Ideas de azulejos de baño

Actualmente, más raramente se puede encontrar un baño en el que no hubiera ducha. Si la premisa para hacer un tratamiento de agua tiene un tamaño muy modesto, los propietarios probablemente se negarán a instalar el baño antes que deshacerse de la ducha. El ritmo dinámico de la vida moderna nos lleva cada vez más a prácticas de higiene bastante rápidas (pero frecuentes) que a la relajación en el baño con espuma. La situación ideal, por supuesto, es el baño, que puede adaptarse a toda la gama de segmentos vitales para el tratamiento del agua y las actividades de saneamiento.

Blanco baño acogedor con cabina de ducha de vidrio

Recorte con textura gris de paredes con imitación de madera del piso en el baño

Al planificar la remodelación o reconstrucción del baño, es importante recordar que el espacio cerca de la ducha y alrededor necesita un acabado especial. Este lugar está sufriendo un aumento de humedad y temperaturas extremas, es la superficie del compartimiento de la ducha con ducha, tendrá que lavarse más que otros. En función de estos datos y de las preferencias personales, la capacidad financiera y el tamaño del baño, puede elegir el acabado para la remodelación.

Decorado con gusto en baño blanco con notas textiles rosas

Baño blanco con cabina de vidrio para tomar ducha

Materiales de acabado. Ideas de azulejos de baño

Hablar de la variedad de materiales con los que las ferreterías de construcción y hardware están llenos no tiene sentido en este momento. Obviamente, la gama de materiales para el acabado de una superficie de baño puede adaptarse a los propietarios con cualquier tamaño de bolso y preferencias de gusto. Examinemos más formas de enfrentar las superficies de los baños en el conjunto y espacios de duchas en particular.

Interior de baño minimalista y urbanístico con piso de mosaico de metro y techo inclinado

Baldosas de cerámica

Una de las formas más populares, racionales y prácticas para recortar superficies en el baño y especialmente en los planos de ducha es enfrentada por una baldosa cerámica.

Interior único de estilo antiguo si el baño con superficies de mármol y planos

Entre las ventajas obvias de este tipo de materiales de acabado se pueden identificar:

  • fuerza;
  • durabilidad relativa;
  • alta resistencia al calor;
  • resistencia al agua;
  • facilidad de mantenimiento;
  • costo bajo;
  • una amplia gama de paletas de colores;
  • el uso del material con un patrón, adorno;
  • seguro para la salud humana y el medio ambiente;
  • no propenso a la decoloración del color;
  • reaccionan neutralmente a los efectos de los productos químicos con una pequeña cantidad de ácidos o álcalis.

Bañera como punto focal en el baño

Los inconvenientes, puede agregar a los siguientes criterios:

  • incapacidad para cambiar rápidamente el arreglo en un baño;
  • la complejidad de la instalación (para una superficie perfecta, debe confiar en un profesional);
  • costo relativamente alto, tanto el material como los servicios para su instalación;
  • no cabe para enfrentar ninguna superficie;
  • las juntas entre los azulejos necesitan cuidados especiales para un servicio duradero sin perder la apariencia original;
  • El interior del baño puede verse frío si está cubierto completamente con baldosas de cerámica.

Baño de azulejos Metro en tonos utilitarios grises

Uno de los materiales de acabado de cerámica más populares y que ya se han convertido en tradicionales es el azulejo "Metro". Inicialmente, los dados rectangulares se usaron para decorar las paredes del subsuelo (de ahí el nombre), y se colocaron como un ladrillo. Con el tiempo, la moda en el "metro" (o "cerdo" en algunos países) se ha trasladado de los lugares públicos a las instalaciones de la vivienda, y fortaleciendo su posición hasta el día de hoy. Dependiendo de su preferencia, puede elegir el tipo de fabricación de baldosas mate o brillante con una superficie lisa o un borde achaflanado. Puede usar la lechada en el tono de mosaico o aplicar una combinación de contraste mientras recorta paredes, asigna azulejos en la forma horizontal tradicional o usa mampostería vertical. Da más diversidad al espacio exterior.

Yeso marrón manchado en el interior original si el baño

Imitación de madera en el baño con azulejo de porcelana

Las baldosas cerámicas pueden imitar fácilmente superficies de madera o piedra. Usted tiene la oportunidad de elegir el revestimiento del baño en cualquier decisión de estilo, color y textura.

