Estilo interior: moderno (Art Nouveau)

Moderno es un concepto integral para muchas ramas del arte, como la arquitectura y la dirección de arte, y, posteriormente, el diseño. El movimiento ideológico y artístico que se originó en los albores del siglo pasado, ha tenido un gran alcance, cubriendo casi todas las ramas del arte. En el momento del estilo, su nombre - "moderno", completamente coherente significado de la palabra. "Moderno" es algo nuevo, de moda, el pico de la modernidad. Con el tiempo, sin embargo, conceptos como "Interior moderno (Art Nouveau)" y "interior mod (-ern)" formaron dos tipos diferentes de diseño arquitectónico. Interior Art Nouveau es una correspondencia directa con el estilo de las imágenes arquitectónicas y artísticas. Interior moderno es el uso de tecnologías modernas y nuevos requisitos para el diseño de interiores.

Estilo interior: moderno (Art Nouveau)

La encarnación del estilo Art Nouveau en el interior tiene tres niveles. Lo mismo se aplica a otro interior de estilo de clasificación.

  1. Radical. Cumplimiento de todos los estándares de estilo de normas, incluso los más pequeños.
  2. Escala decorativa. Creado estilo de línea principal a través de elementos arquitectónicos.
  3. Superficie-lite La atención se paga solo acento distintivo y el interior de estilo de color.

Estilo monumental del interior, como minimalismo o clásico , fácilmente reconocibles incluso a primera vista, porque tienen las características básicas, más tarde prestadas y combinadas en otros estilos de interior. A pesar de que hay un estilo moderno hace poco más de un siglo, se trata de formas y combinaciones de colores tan reconocibles, así como de los representantes más destacados de los estilos clásicos, gracias a su estructura inusual.

Fundamentos de la creación de estilo moderno

Lo que realmente determina la calidad del estilo Art Nouveau es la ausencia de líneas directas y claras. Formas lisas y curvas que son casi naturales con descentramiento de simetría, que se destaca por adornos florales. Para dar forma a la fascinante elegancia, los principales materiales decorativos son el vidrio de color y la porcelana. El contraste fuerte con la explicación natural de la fábula se crea por medio de material grueso como el metal. Mezcla poco común de formas primitivas sin rigor geométrico y materiales modernos, determinando la era tecnológica, brinda libertad práctica para ideas creativas. La combinación de los materiales puede ser en cualquier proporción, haciendo dominante como metal y vidrio, madera o piedra. La invención de líneas suaves y formas en el interior limita exclusivamente a los requisitos arquitectónicos y técnicos de la sala. El interior de estilo clásico está dirigido a crear una atmósfera y estética. Métodos estilísticos modernos para la decoración, en mayor medida, destinados a crear las salas más funcionales y modernas, con equipamiento técnico. Nacido en el cambio de siglo, Art Nouveau combina con éxito cualidades estéticas y funcionales. Jugar con formas borrosas le asigna un papel especial a los motivos fantásticos. La complejidad de crear el interior en un estilo moderno es mantener la integridad. Desde el punto de vista de la decoración moderna, es el estilo de interior más difícil, que requiere un enfoque no estándar en la producción que se funde con las rígidas normas de diseño de interiores en general. Una lista de las características del estilo:

  1. Líneas suaves, sin guardar simetría.
  2. Motivos naturales (de plantas).
  3. Estricta armonía de todos los elementos de diseño, incluso los más pequeños.
  4. El uso de materiales gruesos: madera, metal y vidrio.

Art Nouveau es adecuado cuando ...

Así como los diferentes estilos de ropa pueden presentar favorablemente las ventajas y desventajas de una figura humana, los estilos de colocación de interiores en el espacio de su hogar. La decoración interior en el estilo Art Nouveau requerirá un área amplia ya que la decoración excesiva ocupa espacio. Las ventajas obvias del estilo son: la gama de colores brillantes que pueden ampliar visualmente el espacio, así como la racionalidad en la disposición de los objetos de decoración y mobiliario, lo que no compensa el área de deficiencias. Apartamento con un diseño no estándar es una buena base para crear un interior sin gravámenes con rigor de forma. Con los medios del interior en estilo moderno, puede ser beneficioso revelar las deficiencias de la planificación, las formas irregulares de las habitaciones, las irregularidades en el plano de la pared, el techo o el piso. La tendencia estilística del interior es adecuada para los seguidores de los estilos clásicos que están abiertos a la experimentación, la fantasía y la modernidad en todas sus manifestaciones impredecibles.

MATERIALES

Característica del estilo Art Nouveau es una combinación de diferentes tipos de materiales, tanto de origen natural como artificial. La forma fina de las líneas suaves maximiza la armonía entre la naturaleza y la espontaneidad humana del hombre.

