Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección

Un agradable toque final en la formación del interior de la cocina es la elección de cortinas para ventanas. Se trata de los textiles que a menudo se convierten en un elemento necesario para crear un ambiente verdaderamente acogedor, relajante y hospitalario en el que todos disfrutarán no solo con la preparación de la comida y la comida, sino también con la bienvenida a los huéspedes más cercanos y la organización de reuniones familiares. Solo a primera vista puede parecer que la elección de las cortinas para las ventanas de la cocina es tan agradable como rápida. Es necesario decidir el tipo de material, tomar una decisión de color y estilo. Tenga en cuenta las propiedades del tejido en funcionamiento y la capacidad de limpiar el paño, ya que la cocina tiene su propio microclima excepcional.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Parte superior negra de la isla clásica blanca.

Antes de proceder a la selección.

Los fabricantes modernos de telas y las soluciones prefabricadas para ventanas drapeadas nos ofrecen una gama tan amplia de opciones que no es difícil perder de vista la abundancia de modelos, colores y estampados. Además, puedes encargar un diseño textil de ventanas de cocina de cualquier estilo. Antes de comenzar a buscar la opción ideal, debe tener en cuenta los factores que influyen en la selección de las cortinas para una habitación tan única y multifuncional como cocina:

  • alta humedad;
  • gotas de temperatura constante;
  • la posibilidad de gotitas de grasa caliente en la superficie (no siempre es posible deshacerse de ellas con la ayuda de una capucha);
  • El olor de la cocina.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Sillas de madera cerca de la cocina clásica con encimera de mármol.

Además, es necesario esbozar la gama de funciones que realizarán las cortinas de cocina en la etapa preparatoria:

  • Proteccion solar;
  • protección de la habitación contra miradas indiscretas;
  • Función excepcionalmente decorativa;
  • Elemento de conexión entre los principales "elementos del interior" (armonía en color, textura o forma de rendimiento).

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Interior moderno con detalles oscuros de gabinetes de nivel superior y techo de rejilla de madera

Por lo tanto, para hacer la elección perfecta, tendrá que decidir sobre:

  • modelo de cortinas (tipo de ejecución, forma);
  • tipo de tejido (textura, densidad, rendimiento);
  • color (liso o impreso);
  • Categoría de precio (puede encontrar análogos de tejidos naturales, que difieren significativamente no solo en sus propiedades, sino también en el precio).

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Interior clásico de escala real con baldosas en blanco y negro y toques de estilo provenzal

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Bonita decoración de color rosa en el piso de la cocina blanca.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Decidir sobre un modelo

La elección del modelo de cortina está determinada principalmente por los siguientes factores:

  • el tamaño de la habitación;
  • Dimensiones y forma de la ventana;
  • ubicación del edificio en relación con los puntos cardinales;
  • diseño interior estilístico;
  • Preferencias personales de los propietarios.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Interior de estilo clásico blanco con persianas enrollables amarillas

Modelo clásico (tradicional)

Los clásicos, como sabemos, siempre están de moda. Por lo tanto, el uso de dos paños rectos como decoración textil para ventanas será relevante durante muchos años. Si las cortinas tradicionales en el dormitorio y la sala de estar consisten con mayor frecuencia en dos cortinas gruesas, que se complementan con un tul claro (velo translúcido), en la cocina se puede colocar una ventana con paños de lino y sin ningún suplemento.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Amplia cocina de cabaña en estilo casual con techo blanco y laminado de madera oscura

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Interior escandinavo blanco con composición de muebles coloridos

Las cortinas tradicionales pueden diferir no solo en la longitud de los productos (hasta el piso o en el alféizar de la ventana), sino también por el método de fijación:

  • en pinzas para la ropa;
  • en las bisagras de hojas sueltas;
  • en las abrazaderas;
  • en ojales (plástico o metal);
  • en los empates.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Recorte de mármol esmeralda oscuro de las paredes y asientos azules cerca de la isla

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Amplia cocina con el grupo comedor central en la isla.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Isla de cocina azul con ventanas de ventana clásicas de la sección de almacenamiento

Las cortinas tradicionales a menudo se pueden combinar con otros modelos de decoración textil para ventanas. Por ejemplo, si en el espacio de la cocina hay ventanas de varias modificaciones, un bloque de balcón o puertas que conducen al patio trasero, entonces es lógico usar diferentes modelos de cortinas para diferentes aberturas de ventanas (pero la mayoría de las veces están hechas del mismo tejido). Las cortinas clásicas se combinan fácilmente con el rodillo, en el estilo "café", cortinas y persianas.

Las tapas de metal de los taburetes de la cocina en la isla y la combinación de colores en el interior de la luz en general

Las cortinas clásicas se combinan a menudo con las persianas de bambú. En este caso, el modelo tradicional de cortinas parece ser más como una decoración y las telas de bambú sirven para protegerse del sol y las miradas indiscretas.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Motivo étnico del espacio con la cortina a cuadros.

