Gazebo de jardín y patio trasero: diseño, forma, uso y consejos prácticos

Es por una razón que los pabellones son la decoración más popular y funcional del jardín y el patio trasero durante muchos siglos. Bajo el techo de una glorieta de jardín puedes esconderte del sol abrasador o un poco de lluvia, retirarte, leer un libro o hacer algún trabajo, tomar refrescos, etc. Y puedes reunir a toda la familia para cenar o invitar a tus amigos a una fiesta en el aire fresco. Cualquier descanso se vuelve más agradable bajo el gorjeo de las aves y el canto de los insectos, rodeado de un hermoso paisaje lleno de los aromas de la naturaleza. Revisemos algunos de los tipos populares de patio trasero y cenador de jardín: diseño, forma, uso y consejos prácticos para propietarios de casas de campo o casas de verano.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Gran pabellón de estilo oriental con un puente.

Actualmente, los miradores para el campo han dejado de ser simples edificios diseñados para proteger a las personas del sol o la lluvia, pero se han convertido en verdaderas obras de arte arquitectónico en miniatura.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Dosel de aspecto moderno en el patio adornado de mármol

Un modelo de mirador cuidadosamente y cuidadosamente seleccionado transformará cualquier diseño de paisaje y se convertirá en su decoración principal. Al diseñar un proyecto de edificio abierto, es importante tener en cuenta el material y el estilo de ejecución del edificio principal, así como el diseño del paisaje de su jardín, patio o campo. Si la glorieta se mantiene en un estilo de diseño común con la casa, combinada con otros edificios en el área, entonces puede lograr el efecto de un conjunto arquitectónico único.

Pabellones con un horno de piedra

Los propietarios de viviendas persiguen diferentes objetivos instalando una glorieta en un pueblo de vacaciones o incluso en el techo de una casa de la ciudad, pero a menudo además de esconderse del clima, muchos quieren organizar un lugar para cocinar en llamas. Después de instalar una estufa de piedra o una chimenea debajo del techo, puede protegerse de los caprichos de la naturaleza y disfrutar de las delicias en la mesa de la cena directamente al aire libre.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Mirador de madera ligero

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Gazebo de madera clara con el horno de piedra

El uso de piedra y madera para crear obras maestras en la parcela de la casa de verano, patio trasero o jardín ha sido una opción favorita de todos los diseñadores durante muchos años. Esta alianza servirá fielmente a los propietarios durante mucho tiempo.

Gazebo de patio y jardín: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Complejo de gazebo y unbrellas en la zona del patio trasero

El ambiente cálido y acogedor de la glorieta se crea no solo gracias a los materiales naturales utilizados en la construcción, sino también a la comodidad. muebles de mimbre con cojines y luz tenue de farolas suspendidas.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Muebles de exterior tapizados en cuero y el gran toldo con techo de paja.

Este espacioso mirador de madera está creado literalmente para la relajación, como lo demuestra la inscripción en la estufa de piedra. Es acogedor rincón suave y un pequeño bar con taburetes altos. Tal conjunto sería adecuado para reuniones familiares durante el día y para una fiesta con amigos en un momento posterior.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Cenador de madera abovedado del patio

El diseño único de este eje de madera tiene un aspecto muy armonioso con un horno de forma inusual, faroles tallados en la calle y cómodas sillas de mimbre que crean un ambiente hogareño de confort.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. El paisaje de patio en la noche.

El alumbrado público de la glorieta es un detalle importante, que es mejor pensar en la etapa de diseño de la estructura. Ya sea una araña grande, una lámpara o algunas lámparas colgantes o tal vez una imitación de una guirnalda, hay muchas opciones. Todo depende de la amplitud de sus ideas, el presupuesto, el tamaño de la glorieta y el espacio que lo rodea.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Cenador de piedra maciza en color gris.

El diseño de este mirador es inusual en todo: el edificio está casi completamente hecho de piedra, solo las vigas del techo son de madera. El horno también es inusual. Representa un cuenco abierto con una chimenea alta. La originalidad del conjunto también se ve reforzada por interesantes muebles de exterior de una forma geométrica estricta.

Gazebo de patio y jardín: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Pabellón construido en la capital con el hogar

Este espacio elegante es difícil de tomar para una residencia de verano. Estar dentro crea una sensación de presencia en una sala de estar respetable con chimenea, cómodos sofás, una mesa de centro creativa y elementos de decoración. Solo el material de los muebles: diseños tejidos en lugar de madera te devuelve a la realidad.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Techo blando en el toldo de madera.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Margee de cortina blanca

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Mirador de marquesina con la araña

El juego de contrastes en este mirador de jardín que se parece más a una elegante tienda blanca como la nieve es, literalmente, impresionante. Las tonalidades claras de la tapa y el horno, la parte blanda de los muebles y los macizos de flores armonizan con los tonos oscuros de los muebles de mimbre y los elementos decorativos forjados.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Pabellón de madera estilo americano blanco

Esta estructura abierta con columnas antiguas, luz, tonos pastel de los cuales crean una atmósfera increíblemente refinada de elegante confort es difícil de llamar a un mirador. Un pequeño estanque al lado, una estufa grande, muebles de mimbre ligero con almohadas suaves: todo aquí funciona para crear la elegancia de una estructura de calle para la recreación.