Madera

La madera es uno de los materiales básicos para recrear el interior clásico que cumple con los requisitos esenciales de la arquitectura Art Nouveau. Puede usarse no solo como un revestimiento de piso, sino también como un material decorativo principal. Debido a que la madera acabada tiene una gama de colores que posiblemente satisfaga los requisitos de este tipo de interiores, por lo que en el proceso de decoración usted hace uso de todo tipo de madera de diversos grados de procesamiento. La madera oscura se utiliza en grandes cantidades en el interior con colores claros, sobre todo ceniza y colores fríos, dando una imagen general del contraste interior y la expresividad. En pequeñas cantidades, se usa en forma de marcos y decoración, madera de tonos oscuros que se usa en combinación con la paleta de colores activa para aumentar un color exacto. La madera clara imparte suavidad y comodidad a cualquier interior, especialmente a la sala, estilizado sobre los elementos básicos del modernismo. Este tipo de madera es ideal para objetos grandes, como la cabecera, los rieles o el revestimiento del piso. La parte más difícil del diseño interior de este tipo es la preservación de la integridad entre todos los objetos revestimientos, revestimientos y decoración. Para evitar un desequilibrio destructivo, elija solo un tipo de material de madera para todo tipo de trabajo con total conformidad de texturas y colores.

Vaso

Glass en Art Nouveau tiene varias funciones. En primer lugar, con los medios de este material, agregamos el contraste con los elementos básicos del esquema de color general. Los patrones de mosaico coloreados en las ventanas proporcionan luz difusa adicional que llena el interior y está decorada en colores apagados con reflejos de colores. La segunda característica de este material está relacionada con la historia del estilo. El modernismo es el primer movimiento estilístico, que comenzó el uso extensivo de material como el vidrio con fines decorativos. Los materiales de solicitud pueden ser tan variados como variados es el estilo del Art Nouveau en sí mismo. Las mesas de cristal, las divisiones, las puertas y cualquier elemento decorativo, hasta las pinturas, pueden definir el estilo del Modernismo.

Metal

El metal utilizado en el Modernismo como un suplemento obligatorio. Una cantidad excesiva de superficies metálicas, incluso fabricadas en las formas tradicionales de la modernidad, puede cambiar el vector estilístico, le da excesiva modernidad al interior. Sin embargo, no rechaces este material. La decoración de metal define un cambio claro de los clásicos estrictos a los modernos. Material utilizado únicamente con fines decorativos. Los artículos forjados, los motivos florales repetitivos, la madera y el vidrio ofrecen una visión completa y holística. El color del metal está determinado por el color principal (de fondo) del interior. El color metal (plateado) se usa para una combinación armoniosa de arena y color de fondo beige con madera oscura. Melchior agregará sofisticación a los colores fríos, y complementará por completo el vidrio mosaico brillante y peculiar de la modernidad. El metal oscuro se utiliza para mejorar el contraste. Finas curvas de metal en el fondo azul ceniza, verde pálido o lavanda crean un efecto fabuloso, combinaciones antinaturales y fascinantes, que se realzan al no usar una decoración grande en madera oscura.

Textil

Textiles es un material complementario que se usa en cantidades muy limitadas y estrictamente por propósito. Cortinas, tapicería para muebles y pequeños accesorios como cojines y bordados. Tejido pesado y costoso para cortinas que complementan el diseño de interiores en un estilo moderno, como una regla, una forma geométrica simple, elegida claramente para que coincida con el color de las paredes. En casos excepcionales, las persianas pueden asumir el papel de acentos de color, pero esto está más allá del diseño clásico de Art Nouveau de las capillas. Los cojines y la tapicería rara vez actúan como un elemento activo de color. Complemento de color de la tela y equilibrio del color de los muebles. Si no hay suficientes curvas, formas modernistas pecuales en el interior, puede usar un paño con patrones de flora y fauna, hecho en forma de líneas finas de un solo color sin temas nítidos y coloridos.

COLORES

Según la experiencia de los diseñadores, el color determina la atmósfera de la habitación. Para crear el interior en estilo moderno utilizado en casi todos los colores. El énfasis se da a los tonos, que deben ser suaves y blanqueados, como si estuvieran salpicados con cenizas. Este efecto de color demuestra el ritmo, la calma, inherente al interior suave en el diseño de una casa moderna. La elección del color se divide en tres etapas:

  1. Determinación del color de fondo (dominante).
  2. Lanzamiento de la decoración de color activa.
  3. Adición de texturas de color para arreglar el estilo.

