Estilo ecléctico de diseño de interiores

¿Qué es el estilo ecléctico de diseño de interiores?

Estilo ecléctico inusual y original en el interior de la casa, apartamento, oficina u hotel es una mezcla de estilos, una combinación de diferentes direcciones, es la libertad, la imaginación y la creación de uno nuevo. El interior ecléctico es ideal para las personas modernas que quieren crear y no tienen miedo de mostrar su valor e ir más allá de lo habitual. Un estilo ecléctico memorable en el interior del apartamento, el hogar, la oficina o el salón creará una isla de confort y un ambiente único en el corazón de la metrópoli: cada gran ciudad del mundo obedece al encanto del eclecticismo.

El eclecticismo en el interior combina diferentes estilos y colores, épocas y conceptos

El estilo ecléctico en el diseño de interiores es:

  • La mezcla de dos o tres estilos (a veces cuatro);
  • Base de eclecticismo, como de costumbre, estilos clásicos o históricos o su pastiche;
  • Arreglo en el estilo ecléctico permite el uso de diversos materiales decorativos: madera, piedra, metal y vidrio, tela. Los accesorios y muebles de plástico también serán apropiados si se combinan armoniosamente con el fondo y el recorte;
  • A diferencia de los estilos modernos, Kitsch y Fusion, Eclectic no proporciona una gran cantidad de colores brillantes. Por lo general, el color de fondo es ligero, el mobiliario y la decoración son de colores naturales (tonos saturados y pastel);
  • Los elementos estilísticos (muebles, decoración, colores, textura, materiales) deben ser orgánicamente compatibles y equilibrados. La base del eclecticismo es la armonía. Este estilo no es un experimento (como Fusion) o un desafío (como Kitsch). Es la creación de nuevos basados ​​en la combinación de estilos conocidos;
  • Este estilo es íntimo y original, innovador y con elementos clásicos y vintage. Se caracteriza por una combinación de funcionalidad y formas rigurosas y líneas suaves.

El apartamento en un estilo ecléctico se ve cómodo, hermoso e inusual. La regla básica del interior en este estilo es elegir dos o tres estilos (predominantemente estilos históricos) como base y combinar sus características. Si intentas mezclar cinco o seis estilos o más, obtendrás Kitsch.

Para crear un interior armonioso en este estilo, debe tener un gusto impecable y un conocimiento fundamental de los principios básicos de los diferentes estilos. Por lo tanto, es necesario recurrir a profesionales.

Características de estilo

Mueble

  • Los interiores de los apartamentos en el estilo ecléctico se ven armoniosamente gracias al uso de diferentes estilos de mobiliario. Los requisitos básicos que se apuestan por el estilo ecléctico: los muebles deben ser funcionales, cómodos y hermosos.
  • Es aceptable combinar una mesa de comedor y sillas de lujo con un estilo buffet "moderno" con alfombras orientales. Proporcionalidad, elegancia y atmósfera especial de libertad y armonía: todo esto distingue el estilo.
  • Los muebles pueden ser modernos y vintage, caros y asequibles, elegantes y simples.

El universalismo del diseño ecléctico le da una gran fama

Textil

  • Los productos textiles ayudan a crear un cierto estado de ánimo: lo ecléctico gravita a la simplicidad de las telas naturales y el estilo oriental clásico, a los estampados geométricos y étnicos. La superficie del tejido sin impresiones también es relevante: cortinas lisas, tapicería, colchas.
  • Hacer un apartamento tuyo, darle una apariencia de vida es posible por medio de cojines brillantes, cuadros elegantes, hermosas cortinas, alfombra original.

Diseño ecléctico lleno de cojines, cuadros y otros elementos del sabor

Acabado y decoración

  • El eclecticismo en el departamento u oficina, salón u hotel es inconcebible sin elementos decorativos que reflejen el espíritu de cierta edad (generalmente histórico) o país (generalmente exótico).
  • Dado que el diseño en estilo ecléctico a menudo implica elementos decorativos brillantes, artículos textiles, el color de fondo de las paredes suele ser ligero (blanco, crema, beige claro, etc.). Los muebles pueden ser livianos (beige, blanco, gris claro, etc.) u oscuros: no son negros sino azules intensos, marrones, tienen tonos de vino, aguardiente y otros.
  • El diseño de interiores al estilo de Eclecticismo se complica por el hecho de que no es fácil equilibrar la mezcla de estilos y caos. Ecléctico no acepta la confusión, la brutalidad, la deliberación en el diseño.

