Ideas combinadas de diseño interior de la sala de estar y la cocina

Muchas familias siguen la tradición habitual cuando todos los miembros de la familia se reúnen para el desayuno, la cena o el almuerzo del domingo. Sería incluso mejor si la mesa encuentra un lugar para los invitados, incluso si llegaron inesperadamente. Después de todo, con todo el exceso de comunicaciones modernas, muchos de nosotros hoy simplemente no tenemos tiempo libre para comunicarnos con familiares y amigos. Y a menudo es la pequeña área de la sala de estar es un obstáculo importante para la realización de ideas combinadas de diseño de interiores de la cocina y la sala de estar en la vida real.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Color naranja delicioso

Desgraciadamente, el apartamento típico de varias plantas, que está hecho con un diseño estándar obsoleto, no contempla espaciosas suites en principio. Y después de todo ese bloque de pisos y apartamentos todavía están muy extendidos en todos los países desarrollados. Entonces, solo a expensas del área útil de las otras salas, puede lograr la expansión de la cocina en este caso. El método más racional y comprobado, ya que la forma más común es eliminar las barreras entre la sala de estar y la cocina para unirlas en un área funcional continua.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Materiales de madera e isla verde

Esta reurbanización crea no solo un espacio abierto con un ambiente más cómodo para las creaciones culinarias. La combinación de dos salas simplifica enormemente el paso, elimina los movimientos innecesarios mientras la mesa se pone, los platos cambian, etc. El espacio común se percibe de forma bastante diferente incluso visualmente, y debes tratar de decorarlo de la mejor manera. Sin una finalización completa y competente del diseño, no es necesario apresurarse con la decisión final de la reorganización.

Cocina combinada: "pros" y "contras"

La idea de equipar una parte de una sola sala grande como la cocina en su forma actual apareció en los países postindustriales. Pero en los países occidentales todo se reduce a hacer meriendas simples, bebidas, calentar comidas preparadas o realizar operaciones sencillas con los alimentos preenvasados. Muchas horas de cada día en la estufa son básicamente una excepción.

En las condiciones de los países del Este y del mundo postsoviético, tradicionalmente se da la situación inversa: la mayoría de las comidas que se consumen se preparan íntegramente en las cocinas domésticas. Por lo tanto, debemos recordar que siempre quedará una variedad de olores de cocina y el resto de la zona no vallada. La sencilla campana de cocina clásica apenas tendrá el aroma persistente de la carne a la parrilla o del borscht, así que si eres el cocinero ávido, esta variante no es exactamente para ti.

También es importante comprender la constante necesidad de mantener una cocina conjunta impecablemente limpia. Después de todo, los platos sucios, los utensilios dispersos, la placa desordenada estarán constantemente a la vista. Y las migas caídas accidentalmente te obligarían a limpiar todo el piso. Entonces debes estar preparado para esto también.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Gran isla para organizar la zona de cocción

Pero todos estos detalles son solo una preocupación menor para las amas de casa reales, en comparación con las ventajas y los beneficios que nos pueden dar ese diseño.

La ventaja innegable de la cocina combinada con una sala de estar es el espacio para la expansión de la reunión habitual de los hogares en la mesa. Ahora la sala de estar logra mucha más luz gracias a la ventana de la cocina, y la anfitriona es libre de comunicarse con otros miembros de la familia y los invitados están constantemente en el campo de visión, sin molestarse en reemplazar las comidas en la mesa.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. alta isla clásica blanca con construcción

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Candelero inusual

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Interior rústico del sur del país con ventiladores y paneles de madera

En combinación con el diseño exitoso, la unidad de la cocina y la sala de estar transformaría sustancialmente el interior, llenaría el departamento con comodidad y contribuiría a su funcionalidad. La sensación de agradable novedad en el entorno doméstico agregará impresiones positivas en la rutina establecida de la existencia cotidiana.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Colores oscuros y vigas de madera abiertas en el techo

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Las velas y la mesa de centro de vidrio crean una atmósfera romántica en el interior clásico

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Colores pastel claros para el estudio de estilo clásico