Colores de fondo

Moderno en la decoración de estilo interior

El color de fondo principal establece la tendencia en todo el interior, porque debajo de él elige otro color complementario y activo. Es importante tener en cuenta que en el Art Nouveau el dominio del color se da exclusivamente a los elementos activos de la decoración, cuya asignación más eficiente requiere un fondo blanqueado máximo. Además, los colores de fondo claros realizan requisitos regulares de estilo: un aumento visual del espacio. Los colores se utilizan con más frecuencia para el diseño interior básico en Art Nouveau: arena, melocotón amarillo, navajo blanco, lino, crema, crema de limón, aguamarina blanca, aciano pálido. Una combinación simple de color expresivo con blanco o melocotón cumple con los requisitos para el fondo. Nouveau es un juego de sombras que enfatiza la suavidad de las líneas. No sobrecargue los tonos fríos del fondo blanco porque es más típico del estilo de alta tecnología. Cuanto más suave y cálida sea la sombra, más fácil se ajustará a los elementos de vidrio de color, madera oscura y accesorios de metal forjado.

Elementos de color activos

Diseño de la casa en estilo moderno de tonos blancos

La forma más fácil de combinar bien con los elementos activos de color de fondo claro es usar un solo color. Las sombras de color no pueden entrar en conflicto entre sí. Si se utilizó el color crema de limón como fondo, la función del color activo será el amarillo soleado. La ubicación de estos objetos puede ser estricta, de acuerdo con las reglas del minimalismo: diagonalmente dispuestas dos grandes objetos entre los cuales dos o tres pequeños (mismo color). También puede usar la posición de los objetos según los principios del estilo clásico: gradación de color de fondo de un tono claro a un tono brillante en la medida de lo posible, mediante el cual se segrega una de las zonas. No hay cánones específicos que constituyan una paleta de colores para el interior en estilo moderno. Si te enfocas en profundizar en la base clásica del estilo, entonces te ayudará a enfatizar el color azul-gris, el tabaco y el marrón-burdeos. Para crear una atmósfera extraordinaria, use el tono más oscuro y más colorido de un color (de fondo). Debido a la ausencia de límites y las líneas principales del espacio, puede experimentar con la ubicación de los elementos de color. Sin embargo, debe recordarse que el color se usa principalmente para enfatizar líneas no estándar, así como también para texturas más vívidas.

Textura de color adicional

En la versión clásica de Art Nouveau, se utilizaba el color de fondo de melocotón suave y el mosaico de madera o color moteado con un elemento suave y liso como elemento activo. Se necesitan texturas de color adicionales para enfatizar el papel del material en el interior. El énfasis en el uso de vidrio, metal o madera es decisivo en el estilo del Art Nouveau. La textura de color adicional debe ser máximamente expresiva, el color de acabado del fondo y los elementos de color activos. Si el color de fondo general y el color del elemento activo están cerca del tono natural, entonces una madera clara, alpaca, mosaicos en las ventanas de las piezas de vidrio redondas brillantes (ovaladas, sin forma) pueden usarse como sombra final. Cuando el color de fondo se ha utilizado lejos del origen natural, la textura de color adicional debe ser fría y oscura: madera oscura, acero (metal gris acero), porcelana. Esto aumentará el carácter del campo interior, lo que fortalecerá los colores.

Lignting

La iluminación en cualquier habitación juega un papel importante, especialmente cuando se trata de interiores modernos. Tipo importante de accesorios de iluminación, decorativos y su compatibilidad con el estilo general, así como la ubicación de las fuentes de luz en la habitación.

Colocación de iluminación

Para crear un estilo completo, debe instalar dos tipos de iluminación: funcional y decorativa. La iluminación decorativa es necesaria para aislar una o más partes de la decoración de la sala, para dar énfasis y reenfocar la atención de un objeto a otro. Con la iluminación decorativa puede corregir errores en el interior, aumentando el énfasis en los elementos de color activos y partes de la decoración. La iluminación funcional tiene su subespecie, que define los requisitos y el propósito. Dependiendo del propósito de la iluminación funcional puede ser:

  1. El principal. Lámparas de pared y piso, lámparas cinceladas con el propósito de iluminar la habitación debido al reflejo de la luz de las superficies de la habitación.
  2. Fondo. El techo atenuó la luz ambiente para iluminar toda el área. El objetivo principal de la luz ambiental es eliminar el apagón en las esquinas más alejadas de los objetos que sobresalen.
  3. Objetivo. Dispositivos de iluminación, que se instalan para iluminar un área funcional utilizando haces estrechamente enfocados.

