Ideas clásicas de diseño de sala de estar

Todo cambia en este mundo, el tiempo no se detiene. Y para el diseño de interiores se ha ideado una gran variedad de opciones. Pero el clásico permanece sin cambios. El estilo clásico es siempre el más popular e inimitable. Por supuesto, cada estilo es hermoso a su manera, pero los clásicos son siempre una comodidad, elegancia y lujo. Pero no es un lujo, que atrapa la atención y se ve pretencioso, pero ligero, discreto y noble, lo que subraya el estado de los anfitriones.

El estilo clásico es el rigor en la manifestación más elegante. Las formas geométricas regulares, la perfección de una variedad de patrones, materiales naturales y colores son fundamentales. Y todo este esplendor se adapta perfectamente a la sala de estar. Es en la sala de estar a menudo espacio suficiente para dar cabida a todos los elementos necesarios y la decoración, que está en abundancia aquí: imágenes en marcos de madera, grandes espejos (en marcos), chimeneas y, por supuesto, lámparas de araña.

Clásico moderno en el interior de la sala de estar de la casa de campo



Todos los muebles son de madera sólida u oscura con dorado o hilo. Se diferencia por respaldos curvos y apoyabrazos anchos. Asegúrese de usar almohadillas hechas de telas naturales: a saber, terciopelo, terciopelo, tapices y otras telas de origen natural, decoradas con elegantes diseños. Los muebles hechos de conglomerado o MDF no son adecuados para este estilo, se verá vulgar e incongruente. La decoración del techo es siempre difícil y hermosa; puede ser grecas, frisos y pintura. Las ventanas seguramente deben tener cortinas de las mismas telas naturales adornadas con borlas o flecos. Si la habitación es lo suficientemente grande como para que pueda decorar por columnas y pilastras, lo que creará una atmósfera verdaderamente majestuosa de períodos de palacio.

Araña de cristal real y la chimenea con espejo grande arriba en el interior de la sala de estar clásica

Nota. Me gustaría decir que el interior clásico es un concepto muy general, por lo que no hay una guía clara sobre la creación del ambiente clásico. El hecho de que un clásico pueda considerarse un montón de estilos históricos: clasicismo en el reinado de Catalina II, el Renacimiento italiano, el estilo del Imperio estalinista, el Barroco y el Rococó, etc. Pero una cosa es segura: la sala de estar clásica es la riqueza de la decoración, los materiales naturales, la simetría y la armonía. Nada artificial.

Colores de la sala de estar en el textil nild rosa en el discreto estilo clásico victoriano

¿Pero por qué es que muchos son tan aficionados a los clásicos, cuáles son sus ventajas sobre otros estilos?

  1. Clásico inmutable, universal, siempre es actual y no está expuesto a la crítica;
  2. majestuosos clásicos que causan una fuerte impresión en los invitados;
  3. Classic enfatiza la riqueza y el buen gusto de los propietarios;
  4. El clásico en su forma actual es muy versátil: originalidad y comodidad al mismo tiempo.

Los requisitos a seguir en la creación de una sala de estar clásica

Por lo tanto, los requisitos más importantes, como se mencionó anteriormente, son la armonía, la simetría y solo materiales naturales y de alta calidad. Esto se aplica a todo: materiales de acabado, muebles, paleta de colores, decoración y accesorios. Como decoración, además de pinturas y espejos a menudo aparecen figuras, molduras, candelabros, esculturas, jarrones, relieves, arañas de cristal masivas o vasos caros. Muy agradable y en el espíritu de los clásicos se ve una araña con velas o su imitación.

Hacer una sala de estar clásica es importante recordar que este estilo, a pesar de que es rico en decoración, pero no le gusta la congestión. Demasiadas partes, accesorios, serían inapropiados. Para variedad, use yeso o pintura decorativa. Un piano vintage es simplemente un atributo inimitable del interior.

Todo tiene que ser sólido y respetable aquí, cada detalle, incluso el más pequeño se elige con cuidado, porque son las pequeñas cosas las que dan la imagen completa. Para que el interior fuera bastante estricto pero elegante, eche un vistazo más de cerca a la porcelana, así como a las antigüedades. Muchos diseñadores consideran una parte integral del estilo las pinturas de paisajes y retratos, así como accesorios de bronce y mármol. El material clásico para una sala de estar clásica es la madera.

