Estilo moderno de diseño de interiores. Descripción, Distinción de otros estilos

A medida que pasa el tiempo, se han considerado muchos estilos de diseño y manifestaciones socioculturales diferentes como "modernos". En nuestra era tecnocrática contemporánea, tenemos una noción absolutamente nueva de este término y, en este artículo, trataremos de recoger las cualidades distintivas más destacadas del estilo de diseño de interiores moderno. Descripción, distinción de otros estilos es el tema principal de esta publicación. Y esta no es una tarea fácil. En primer lugar, porque las personas suelen relacionar algo que no pueden discernir con un estilo moderno. Sin embargo, cualquier estilo de diseño no es solo un montón de elementos caóticos, es un concepto que tiene principios básicos que lo diferencian principalmente de otros estilos. Y vamos a explorar algunas de las partes constitutivas más notables del tema.

Marcos y ropa de cama de ensalada como la decoración de un dormitorio moderno

Rasgos de estilo moderno y relaciones con otros

Ningún estilo ha aparecido de la nada. Especialmente, tener una historia tan rica, un estilo comparativamente nuevo y fresco como Modern, por supuesto, tiene muchos predecesores. Entre los más notables y aquellos que extendieron la mayor influencia, podemos admitir Minimalismo , Contemporáneo y escandinavo estilos. A su vez, el estilo moderno tiene la base para la asignación de un montón de estilos ultramodernos, tales como De alta tecnología , Futurismo Intentaremos hablar sobre las distinciones más notables entre todos estos estilos desde el más moderno.

El estilo moderno viene como un rechazo decisivo de la pomposidad y la escala de los estilos medievales y clásicos. La tristeza de gótico , pesadas tallas de victoriano estilo y elegancia colorida pretencioso de Renacimiento son completamente rechazados por el estilo moderno.

Sillas modernas de plexiglás para la elegante zona de comedor blanco

Tenemos muchas razones para cambiar nuestra arquitectura y diseño de interiores en aras de soluciones minimalistas y que ahorren espacio. En primer lugar, la sociedad se ha alejado del monarquismo. Los castillos con su pomposidad y amplitud han dejado de ser el ejemplo de la vida. Estamos en la era de la cultura de masas y, respectivamente, conceptos de diseño de masas que pueden ser útiles para todos.

Temas de diseño

Si hablamos sobre el concepto principal del estilo moderno como una filosofía en el diseño, podemos admitir la adhesión estricta a líneas y formas simples rectas y limpias. Esto proporciona la aplicabilidad del estilo para salas de literalmente cualquier espacio y altura. Además, dicho enfoque minimiza el desorden y facilita la organización del espacio de trabajo y relajación. Además, esto es lo que hace que Modern sea similar al minimalismo. Y esto se puede considerar como la distinción de Contemporary, que tiende a curvas, formas redondeadas y líneas de barrido. Sin embargo, a diferencia del Minimalismo, el estilista moderno puede llenar grandes espacios de contenido ya que no está desprovisto de elementos decorativos y colores brillantes.

Acento de la pared de la sala de estar naranja brillante en la casa de campo alto

El interior moderno es el reflejo de las tecnologías modernas. Mire la industria del automóvil, ¿qué líneas y formas son las predominantes en la actualidad? Cualquier habitación diseñada en estilo moderno puede aceptar orgánicamente cualquier electrodoméstico moderno (aspiradora, sistema de audio de panel de TV) y solo se beneficia de esto.

Si hablamos sobre el mobiliario, la influencia más prominente y valiosa para Modern fue hecha por Arte deco estilo. Pero nos referimos a la variante más "actual" de Art Deco, sin formas excesivas y encarnaciones clásicas demasiado curvilíneas. Y esto es lo que se refiere a Modern y Art Nouveau, ya que este último es el antepasado directo del Art Deco.

