Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas

Una casa es un lugar donde creas tu propia atmósfera de confort y relajación. Cada estilo de diseño individual y los colores utilizados para crearlo sirven para reflejar los gustos de todos los que viven en la casa, su carácter e incluso sus objetivos. Entre las últimas y más populares tendencias en la elección de un color, una de las primeras líneas es la decoración de interiores en color beige: combinaciones adecuadas y aplicación en diferentes salas.

Gran sala de estilo clásico con gama de colores pastel

Interior en Beige Tones y la razón de su popularidad

La razón de la popularidad de este color, sus numerosos tonos y medios tonos es muy simple. Los tonos de beige se consideran universales. Se pueden usar en cualquier interior de cualquier estilo. Al mismo tiempo, cumple tanto con el papel principal en el diseño, cuando se usan varios tonos del mismo color, y con uno menor, cuando el interior tiene pequeños toques de beige claro, casi lechoso, hasta un capuchino agradable o chocolate.

Un par de combinaciones de color beige turquesa en las salas de estar

Sombras de combinaciones de color beige con otros colores para la sala de estar contemporánea

Por otro lado, es este color y sus tonos los que se consideran clásicos, que de año en año introducen la novedad y la frescura en el diseño de los interiores. Algunos diseñadores tienen miedo de usarlo, creyendo que puede actuar únicamente como fondo, pero aquellos que se atreven a introducir combinaciones interesantes serán recompensados ​​en su totalidad.

La combinación de beige en el interior: las reglas básicas de diseño

Al decorar el interior en tonos beige, se deben cumplir las siguientes reglas:

  1. Use beige como fondo para paredes, techo y piso en combinación con una decoración luminosa y elementos de mobiliario.
  2. La habitación debe ser con paredes brillantes, piso oscuro y muebles livianos.
  3. Combina tonos beige más claros con tonos más oscuros. La diferencia entre ellos será pequeña, pero el diseño adicional en forma de almohadas de color dorado, molduras, decoradas con madera oscura o baguettes lo hará más obvio. Es suficiente traer algunas almohadas brillantes, cambiar las cortinas o mantas para que los muebles refresquen ese interior. Si solo dominan las sombras de la escala de color beige claro en el interior, es importante equilibrarlas, ya que hay una línea muy fina entre un diseño realmente espectacular con elementos de lujo y un gris intenso y sin complicaciones.

Beige Color Interior Decoration Ideas: Combinaciones adecuadas en el diseño abierto Vida clásica

Tonos de color Beige

A continuación se muestran solo algunos tonos y colores que se pueden atribuir al grupo beige:

  • arena;
  • crema;
  • Marfil;
  • capuchino;
  • galleta;
  • ópalo;
  • trigo;
  • caramelo.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. La lista de muchos tonos

Qué colores son combinables con beige en el interior

Dado que el beige se refiere a los colores naturales, en primer lugar, se verá mejor en combinación con otros colores que se encuentran en la naturaleza. Entre las combinaciones de colores más populares están beige con gris , marrón , azul , turquesa , verde . Para los fanáticos de la extravagancia en el interior, es mejor prestar atención a los colores como naranja , fucsia, brillante rosado y rojo .

Gris Beige Color

La combinación de colores grises y beige en el interior es adecuada para personas con una disposición tranquila, quienes, sobre todo, están ansiosas por el confort familiar y el descanso hogareño.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Diseño de sala minimalista

Color beige gris en el interior al estilo de la Provenza

Para deshacerse de la monotonía, puede agregar un poco de verde. Esta combinación tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso al calmarlo.

La distribución correcta de colores ayudará a cambiar visualmente la percepción de la habitación. Gris claro y beige claro expanden la habitación, mientras que un gris más oscuro lo hace visualmente más pequeño. Los acentos colocados correctamente de gris y beige ayudan especialmente en casos con dimensiones no estándar de la habitación, por ejemplo, cuando es necesario estrechar la habitación amplia. Estos colores lo hacen de forma más correcta y cuadrada. El representante más vívido de esta combinación es el Estilo escandinavo en diseño.