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Zonificación visual del techo con toque de zonificación de los sectores funcionales

Cumpla las reglas y regulaciones

Ciertamente, la idea de combinar la cocina con la vida requiere el permiso obligatorio de la oficina de arquitectura. Todas las normas y reglamentos de construcción prohíben combinar el área de la cocina con la vida en los apartamentos equipados con estufas de gas en los edificios residenciales de varias plantas. Otra cosa es cuando su cocina está equipada con una estufa eléctrica. Además, la pared de soporte que separa la sala de estar de la cocina también debe ser indestructible. Pero con un fuerte deseo podemos permitirnos una buena apertura. Solo queda obtener un permiso especial, luego puedes ordenar el proyecto.

Antes de decidirse a reurbanizar, tenga en cuenta, cada detalle imprudente lleno de graves consecuencias. En cualquier caso, todos los matices y problemas sin duda deben discutirse con especialistas altamente calificados.

Tipos de planificación: la unión de dos espacios para diferentes propósitos

La unidad completamente diferente en las habitaciones de propósito, la cocina y la sala de estar, es relevante no solo para los pequeños condominios, sino también para las lujosas cabañas, espaciosos apartamentos tipo estudio. En cada lugar donde la idea del espacio abierto en sí es muy atractiva. ¿Pero en qué casos es mejor combinar los dos radicalmente diferentes por su sala de funciones?

Las variantes más comunes de dicho diseño:

  1. Estudio compacto de una sola habitación, donde no hay nada superfluo en el interior de la habitación, sino solo elementos necesarios para la vida;

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Estilo de diseño contemporáneo en el hola

  1. Los lujosos apartamentos de dos y dos habitaciones, pomposas casas y casas de campo. Aquí la idea de combinar el espacio es solo las preferencias de sabor de los propietarios, el deseo de espacios abiertos y la libertad de movimiento;

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Mesa baja de madera en el elegante apartamento de dos niveles en blanco

  1. Casas con una pequeña cocina y un gran salón adyacente. Tal vez esta es la opción más popular cuando los hogares deciden volver a desarrollar. En este caso, la pared se está moviendo, lo que reduce el área de la habitación, lo que aumenta el área de la cocina. El espacio pequeño sirve como sala de estar, ya sea cuarto de niños o dormitorio, y la zona libre resultante combina favorablemente la cocina y la sala de estar.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Módulo de cocina blanco con encimera y armarios

Cabe mencionar que la última opción es la solución óptima en caso de falta de metros cuadrados. A menudo, los diseñadores recurren a ella para aumentar la vida, no la cocina: de una forma u otra, sala combinada transformada en un espacio confortable.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Métodos de zonificación

Combinar la cocina con la sala de estar no significa necesariamente la fusión completa de estilos, texturas y técnicas de diseño. Por el contrario, aquí debemos esforzarnos por lograr la armonía de dos interiores diferentes, que son los que se unen más naturalmente. Por lo tanto, el límite que separa el área de la cocina debe designarse de todos modos. Para la ejecución de esta regla, tenemos algunas técnicas básicas.

Bar

El método básico y de uso frecuente es la construcción de la barra. Como último puede actuar parcialmente la partición se mantuvo que una vez separó el área de la cocina. Decorar tal tipo de una barrera de materiales de madera, frente a la piedra en combinación con fragmentos de plástico.

40

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Hola

Piso doble

Los pisos de dos niveles también son populares. El área de la cocina se puede elevar o ligeramente empotrada con respecto al nivel de toda la sala de estar. El podio elevado de medio paso es una buena cobertura para todas las comunicaciones de cocina. Y, por el contrario, el piso simple será más fácil la sensación de limpieza y orden. En cualquier caso, es importante que la altura del techo inicial sea suficiente.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Podio de hormigón a la zona de la cocina en el apartamento minimalista

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Buena zonificación a través del piso de dos niveles en la zona de la cocina

La combinación de diferentes texturas, patrones y pisos de materiales también es capaz de resaltar definitivamente las áreas funcionales sin retoques adicionales.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Zonificación con material de piso entre segmentos funcionales