Las cortinas pequeñas en la arandela pueden ser una decoración para la ventana de su cocina. Los anillos de plástico o de metal son una forma práctica de montar. Las cortinas se mueven fácilmente a lo largo de los aleros. El aspecto de las cortinas de la ventana es lacónico y moderno al mismo tiempo. Se adapta armoniosamente a casi cualquier opción de diseño estilístico de la cocina.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Diseño de cocina en blanco y negro en estilo contemporáneo.

Cortinas

La cortina ligera es otra opción para el diseño clásico de la ventana en el espacio de la cocina. Los siguientes materiales se utilizan para producir cortinas:

  • tul;
  • organdí;
  • velo;
  • tejido de malla;
  • cordón;
  • muselina;
  • Cualquier otra tela aireada.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Espacio clásico de diseño blanco con decoración en tul ondulado de las ventanas.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Diseño de madera clara de la zona de estilo moderno.

Las cortinas pueden tener una longitud tradicional, desde los aleros hasta el piso, o alcanzar solo el alféizar de la ventana. Se pueden usar tanto como el elemento principal de la decoración de una ventana, como en conjunto con persianas, cortinas enrollables y otros tipos de cortinas.

Ideas de cortinas de cocina con fotos, tipos, consejos de selección. Azulejos de piso en blanco y negro junto con sillas color oliva del conjunto de muebles de la zona de comedor.

Si tiene una cocina espaciosa con una ventana panorámica y una hermosa vista detrás de ella, entonces es lógico usar la máxima cantidad de luz solar que pueda penetrar en la habitación y no bloquear su camino con textiles densos. El tul fino translúcido sería una excelente opción. Algunos diseñadores proponen dejar la abertura de la ventana sin ninguna cortina o limitarla a un marco decorativo.

Persianas romanas o enrollables

Las cortinas de tela enrollables son actualmente increíblemente populares. La versatilidad y concisión del diseño permiten que este elemento de cortinas se integre perfectamente en cualquier interior. Cortinas romanas Son ideales para una sala de cocina, porque en la mayoría de los casos, las ventanas de la cocina son de tamaño mediano y pequeño. Este modelo de cortinas no pierde su popularidad porque:

  • Es de desempeño simple y conciso;
  • Es cómodo y funcional;
  • Protege perfectamente la habitación del sol y de las miradas indiscretas;
  • se puede hacer de diferentes tipos de telas (al mismo tiempo, el consumo de material será óptimo para una ventana en particular);
  • Se puede combinar con otros modelos de cortinas, cortinas y persianas;
  • se puede plegar manualmente o con la ayuda de un variador eléctrico (en el control remoto).

A modo de ejecución, todas las persianas romanas se pueden dividir en tres grupos:

  • clásico;
  • en cascada
  • sin marco

los versión clásica Es el más popular. Estas cortinas aparecen en forma de un lienzo plano (generalmente de tela gruesa), que se acumula en pliegues horizontales uniformes cuando se levanta (en la versión expandida parece un rectángulo regular de tela). La tela está unida al bastidor de los rieles, tubos o placas. Las cortinas pueden ser monocromáticas o estampadas. Incluso las opciones combinadas se encuentran a menudo en los proyectos de diseño moderno de las cocinas.

Cortinas de la cascada , incluso en un estado totalmente enderezado, aparece en forma de un paño con pliegues horizontales distribuidos uniformemente. El modelo parece más elegante que la versión clásica, pero requerirá mucho más tejido para su fabricación.

Persianas romanas sin marco Se hacen sin lamas o placas. El tejido se recoge en pliegues horizontales con la ayuda de cintas, trenzas o solo costura a máquina. Este tipo de cierre de persianas enrollables de tela se convirtió en el prototipo de la versión clásica, que se usa mucho hoy en día. Las cortinas sin marco se pueden hacer de cualquier tipo de tela, incluso la luz, el aire.

Cortinas en el estilo de "Cafe"

Tales cortinas o cortinas de cocina realmente se pueden encontrar en el interior de cualquier cafetería. La tela cubre solo la parte inferior de la ventana (la mitad o un tercio). Por un lado, la luz penetra en la ventana casi libremente y se extiende por la habitación; por otro lado, el espacio está protegido de miradas indiscretas. Si su cocina está en la planta baja, esta manera de cubrir las ventanas puede ser una buena opción. Por otra parte, la luz natural en los espacios de vida del primer nivel a menudo no es suficiente, se interfiere con los árboles, arbustos, edificios.

Las cortinas en el estilo "café" pueden ejecutarse a partir de telas densas y ligeras, translúcidas. Todo depende de las funciones que quieras darles. En las variaciones de rendimiento del color tampoco hay restricciones (versiones planas, con un patrón, decoración en forma de trenza, cepillos, ruches) todo depende del estilo de diseño de todo el espacio de la cocina.

