Fachadas de cocina: elegir la opción hermosa y adecuada para tu estilo

Al cambiar las fachadas de los gabinetes de la cocina puede refrescar la habitación para cocinar y comer. La puerta derecha de los armarios de cocina puede cambiar cualquier interior. Averigüe qué tipo de fachada es adecuada para su cocina, qué patrones y colores están de moda actualmente.

Los materiales para fachadas de armarios de cocina.

Hoy en día, muchos frentes de cocina están a su disposición: con diferentes colores y patrones hechos de todo tipo de materiales. Incluso si no encuentra un color, una impresión o una textura, o simplemente desea tener una fachada de un tamaño inusual, el fabricante los ordenará (consulte cocina a medida ). Materiales de los cuales se fabrican las fachadas de los casos de cocina:

Madera . Las placas con un grosor de 2 cm son las más utilizadas para la fabricación de fachadas. Las materias primas más populares son: las más baratas: pino, abeto, aliso y más caras: abedul, haya, roble, cereza, fresno. Debido al alto precio de algunas especies, como las cerezas, se usa más madera de bajo presupuesto, como el pino que a menudo se decapita para imitar materiales naturales más caros. Las puertas de madera, especialmente de madera maciza (roble, haya), son muy duraderas y tienen un color precioso.

Tablero de MDF . Tiene un espesor de 1.6-1.9 cm. Las placas están hechas de madera astillada comprimida. La parte superior se puede cubrir con una película decorativa de PVC (imitación de acero, madera o cualquier color), plástico o barniz. El MDF es más barato que la madera, duradero y resistente a la humedad. También adopta fácilmente la forma deseada, por lo que puede ordenar la fachada de un mueble de cocina, curvada según su imaginación personal.

Cartón madera . Una placa con un grosor de 1,8 cm se utiliza generalmente para la fabricación de la fachada. El tablero puede ser laminado, chapado o pintado con barniz mate, semi-brillante o brillante. Las principales ventajas de este material son su bajo precio y un gran número de estructuras laminadas. Sin embargo, el aglomerado es frágil, por lo que produce fachadas con formas simples, es decir, sin redondear y con ranuras decorativas.

Chapa . La película de PVC o laminado se utiliza para cubrir. La película se adapta fácilmente a la forma de las superficies a pegar, por lo tanto, generalmente se aplica a la puerta con ranuras decorativas. Por otro lado, los laminados cubren las fachadas para superficies de cocina con superficies planas.

Colores y patrones de fachadas de cocina

Hoy puede pedir fachadas para la cocina para todos los gustos con una combinación diferente de materiales. Puede ver la combinación de madera con metal o vidrio, chapas, imitación de madera, mármol, granito y muchos otros materiales en las cocinas modernas. Las fachadas de madera y MDF pueden tener tallas decorativas y formas ambiguas.

¡Es interesante! No solo puede elegir un armario de cocina del extenso catálogo, sino también, con la ayuda de un profesional equipado con una computadora, sino también para desarrollar su propio diseño de fachadas exclusivas. Muchos fabricantes de cocinas pueden permitirse tal servicio. Sin embargo, un boceto tan especial será más caro de lo habitual, en aproximadamente un 40%.

Fachadas de madera para muebles de cocina

La madera como material es duradera y atemporal, por lo que está muy dispuesta a elegir terminar y arreglar cualquier interior, incluida la cocina. Las fachadas de madera de los gabinetes de la cocina pueden ser paneles elegantes, modernos o estilizados en un Rústico , Provence o Inglés diseño. Muy a menudo son solo una parte de la puerta en la construcción de piedra o ladrillo de los gabinetes de cocina inferiores. Las cocinas de estilo rústico utilizan esta combinación de materiales. La ventaja de los muebles de cocina con fachadas de madera es su:

  • durabilidad;
  • Apariencia prestigiosa;
  • Mantenimiento relativamente fácil.

¡Propina! Además, si después de muchos años está cansado del color de los gabinetes de cocina de madera, puede quitar la capa superior de pintura o barniz y pintar los frentes con el color elegido.