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. El área apretada de la cocina y la sala de estar se ha convertido en el comedor

Isla

Además, hay una técnica de separación mediante la construcción de una isla delineada, que puede ser en forma de anillo cerrado y barra prolongada o la mesa de comedor. La forma de la encimera se realiza generalmente en forma de molde aquí para la fusión más natural con otros muebles por tamaño y relación de aspecto de una sala de estar-cocina.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Buena idea para la isla que separa la zona de comedor de la cocina y la sala de estar

Apertura con forma

Solo puede dejar la parte de la pared eliminada, si la abertura restante será adecuada para el tamaño. Puede ser en forma de un arco. Y para enfatizar la transición de una habitación a otra con lámparas en miniatura ubicadas sobre ella.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Un par de pasos, formados con columnas que se abren y el estricto estilo clásico

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Apertura para la zonificación

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Apertura enmarcada de madera en el ambiente blanco

Dividir

Las particiones translúcidas ligeras y estilizadas son la mejor opción para aquellos que todavía quieren esconder el área de la cocina de las miradas indiscretas a veces. Tales barreras pueden plegarse como un acordeón, o simplemente desplazarse si es necesario. Una pequeña caída de altura del techo también puede ayudar a la zonificación.

Partición para la sala de la cocina combinación de zonificación con paneles plegables

plantas vivas, acuarios, pantallas

Los fanáticos del enfoque de diseño innovador pueden elegir la valla de las plantas vivas, acuario estrecho y alargado de construcciones originales, pantallas únicas y cortinas de estilo particular. Si todo es de buen gusto, hecho con amor y cuidado, el resultado seguramente complacerá a todos los invitados y propietarios.

El acuario es el centro focal del interior totalmente blanco

Diseño clásico estudio único con colores pastel y suelo de madera clara con decoración de plantas vivas

Confort, color y estilo

Cuando se acepta la decisión sobre el establecimiento de una sola sala de estar de la cocina, ahora es el momento de la elaboración detallada del diseño. Aquí, antes que nada, es necesario identificar los principales aspectos destacados. Si la futura cocina está planeada solo para la cocina, hay suficiente para garantizar su funcionalidad óptima y organizarla en un estilo minimalista. Si desea enfatizar la individualidad brillante, no puede prescindir de una cuidadosa consideración de varias opciones de diseño.

Si la cocina se ve como un todo con una sala de estar, debe mantenerse en el mismo estilo y combinación de colores.

Bonito diseño del estudio con acentos de lima brillante

Paisaje colorido de la sala de estar de la cocina combinada en el estudio aparte

Colorido estilo ecológico en el apartamento combinado

Cuando hay una intención de enfatizar algún lugar aislado para cocinar, colores contrastantes, muebles hechos de diferentes materiales, una combinación de diferentes estilos puede ser útil.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Caja de acero cuadrado de la isla de cocina

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Bonita decoración cuadrada del techo en el gran apartamento

49

Entonces, como ejemplo, la madera y las telas en la sala de estar pueden contrastarse con el metal y el plástico en la cocina. La decoración de la pared, el piso y el techo puede ayudar a enfatizar los acentos necesarios.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Taburetes de bar Bluw cerca de la mesa divisoria de separación y alfombra amarilla brillante en el sofá hacen que el diseño

La decoración del espacio vital se realiza de acuerdo con las prioridades originalmente seleccionadas también. La figuración puede ser un contraste o combinación. Es importante obtener una combinación consistente de estilos, materiales y colores como resultado.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Contador amarillo y el pequeño acero

Las diferencias contrastantes no deberían cansar, y más aún no molestar a los que están en la sala de estar: cocina combinada.