Patio trasero Gazebo: Comedor cómodo al aire libre

No es sorprendente que al desarrollar un plan para construir un pabellón en un terreno, los propietarios de viviendas estén considerando la posibilidad de organizar un lugar para comer en cualquier momento del día. Seleccionamos algunas opciones de diseño interesantes para el mirador, para aquellos que planean usar esta residencia de verano al aire libre o la construcción de jardines específicamente para organizar un área de comedor.

Gazebo de patio y jardín: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Gazebo grande de estilo oriental en el patio trasero del bosque

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Construcción de madera de la caseta de la casita.

Abierto desde todos los lados gazebo cerca de un pequeño estanque se convirtió en un excelente lugar para organizar un área de comedor. También albergaba equipos para barbacoa.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Cenador de madera oscura

Piedra y madera están por todas partes en este rincón acogedor para descansar y comer. Un gran grupo de huéspedes puede ser acomodado en cualquier momento del día.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Tul en la gran marquesina

El ambiente de una acogedora sala de estar se recrea en un pequeño mirador gracias a una variedad de iluminación. La lámpara colgante, las lámparas de pared y los apliques en el suelo crean un ambiente romántico.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Precioso diseño del techo entablonado.

Esta glorieta de vigas de madera sobre soportes de concreto estaba ubicada en la esquina de una cerca alta, lo que hizo posible crear un lugar acogedor para el comedor, protegido del viento. Si lo desea, puede cerrar las cortinas de luz de la calle y protegerse del sol o crear un ambiente íntimo.

Gazebo de patio y jardín: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Pabellón de capital redondo con mesa redonda en el interior

El techo abovedado de esta pérgola de madera con columnas talladas simplemente necesitaba una mesa de comedor redonda y una lámpara de araña tradicional sobre ella. Tal mesa puede acomodar a un número considerable de invitados para una agradable cena entre la vegetación de muchas plantas.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Mirador de piedra ligera

Un pequeño comedor se encuentra en una glorieta de madera, diseñado en un estilo oriental. Las sillas de metal brillante lucen contrastadas con cálidos tonos de madera. Un seto crea el ambiente de un rincón pequeño y acogedor para la relajación.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Refrescante dosel de madera clara

Repasemos otro ejemplo de cómo crear un lugar cómodo para almuerzos y cenas con la ayuda de paredes de plantas vivas. El cenador, que se crea a partir de listones de madera, está equipado con una cubierta para proteger a las personas del sol durante el día.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Cabaña de madera poco profunda en el patio trasero ecológico

Esta casa de verano en forma de dosel de madera se puede utilizar como un lugar para cenas y un lugar para descansar, así como una base para hacer una barbacoa.

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Gazebo de diseño moderno de madera

Un mirador completamente enmarcado en madera, con un sistema de luminarias de techo incorporado, es un excelente lugar para organizar una cena o una fiesta en la oscuridad.

Gazebo de patio y jardín: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Cenador de estilo moderno de madera oscura en la plataforma

Patio trasero y jardín Gazebo: diseño, forma, uso y consejos prácticos. Gazebo angular pequeño patio con iluminación

Un diseño simple y conciso de tales cenadores se verá orgánicamente en el diseño del paisaje de cualquier infield.

Arbor en el techo de un edificio de varios pisos. Resto elegante en la ciudad

La ausencia de una casa de campo o la oportunidad de visitarla a menudo no es una excusa para privarse del placer de relajarse al aire libre. La organización de los pequeños cenadores es una tendencia revitalizadora de las grandes ciudades. Un pequeño paraíso con plantas vivas, un área de recreación e incluso pequeños estanques no es un lujo, sino una realidad objetiva de la actualidad.

Increíble diseño moderno para el mirador de madera en el área de la mansión

Entre el ámbito del hormigón, un mirador gris acero se ve increíblemente orgánico. Los muebles de mimbre brillante y las plantas con flores en las tinas crean la atmósfera de unas vacaciones al aire libre.

Gazebo de dos partes con cortinas de tul

Incluso con un césped artificial y un diseño ligero de mirador, este lugar relajante y acogedor parece lujoso. Los textiles ligeros y los puntos brillantes de las flores frescas aportan una actitud positiva al ambiente general del conjunto.

Gran carpa verde para hacer el mirador en el patio trasero.

Arbour en este caso es un toldo plegable en forma de un paraguas enorme y brillante. La presencia de molduras de madera y la presencia de plantas vivas diluye la atmósfera industrial de la esquina suave para la relajación.

