Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos

El mundo moderno está lleno de una variedad de estilos de interiores y, a veces, es difícil decidir qué estilo es más adecuado para su apartamento en particular. Un estilo atrae a una persona con paleta de colores clásica, el otro - con elementos exóticos, mientras que el tercero - con los objetos "de tiempos pasados". Y en esta situación, el interior de un estilo victoriano ayudará a un propietario a conectar todos juntos sus caprichos Sin embargo, hay una cosa más: la persona que desea organizar el interior de su apartamento de acuerdo con el estilo victoriano debe tener un presupuesto suficientemente grande porque el apartamento en estilo victoriano es un placer costoso. Entonces, ¿de qué se trata este estilo victoriano original?

Salas de estar y comedores en un espacio de estudio diseñado según las tradiciones victorianas

La historia del estilo victoriano en el interior

La segunda mitad del siglo XIX se considera el origen de la formación del estilo victoriano. El nombre de estilo "victoriano" fue nombrado después del reinado de la Reina Victoria, que reinó durante este período. Su aparición se debe al hecho de que durante este período la burguesía británica, por el rápido desarrollo de la industria en el país, se hizo rápidamente más rica. La riqueza dio lugar a una demanda natural de apartamentos de lujo, interiores caros. Presentó en este momento la oportunidad de viajar, brindó a los británicos la oportunidad de conocer las diferentes culturas, la vida y el arte de otros pueblos. Estilos de decoración de interiores extranjeros favoritos, los británicos implementaron alegremente en casa, que era una muestra del buen gusto del propietario, su solidez y prosperidad. Como resultado, apareció el estilo interior victoriano.

El interior de un estilo victoriano y sus características

  • alta calidad, confiabilidad y alto costo de artículos de interior;
  • presencia de los viejos sujetos clásicos en el interior;
  • la combinación de elementos interiores de varios estilos: clásico, exótico ( chino , indio ), gótico y Rococó ;
  • respetabilidad, sentido de la proporción en todos los detalles interiores;
  • el interior de cada habitación está hecho en un solo estilo, pero lo más frecuente es la ejecución de elementos interiores en varios estilos;
  • muebles de color rojo-marrón y tonos marrones claros están hechos de madera preciosa.
  • presencia de flores, plantas, no necesariamente frescas;
  • la presencia de una rica biblioteca;
  • cortinas pesadas, hechas de las mejores telas para cortinas, siempre en armonía con las cortinas de encaje de tul.

Las reglas del diseño de interiores en el estilo victoriano

Para organizar adecuadamente un apartamento de estilo victoriano, su propietario debe tener al menos una idea de los elementos de esos estilos interiores que le gustaría ver en su departamento. Usando elementos de estilos exóticos, es necesario no hacerlos prevalecer, de lo contrario no será estilo victoriano.

¿Cómo decorar las paredes en el estilo victoriano?

El estilo victoriano es diferente del resto de los estilos interiores en parte de la decoración de las paredes. Proporciona solo telas o papel tapiz para el acabado de las paredes. Al mismo tiempo, deben tener un cierto patrón: rayas, imágenes realistas de flores, pájaros, animales. Los ornamentos volumétricos en forma de bajorrelieve son mucho menos utilizados.

Comedor con la forma redondeada

Los paneles de madera hechos de fino, decorado con todo tipo de adornos, están en uso aquí. Estos paneles no deben tener más de un tercio de la altura de la pared. Tal elemento del estilo gótico como las vidrieras multicolores en forma de arcos a menudo son huéspedes del interior. Las vidrieras son el elemento gótico más llamativo y fácilmente reconocible en el estilo victoriano.

Escalera y la sala en noble madera roja

El estilo clásico implica respeto por las reliquias y valores familiares. Esto es evidente en las pinturas, retratos. Todos los retratos, pinturas y frescos están colgados en rieles especiales.

Los colores marrones claros nos sugieren un estilo victoriano

La paleta de colores de las paredes no es rica. La mayoría de los tonos preferidos son de color marrón rojizo oscuro y marrón claro. Las paredes de color gris oscuro se usan rara y parcialmente.

Interior victoriano con rasgos distintivos de Pop

A menudo, puedes encontrar varios estilos en el interior de una habitación. Por lo tanto, los espejos grandes son bienvenidos en el estilo rococó. Se da preferencia a los espejos de larga duración, pero esto parece raro. El estilo gótico se puede presentar como una vidriera, una chimenea con un marco tallado.

Salón con el sofá blanco tapizado

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos. Piso de decoración

El estilo victoriano no proporciona una gran variedad en el diseño del piso. La opción más común es el piso de parquet hecho de madera natural. El linóleo con patrón de parquet se usa actualmente como una opción de abaratamiento. El color del piso debe combinarse con el color de las paredes y los muebles.