La abundancia de colores brillantes con límites definidos es poco probable que sea apropiada. Decorar diferentes zonas debería, en un ideal, crear una especie de imagen coherente y completa del espacio total.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Buen ambiente austero en el estilo escandinavo

El diseño de estilo minimalista le permite ahorrar espacio y aumentar las habitaciones combinadas. Pero esto es lo que causó la eliminación de las paredes divisorias. La ausencia de una pluralidad de elementos opcionales y accesorios brinda libertad visual y la mejor funcionalidad. Significativamente menos probabilidades de tener una decoración de espacios combinados separados en un estilo deliberadamente contrastante. Se puede ver claramente el deseo del dueño de casa de pretender por algún tipo de Épater la bourgeoisie y algún significado único individual.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. La mesa de madera pintada y los muebles tapizados de cuero hacen que el apartamento sea sólido

El juego de la luz: una transición suave

Al planear una sala de estar de la cocina, se debe prestar especial atención a la iluminación. Después de todo, la luz juega un papel importante en la división de áreas funcionales. Y es muy importante mantener el equilibrio correcto entre la luz brillante y los pasajes más suaves. Por lo tanto, la lámpara de araña elegante inusual o glamorosa que emite una luz brillante debe tener un aspecto muy elegante en la cocina. Considerando que los focos proporcionarán una transición suave a una iluminación agradable y suave en las áreas locales sobre la mesa, la barra, la estufa, el fregadero y la encimera.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Diferentes formas y técnicas de organización de la iluminación en el local conduce al complejo esquema de iluminación

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Bonitas lámparas de acero y chimenea con adornos de piedra

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. El futurismo ligero contribuye a la buena iluminación

3211

Los interiores modernos a menudo usan retroiluminación LED en la delimitación de áreas funcionales.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Blanco bajo

Las demandas de la vida son más leales. Puedes soñar y dibujar todo a tu gusto. Pero la experiencia muestra que la mejor opción es destacar un punto alrededor del perímetro de un techo de un solo nivel o de varios niveles.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Isla de mármol blanco de lujo en la zona de la cocina

En cuanto al lugar de trabajo, la mejor opción es colocarlo cerca de una ventana con mucha luz natural y además colgar la lámpara aquí por la noche.

Frescura, limpieza y confort: ventilación y electrodomésticos silenciosos en la cocina, combinados con sala de estar

Tal planificación involucra principalmente el sistema de ventilación cualitativo y confiable. Después de todo, la limpieza impecable y la frescura en el diseño abierto de la premisa no es un lujo sino una necesidad vital. Así que no escatimes en la capucha, de lo contrario te arriesgas a llenar la casa con todo tipo de olores de las comidas y el hollín acumulado en las superficies.

Al elegir la capucha, dé preferencia a los modelos equipados con una función estándar de la ventilación de escape. No compre diseños con recirculación cuando el aire filtrado regrese a la habitación combinada. El conducto voluminoso puede esconderse detrás de la fachada del armario, cubierto con placas de yeso, imitando rayos decorativos o puede organizar sus contornos con elegantes diseños texturizados.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Disposición y electrodomésticos de la zona de cocina

El punto principal al que debe prestar atención cuando compra electrodomésticos para espacios abiertos: su silencio máximo. Después de todo, a muy pocas personas les gusta hacer muecas de dolor constantemente ante el zumbido repentino del refrigerador o escuchar el funcionamiento ruidoso de la lavadora. Consulte a los consultores en la tienda, que contarán en detalle todas las características del electrodoméstico, incluido el nivel de ruido. Alternativamente, puede instalar manualmente el equipo de cocina en los gabinetes, reduciendo así el volumen y el volumen de la unidad operativa.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Sillas de mimbre cerca de la encimera de madera de la isla

Fusionarse en uno de dos lugares diferentes en el significado original y el propósito hizo inevitable el seguimiento de una sola regla. Y suena como: la unificación de artículos para la posibilidad de su uso tanto en la sala de estar como en la cocina. El mostrador de la barra puede, por ejemplo, servir como una especie de complemento a la mesa de la cena. Y el último, a su vez, sería un gran lugar para colocar una pequeña bodega.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Aseado, encantador, negro, de madera, diseño

En cualquier caso, el deseo y la tenacidad permitirán a casi cualquier persona realizar el sueño de su propio hogar por la comodidad, el espacio y el atractivo estético de la cocina-sala de estar.

Cocina combinada y sala de estar Ideas de diseño de interiores. Isla y la columna en un apartamento focal y centro geamotrical

Loading ..

Recent Posts

Loading ..