Estilo rústico de diseño de interiores

¿Qué es el estilo rústico?

La naturalidad, la elegancia descuidada y la aspereza acentuada del componente de ambiente natural: así es el estilo rústico (Rustico) en el diseño de interiores. Este estilo es una amplia gama de diferentes estilos y estilos más estrechos que consideramos rústicos y se refieren a la vida rural. Puede heredar algunas características del estilo Country, tal vez algunos ladrillos y techos abovedados de madera pueden recordarte Notas escandinavas , tonos blancos de interiores y paneles de madera con dibujos de muebles de campo tal vez se vea como Provenza o Estilo inglés . Las instancias individuales pueden tener un aspecto de real Clásico o Minimalismo con sus incrustaciones de oro y colores oscuros con muchos tejidos y volumen. Pero estas son todas formas diferentes de Rustic. Incorpora mucho si tiene estilos, tiene muchas caras, pero ¿cómo distinguirlo? De eso es de lo que estamos hablando en este artículo.

Este estilo se caracteriza por características tales como:

  • El uso de materiales naturales (madera, piedra, telas texturadas: lona, ​​arpillera);
  • La esencia del estilo rústico es simplicidad, naturalidad, solidez, rudeza;
  • Manufactura expresamente simple de muebles y artlessness de la decoración;
  • La falta de materiales modernos: metal, plástico, tejidos sintéticos;
  • Colores naturales (tonos de marrón, verde, dorado, gris);
  • Sensación de creación hecha a mano de elementos de mobiliario y elementos decorativos;
  • La atmósfera especial de armonía con la naturaleza.

Interior eco rústico en la cabaña del bosque

El interior de estilo rústico encaja en el espacioso alojamiento: cabaña, adosado, villa, etc. El estilo de diseño interior rústico de la casa es de madera y piedra, muebles macizos y decoración terrosa, que recuerda a las antiguas viviendas. Al mismo tiempo, estilo rústico en el interior, es fácil y cómodo.

Cualquier estudio de diseño profesional hará realidad sus sueños de un hogar acogedor donde podrá relajarse del ajetreo y el bullicio, el brillo de los gritos y la moda cambiante de la ciudad moderna hecha realidad. Casa o departamento de diseño de interiores en estilo rústico: una combinación de brutalidad severa y confort cálido, estabilidad y simplicidad, naturalidad y tranquilidad.

Estilo rústico en el diseño interior de la cocina

Cada vez más popular en las grandes ciudades de todo el mundo, el estilo rústico es elegido por personas seguras que buscan comodidad y ansían demostrar su capacidad de combinar comodidad y tranquilidad en el entorno hogareño con su personalidad.

La historia de la aparición del estilo

El nombre del estilo rústico proviene de la palabra francesa «rustique», que suena casi igual en inglés.

Rústico es la combinación de diseño ecológico y estilo campestre. Este es el más crudo de todos los estilos austeros: el diseño de interiores de la casa o apartamento en este estilo implica el uso de materiales naturales crudos (o envejecidos artificialmente). La atención se basa en las texturas y los colores de la madera, la piedra y el lienzo.

Originalmente, la prevalencia del diseño interior rústico en apartamentos y casas comenzó en América a fines del siglo XIX. Muebles pesados ​​de madera maciza, utensilios y decoración deliberadamente ásperos: todo esto crea una atmósfera de naturalidad y armonía, que la persona carecía en el apogeo de la vida de la ciudad.

¿Dónde se adecua el estilo rústico?

Puede pedir un diseño de interiores en estilo rústico para una casa de campo, casa de campo o villa. Motel, hotel o un restaurante caro se ve precioso decorado en un estilo rústico. El propósito principal del diseño de interiores en los apartamentos del motel de acuerdo con este estilo es crear una atmósfera de estabilidad, elegancia tosca y simplicidad agradable. La gente en este motel descansará con placer. El sentido de la armonía y la comodidad, la calidez de los materiales naturales y la belleza natural del interior dan paz y promueven la tranquilidad.

Estilo rústico de diseño de interiores en la casa de piedra

El diseño de interiores en un estilo rústico es:

  • Vasto y libertad;
  • Muebles hechos de troncos gruesos y tablas (o una imitación exitosa de un tratamiento rudo);
  • La abundancia de elementos decorativos envejecidos y verdaderamente antiguos;
  • La combinación de tonos y colores naturales cálidos que crea una sensación de calidez;
  • Áspero, hecho en casa, textiles;
  • Sin trabajar o decorado con piedra, estuco, paredes de ladrillo;
  • Muebles masivos, materiales decorativos, artículos decorativos.

Dormitorio con uno mismo de madera único

¿Por qué estilo de diseño interior rústico?

Modern Rustic sigue siendo masivo, áspero y simple, pero es el diseño interior perfecto para una persona con un apretado horario. En todas partes hay personas que están cansadas del brillo y la artificialidad de los materiales modernos y las tendencias de la moda. El diseño de interiores de apartamentos en estilo rústico es una oportunidad para hacer de sus hogares una isla de armonía, confort y paz.

Fregadero de baño totalmente natural irreal en la encimera de madera dura

Este estilo se diferencia por su fuerza interior exclusiva que está en armonía con la comodidad y la simplicidad refinada de la calidad real.

Rustic es:

  • Rechazo de todo antinatural, brillante, pegadizo;
  • Mínimo de decoración;
  • El ambiente de un buen hogar antiguo;
  • La juiciosa combinación de comodidad y naturalidad: electrodomésticos modernos presentes en el interior del apartamento, la casa o el motel en estilo rústico, pero se adapta tan armoniosamente al interior que no viola la integridad del estilo (electrodomésticos o frentes ocultos detrás de los muebles, o enmarcado como antiguo);
  • Rustic es una simplicidad lujosa, exquisita rudeza, consideración natural.

    Acogedora chimenea en el estilo de diseño interior rústico de la casa

Este estilo se usa en muchas de las casas de campo ricas tanto en América como en Europa. Los diseñadores de CIS también se utilizan activamente en el diseño de cabañas rústicas, villas, hoteles, moteles y restaurantes.

La variedad de formas y texturas de materiales naturales le permite crear interiores únicos en estilo rústico para cada cliente individual.

Bonita izba rusa natural en estilo rústico de diseño de interiores

Loading ..

Recent Posts

Loading ..