Baño de mármol blanco con superficies lisas

La pureza bacteriológica de las baldosas cerámicas utilizadas para las paredes es causada solo por el grado de contaminación de la superficie y la frecuencia de limpieza. Las bacterias y el moho no sobreviven en la cerámica, solo se puede ver en presencia de placa u otra contaminación extraña. Para evitar dicha contaminación, simplemente lave las baldosas con detergentes especiales, que son suficientes en el mercado y tienen un bajo costo.

Cabina de vidrio blanco para ducha en baño moderno

En contraste con el material de las baldosas cerámicas, las uniones entre los elementos de revestimiento son el lugar de reunión favorito de polvo, suciedad y gérmenes mohosos. Como resultado, la lechada entre las baldosas puede cambiar su color y apariencia solo en 1.5-2 años. Por lo tanto, debe lavarlo y tratarlo periódicamente con una lechada antiséptica especial.

Bañera en el austero interior del baño

Ideas de azulejos de baño para interior de cerámica oscura única

Azulejos de mosaico

Nos llegó desde la antigüedad, el material para la imagen artística se convirtió en una excelente manera de acabar con todas las superficies y muchas premisas utilitarias. Mosaico de espejo de cerámica, vidrio, plástico y metal capaz de decorar el interior de cualquier baño. La variedad de colores, tamaños y formas hace posible no solo decorar las superficies complejas, sino también expresar tu propia imaginación en el baño o en el inodoro.

Paintinf azulejo de baño en el interior moderno

Además de todas las cualidades positivas inherentes de las baldosas de cerámica, el mosaico tiene una serie de características especiales:

  • la posibilidad de crear imágenes artísticas;
  • Excelente para decoración, ornamentación de segmentos individuales, zonificación y borde del área;
  • superficies enfrentadas de cualquier complejidad: formas convexas y redondeadas, nichos, arcos y todo tipo de surcos;
  • Puede pegarlo a cualquier superficie: hormigón, yeso, madera, metal, acrílico, cerámica;
  • el mosaico de vidrio es mucho más duradero que las baldosas cerámicas estándar.

Techo de pendiente y mosaico en el baño

Entre el pequeño número de cualidades negativas se incluyen:

  • precio lo suficientemente alto;
  • alto costo de instalación profesional.

Tema de mosaico marino en el baño

Un patrón similar de diseño de superficies con mosaicos se llama píxel. Se trata de diseñadores y propietarios de casas con gusto en todo el mundo. Esta instalación no requiere el cumplimiento de un estricto dibujo, pero es una forma interesante de integración en el baño frente a planos en diferentes tonos del mismo color.

El mero mosaico gris en el baño es más orgánico

Espejo, textura, mosaico, azulejos holandeses: la gama de materiales de acabado en las tiendas de edificios modernos llenos de todo tipo de opciones. Todo depende de sus gustos y presupuesto para la renovación del baño.

Combinación de luz verde y blanco en el baño moderno y minimalista

Pixel technique mosaic trim en el baño

El mosaico sólido en forma de pequeñas fichas cuadradas o rectangulares se ve genial junto con la lechada blanca como la nieve.

Ornamentación en blanco y negro en el baño con azulejos de mosaico

Azulejos de porcelana

Esta es una baldosa cerámica, pero con cualidades mejoradas de resistencia y durabilidad. Por lo general, un material de acabado utilizado como un revestimiento de piso, pero a menudo podemos encontrar el baño, donde las paredes de la ducha o cerca de una bañera forrada con granito.

Azulejo de porcelana en el interior del baño marrón oscuro

El azulejo de porcelana tiene todas las cualidades positivas y negativas de los azulejos de cerámica, pero a diferencia del material de la pared, es posible colocar cualquier objeto pesado sobre él sin temor a grietas y astillas.

Noble pátina de mármol en el baño ultramoderno

Las baldosas de porcelana, así como las baldosas de cerámica para revestimiento de paredes se presentan en una amplia gama de colores, viene con dibujo y adorno, puede tener diferentes texturas, simular piedra o superficie de madera.

azulejos de porcelana negra para el acabado del baño

Una variante interesante del interior del baño con ducha puede ser una combinación de acabado de yeso resistente al agua ligera y azulejos de porcelana oscura (para aviones con alta humedad).