Cuarto de baño principal increíblemente lujoso en estilo victoriano para casa privada

Las baldosas cerámicas artísticas también pueden ser una variante como revestimiento de suelos.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: solidez gótica en la casa privada

Sin embargo, recientemente se popularizó laminar el piso. Con esto, el piso se puede cubrir con inserciones de otra imagen y el color se mezcla de forma natural con el color de fondo circundante.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: decoración real típica de la sala de estar inglesa

Gran interés para los fanáticos del estilo victoriano es un piso alfombrado. El color rojo de las alfombras está bien combinado con el color clásico de este estilo: marrón claro.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: una alfombra roja bonita es la característica intrínseca del estilo

Detalles de las habitaciones interiores en el estilo victoriano

El estilo victoriano en las primeras etapas de su desarrollo estaba en la forma de un interior bastante voluminoso con una masa de ornamentos y diseños extraños. Los muebles tenían un aspecto bastante masivo y muchos adornos tallados también. Pero con el tiempo, este estilo se ha vuelto diferente con el sentido de la proporción. Aunque aún se pueden encontrar los ecos de los viejos motivos.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: cortinas largas y pesadas en las ventanas planked panorámicas se ven aireadas

Atributo obligatorio del interior es la chimenea. Su presencia es obligatoria en la sala de estar. Los elementos de estilo rococó se ajustan excelentemente. Se presentan en forma de muebles hechos de caoba. Los pies de los muebles necesariamente curvados, el mobiliario en sí tiene adornos tallados.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: bonito esquema de color cremoso atractivo para la vida

Los muebles están hechos de madera preciosa natural: nogal, caoba, roble teñido. La mayoría de los muebles tienen adornos tallados, a veces incrustados con piedras preciosas y metales.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: precioso oro y colores pastel

El estilo victoriano es impensable sin la Biblioteca, y su contenido no debe dejar indiferente a ninguna persona a la que le guste la literatura.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos: Biblioteca, ante todo

Dado que el interior de un estilo victoriano incorpora elementos de varios estilos, también aquí hay una cierta dependencia de estos estilos en el propósito de la habitación. Los elementos del estilo gótico se pueden encontrar en el estuco de figuras, grandes ventanales, techos altos. Atributo obligatorio para el gótico es la chimenea. La presencia de la alfombra con patrones intrincados indica la presencia del estilo indio.

Sala de lectura en la gran casa privada

El estilo victoriano se combina perfectamente con elementos del rococó, que se caracteriza por los colores pastel, los muebles con cabeceros curvos y tallados. Aquí puede encontrar el gótico en forma de candelabros de metal masivo, perillas de gabinete de metal.

Pomposidad victoriana en los mullidos arcos de cortinas

Los colores pastel, la presencia de flores y plantas en la habitación, una enorme araña sobre la mesa dan los elementos del estilo indio.

Estilo victoriano de diseño de interiores. Descripción, historia, ejemplos y fotos

El diseño del estilo victoriano se basa, entre otras cosas, en una combinación de paredes, techos en colores pastel (crema, amarillo pálido, verde claro, etc.) con los tonos cálidos del parquet y los muebles típicos del estilo clásico.

Amplia sala de estar del primer piso con ventanal y cena grupo de sillones tapizados

El interior de la cocina en estilo victoriano determina, en primer lugar, la presencia de una gran mesa en el centro de la habitación. La iluminación de la cocina proporciona una araña enorme y varias lámparas adicionales. Y, por supuesto, las paredes y los muebles deben ser de tonos suaves y tranquilos. Menos textiles en las ventanas.

Mezcla victoriana y moderna de estilos en la cocina con superficies lisas de la encimera de mármol e isla

Dado que la sala de estar en Inglaterra básicamente solo tenía como objetivo reuniones con familiares para una cena modesta (a los británicos no les gusta la presencia de extraños en su departamento), esta sala una vez miró respectivamente. Mesa de forma circular, sillas o sofás están dispuestos a su alrededor. Y, por supuesto, un candelabro masivo en el centro de la mesa. El plano inglés no es concebible sin candelabros. Después de todo, no puedes crear comodidad y calidez en la habitación, sentir el aliento de los siglos pasados ​​sin ella.

Forma redondeada de la sala de recepción en el estilo victoriano

El estilo victoriano es un estilo ejemplar para los amantes de la comodidad. Para todas aquellas personas a las que les gustan las reuniones nocturnas junto a la chimenea en la sala de estar sobre la tradición familiar. Si eres una de esas personas, si eres una persona bastante rica, este estilo es ciertamente para ti.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..