Cortinas sólo para decoración

Hay otro tipo de cortinas para la ventana de la cocina, que se utiliza con mayor frecuencia exclusivamente para la decoración. En casos raros, un pequeño trozo de tela, específicamente fijado en la parte superior de la ventana, sirve para enmascarar los defectos en la instalación del bloque de la ventana o los matices de la decoración. Esto puede ser una capa de tela, una tela unida en cascada a los aleros o simplemente una pequeña pieza de textil arrojada sobre la barra.

Elegir un tejido para la cocina.

Los vendedores en tiendas modernas de soluciones prefabricadas para la cocina ofrecen las opciones más prácticas para sus clientes: telas con impregnación especial, que les permite no absorber olores, eliminar las gotas de grasa, el polvo y la suciedad, no se desvanecen bajo el sol. ¿Pero qué hermosa es esta cortina? ¿Puede aportar un toque de calidez para crear un ambiente realmente acogedor? Es usted quien decide, especialmente si se considera que no es fácil cuidar los lienzos modernos. También ofrecemos una variedad de telas que se pueden usar en espacios de cocina de varios tamaños, con ventanas de varias modificaciones y para el presupuesto de varios tamaños:

  • lino;
  • seda;
  • poliéster;
  • tul;
  • organdí;
  • algodón (chintz).

Al elegir un tejido, también es importante no olvidarse de la seguridad contra incendios. Si la ventana está ubicada cerca de una estufa de gas, es necesario minimizar el riesgo de incendio. Es mejor dar preferencia al tejido natural, que no se inflama al menor contacto con la llama.

Solución de color para cortinas de cocina

La elección del color textil para la ventana de la cocina dependerá de los siguientes factores:

  • el esquema de color de la habitación - los tonos de las paredes y fachadas de la unidad de cocina;
  • su deseo de hacer que la decoración de una ventana sea invisible, que fluye armoniosamente hacia la imagen general del interior o acento, atrayendo la atención;
  • Si el tejido de las cortinas está modelado, se puede duplicar en el tapizado de sillas o taburetes (asientos y respaldos), el diseño de la mesa del comedor (mantel, pasarela, alfombras individuales o servilletas).

Cortinas con un estampado

En el campo de la fabricación o adquisición de soluciones prefabricadas para ventanas de cocina, no es fácil seleccionar favoritos entre las opciones de colores, patrones y adornos. El tejido con rayas verticales no pierde su popularidad. Gracias a dicha impresión, la ventana se incrementa visualmente en altura, "agregando" centímetros y a la habitación en sí. Si las paredes de la cocina son lisas, las rayas en las cortinas se pueden contrastar en soluciones de color.

Las rayas horizontales ayudan a aumentar visualmente el ancho de una ventana pequeña.

Impresiones geométricas y abstractas también son populares. Todo depende del tamaño de su cocina y del esquema de color en el que se organiza. En una habitación espaciosa, hay muchas más opciones de maniobra con un patrón grande y brillante de textiles para ventanas. Pero incluso en una cocina pequeña, puede usar telas con adornos, diseños, si la decoración de la pared está hecha en un tono brillante y la ejecución de las fachadas de la cocina tampoco es muy brillante.

Si diseñas la cocina al estilo del país o Provence Luego, con la ayuda de textiles, puede transmitir ampliamente las características principales de la estilística. La tela con flores pequeñas o medianas impresas indicará definitivamente el estilo del interior; son estos colores los que le permiten brindar un ambiente acogedor y relajante al diseño del espacio de la cocina.

Se puede lograr un efecto similar si usa una impresión a cuadros. Para muchos, la tela a cuadros está asociada invariablemente con los interiores de los cafés. Pero mucho depende del color y tamaño de la celda.

La impresión en las cortinas se puede utilizar como un elemento de enlace. Por ejemplo, en el interior de la cocina, decorado en colores neutros o claros, el salpicadero de la cocina, el mantel en la mesa del comedor o los taburetes de la barra son los únicos puntos brillantes. Si el textil de la ventana utiliza el mismo color brillante, la imagen general de la cocina se vuelve más armoniosa.

O puede usar el diseño de tela de las ventanas de la cocina como elemento de acento, el único punto brillante sobre un fondo claro (o neutro). Después de todo, las cortinas son mucho más fáciles de reemplazar que los muebles o la decoración. Puede obtener un nuevo interior (al menos con un estado de ánimo diferente) reemplazando solo un elemento de diseño.

Cortinas no solo para Windows.

Las cortinas y cortinas en el espacio de la cocina se pueden utilizar no solo para colocar ventanas, sino también como cortinas para armarios (integrados o móviles), despensa, espacio debajo del fregadero, detrás de las inserciones de vidrio de los frentes de la cocina y muchas otras partes cocina que los propietarios quieren ocultar de los huéspedes. Dichas cortinas y cortinas se pueden realizar de la misma manera que las cortinas para ventanas, y pueden diferir en el tipo de tejido y en el esquema de color, todo depende de qué objetos interiores estén destinados a ser acentos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..