Vista elegante de la villa con eclecticismo de la sala de estar con techo de cristal

Historia del estilo

Ecléctico como un estilo arquitectónico surgió en la primera mitad del siglo XIX. Sus principios principales se alejan del alcance rígido de la arquitectura clásica y aumentan la importancia de la funcionalidad de los edificios. Cada edificio es apropiado para su estilo único.

Ecléctico entró en el ámbito del diseño de interiores como una forma de rechazo de reglas y cánones, como la dirección de la autorrealización, la libertad de expresión y un intento de combinar todo lo más hermoso, cómodo e interesante, que se creó en el ámbito de la estilos existentes.

La palabra "ecléctico" se puede traducir del griego como "favorito / selectivo / mejor".

¿A dónde se aplica Eclectic?

El estilo ecléctico en el interior de un apartamento u oficina es libertad, creatividad y originalidad. Este estilo es perfecto para la decoración de locales residenciales y no residenciales.

Concepto ecléctico en el diseño de un apartamento o una casa de campo incluye la creación de un espacio acogedor lleno de las cosas que son relevantes para el propietario: recuerdos de viajes, cosas que han heredado o recibido como un regalo, moda y vintage, artístico y simple en total.

  • Estilo ecléctico en el interior de la cocina: es agradable y útil, pequeñas cosas brillantes, fondo claro y electrodomésticos modernos. El encanto especial y la personalidad de tal cocina es dada por el azulejo de colocación inusual (piso, paredes, delantal de cocina) lámpara original (cristal, estilizada clásica o forjada), cuadros temáticos en las paredes. El interior ecléctico de la cocina se ve orgánico y acogedor.

Interior ecléctico de la cocina de luz brillante con motivos ecológicos

  • El carácter universal de este estilo es atractivo: el estilo ecléctico es apropiado para cualquier habitación. El eclecticismo se ve orgánicamente en cualquier habitación (cocina, baño, sala de estar, dormitorio de los niños). Dormitorio ecléctico implica un mobiliario confortable, una cama grande con un velo brillante, una cómoda de madera y un armario con impresión de fotos. El fondo claro y los muebles de madera oscura, combinados con una decoración discreta y textiles son apropiados aquí.

Diseño ecléctico brillante y expresivo en el dormitorio

  • Sala de estar ecléctica - es un cómodo sofás y sillones, estantes bajos para libros, muebles sencillos y una decoración luminosa y memorable: pinturas y jarrones, estatuas e imágenes, cajas y plantas vivas, lámparas originales y cojines.

Eclecticismo discreto en las formas de los muebles y el techo de la sala de estar

La habitación en el estilo de Eclecticism puede ser estricta o brillante, discreta o impresionante, pero siempre es un territorio de imaginación y expresión, libertad y comodidad.

Cuarto de baño en el estilo ecléctico adornado con madera

Estilo ecléctico del interior es apropiado no solo en el diseño del apartamento. los hotel , decorado en este estilo se verá acogedor e inusual. En un lugar así puede relajarse, escapar de las preocupaciones cotidianas, obtener fuerza para obtener más logros.

Office en estilo ecléctico es adecuado para compañías involucradas en viajes, la organización de eventos y confesiones originales para un la agencia de publicidad o estudio de diseño .

Estilo ecléctico de diseño de interiores en el restaurante

¿Por qué eclecticismo?

Eclecticismo en el interior: originalidad, estilo, personalidad y creatividad. Esto es ideal para aquellos que quieren alejarse de las estrictas reglas de las tendencias conocidas al tiempo que mantienen su propio estilo. El eclecticismo es la elección de personas creativas, personas extraordinarias.

El estilo ecléctico en el diseño de interiores es:

  • La combinación de simplicidad y complejidad;
  • Mezclando elementos reconocibles de diferentes estilos en algo nuevo, original, original;
  • Síntesis de sentimiento, temas, flujos.

Por lo tanto, como podemos ver en una descripción tan detallada de este estilo de diseño moderno y atemporal, está en demanda de personas, a quienes les importa su imagen y no les gusta la ostentación excesiva. Las ideas de diseño del eclecticismo nunca perderían su actualidad debido a la universalidad del concepto. Uno puede confundir este estilo con estilos antiguos, como el barroco, o llamarlo un neoclasicismo extravagante, pero tendrá su aspecto único y polimorfo a través de las edades.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..