridos detalles textiles. Los colores más comunes son rojo, rosa, verde claro, naranja brillante, rojo intenso. Los cojines a rayas blancos y negros o los tonos cálidos también son apropiados.
  • Windows tiende a permanecer sin cortinas. Sin embargo, si usted vive en el primer piso, u otro edificio está ubicado al lado de su casa, es posible cubrir la ventana con cortinas de luz (convencionales o romanas).

Recorte y decoración:

  • La variante más común para decorar las paredes es el teñido (el blanco es el más apropiado). Paredes lisas de color claro es el fondo perfecto para fotografías interesantes o pinturas coloridas. Diseño más original disponible: tres paredes son blancas y la última está decorada con fondos de pantalla (no necesariamente brillantes, pero siempre con un patrón perceptible).
  • Fondo de pantalla El diseño escandinavo es gráfico, llamativo e inusual. Se puede decorar con rayas, grandes patrones de repetición (motivos florales, abstracción) o letras.
  • El techo también debe ser liso y liviano (en el tono de las paredes).
  • El suelo es de madera, liviano, liso.
  • El estilo escandinavo moderno prefiere la sombra blanca como la nieve, y la tendencia pasada de moda permite el uso de tonos beige y crema, y ​​acepta una combinación de paredes brillantes y techos de madera, puertas y ventanas.
  • Estilo escandinavo en el interior: lámparas y lámparas inusuales, estanterías originalmente suspendidas e imágenes (o imágenes), un mínimo de muebles y un máximo de rasgos individuales. La habitación de estilo escandinavo siempre se ve espaciosa, luminosa, inusual e interesante.

El diseño de interiores en el estilo escandinavo puede demostrar el carácter y el estado de ánimo del propietario del local, pero manteniendo la funcionalidad y la comodidad de todos los muebles. Este estilo brillante y práctico es versátil y único, simple y pensado, brillante y vívido.

La historia de la aparición del estilo

El lugar de nacimiento de este estilo es los países escandinavos: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Este es un país altamente desarrollado con clima severo. El concepto básico del estilo interior de esta región es practicidad, naturalidad, disponibilidad, simplicidad y originalidad.

Los diseñadores escandinavos Alvar Aarne y Arne Jacobsen introdujeron en el diseño de su región rasgos tales como la comodidad y la racionalidad.

La orientación de los escandinavos a la combinación de practicidad, simplicidad e individualidad hace que los interiores escandinavos de apartamentos, casas, hoteles y oficinas sean memorables, fáciles, alegres e interesantes.

¿Dónde se adecua el estilo escandinavo?

El diseño en estilo escandinavo - práctico, brillante y al mismo tiempo discreto - será adecuado no solo para un apartamento o una casa de campo, sino también para la oficina, salón, cafetería u hoteles.

  • Pedir un diseño de oficina en el estilo escandinavo vale para las empresas dedicadas al diseño de fotografías, publicidad y organización de eventos. Este estilo es perfecto para personas con profesiones creativas.
  • El estilo escandinavo es adecuado para la decoración de cafés y restaurantes para jóvenes. La individualidad, el brillo y la libertad de este estilo atraerán a los fanáticos de anti café, Art House Cafe y otras tiendas dirigidas a una audiencia joven y dinámica.
  • Este estilo es apropiado en el diseño de exposiciones de artistas y fotógrafos jóvenes también;
  • Orden o tienda de diseño de interiores en estilo escandinavo que puede y debe si vende la pintura original, regalos inusuales, ropa juvenil, muebles modernos para el hogar (lámparas, jarrones, estantes, platos, etc.)
  • El hotel en estilo escandinavo es una combinación de confort europeo, belleza blanca del norte específica y encanto del espacio y, al mismo tiempo, interior simple y memorable.

Los proyectos en el estilo escandinavo también se ajustan a la decoración de las casas. El interior de la casa en estilo escandinavo atraerá a todos los que aprecian la simplicidad, el confort y la individualidad combinados con un diseño contemporáneo y combinaciones de colores llamativos en el tranquilo y claro fondo. La casa de campo en estilo escandinavo puede ser especialmente acogedora, con chimenea, estantes originales debajo de las escaleras y distribución expuesta. El diseño de la orden de la casa de campo de madera o casa de campo en el estilo escandinavo es de los expertos: el interior de la casa tiene que ser reflexivo y amable.

Apartamento en estilo escandinavo

  • Cocina en estilo escandinavo: confort y comodidad: estantes abiertos tradicionales y algunas fuentes de luz notables y ocultas; pequeña mesa de comedor de madera o piedra (a menudo reemplaza la barra) y sillas cómodas; fondo claro y muebles livianos.
  • Vivir en estilo escandinavo: es un sofá acogedor, una mesa de centro baja, una lámpara de pie, una araña, lámparas de pared y de mesa, cojines brillantes, estantes y fotos en las paredes, una sensación de paz y alegría luminosa.
  • Las habitaciones de diseño escandinavo son un reino de paz y tranquilidad: colores brillantes, mucho espacio y aire, muebles cómodos y elementos no pegadizos, llamativos o irritantes.
  • Escandinavo Pasillo es un fondo blanco tradicional y muebles de madera, armarios empotrados y armarios de zapatos, un acento brillante en forma de pinturas, fotografías o un jarrón de flores.
  • El baño es una habitación elegante y moderna: un gran espejo, una cabina de ducha moderna, estantes abiertos y madera clara, paredes de piedra o madera, suelo de baldosas.
Loading ..

Recent Posts

Loading ..