Estilo indio de diseño de interiores. Exploración del refinamiento oriental

El estilo indio en el interior es una combinación única de formas y líneas simples, modestia e incluso ascetismo con refinamiento y sabor delicado. El diseño del apartamento o cualquier otro alojamiento se complementa con objetos de oro, decoración de lujo, elegantes incrustaciones y muebles tallados. Estos no son todos, sino partes esenciales del estilo de diseño de interiores indio. La exploración del refinamiento oriental es el objetivo principal del artículo de hoy en día, ya que queremos entender qué tiene de especial la decoración de la vivienda india.

La habitación, decorada al estilo indio, incluye adornos nacionales, ricas texturas y magníficos dibujos. Tal interior a menudo se puede ver en una película o en una foto.

Contenido del artículo:

  • Característica general del estilo indio
  • Detalles en diseño de interiores
  • Muebles en una casa india

Gran sala de estar en colores apagados y con puerta enrejada

Característica general del estilo indio

Hay una gran importancia adjunta al lado espiritual de la vida, los conceptos religiosos y los objetos forman la base de la vida ordenada en la India. La casa donde domina el diseño indio está necesariamente saturada de tonos naranja, frambuesa y turquesa, y sus tonos rara vez se pueden encontrar en otros lugares.

Wallpapern con dibujo en tinte dorado con el clásico sofá rojizo bajo el espejo

Los artículos de mobiliario que conforman el interior de un apartamento son preferibles de poca altura y están hechos con sus propias manos de teca (madera maciza). Las camas y los sofás deben ser cómodos y suaves, acogedores para descansar y dormir.

La casa india básicamente puede construir alrededor de tres o cuatro piezas principales de muebles, pero su elección debe prestarse mucha atención. Los elementos interiores hechos a medida deben combinarse según su textura, dirección de estilo y necesariamente en color.

Luz natural apagada a través de las cortinas de tela para la sala de estar con alfombra en el centro

El estilo indio se puede reconocer en la foto y por el rasgo característico: los muebles se pueden transformar fácilmente. La pantalla, puertas, persianas, sillas y mesas pueden cambiar fácilmente su propósito si es necesario. La decoración de un apartamento en India debe contener necesariamente elementos de marfil, madera de teca, hierro forjado.

El interior de estilo indio representa elementos hechos de nácar, latón y plata. El diseño a menudo implica decorar habitaciones con plumas de colores. La gente en India usualmente hace tallado en madera, repujado y crea objetos elegantes hechos de metal con sus manos. La casa (o habitación), que corresponde al estilo indio, está necesariamente incrustada con piedras de bronce, plata y color.

Cortina de cama multicolor y cortina de cabecera

El diseño moderno indio del apartamento también es accesorios especiales:

  • pinturas, donde necesariamente hay escenas de la vida del Buda;
  • pantallas, decoradas con imágenes o fotos de figuras femeninas;
  • esculturas que son de naturaleza religiosa (el estilo indio es impensable sin ellas);
  • figurillas de pájaros y animales de barro, velas de colores de diversas formas (generalmente una casa en India está ricamente decorada con tales cosas);
  • suspendido de la puerta o en la ventana que abre el tintineo de adornos (característica no menos característica del apartamento de estilo indio);
  • un narguile (es conocido en India desde la antigüedad y hasta hoy necesariamente entra en cualquier decoración);
  • Las flores frescas o las hechas por las propias manos de los materiales naturales más brillantes (debe recordarse que el interior de la India es "florístico" en muchos sentidos).

Alfombras en el piso y la pared

Detalles en diseño de interiores

Los europeos a menudo imaginan el estilo indio en el interior como una mezcla de colores brillantes, telas, estatuillas, múltiples espejos, velas y otros atributos, algunos de los cuales están hechos por ellos mismos. Tal diseño se puede ver en la foto, pero la diversidad excesiva no es exactamente la idea correcta de lo que es el diseño indio.

