Estilo italiano de diseño de interiores. Riqueza mediterránea

Estilo italiano en el interior (muchos diseñadores consideran que el concepto principal influyó en el Estilo mediterráneo ) absorbió los tonos cálidos y soleados de la península. Por naturaleza, contrasta con la ardiente mentalidad de los residentes locales. La sofisticada moderación y la tradición del interior italiano evocan una sensación de tranquilidad, comodidad y agradable confort hogareño, tan importante en el mundo moderno. Tonos claros, neutros, materiales naturales y una variedad de accesorios: no todo es con lo que el interior clásico de la tierra natal del aceite de oliva encanta a sus conocedores. Hablemos acerca de qué es y qué características tiene el estilo de diseño de interiores italiano. La riqueza mediterránea definitivamente merece su atención ya que muchas personas consideran que este estilo es el más refinado.

Magnífico candelabro para enfatizar la escala del interior шт el comedor con tul en las ventanas

Ventana de bahía arqueada con cortinas de tul

Contenido:

Características del interior italiano

  • Espectro de color
  • Mueble
  • Cocina
  • Cuarto
  • Sala
  • Baño
  • Resumiendo

Gamma de color gris y blanco para cocina de estilo clásico

Laminados y bonitos colores arenosos para la decoración de la habitación

Características del interior italiano

Los experimentos modernos en el campo del diseño de interiores tuvieron un pequeño impacto en el estilo tradicional italiano. Pero los nuevos materiales, la elección de cualquier gama de colores y muebles, hicieron posible realizar las ideas más inusuales en esta dirección, brindando nuevas comodidades a los clásicos italianos. Al crear un interior al estilo italiano, los diseñadores deben tener en cuenta sus características:

  • Muebles de madera natural. Roble lacado o pino son principalmente especies utilizadas. Los muebles antiguos no son ajenos al estilo italiano: los juegos antiguos y ricamente decorados con tapizados elegantes y caros que siempre serán relevantes para una lujosa sala de estar.

Tema de color verde oliva para el pasillo del apartamento

  • decoración de pared . Los fondos de pantalla habituales son casi imposibles de ver en los interiores mediterráneos, donde las paredes están decoradas con exquisitos Yeso veneciano , mosaico o pinturas murales . El diseño se desarrolla individualmente para cada interior y se crea a mano, lo que garantiza su eficacia: la renovación se lleva a cabo bajo la estricta supervisión del autor del proyecto para cumplir con todas las sutilezas del diseño.

Tema de color lechoso para la sala de estar con calado y mesa con figuras

  • Organización del espacio . Una característica distintiva del estilo italiano en el interior es aberturas arqueadas . Estos elementos pueden ser reales o "falsos", realizados en forma de murales, pero necesariamente deben combinarse con el fondo de pantalla. La integridad de la sala se alcanza con la ayuda de un suelo consistente en el mismo estilo: escuche los consejos del diseñador para elegir el par perfecto y armonioso de "piso y pared".

Techos de vigas abiertas y poco diseño rústico de la casa junto al mar

  • Colores cálidos . El estilo italiano en el interior implica el uso de beige, amarillo , naranja , pálido rosado sombras, mientras que las paredes pueden estar sucias blancas o blancas como la nieve. Un truco especial de combinar un par de colores hará que la habitación sea más clara, cuando las áreas seleccionadas se resalten con un tono más brillante. La ilusión del aerosol solar ha llegado a una mezcla de terracota y ocre dorado.

El estilo italiano también puede parecer minimalista pero trae una combinación de colores cálidos

  • Iluminación . Para crear un interior italiano, se utilizan varias luminarias ubicadas en diferentes zonas de la habitación. Esto puede crear una luz difusa y suave, que es muy importante observar en el dormitorio: tu nube de confort.

Dormitorio de matrimonio con abundante ropa

La elección de colores para el interior en el estilo italiano

Los colores elegidos correctamente son de inmensa importancia para el interior en el estilo italiano. Aquí, se da preferencia a los tonos claros y cálidos con pequeñas "manchas" de colores brillantes.