Piel de Leapard en el sillón clásico en el interior de la sala de estar moderna

Se puede recortar el techo, por ejemplo, los cajones pueden estar hechos total o parcialmente de madera maciza. No solo juega un papel decorativo, sino también constructivo. Además, esto mejora la acústica de la habitación. Las paredes se pueden revestir con paneles de madera.

La araña de cristal que imita velas y la chimenea con el textil natural en los muebles hace interior clásico

Paredes

Además de la madera, las paredes pueden tener otros acabados. El primero es tela, papel tapiz o pintura decorativa. Debería verse caro y pomposo. No hay papel pintado barato o telas sintéticas. El énfasis principal se pone en la calidad y la textura, pero no en el color brillante. Otra opción sería diseñar las paredes de colores pastel caros auto coloreados. Ya hay molduras y se pueden usar otros artículos voluminosos.

Piso

En cuanto al piso, es mejor evitar el tablero estándar o laminado. Solo revestimiento noble. Una excelente opción sería el parquet mosaico con composiciones abstractas de grandes tamaños o motivos florales. Todo esto es para cubrir la laca brillante. Y, por supuesto, el revestimiento más apropiado para el piso se considera mármol en todas sus formas clásicas, a saber, diseños, patrones y tonos naturales de piedra.

Techo

Para los interiores clásicos, especialmente la sala de estar, no se ajusta al diseño simple del techo, tiene que haber una obra maestra. Y la forma más común de lograr esto es moldear. Puede usarlo para crear pintura irrepetible, decoración que puede ser monótona y dorada (bronceada). Otra forma es pintar. Se respetaron por completo todas las reglas de los interiores clásicos. Además, tiene una vista increíble. Por cierto, hay una sutileza importante: el estilo clásico implica techos altos, la atmósfera adecuada crea de esa manera, totalmente dispuesto a la recepción solemne. Si los techos son bajos, los muebles macizos no parecerán gourmet, sino engorrosos. Un estuco, columnas, cortinas con lambrequines crearán una sensación torpe. Pero no se desespere si el tamaño de su apartamento no cumple con los estándares clásicos.

Ideas clásicas de diseño de sala de estar en locales pequeños

En el caso de habitaciones pequeñas, tendrás que hacer todos los atributos en una versión un poco más pequeña: los muebles también pueden estar hechos de madera preciosa, pero deben tener un tamaño más modesto; cortinas hechas de telas naturales, pero un poco más de luz de lo necesario. Incluso el estuco puede estar presente, también es necesario hacer más peso ligero, aunque es mejor para la pintura en este caso. ¿Y qué hacer con las columnas, si todavía quieren ser ubicadas en una habitación así? Deben estar dispuestos a lo largo de las paredes para una apariencia orgánica en la habitación baja. El estante de pared se combinará brillantemente entre ellos.

Pequeñas ideas de sala de estar en estilo clásico con muebles rojos

Otra forma es la ubicación de las columnas en la entrada que separa el área de comedor de la cocina o sala de estar. Resulta que las columnas serán la decoración de la entrada a la sala de estar. Ya dijimos que este estilo se caracteriza por una araña voluminosa. Pero en el caso de la sala de estar de techo bajo, puede usar iluminación puntual. Debe tomar la forma de un círculo, que es característico de los clásicos, así como también es posible cubrir la parte superior con dosel, que creará una luz difusa.

Chimenea

Y, por supuesto, la vida clásica no puede prescindir de una chimenea, este es el pináculo del lujo y la elegancia, con el que está impregnada toda la atmósfera de este estilo. La mejor opción sería una chimenea real, revestida de piedra, ladrillo o mármol blanco. Pero si esto no es posible, no debe rehuir su imitación o las modernas chimeneas biológicas en el portal clásico.