Cenador de mimbre y diseño de madera en estilo étnico

Cenador tallado en madera estilizado como chino La pagoda se ha convertido en un lugar acogedor en el techo para acomodar a unas pocas personas. Los pisos de madera actúan como telón de fondo para los elementos únicos de la decoración de la calle y las plantas de hoja perenne.

Gazebo como un lugar ideal para la recreación: en armonía con el medio ambiente

El objetivo principal de cualquier mirador (o carpa) es brindar a los propietarios la oportunidad de relajarse en su sombra. Le ofrecemos una selección de versiones originales de cenadores para todos los gustos.

Cenador contemporáneo de diseño acogedor con sofá angular suave y mesa de centro

Para elegir una opción inspiradora, debe considerar solo la funcionalidad y el atractivo externo que corresponde exactamente a sus preferencias de gusto y conceptos de una estructura armoniosa y cómoda.

Cenador de estilo clásico en blanco

Esta glorieta es como si estuviera hecha de cordones de madera blancos como la nieve. La forma clásica del octágono se ajusta de manera compacta incluso en el rincón más pequeño de su jardín y embellecerá su apariencia.

El verdor formado alcoba en el jardín de la casa de verano

Las llamadas pérgolas “vivas” se crean con la ayuda de una construcción de acero o metal-plástico, cerca de la cual se plantan las plantas de vid, que luego puede crear el efecto de las paredes verdes.

Mirador de pala en el jardín

Las pequeñas glorietas en el estilo ecológico o rústico se usan, por regla general, en grandes jardines, espaciosas parcelas privadas con el efecto de un paisaje descuidado. A menudo, estas estructuras se realizan a partir de ramas de árboles, a veces no tratadas. Su forma y apariencia a menudo crean la imagen de una casa forestal o cabaña.

Gazebo de madera ligera con valla

Este modesto mirador de forma cuadrada se ve genial en una alianza con una cama de flores "recortada" con asientos.

Zona de patio en el patio trasero con cenador capital.

En el ámbito de la decoración de piedra, las secciones de madera de este mirador tienen un aspecto muy orgánico. Un rincón suave y cómodo crea un lugar verdaderamente cómodo para relajarse.

Cenador de madera clara con puertas correderas.

Diseño enrejado del mirador para la casa de verano.

Sol que refleja alcoba de madera

Gazebo de madera poco profundo en estilo oriental

El uso de bastidores de madera para crear estructuras de miradores es una buena manera de no solo dar espacio a la estructura, sino también mantenerse dentro del presupuesto. Esta es una forma muy económica de usar madera.

Pabellones en estilo oriental

Oriente en el estilo de gazebos se manifiesta principalmente en el diseño de los techos, así como en ornamentos extravagantes y elementos orientales de la decoración.

Estilo japonés para hacer gazebo con cama de suelo.

La cultura oriental no solo es un tema delicado, sino también increíblemente hermoso, cuando se trata de ejemplos de arquitectura y formas de organizar el diseño del paisaje.

Gazebo acogedor con bancos

Simplicidad, pacificación, claridad de formas y líneas es la base del concepto de estructuras de jardín orientales.

Alcoba de madera clara en la plataforma con muebles

Mirador con techo oscuro y cortinas.

Los tonos pastel tranquilos del diseño y sus acabados se diluyen con manchas brillantes de textiles y tapicería de muebles de exterior.

Gazebo de estilo chino con iluminación alternativa

Una lámpara colgante inusual trae el elemento de futurismo en la estilística oriental general del diseño. Y la iluminación de las paredes crea un ambiente acogedor de descanso en un ambiente lujoso.

Gazebo en forma de Bungalow

Es suficiente con equipar un espacioso pabellón de techo de paja con un rincón suave con muchas almohadas y la atmósfera de descanso de Hawai está garantizada para usted. Aquí hay algunos ejemplos de lujosas construcciones de verano en la dirección estilística del bungalow.

Pabellón cubierto de paja en el jardín de la costa

Techo de paja para el mirador de diseño moderno en la plataforma de nogal y con muebles blancos suaves

Gazebo para temporada cálida con techo de madera y vigas abiertas.

Pabellones en forma de toldos cubiertos

A veces, incluso una forma tan simple de organizar una glorieta puede convertirse en una verdadera perla del diseño del paisaje. El uso de diferentes materiales, formas y colores permite crear muchas variantes de este diseño simple.

Dosel gris oscuro enmarcado en el patio de la casa de verano

Gazebo junto a la piscina con un bonito mirador moderno

Carpa negra mirando el mirador en el área de azulejos del patio trasero

Un lugar de descanso de lujo bajo un dosel protegido se puede equipar tanto en la parcela privada como en el techo de un edificio grande.

Cenador de madera con marco abierto con la caja de arena para niños.

El diseño original del gazebo-shed con un sandbox incorporado es una excelente opción para los propietarios con niños

Loading ..

Recent Posts

Loading ..