Estilo interior: retro. Descripción general y ejemplos

¿Qué es el estilo retro?

El estilo retro en el diseño de interiores es el brillo, el estado de ánimo alegre y la originalidad al principio. Las ideas de diseño más notables a mediados del XX se reflejan en los interiores decorados en estilo retro.

Las características del estilo retro en el diseño interior de los apartamentos y otras instalaciones:

  • Orientación a las tendencias de moda de los años 50-70 del siglo XX;
  • El uso de materiales sintéticos (plásticos, tejidos sintéticos, PVC, etc.);
  • Colores brillantes;
  • Elementos decorativos vintage (vinilos decorativos, textiles antiguos, lámparas y jarrones del siglo pasado);
  • Muebles de forma inusual;
  • Tendencia para el estilo y formas abstractas.

Estilo retro en diseño de interiores es formas extrañas y combinaciones de colores y texturas, brillo y originalidad: figurines de plástico y discos de vinilo, pinturas y fotografías de ciudades, lámparas de lava y sofás labiales, combinación de vidrio, plástico, metal y sintéticos (principalmente artificiales cuero y terciopelo), cortinas de cuentas y diseños asimétricos.

Sala de estar en estilo retro.

Historia de ocurrencia de estilo retro

Retro es un estilo de la diversión de los años 50, los colores de los años 60 y los años 70 brillantes. Esta mezcla de moda de los hipsters con su hermosa ropa y un encanto especial, vestidos hippies coloridos con tema floral y estampados de arcoíris y brillante disco explosivo con colores ácidos y diversidad.

El estilo retro en el interior implica un enfoque en el pasado, referencia a la tradición y las tendencias de la moda del siglo pasado: gráficos de flores, chevrones cromados, esteras sintéticas, charol brillante, carteles películas héroes de aquellos años, los muebles originales y el rechazo de todo lo aburrido y mundano.

Años 50 introdujo las manijas de cromo en los gabinetes, las patas y las sillas de la mesa, las sillas de tapicería de piel artificial brillante, las combinaciones de colores de rojo, amarillo, rosa, negro y turquesa en este estilo de moda.

En los años 60, el movimiento hippie (flores, símbolos de paz, arcoíris) era tópico. Un poco más de colores y patrones geométricos (junto con motivos florales) fueron la furia de la época.

Años 70 - Era disco: una antigua sombra se expandió por dorado, azul y verde brillante; brillo, brillo, diversión - así es como puedes describir el estado de ánimo del período. Grandes sofás bajos, taburetes de bar y gabinetes, aparadores, mesas de café, otomanas estaban de moda.

¿Dónde se adecua el estilo retro?

Popular en el estilo de grandes ciudades Retro se utiliza para el registro de apartamentos, cafeterías, hoteles, cines. El diseño interior del restaurante en el estilo retro o el diseño interior del café implica brillo, características originales, elegantes taburetes de bar, mesas y una superficie lisa y brillante de los gabinetes y los mostradores de las barras.

El diseño interior de los apartamentos del hotel en estilo retro - es la comodidad, el glamour ostentoso y el estado de ánimo alegre. Muebles de forma inusual, cortinas de cuentas, figuritas de decoración anticuadas, carteles de películas con héroes de acción de los últimos años, colores brillantes: todo esto crea un ambiente especial de estilo retro: brillante y cálido.

Sala de diseño interior en estilo retro de los diseñadores modernos - it`s:

  • Colores ricos, combinaciones de colores llamativos;
  • La hábil combinación de materiales (PVC, plástico sintético) crea una atmósfera de comodidad y diversión
  • La individualidad pronunciada del interior, del uso de muebles y decoración inusuales
  • Soluciones de diseño atrevidas e inesperadas: candelabros multicolores, cortinas de colores, muebles de colores, mezcla increíblemente cómoda de superficies de laca brillante y elementos de tapicería de cuero y diversidad de colores, las imágenes personalizadas en estilo retro.

Estilo interior: retro. Descripción general y ejemplos

El estilo retro establece un estado de ánimo especial: desenfrenado, alegre, brillante y único. Estilo retro en proyectos de diseño de interiores de cafeterías, apartamentos, cines o restaurantes. Es un ambiente chic y alegre, y una combinación inusual de objetos vintage y materiales hechos por el hombre.

  • Las impresiones más comunes: tema de flores, "pepino oriental", geometría, abstracción;
  • Colores y tonalidades reales: verde brillante, rosa, blanco, rojo, negro, amarillo y dorado, turquesa, naranja, azul oscuro y los colores más sobrios: oliva, crema, mostaza;
  • Accesorios: marcos de espejo vintage, juegos de mesa, jarrones y decantadores de cristal, platos, imágenes o fotos en marcos de madera, modelos de automóviles que fueron populares esos años, figuritas de plástico, etc.
  • Para la iluminación se utilizan torcheres, candelabros con cordón, lámparas con pantallas de lámparas decoradas con flecos;

El estilo retro es popular gracias al humor brillante que impregna cada interior de este estilo. El rechazo de las soluciones estándar y las opciones de diseño aburrido hace que este estilo sea popular entre quienes valoran la individualidad, el brillo y la dinámica. También es una opción para aquellos que son jóvenes de corazón, aquellos que buscan crear un ambiente de elegancia vintage con elementos de tendencias modernas en el hogar o en el lugar de trabajo.

El estilo retro en el interior es un atractivo brillante, el aspecto fresco y original de cosas familiares.

Asegúrese de que los buenos diseñadores crearán un interior brillante y pegadizo, combinando un espíritu desenfrenado de elegancia retro y un gusto impecable. Pueden implementar sus ideas en forma retro original, alegre y colorida. Estamos seguros de que nuestra modesta colección de fotos fue útil e inspiradora para usted.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..