Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos

El estilo industrial nos llegó de Nueva York en los años 90 del siglo pasado. Se originó en los antiguos almacenes, locales industriales y de fábrica. Eso es lo que lo relaciona con Estilo loft . En ese momento, muchos edificios cambiaron su propósito y de los lugares de funcionamiento se convirtieron en abandonados. Naturalmente, algunas personas aventureras querían llevarlos a la forma adecuada. Hoy vamos a revisar y explorar el estilo de diseño de interiores industriales: la descripción y las fotos nos ayudarán a profundizar más en la filosofía de esta tendencia.

Inicialmente estos eran locales públicos o industriales, sus áreas eran enormes. Por lo tanto, en un nuevo estado, estos edificios adquirieron fines públicos: hoteles, moteles, bares, restaurantes, galerías de arte, tiendas. Un poco más tarde, el estilo industrial llegó a las habitaciones y ahora se utiliza especialmente en espacios de estilo loft.

El estilo industrial suele dividirse en natural y artificial:

Estilo industrial natural

Se crea en la zona industrial, utilizando muchos de los atributos que existían en el edificio antes de la renovación: paredes, ventanas, pisos, vigas y techos, escaleras, elementos de maquinaria y equipo: campanas, tuberías, ventilación.

Estilo industrial artificial

Este tipo de estilo se puede crear en cualquier habitación, hasta en un apartamento común. Todos los atributos inherentes al estilo industrial se crean de forma artificial: se colocan ladrillos decorativos o se aplica papel tapiz especial “à la concrete”, se seleccionan características para los edificios industriales. Se seleccionan accesorios.

Y ahora proponemos detenerse en los principales rasgos característicos del estilo industrial.

Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos. Locales grandes locales de trabajo convertidos en acogedora sala de estar

Grandes espacios y espacios

Dado que el estilo industrial se crea en el área de edificios industriales, el espacio necesario para su creación en locales residenciales debe ser el correspondiente: desde 100-200 m² (más de 2000 pies cuadrados). Los techos altos, ventanas grandes, vigas de techo o tuberías de diferentes diámetros son atributos indispensables del estilo industrial. El estilo industrial se ve especialmente exitoso en las habitaciones de loft, que cumple con el concepto de este estilo.

Al llevar a cabo una renovación en la habitación antigua, lo principal es no exagerar la erradicación de los elementos iniciales de la casa. Es importante dejar fuera el descuido y la capacidad de fabricación, es decir, no esconder las fallas en la reparación demasiado profunda debajo de la pintura nueva, sino retener las comunicaciones y las paredes deshilachadas.

Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos. Collage de interiores exitosos con diferente paleta de colores.

Materiales

La madera envejecida, el metal con restos de óxido o pátina y el concreto son los componentes principales de este estilo. La característica del metal en el estilo industrial es la falta de brillo metálico, debe ser mate.

Si obtiene un edificio con una gran cantidad de tubos de ventilación y ejes, no los desmonte en ningún caso. Vigas, tuberías, marcos metálicos de muebles: todo esto tendrá un aspecto muy apropiado y también en una habitación renovada. Además de las antiguas puertas y ventanas, cabrán los restos de equipamiento.

Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos. Diferentes espacios en blanco.

Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos. Espacio de diseño abierto con columna interior y diferentes zonas en color gris.

Paleta de color

La paleta corresponde a las instalaciones de la fábrica. gris blanco rojo , beige , negro, caqui, azul sucio. Considere cualquiera de estos colores como fondo para el interior y luego agregue detalles de color en una pequeña cantidad. No se involucre demasiado en los acentos brillantes, después de todo, este es un lugar con un pasado industrial "duro" y es importante recordar esto.

Muy buena idea será usar un color en todo el interior, pero solo organizarlo en diferentes tonos y usarlo para todo: las paredes son más claras, el piso es un poco más oscuro, los muebles son aún más brillantes y combinan diferentes tonos entre sí en el decoración. Esta idea es muy adecuada para el gris, beige, paleta de color marrón . Y todo el espacio jugará como una acuarela.

Además, los bordes serán soportados por diferentes texturas: concreto liso y rugoso, metal de diferentes grados de brillo, madera sin tratar y lisa.

Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos. Ventanas abatibles grandes y esquema de color gris para diferentes cocinas.

Ventanas grandes

Las enormes ventanas son una parte integral del estilo industrial. A través de ellos, una gran cantidad de luz atraviesa, lo que literalmente inunda toda la habitación en los días soleados. Las claraboyas de un techo o las grandes ventanas del techo estarán bien inscritas en un local industrial. Los marcos de las ventanas son mejores para ser de madera, envejecidos o de aluminio, también envejecidos.

Las cortinas en las ventanas, por regla general, están ausentes, o la elección recae en materiales simples, ligeros y naturales de colores claros.

Estilo de diseño interior industrial: descripción y fotos. Espacios amplios y luminosos.

Decoración en el estilo industrial.

El graffiti en las paredes, los restos de vallas publicitarias y carteles publicitarios, carteles, letreros y restos de instalaciones y objetos de arte encajarán perfectamente en el estilo industrial. Es importante recordar que la decoración debe ser humilde: solo unas pocas fotografías, un par de esculturas y fotografías sobre un fondo monocromático, porque el concepto de estilo industrial está estrechamente relacionado con el minimalismo.

Puedes decorar el ladrillo con diferentes tonos de marrón, dibujar algo directamente en la pared, agregar aplicaciones y hacer un marco para un espejo o un imagen . El estilo industrial es, ante todo, valioso, ya que ofrece un gran margen para la creatividad a bajo costo.

Habitaciones de estilo industrial con decoración luminosa y grandes lámparas suspendidas

Loading ..

Recent Posts

Loading ..