El azulejo de porcelana es el más popular para los interiores rústicos del cuarto de baño

El tratamiento de las baldosas de granito es similar al proceso de limpieza de baldosas de cerámica, puede utilizar los mismos limpiadores para ambos tipos de acabado.

Granite tilr en el interior del baño moderno con amplias ventanas en la casa de campo

Con el revestimiento de granito, también debe estar muy atento a la limpieza y el tratamiento de las juntas entre las baldosas y la lechada. De nuevo, los antisépticos, que se usan para el tratamiento de la superficie de cerámica y mosaico con lechada, lo ayudarán.

Idea interior gris claro para el baño

Mármol para acabado de ducha

Uno de los materiales más sólidos y duraderos es la piedra natural. Por supuesto, uno de los favoritos entre los materiales de revestimiento natural es el mármol. Esta noble y hermosa piedra puede agregar lujo y elegancia a cualquier baño interior.

Ático con bañera y cabina de ducha con acabado de mármol

Entre las deficiencias obvias de las baldosas de mármol se puede llamar un precio muy alto, especialmente si hablamos de material natural, no su análogo sintético. El trabajo en acabados superficiales también es costoso, el mármol no tolera la imprecisión en el corte, requiere equipos especiales y adhesivos para placas de piedra. Es por eso que el uso de baldosas de mármol en los diseñadores de interiores intenta aplicarlo en las áreas más húmedas: superficie de la ducha, un salpicadero sobre el fregadero y la bañera.

baldosa de metro negro de mármol en el agradable interior europeo noble de baño

Debido al hecho de que el mármol es un material extremadamente fuerte y duradero, a menudo se utiliza como revestimiento de piso y para hacer cubiertas de encimeras. La caída de objetos afilados y pesados ​​no le da miedo, pero los arañazos pueden ocurrir en el mármol. A algunos les gusta la pátina, que finalmente se formó en las superficies de mármol y le da a la habitación un aspecto más refinado con un toque de antigüedad. Algunos propietarios de viviendas tales sellos de tiempo no son aceptables. En este caso, la molienda de mármol y ungüento con ceras y aerosoles especiales puede ayudar. Estas manipulaciones con superficies de mármol las puede hacer usted mismo si no hay arañazos profundos o incluso grietas en la piedra. De lo contrario, puede necesitar un equipo especial para moler el mármol.

Hola

Para algunas personas, la durabilidad del revestimiento de mármol es una ventaja absoluta, ya que estas reparaciones no son solo por un año. Puede pasar de generación en generación (si la superficie recibe la atención adecuada, por supuesto). Para otros propietarios, la depreciación a largo plazo de la piedra natural puede causar el rechazo del material debido a la incapacidad de cambiar el ambiente en 3-4 años. En este caso, tiene sentido considerar la opción de usar una piedra artificial que imite perfectamente un material natural, pero inferior en fuerza y ​​durabilidad.

Baldosas de mármol para terminar paredes en el baño

Marble Tiles "Underground" ("Metro") es tradicional, ya que el uso del revestimiento de piedra es una forma de elevar el baño o la ducha.

Superficies de mármol en el baño moderno con piso a cuadros blanco y negro

Combinando fichas

Mediante una combinación de diferentes materiales de revestimiento, puede crear un acabado realmente interesante no solo en el área de ducha sino en todo el baño.

Irnamrntation azulejo de mármol en el interior del baño contemporáneo

Cabina de ducha Bathtubb y vidrio en el baño acabado con mármol

Con azulejos de mosaico de colores puede crear un borde espectacular del perímetro de la ducha o baño completo, organizar un nicho alrededor del espejo. Sobre el fondo de la baldosa cerámica ligera, los puntos brillantes aparecen como los más ventajosos.

Aleación de cerámica y plástico en las ideas de diseño del baño

Revestimiento de pared en el diseño del baño

Combinación de los materiales de la superficie en el bathromo con dos fregaderos

Interior blanco del baño con acero, plástico, azulejos y yeso

Plástico para acabado de superficies en el baño

Uno de los materiales de instalación más rentables y fáciles en paredes de baño o ducha son los paneles de plástico. Por lo general, estos son paneles de PVC con superficies laminadas.

angular y dos

Tal forro puede producir usted mismo. Las herramientas que necesitará están seguras en cualquier hogar, y un pequeño entrenamiento rápidamente "encontrará los pies" en un acabado similar. Otra ventaja más de los paneles de plástico es su simplicidad de mantenimiento: limpieza con detergentes convencionales.