Las fachadas de madera para muebles de cocina siempre aportan un ambiente cálido y acogedor al interior:

  • La madera granular es una opción ecológica y atemporal.
  • La forma simple y suave de los gabinetes de madera (sin hilos y ranuras) es un modelo que nunca pasará de moda.

Muestras de fachadas laminadas para la cocina.

De acuerdo con la idea de moda de mostrar superficies perfectamente lisas, los gabinetes en laminado se encuentran entre los juegos de cocina más populares. Las infinitas posibilidades de elegir el color del laminado, así como la combinación y el tamaño de las superficies de la cocina también aumentan la demanda de fachadas en un diseño brillante.

¡Propina! Aunque los gabinetes de cocina laminados de alta calidad se ven muy impresionantes, debe considerar el lado práctico de su uso. Si no quieres pasar la mitad de tu vida lavando rastros del uso de la cocina, entonces considera otras opciones para las fachadas.

Diseño de fachadas para una cocina clásica.

Gabinetes de cocina con paneles, puertas redondeadas, cornisas, molduras y vidrio. Esta es la oferta para inglés. victoriano y cocinas clásicas . A veces algunos elementos de tales fachadas encuentran sus equivalentes en escandinavo u otras cocinas étnicas. Se caracterizan por una línea clásica y simétrica en la decoración de la madera. La cocina extremadamente encantadora en un estilo romántico se caracteriza por la sencillez y la intemporalidad. Los frentes de paneles para gabinetes de cocina generalmente están hechos de MDF que luego se cubren con un acabado decorativo especial y barniz en el color elegido.

Fachadas inusuales para la cocina.

Gabinetes de cocina inusuales, hechos a medida siempre requieren costos adicionales. Sin embargo, el efecto final de una cocina de este tipo a menudo puede pagar el alto costo. Los gabinetes de cocina, revestidos con nogal americano o europeo moderno, son una clase de lujo entre los muebles. La incredulidad y singularidad de la chapa de grano es una obra de arte. Se pueden obtener resultados similares con el revestimiento de maderas exóticas. Además, varios tipos de chapas de piedra (por ejemplo, chapa de piedra) son una alternativa interesante a los muebles de cocina clásicos. Las placas que imitan el hormigón suelen acompañar a las fachadas de pizarra de piedra. Fachadas de aluminio son elegidas para salas de estar abiertas. Los gabinetes de vidrio para la cocina son los menos populares, especialmente por el precio.

Nuevas fachadas de gabinetes de cocina: aspecto refrescante o cambio de estilo

Si no hay suficiente dinero en su presupuesto para comprar un juego de muebles de cocina nuevos, puede cambiar las fachadas de los gabinetes. Los fabricantes ofrecen puertas estándar para los tamaños más comunes de muebles de cocina, pero si es necesario, siempre puede elegir un producto para ordenar. Blanco, de madera, coloreado, homogéneo o con un adorno interesante, e incluso de metal: dependiendo de los frentes que monte, el aspecto general de la cocina cambiará drásticamente.

Cocina con fachadas blancas: ejemplos de fotos

Fachadas blancas uniformes son la solución más versátil. Este es el fondo perfecto para acentos de colores fuertes, gracias a los cuales puedes cambiar constantemente algo en la cocina. Coloca esos frentes también cuando quieras lograr un efecto ultra minimalista o tener una pared colorida encima de la mesa. Las fachadas lacadas en blanco liso son una excelente manera de ampliar ópticamente una cocina pequeña. A su vez, las superficies talladas harán que la habitación cambie su carácter a algo anticuado en un estilo rústico o estilo retro . Pasteles (menta, azul ) En un contexto de blanco y madera, el ambiente escandinavo se adentra en la habitación y el metal agrega notas modernas.

Entonces, ¿cómo decorar la cocina? En primer lugar, planifique un buen diseño de la habitación gracias a los frentes de los muebles correctamente seleccionados. La planificación correcta aumentará la ergonomía de la cocina y la convertirá en la habitación más hermosa de la casa. Echa un vistazo a esto viendo la galería de fotos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..