El color principal o de fondo es más probable:

  • crema;
  • beige;
  • Marfil.

Son fáciles de complementar con acentos de oliva, terracota, azul y lavanda, creando una atmósfera única de confort y carácter de la habitación.

Colores picantes para decorar la habitación mediterránea

Italiano o puede ser muy diferente. En la versión clásica, está representado por una abundancia de luz. La opción alternativa presupone la dominación de colores más saturados e incluso más fríos.

El estilo italiano puede recibir picante adicional con la ayuda de acentos contrastantes. Y cuanto más expresivo sea el contraste, más interesante se verá el interior. Lo único que debe recordar al elegir las combinaciones de color correctas es el equilibrio. Es decir, decorado en colores cálidos, la habitación debe completarse con cortinas, muebles o accesorios de tonos fríos. Sin embargo, si el fondo de la habitación es de tono "frío", debe ser necesariamente diluido con el calor del ocre y la terracota.

Muebles en estilo italiano

El estilo italiano es siempre muebles de marco natural y sólido en el color de la madera oscura. Como regla general, sus fachadas están decoradas con patrones ligeros ondulados y manijas de hierro forjado. Sin geometría compleja, formas simples y sin acristalamiento: estas son las reglas básicas de elección para los muebles de marco en el estilo italiano.

Un poco de espacio italiano relleno

Los gabinetes y los aparadores se parecen en muchos aspectos a los cofres de campo. Mesas con encimeras enormes, sillas suaves con respaldos altos y delgados, cómodos sofás y sillones, pufs y bancos refinados, relojes en hermosos marcos tallados o forjados son acompañantes obligatorios de las habitaciones de estilo italiano.

La tapicería de los muebles debe ser exclusivamente textil. Su color puede ser:

  • ligero;
  • brillante y rico;
  • jaspeado

Figuritas decorativas en estilo italiano

La textura de la tela de tapicería también juega un papel esencial:

  • para tonos cálidos elija una tela de lana, dando la profundidad de color elegida;
  • Las soluciones de color frías y moteadas corresponden a telas densas y lisas que enfatizan la saturación del color.

Idilio gris en el moderno interior mediterráneo

Diseño de cocina en estilo italiano

El estilo italiano es ideal para decorar una gran cocina. Sus aspectos más destacados son:

  • materiales naturales de acabado para paredes y pisos. Se da preferencia a la piedra y madera,
  • muebles de cocina cómodos hechos de madera natural, pintados en colores claros o del color de la madera oscura y estilizados "antiguos". Una variedad de combinaciones de diferentes tipos de madera y texturas pueden jugar efectivamente alrededor del espacio.

Estilo interior rústico italiano para la cocina iluminada con luz natural

  • Grandes ventanas enmarcadas con cortinas textiles. Proporcionan la presencia de una gran cantidad de luz natural y te permiten admirar el hermoso paisaje natural;
  • una gran cantidad de estantes abiertos para utensilios de cocina, así como lugares especialmente designados para almacenar especias;
  • hermosos platos, cuidadosamente dispuestos en los estantes del aparador;
  • una espaciosa mesa de madera, que generalmente se coloca en el centro de la cocina, dejando espacio a lo largo de las paredes para todo tipo de mesas de noche, armarios, estanterías;
  • candelabros grandes forjados ubicados sobre el área del comedor;
  • vasijas de arcilla, jarrones y pinturas utilizadas como elementos decorativos.

Casi todos los electrodomésticos de la cocina italiana están estilizados con un estilo campestre lindo, que te permite crear una atmósfera especial de calidez y confort.

Interior de la habitación en estilo italiano

El proyecto de dormitorio de estilo italiano también implica el uso de materiales de acabado naturales. Aquí, el lugar principal se le da a la decoración de las paredes, que pueden ser decoradas con grandes molduras de estuco o pinturas con hábito habitual para los ciudadanos de los paisajes mediterráneos.