Las propiedades peculiares de las gammas de color y una gran cantidad de objetos con alto nivel de textura, altavoces envolventes y formas que se utilizan para crear un modernista radical, requieren una iluminación bien ubicada. La escala y el rendimiento decorativo de superficie liviana del interior Art Nouveau requieren no menos trabajo con la iluminación para crear una imagen completa. Sobre la base de las reglas, establezca tres fuentes de luz. El primer tipo de iluminación: principalmente instalado en el techo en el centro de la habitación. El segundo: el principal, ubicado justo encima del nivel de la vista en el perímetro. El tercero: el fondo se establece debajo de la rodilla para iluminar las esquinas oscuras. Como una iluminación decorativa adicional se puede hacer en la pared de la ventana de diseño, hecha en el estilo Art Nouveau, que se establece para la iluminación indirecta de colores cálidos y soleados para la eliminación del color.

El estilo de iluminación

La decoración de la iluminación en Art Nouveau se destaca inmediatamente del número total de lámparas, lámparas y apliques. Como regla, tienen una forma compleja y combinan estructuras de metal, porcelana fina, madera, vidrio moteado de colores y otras características del estilo. La forma intrincada de líneas asimétricas, no desprovista de elegancia, define la iluminación de todo tipo, al estilo del Art Nouveau. Cuando crea una iluminación interior, las luminarias son relevantes con base de metal o madera con vidrio frágil por goteo (vidrio con burbujas de aire en su interior). Es extremadamente importante que la base de la lámpara de pie, ya sea de metal o madera, se adapte mejor al color y la textura del material utilizado en el interior. Iluminación utilizada para las lámparas de mesa de destino con curvas personalizadas con una gran carpa sin forma o elíptica. La lámpara de mesa puede actuar como un accesorio si está hecho de vidrio brillante, adecuado en color y tono a la decoración general. Para la iluminación general, es adecuado un candelabro elegante con motivos de cuerda de mimbre.

Muebles Art Nouveau

La tradición del estilo de los muebles se adaptó lo más posible a la dinámica general de la modernidad, que fue creada por las contradicciones de las formas y los materiales, la más distante de las reglas existentes en ese momento. El mobiliario moderno abarca una serie de cualidades: funcionalidad y compacidad, complementado por objetos masivos para crear una imagen con textura.

Materiales

Los materiales de estilo peculiar son ampliamente utilizados en la fabricación de muebles. El material principal es madera, textiles decorados, vidrio y (gracias a las tendencias modernas) de plástico. Para crear un interior radical, totalmente coherente con el estilo del Art Nouveau, se trata de muebles únicos diseñados individualmente. Los fundamentos de la creación de muebles modernos identifican las tendencias y el estilo minimalista clásico juntos. El diseño de los muebles proporciona una ilusión óptica: pesadas encimeras rizadas, patas delgadas estiradas; armarios alargados con puertas anchas talladas.

Para amueblar habitaciones decoradas con este estilo solo se utilizan los muebles necesarios. De acuerdo con el principio de minimalismo, solo se seleccionan los muebles que tienen un propósito funcional en la habitación. El arreglo de los muebles cumple con los estilos clásicos más exquisitos: proporciona solo el centro de la habitación, dejando un espacio máximo en las paredes.

Muebles de madera

La madera es más adecuada para el estilo, pero es necesario tener en cuenta una serie de reglas obligatorias. En primer lugar, el color y la textura del árbol del que está hecho el mueble, deben repetirse a la sombra de otros elementos de madera. Solo recuerda que en el diseño de estilo clásico, cualquier mueble es de formas naturales elegantes con un diseño asimétrico. La forma más fácil es elegir muebles cercanos a un estilo clásico con formas extrañas. El estilo moderno es muy flexible, lo que lleva a experimentar. Los muebles de madera pueden tener una forma más cercana al estilo del minimalismo. En tal caso, se requiere una decoración muy expresiva, patrones coloridos adornados o decoración con vidrio. Los muebles a menudo se usan como parte de la armonía del color. En este caso, el principal mobiliario grande se levanta en tono al color de fondo, y se equilibra por su contraste de colores con pequeños elementos de decoración y corresponde al color brillante del interior.

Muebles tapizados

Los muebles tapizados en el estilo Art Nouveau se utilizan en la cantidad mínima y solo con el propósito. Las formas de plantas ornamentales, inherentes a la tendencia estilística, deben ser mantenidas al máximo. Con esto en mente, para la decoración de interiores generalmente se utiliza un mínimo de muebles de tapicería con telas y la superficie de madera es dominante. Dado que los muebles no son parte del estilo, pero tienen un propósito funcional en la habitación y es imposible abandonarlos, se deben camuflar y entrar en el esquema general de colores. Los textiles de color se seleccionan por los tonos suaves de fondo. Si, en general, el interior no tiene suficientes líneas textiles suaves de los muebles, puede decorarse con motivos de motivos de bobinado simple de flora y fauna. En el diseño de superficie liviana del interior en estilo moderno, puede utilizar un mueble tapizado estandarizado con formas geométricas simples, tapicería áspera, así como tonos apagados que se fusionan con la decoración general.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..