Colores

En general, se prefiere la paleta silenciosa, los colores llamativos son inapropiados. Las tonalidades de color beige o crema se eligen con más frecuencia. Además de otros tonos cálidos neutros: tonos suaves de marrón, oliva, arena y todos los tonos de la madera.

Chimenea en la sala de estar contemporánea calssic

El color blanco también es bueno, pero crea una iluminación suavizada y difusa.

Si desea tener colores más vibrantes (rojo, azul, verde), debe permanecer en sus tonos apagados y suaves. No debe haber nada llamativo, jugoso, de lo contrario no es un clásico. Porque los colores clásicos se utilizan para transmitir el carácter de este estilo en la sala de estar, que se establece en el sentido de la riqueza, la gracia y la solemnidad. Es por eso que solo se seleccionan los tonos suaves y apagados.

Gama de colores alternativa para el diseño clásico de la sala de estar

Otra sutilidad se considera una combinación de colores pastel con pan de oro. Esto enfatiza el lujo y la presentación de la habitación.

Colores claros y pastel en la sala de estar de la villa

Como dijimos, la armonía está por encima de todo aquí. Por lo tanto, el esquema de color de las paredes debe estar en armonía con el diseño de los muebles, cortinas, piso y techo. Todo debe mantenerse en el mismo estilo y suplantar la imagen general.

Iluminación

La iluminación en la sala de estar debe ser de varios niveles: abundante, suave y silenciosa. En el centro, siempre hay candelabros intrincados, y para el efecto de varios niveles, las lámparas de pie, los apliques de pared, las lámparas de mesa, etc. se agregan a la araña principal. Algunas personas consideran la iluminación adicional de pinturas en las paredes como la parte superior de refinamiento.

La iluminación del cristal cgandelier en la sala de estar está haciendo que el ambiente de hadas

Una sala de estar moderna en estilo clásico

En nuestro tiempo no es tan fácil crear un interior de clásico natural: hay demasiados equipos modernos en nuestro vecindario. Pero es un problema bastante solucionable. Y si en la cocina, donde hay demasiados electrodomésticos, será difícil disimularlos, entonces la sala de estar moderna es mucho más fácil en este estado de cosas. El panel de plasma pequeño (pantalla de TV LCD) se puede colocar en un nicho y otros accesorios de moda (aire acondicionado, sistema de sonido, etc.) se pueden "ocultar" en los gabinetes, los cajones, la máscara como las pinturas y los muebles, y pronto. Pero el estilo clásico en su forma más pura es cada vez más raro últimamente, da paso a eclecticismo en la vida . Aquí hay una combinación de elementos intrínsecos clásicos y modernos: muebles de lujo hechos de madera natural, interiores nobles, etc., con el escritorio de la computadora hecho de madera natural, TV de plasma sobre un pedestal de caoba y más.

Diseño moderno para la sala de estar en estilo clásico

Es un tema sensible en una sala de estar clásica es un tipo moderno de ventanas y puertas de balcón. El tipo confiable y relativamente barato son ventanas y puertas de plástico, pero su blancura no se ajusta a la atmósfera general de los clásicos. Y luego solo hay dos opciones: la primera son ventanas y puertas de madera, que tienen confiabilidad, integridad, alta calidad, buen aislamiento térmico y respeto al medio ambiente. Pero su única falta es un alto precio. Pero no hay lugar para ahorrar en la creación del interior clásico, todo está impregnado de lujo y costos aquí.

Buenas ideas de sala de estar en blanco y negro en estilo clásico

Aunque hay una segunda opción para abordar este problema, que es un poco más barata que la primera, son las ventanas y puertas de plástico, hechas con imitación de madera. Son más caros que el plástico convencional, pero mucho más baratos que la madera natural, pero la calidad también es de alto nivel.

La principal tarea de crear un diseño clásico en la sala de estar es pensar cuidadosamente cada detalle. Todos los accesorios deben estar en su lugar. Debido a un elemento extra y todo el esplendor del clásico desaparece. Para todo este sabor realmente delicado es necesario, lo que ayuda a sentir esta delgada línea entre la nobleza y la pretenciosidad. Pero el esfuerzo invertido no se desperdiciará: la grandeza de los clásicos es intemporal.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..