Interior Beige y Marrón

El interior en tonos beige-marrón es ideal para sala de estar o cocina. Además, no abandone este dúo cuando diseñe un dormitorio. Muchos doctores y psicólogos recomiendan usar esta combinación para muebles y elementos decorativos para personas que sufren de insomnio y aquellos que están en tensión constante en el trabajo.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Madera y pintura para terminar la gran cocina

Interior de la cocina en tonos beige chocolate

El interior en tonos beige chocolate se ve noble, especialmente si hay mucha luz en la habitación (no importa natural o artificial). Las impurezas de color chocolate según las reglas deben ser pequeñas en tal interior, pero en los lugares más prominentes. Por ejemplo, es la mayoría de los trajes más para el diseño de puertas, pinturas de baguette, almohadas o mantas para un sofá en la sala de estar.

Es importante prestar atención a la combinación correcta de estos colores. No te involucres demasiado con los tonos chocolate. Si exageras, entonces la atmósfera general no será para descansar, sino por el contrario hará que una persona sienta una sensación de pesadez y opresión. Es aconsejable consultar con un diseñador profesional antes de proceder a terminar el trabajo en el interior o elegir los muebles.

La combinación de azul y beige en el interior

Y hablemos otra palabra sobre la combinación clásica de colores. La combinación de beige y azul en el interior también puede considerarse clásica. Beige aquí puede actuar como fondo, y azul como una adición brillante, atrayendo la mirada hacia sí misma. Pero antes de la elección final, debe estudiar cuidadosamente sus características, ventajas y desventajas. Entre ellos, se pueden distinguir los siguientes pros y contras:

Beneficios

  1. Una opción universal para un cuarto de niños, dormitorio o sala de estar.
  2. Aumenta el espacio
  3. Ideal para habitaciones pequeñas con iluminación insuficiente. Para mantener la comodidad en una habitación con tal acabado, se recomienda elegir semitonos de azul frío y beige cálido. Entonces la habitación se hará visualmente más grande de lo que realmente es.
  4. Refresca la habitación.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Espejo Starburst para un estilo de vida moderno con mesa de centro plegable acolchada

La combinación de azul y beige en el interior de la sala de estar

Desventajas

  1. Causa una sensación de frío inconsciente. El color azul da frescura, pero al mismo tiempo no es deseable decorar las habitaciones en el espectro azul. En este caso, la persona sentirá frío de forma intuitiva pero constante. La única excepción es la habitación donde hace suficiente calor en el verano.
  2. Se notarán manchas muy pequeñas o áreas contaminadas. Una solución efectiva será el uso de papel tapiz con dibujos, varias texturas, relieve. Un ejemplo es el fondo de pantalla azul con adornos de color beige.

Interior en tonos Beige y Turquesa

Tal conexión es muy peligrosa y debes pensar cada detalle con anticipación. La mayoría de las veces, el beige y el turquesa en el interior se combinan en proporciones tales: 80% beige y 20% turquesa. Mayormente es papel pintado claro, muebles parcialmente livianos. Los elementos decorativos están dominados por alfombras de color turquesa o alfombras de color beige con un diseño turquesa, jarrones de color marino, cojines, marcos de fotos. La presencia en la habitación de una silla turquesa o un pequeño sofá también es aceptable.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas, por ejemplo con tinte turquesa

Las cocinas donde el mobiliario es de color beige claro y el salpicadero es de color turquesa cálido se verá muy inusual y elegante al mismo tiempo. La opción opuesta serán los muebles de color turquesa y los fondos de pantalla beige, encimeras.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Papel pintado de color turquesa con patrón blanco

Para las personas más atrevidas, que aprecian la originalidad en el interior, el uso de colores marrón oscuro o naranja como uno adicional también es aceptable.