Gran piso de la casa de campo de diseño abierto con piso de concreto y recorte de madera

El plano de planta abierto es otra característica inherente para el estilo moderno. La falta de paredes, un pequeño número de rincones y huecos en las paredes; la falta de molduras adicionales, grecas o estuco en las puertas, las ventanas también son atributos del diseño moderno. A para otros elementos de mobiliario, se pueden agrupar en los siguientes rasgos:

  • Muebles modulares incorporados (librerías y juegos de cocina, estanterías y despensas);
  • Azulejos de gran tamaño para pisos y, a veces para paredes;
  • Una gran cantidad de luz artificial. La zonificación con luz es una de las principales características de las habitaciones modernas.

Materiales usados

El caleidoscopio completo de posibles materiales de acabado y recorte no puede ni siquiera comprenderse. El estilo moderno comprende casi todos los materiales conocidos por la humanidad. Estos pueden ser todo tipo de plásticos, vidrio, madera, pintura, papel pintado, elementos de hormigón, construcciones de PVC, todo tipo de piedras y metales. El punto se basa en la conformidad con la filosofía del estilo que prohíbe los materiales tratados en bruto y las formas "desaliñadas". Sin embargo, el estilo moderno tiene sus propios "favoritos". Podemos atribuirlo aquí:

  • Vidrio (especialmente para mesas de centro y particiones );
  • Plástico blanco brillante;
  • Cromo, acero y aluminio pulido;
  • Pintura mate;

Colores usados

Hemos mencionado anteriormente que Modern no tiene "miedo" a los colores vivos. Por lo tanto, podemos afirmar que la gama de colores del estilo también es amplia como la gama de materiales. De todos modos, también debemos recordar que los colores brillantes e incluso llamativos (básicamente los primarios) son aplicables para acentos, para crear efecto de zonificación o puntos focales. Además, se recomiendan colores brillantes para diluir la atmósfera general y romper la monotonía.

Habitación moderna monocromática con una imagen brillante en la cabecera

Manifestaciones del estilo moderno

Este estilo tiene muchas encarnaciones y realizaciones. Podemos combinar diferentes tipos de muebles con un ambiente austero de la habitación y aún así lograr un interior moderno y equilibrado.

Pasillo moderno con el espejo blanco en estilo Scandi

el estilo apareció primero como una protesta contra la conformidad de los dogmas sociales, la protesta contra la religión con la idea central del Dios omnipotente. En el núcleo del Modernismo, hay una idea del concepto de "primera persona". Es por eso que el interior debe ser cómodo y acogedor. Debería ser un verdadero ayudante para su dueño.

Cocina moderna

Todas las habitaciones del interior deben estar sujetas al esquema de color principal y los conceptos que se extenderían por todo el lugar. Las líneas estrictas del juego de cocina, el esquema de iluminación, los materiales de acabado usados ​​deben continuar la filosofía de las otras premisas. sin embargo, el cocina es la sala que puede comprender una gran cantidad de tecnologías modernas. Comience desde los electrodomésticos y termine con los mecanismos modernos de las puertas de los armarios.

Claraboya y la terraza abierta justo en la cocina con zona de comedor de la casa grande

Campana extraíble de acero redondo y encimera de imitación de mármol para cocina ultramoderna

Sala de estar moderna

Los muebles de pared modular enfatizan que sus líneas estrictas y claras pueden complementar los muebles austeros tapizados en la parte central de la sala de estar moderna . Tal vida puede parecer más oscura que la media. Por lo tanto, preste atención a la iluminación natural. Use exhibir sus cosas personales y elementos decorativos en una habitación comparativamente grande. De lo contrario, bebe las decoraciones con mucha moderación.

Mesa de centro de vidrio junto al sofá angular de cuero tapizado

Estricto diseño blanco de la moderna sala de estar con sofá tapizado azul

Dormitorio moderno

Las líneas nítidas y el esquema de color predecible se convierten en ventajas de dormitorio moderno . El minimalismo del interior, sin embargo, lleno de electrodomésticos modernos y cortinas promueve la relajación.

Iluminación de neón debajo de la cama de la plataforma

Los tonos grises y la colcha de cebra añaden una apariencia noble al diseño nítido y forrado de la habitación moderna

Finalmente, nos olvidamos baño moderno soluciones. Pero la exploración general del estilo nos da la oportunidad de imaginar el espacio atractivo funcional.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..