Cama king size con headbaord grande acolchado y tul arriba

El dormitorio "italiano" correctamente diseñado y decorado puede ser reconocido por:

  • la disposición específica de los muebles. Las camas se colocan en el centro de la habitación, a veces incluso en diagonal. Junto a ella, en un orden obligado, se coloca una hermosa librería tallada o forjada con una lámpara de mesa, en la parte delantera hay un tocador limpio, ya lo largo de las paredes hay armarios y cajoneras para el almacenamiento;
  • colores pastel tranquilos, diluidos con acentos de colores brillantes. Para las habitaciones de estilo italiano, la mayoría de las veces elige tonos claros;
  • el diseño de ventanas. La ventana de la habitación italiana nunca se decorará con persianas o persianas. Está "vestido" en una organza ligera y elegante;
  • piso de madera El color del suelo del dormitorio puede ser claro u oscuro, pero necesariamente de madera y cálido. A menudo está decorado con una pequeña alfombra de lana colocada cerca de la cama.

Sala de estar en estilo italiano

La sala de estar decorada en estilo italiano parece siempre elegante y cara. Este estilo de interior está literalmente fuera de tiempo, permaneciendo siempre relevante.

Interpretación de la sala italiana moderna en colores restringidos

Entonces, la clásica sala de estar de estilo italiano es:

  • paredes necesariamente brillantes. Con menos frecuencia se puede encontrar la decoración de las paredes en un delicado color verde oliva, lavanda, turquesa o azul;
  • alto techo abovedado, decorado con estuco o pintura;
  • ausencia de puertas interiores;
  • grandes candelabros de lujo, apliques de pared, lámparas de pie o lámparas de mesa con pantallas textiles, instalados en mesas de centro y estantes especiales, que proporcionan una iluminación tenue;
  • cómodos sofás suaves con tapicería textil y sillones;
  • hermosas cortinas caras en las ventanas;
  • adornado con azulejos y pulido a un piso brillante;
  • chimenea, siendo el centro de la habitación;
  • elementos decorativos, cuyo papel se juega con jarrones, estatuillas e incluso grandes plantas de interior.

Diseño de mesa único de madera con sofá tapizado blanco en la vida de color neutro

Cuarto de baño en estilo italiano

El baño italiano es un tocador en el que hay espacio no solo para la ducha, un cómodo baño y lavabos, sino también para tocadores, armarios, sillones, sillas, pufs y suelos.

Gran baño principal real en gamma de color italiano naturalista

Otra característica de la habitación, hecha en el estilo italiano clásico, es la ubicación del baño en sí. Se instala en el medio de la sala, encerrando un obturador circular de color blanco o gris .

El baño está acabado con la luz habitual y los colores cálidos. Para paredes y pisos, es preferible usar un azulejo . Para el techo, pintar es la opción ideal. A los italianos no les gusta la luz brillante en el baño, por lo que se da preferencia a los apliques de pared con las pantallas textiles colocadas a ambos lados del gran espejo.

Baño jugoso color amelocotonado

Pequeñas cosas importantes

El diseño italiano clásico no se habría completado sin los accesorios coloridos seleccionados con éxito. La cocina se puede complementar con un gran jarrón de mimbre con frutas, botellas decorativas para especias y aceites, macetas de arcilla. La sala de estar estará decorada con una imagen en un marco antiguo, pequeñas estatuillas hechas de cristal de Murano, almohadas brillantes y pesadas cortinas en tono.

Mármol y materiales caros para una gran sala de estar elegante

Resumiendo, el diseño interior italiano proporciona una completa libertad en términos de accesorios: lujosos muebles blandos pueden coexistir con lindas servilletas de punto, y una vieja araña con un velo floral simple. Al crear un apartamento o una casa al estilo mediterráneo, los expertos analizan cada detalle para hacer de su hogar un lugar realmente acogedor, que recuerda a la cálida y soleada Italia.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..