Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores

El yeso veneciano ganó popularidad en el Renacimiento. El material tiene una apariencia transparente y está compuesto por una pluralidad de componentes a base de harina de piedra caliza y mármol. El yeso veneciano en manos de un maestro experimentado se asemeja a una obra de arte y es capaz de decorar cualquier interior. El yeso veneciano moderno tiene una forma transparente y después de la aplicación con una técnica especial crea el efecto del mármol. Tal sombra se logra debido a la composición, que a menudo consiste en emulsiones de agua, cal hidratada y polvo de mármol. Este artículo le dará la información más real sobre el estuco decorativo veneciano: técnica de aplicación, fotos interiores.

Espejo en la calmante decoración clásica de la entrada

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. Sala de estar con decoración de pared brillante contrastante

El material se coloca en los estantes de la tienda en cubetas o latas de 7 a 25 kg en forma de masa gruesa transparente. Una ventaja importante del material es la posibilidad de teñir en casi cualquier color. Por cierto, la superficie es más similar al mármol y se ve mejor cuando se mezclan unos pocos (2-3) del mismo tono de color.

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. Curiosa superficie de la pared rosa

¿Cómo alcanzar una profundidad y transparencia del sustrato?

Se logra un efecto similar aplicando una técnica especial, mediante la cual el material se aplica en trazos pequeños de cuatro a diez capas. Para este fin se utiliza una espátula triangular de acero inoxidable forjado. Luego el yeso seco cubierto con cera de abejas que tiene una transparencia especial y protege el revestimiento decorativo. La cera es un elemento muy importante, ya que incluso una obra maestra puede arruinarse fácilmente cubriéndola, por ejemplo, una cera mate o una laca convencional. Aunque hoy en día hay yeso veneciano que ya contiene dicho material y no requiere tratamientos de acabado.

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. Apetitoso bodegón de uva en la pared

Las ventajas del yeso veneciano

  • creando un efecto de mosaico de mármol. Esta figura, combinada con la rica gama de colores capaz de traer al interior una obra maestra verdaderamente amable;
  • la resistencia al agua se considera una de las principales ventajas del material. La superficie es fácil de limpiar usando detergentes (agua, solución de jabón) que no contienen solvente;
  • el material es muy duradero, porque la única garantía es de 5 a 10 años;
  • Tiene una alta resistencia al desgaste;
  • es ambientalmente seguro;
  • No emite olor;
  • incombustible;
  • se seca rápidamente

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. El pasillo en el estilo contemporáneo

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. Ambiente clásico en la sala de estar con una decoración luminosa

En primer lugar, debe saber que la superficie de trabajo debe estar perfectamente plana, limpia y seca antes del recubrimiento. Esto se debe al hecho de que incluso los defectos más pequeños serán visibles a través de una capa delgada de yeso.

  • El trabajo comienza con la aplicación de pintura prima o acrílica a la superficie en múltiples capas;
  • Después de que la imprimación se haya secado, puede proceder directamente a la aplicación del material.
  • La superficie de trabajo debe dividirse en secciones de 0.5-1 m 2 y luego realizar los siguientes pasos:
  1. Aplica pinceladas (puedes usar incluso diferentes colores);
  2. Aplane y alise la superficie;
  3. Pulir la superficie.

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. Bonito diseño de pasillo en el moderno estilo fresco

  • El yeso debe aplicarse con mucho cuidado con una espátula, capa por capa. Además, cada capa debe estar seca y luego debe limpiarse para eliminar los defectos.
  • La primera capa es básica y se aplica como una capa continua en la superficie. Es necesario establecer el tono y nivelar la superficie.
  • Todas las capas posteriores están diseñadas para crear patrones, pinturas y otros efectos. ¿Cómo hacerlo? Es necesario dibujar trazos cortos con la ayuda de una paleta de acero flexible. Después de eso, la pared se verá como una piel de leopardo. Ahora es necesario imponer otra capa similar, luego otra y otra. Esto se hace hasta que la "mancha" apenas se note y parecerá más un juego de luces y sombras.
  • El resultado es necesario para corregir la capa de acabado de cera. Para este fin se puede utilizar cera natural o sintética. Aquí la cera natural le da un aspecto brillante a la superficie, y la resistencia sintética al agua y el acabado mate. Sería apropiado usar en áreas húmedas (baño, piscina, etc.). Es mejor que el barniz no se use en la superficie, se puede volver opaco.
  • Espere 20 minutos después de la última capa y limpie la superficie con un movimiento circular con un paño suave.
  • Como se mencionó anteriormente, es mejor usar diferentes tonos de un color cuando se trabaja. Por ejemplo, la primera, segunda y tercera capas deben ser diferentes en tono para ser un poco más claro o más oscuro.

Estuco veneciano decorativo: técnica de aplicación, fotos interiores. el material que agrega "antigüedad" al espacio del baño

Es necesario considerar algunos matices en el trabajo. En primer lugar, al principio y al final de aplicar la pincelada, debe suavizar la presión en la paleta (como cuando se raspa). El espesor de la capa variará de él. En segundo lugar, el trabajo se lleva a cabo de un lado a otro: cuando la pieza se completa, proceda a otra. Al comenzar la nivelación y el pulido, es necesario enganchar un poco los bordes de las áreas vecinas. Al aplicar el yeso veneciano la práctica juega un papel crucial, lo mejor es tener algo de práctica por adelantado. La superficie está completamente seca en una semana, pero la habitación es adecuada para albergar dentro de un día.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..