Estilo indio de diseño de interiores. Exploración del refinamiento oriental. Decoraciones de cortinas ricas coloridas inusuales para el dormitorio temático rojo

La casa de la India y su diseño realmente se ven coloridos, pero este derroche de colores no es empalagoso, pero atento y arreglado correctamente. Un verdadero hogar indio atrae con su calidez, decoración hogareña, comodidad y suavidad. El interior atrae, sobre todo, con su hospitalidad abierta.

El interior indio asume una especial atención a las composiciones de color, ya que son los tonos los que desempeñan un papel principal en la decoración. Se analiza cualquier cosa pequeña: cómo interactúan los colores, cómo se combinan con los muebles y los objetos en la habitación. La decoración del color no debería afectar negativamente el estado de ánimo de los propietarios.

El interior indio se trata de la elección correcta de color y diseño. Muy popular en el estilo indio es el color de la pulpa de calabaza moscatel. Se presenta un tono rojizo anaranjado brillante. La casa moderna india también puede contener una paleta audaz de todos los tonos.

Es ampliamente utilizado jugoso color verde brillante y todas sus sombras en los interiores de este país. Una habitación con un predominio de tonos rojos se encuentra a menudo en la foto de la vivienda en la India.

Diseño moderno para la sala de estar

Interior en estilo indio proporciona un diseño especial de las paredes. Las áreas de gran tamaño brindan oportunidades para experimentos artísticos. En el interior de la India, las paredes están pintadas en dorado, amarillo, turquesa, verde claro. Sin embargo, este brillo no es necesario. El estilo se puede observar completamente, si usa tonos más cálidos o neutros, la decoración se resaltará con un tono naranja arenoso, marrón oscuro y tierno.

Paleta de colores neutros para las paredes y ropa de cama colorida

En el interior deben estar presentes telas impresas con brillantes adornos florales, dibujos de pájaros y animales. Una casa tradicional en la India está ciertamente adornada con un adorno de una forma especial en forma de gota. Esta tracería se llama "pepino indio".

Las telas impresas con patrones se usan como cubrecamas. Cubiertas para almohadas, cortinas, cortinas, cortinas generalmente se cosen de ellos. El uso adecuado de las telas le permite organizar rápidamente una casa en un estilo tradicional de la India.

En el diseño de la casa india, una variedad de arcos lleva una carga decorativa especial. Espejos, respaldos de sillas, sofás y camas están decorados con la ayuda de este elemento. Las formas de los muebles son simples, pero ricamente decoradas.

El diseño de los muebles debe reflejar orientación y paciencia. Los elementos interiores decorativos están barnizados, decorados con marfil, nácar negro o talla calada. El estilo indio en el interior debe contener estos detalles menores, pero importantes para la dirección general.

Diseño de sala de estar con acentos brillantes y flores

Muebles en una casa india

Sillas redondas con cojines, pero sin respaldo, taburetes bajos y bancos se utilizan para sentarse. Ya en el siglo XIX, los muebles sin pretensiones de la India eran populares en los países europeos. La cama baja (un marco con un plano tejido para acostarse), que le permite observar el estilo tradicional, es ampliamente utilizada en el interior. El diseño se verá armonioso si los muebles principales se combinan en sus tonos.

Interior sombrío casi gótico de la vida con paredes de colores brillantes

Los siguientes muebles son típicos del interior de la India:

  • debe haber una mesa de café baja en el interior. Se caracteriza por patas rectas y macizas, bordes tallados y la mayoría de las veces tiene una tapa de vidrio;
  • el interior de cualquier casa en India es inconcebible sin un gabinete estrecho y bajo con puertas. Decora las puertas con inserciones de metal o madera en forma de celosía;
  • la mesita de noche es también el principal detalle del interior. Pintar una mesita de noche con figuras de caballos, elefantes, niñas con túnicas tradicionales o bocetos de la vida de los dioses;
  • el interior se ve bien si tiene una pantalla tallada.

Las figuras de animales hechos de materiales naturales deberían necesariamente estar presentes en el interior.

Muy a menudo se pueden ver vacas sagradas en miniatura, cocodrilos, serpientes, antílopes, elefantes y pastoreo necesario en el crecimiento de un hombre en la mayoría de los hogares indígenas.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..