Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar

La notable historia de Grecia, especialmente su período antiguo, su riqueza cultural expresada en arte, arquitectura, todavía no deja indiferentes a millones de admiradores. Estilo griego en arquitectura, diseño de interiores se ha convertido en un objeto a seguir para muchas personas. Dado que la característica principal del estilo griego es la ausencia de elementos de lujo, la simplicidad del acabado, que tiene una apariencia casi ascética, es bastante natural que las personas prácticas y económicas sean admiradoras de este estilo. El estilo griego de diseño interior combina a la perfección elementos de antigüedad y modernidad. Se caracteriza por los colores fríos, la presencia de Azulejos de cerámica y el mármol.

Historia del estilo griego

La historia de cualquier cultura está indisolublemente unida a las etapas de desarrollo de su estado, ya menudo la vecina. Se cree que el estilo griego se originó en el período de los siglos VIII-VI aC.

La historia del desarrollo del estilo griego tiene varias épocas. Los primeros períodos de la historia del desarrollo del estilo se caracterizan por una orientación mitológica, en la que se asignó el lugar principal a los antiguos dioses mitológicos que simbolizaban el poder y el florecimiento del Imperio griego. En una etapa muy temprana (siglos VIII-VI aC), tuvo lugar la formación de principios básicos. El cambio gradual en los principios y elementos introducidos desde Egipto y Asia comenzó en el período comprendido entre el siglo VI y 470 años antes de Cristo, de acuerdo con las creencias religiosas de la gente de Grecia, su espíritu y forma. En el período comprendido entre el siglo V aC y los 338 años aC, se están produciendo cambios cardinales de estilo griego. El estilo se vuelve más noble, más armonioso. Elementos de lujo aparecieron en materiales, formas, decoraciones. Para el próximo período (siglo IV aC - 180 aC), la historia del estilo griego se caracteriza por la influencia de Oriente. Las construcciones aparecían más magníficas y espectaculares. En el último período, después de que Grecia fue gobernada por el Imperio Romano, el estilo griego se fusionó con el arte romano. Pero de todos modos, mantuvo sus características principales: simplicidad y practicidad, mientras que el estilo romano era inherente al lujo y la pompa.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Diseño hogareño sencillo para la sala de estar con chimenea con estructura metálica.

El estilo griego se caracteriza por:

  • techos altos
  • estuco columnas
  • patrones de meandro
  • murales
  • Gama de colores en tonos naturales, falta de colores brillantes, mínimo de dorado.
  • Granito, baldosas cerámicas, mármol.
  • Muebles: de forma sencilla, hechos de madera natural, hechos a mano, tapizados en cuero, sin terciopelo.
  • Orientación vertical de todas las partes interiores.
  • yeso texturizado En las paredes, se excluye el papel pintado.
  • Artículos de decoración - jarrones, ánforas, estatuillas, esculturas
  • Uso mínimo de telas en las ventanas.

Antes de realizar su sueño sobre el apartamento en estilo griego, asegúrese de que su hogar esté decorado con este estilo. De lo contrario, no importa lo que se haga, el apartamento no se corresponderá con la idea clásica del estilo griego.

Techos de estilo griego

Los techos deben ser altos, dar sensación de libertad, espacio en la habitación y atraer la vista hacia arriba. Para enfatizar la grandeza de todo lo que hay en la habitación, el techo está sostenido por columnas monumentales con estuco.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Columnas en el patio trasero cerca de la piscina

A veces se aplican patrones de meandro en el techo.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Interior absolutamente blanco con elementos decorativos negros.

A menudo el techo está enmarcado con pedestales de estuco artístico.

Si es posible, una ventana en forma de un cuadrado se monta en el techo. Mejora mucho la iluminación de la habitación.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Sala de estar de color beige con cocina abierta

El corazón del techo suele ser una enorme araña que cuelga de cadenas chapadas en oro. Y las pequeñas lámparas ubicadas alrededor del perímetro del techo distinguirán favorablemente el plinto del techo.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Cocina de diseño blanco con mesa de plástico blanco y entrada con marco de madera

El techo está acabado con yeso texturizado. La tonalidad de su color debe estar en armonía con el color de las paredes. Pero más a menudo el color del techo y las paredes son los mismos.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Baño de aspecto real con bañera de mármol en el centro.

El estilo griego no excluye techos de niveles diferentes, lo que le permite salir de una situación difícil a diferentes alturas de techos en la habitación.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Calmante interior de dormitorio con cortinas a cuadros.

Paredes de estilo griego

Las paredes requieren un enfoque especial, porque no todo es adecuado para decorarlas. Aplique solo yeso texturado, lo que le otorga austeridad y sencillez a la habitación.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Bañera blanca en zona pequeña ventana de bahía.

Ocasionalmente, se utilizan paneles de madera o algún otro material de revestimiento (baldosas de cerámica, conjuntos de piedra, etc.).

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Chimenea con detalles de piedra en la habitación decorada en color beige con sillones tapizados en naranja

El estilo griego permite nichos En las paredes que se hacen con paneles de yeso. A menudo esto se hace a expensas del espacio de la habitación.

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Patrón intrincado en la cabecera de la habitación grande y luminosa con cama king size

A veces, el deseo del propietario de instalar las columnas no se puede realizar debido a la pequeña área. En este caso, el estilo griego le permite resolver este problema instalando poliuretano. pilastras .

Estilo griego de diseño de interiores: antigüedad en su hogar. Mesa de centro con espejo y muebles tapizados en color rojo oscuro para la sala de estar clásica

Color para el estilo griego

Solo colores naturales (limon amarillo , blanco, varios tonos de azul y verde ) son usados.

Piso de estilo griego

El estilo griego no establece reglas claras para el diseño del piso. Sin embargo, las alfombras no son bienvenidas. El piso clásico está decorado con mármol, azulejos en forma de meandro,

Mirada aristocrática de la luz interior decorada con mesa negra.

... pero no excluye otros tipos de cobertura.

Bonito interior de estilo clásico de la sala de estar con sofá grande

Se permite una combinación de diferentes recubrimientos, lo que de ninguna manera reduce la belleza y la originalidad del diseño del piso.

Ventilador en el techo e interior beige claro del apartamento sur.

Muebles de estilo griego

Muebles en el estilo griego se caracteriza por:

  1. Tapizado simple pero sólido de sillas, sofás. No se utilizan cuero y terciopelo.
  2. Las patas de las sillas y mesas están curvadas hacia el exterior.
  3. Producción de madera natural.

Decoración clásica de estilo americano en la habitación luminosa con grandes ventanales.

Accesorios de estilo griego

Los accesorios interiores de las habitaciones suelen estar representados por cerámica, mármol, ánforas, jarras, figurillas de antiguos héroes,

Decoración real para sala de estar pequeña con combinación de colores rojos y estatuillas de dioses griegos.

... o bestias míticas

Chimenea decorada en estuco e interior beige.

… O lámparas de pared adornadas.

Luminosa decoración interior para sala de estar de estilo griego con techos altos.

La tela en las ventanas se usa muy raramente. Se encuentra principalmente en dormitorios como algodón orgánico, lino. Floreros son muy raramente encontrados en estilo griego. Los platos de cerámica son abundantes.

Podemos aconsejar a todas aquellas personas a quienes les gusta la simplicidad y el ascetismo en una combinación armoniosa con la historia y la antigua belleza del estilo griego, para que sus sueños se hagan realidad en casa.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..