Los materiales combinados para el acabado de este baño crean una composición real de colores

La ventaja obvia de la moldura de plástico se considera una gran cantidad de colores, el posible uso de un material con un patrón y adorno. Esta es una maravillosa oportunidad para llevar al baño el brillo interior, la individualidad y personalizar la forma de la habitación por poco dinero.

Mármol para el acabado interior del baño minimalista

Entre las desventajas de los revestimientos de plástico me gustaría mencionar que no es amigable con el medio ambiente. Los fabricantes de paneles de PVC intentan cada año reducir el porcentaje de toxicidad, que contiene casi todos los modelos del material de acabado.

El yeso decorativo para recortar las superficies en el baño gris se ve bien

También hay una desventaja de que este recubrimiento superficial incluye la falta de ventilación. Las paredes forradas de plástico "no respiran".

Yeso decorativo (texturizado)

Esta es la forma más rara de acabado superficial en el baño. El truco es cubrir todas o solo algunas de las paredes con yeso resistente al agua.

Paneles de plástico para el baño y el panel de vidrio como material de zonificación

Entre las ventajas obvias se incluyen la capacidad de realizar de forma independiente (bajo ciertas habilidades de construcción) el acabado. También es gratamente sorprendente el bajo costo de tales reparaciones y la posibilidad de un cambio rápido de escenario, una rápida depreciación del material de acabado.

Baño enyesado también es bueno

Techo de madera y yeso estructurado decorativo con pared de mármol oscura separada en el baño se ve futurista

Por los contras de tales acabados usando yeso podemos incluir la fragilidad del material, la dependencia de las desviaciones extremas de temperatura y la tendencia a formar condensación.

Célula de luz del baño en el oscuro interior con textura manchada del interior en general

En cuanto a los colores, la decoración de las paredes con yeso texturizado generalmente le da la opción de una versión monocromática. En este baño, el juego del color se logró montando la retroiluminación LED. También es posible lograr diferencias de color con la ayuda de un relieve superficial profundo.

El yeso con textura decorativa se ve elegante en el moderno baño de arena

Ducha en el ático

La mayoría de los propietarios que tienen un espacio asimétrico en el ático lo equipan como un baño con ducha. En el caso de áreas con una fuerte inclinación del techo es lógico colocar una ducha en el lugar de mayor altura de la habitación, el espacio restante se puede utilizar para instalar un baño, inodoro, bidet y bajo almacenamiento.

Superficies de mármol blanco en el baño del ático

Al hacer planos de la ducha, es mejor usar un forro combinado. En superficies lisas simétricas es mejor poner azulejos de cerámica o granito, y en lugares con una fuerte inclinación - un mosaico. De esta forma, puedes ahorrar en material.

Baño de techo inclinado en el ático con recorte de baldosas de cerámica

Para espacios de ático asimétricos pequeños, la paleta brillante es definitivamente preferible. Un borde blanco expande visualmente el espacio y no se enfocará en la aspereza del área.

Bonita idea de la consola central para la cabina de la ducha con superficie de azulejos negros

Este amplio espacio en el ático con un estante para ducha no es solo el centro geométrico, sino también el foco de atención. El acabado brillante del baño contrasta con el tono más oscuro de los mosaicos.

superficies negras con paneles de plasticio y bañera blanca y lavamanos en el interior del baño

Contrastando interior de blanco y negro fue lo más destacado de este pequeño baño, ubicado en el ático. La decoración con paneles de plástico con bordes de acero trajo el elemento de individualidad al interior.

Construcción de vidrio para cabina de ducha en el interior moderno

Esto ciertamente no es el espacio del ático, pero estarás de acuerdo, es un lugar inusual para organizar la ducha también. Estas técnicas de diseño se usan con mayor frecuencia en el desván, cuando la habitación espaciosa no está dividida por una pared, sino solo un espacio de zonificación condicional. Pero el estilo moderno con su deseo de práctica, pero el original minimalismo , se puede expresar en tales estructuras de mini habitaciones de ducha, ubicadas en el pasillo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..