Beige y morado en el interior

El color púrpura se usa con bastante frecuencia para la decoración de la habitación. Su efecto sobre una persona es muy controvertido, porque, por una parte, tiene la capacidad de calmar a una persona y, por otra parte, por el contrario, lo excita a él o ella para un trabajo productivo. Es preferido por los trabajadores intelectuales y los trabajadores del arte, ya que se sabe que contribuye al desarrollo de la imaginación y la intuición. Si desea que los tonos de púrpura no irriten el ojo, deben combinarse con beige.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Interior clásico con combinación exitosa de colores

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Interior de la habitación clásica con fondo púrpura

Hay dos variantes de tales combinaciones:

  1. Distribución uniforme de beige y violeta. Fondo de pantalla u otro acabado decorativo de paredes con tonos beige claros con muebles violetas, como sillas de comedor, mesa y juego de cocina o con cortinas de berenjena oscuras. El otro lado de esta distribución son las paredes púrpuras con una gran decoración de color beige, muebles claros, donde las manchas brillantes de color turquesa, verde o limón son aceptables.
  2. Acentos en detalles morados. Estos incluyen pantallas de lámparas, estantes, marcos de fotos, impresiones en la alfombra, jarrones, mesitas de noche individuales o mesas de alta tecnología

Interior Beige y Verde

Este tipo de decoración es muy natural. La persona se siente lo más cómoda posible aquí. Utilizando diferentes tonos de verde (desde el color hierba brillante hasta la esmeralda) en combinación con el beige, puede decorar la habitación incluso en el estilo oriental utilizando solo las combinaciones de estos dos colores. El mobiliario juega un papel importante aquí. Los diseñadores recomiendan agregar muebles con inserciones de color marrón oscuro en este interior.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Espejo dorado Starburst y elementos de decoración verde para la vida clásica en colores pastel

La combinación de beige y verde en el interior es muy lacónico y armonioso. Es por eso que se elige para decorar una cocina, un dormitorio o una habitación para niños. Diseña cualquier habitación con este estilo, incluso un aficionado en el diseño. Es casi imposible estropearlo.

La combinación de blanco y beige en el interior

El equilibrio en tal combinación juega un papel muy importante. Para el interior no parece monótono o aburrido, uno debe cumplir con las siguientes reglas:

  • uso de no más de 3 tonos de beige. Si aumenta el número de tonos, la imagen general se puede manchar, perder en estos elementos;
  • además de la combinación clásica de dos colores, agregue de 1 a 3 elementos brillantes;
  • añadir texturas: el metal (productos de metal o elementos decorativos de oro, platino, bronce o cobre se combinarán perfectamente con beige y blanco) y madera.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Colchón blanco para cama baja

Color rosa-beige en el interior

Beige y rosa, al conectar en el mismo interior, se ven muy sensual y gentil. Muy a menudo, un interior así se llama "femenino" por su feminidad y elegancia. Con la ayuda de tal combinación, los diseñadores a menudo decoran las habitaciones o salas de estar de los niños. los estilo de art deco no se puede imaginar sin esta combinación.

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. Habitación para niños con tul rosa sobre la cuna

Ideas de decoración de interiores de color beige: combinaciones adecuadas. cama con dosel grande con cabecera acolchada blanca

Interior de la sala de estar en tonos beige

La sala de estar en tonos beige es preferida por parejas con niños. Tiene varias ventajas:

  • Los tonos claros contribuyen a la relajación y la tranquilidad, crean su propia atmósfera especial de confort;
  • una oportunidad para el desarrollo de la creatividad, el pensamiento imaginativo y la fantasía gay (los niños lo apreciarán);
  • universalidad del diseño.

Salón de tonos pastel en el apartamento de la costa

Techo blanco y paredes de color beige para la sala de estilo informal con mesa de centro de vidrio

Sala de estar decorada en blanco con el sofá marrón y almohadas beige

Colores cremosos para la sala de estar con la chimenea

Los tonos seleccionados para la sala de estar se pueden diluir constantemente con otros elementos de decoración o pintando adicionalmente las paredes. Cada nueva combinación y cada nuevo elemento de decoración, ya sean almohadas, alfombras (ornamentales o monocromáticas) o muebles, revitalizarán el diseño general y cambiarán el estilo según el estado de ánimo de los propietarios de la casa o sus gustos cambiantes.

Interior de la habitación en tonos beige

El color beige en el interior del dormitorio es un símbolo de confort, relajación y un toque de lujo. En ese dormitorio, una persona podrá relajarse completamente después de un día de trabajo duro o emocional. ¿A qué es importante prestar atención al diseñar un dormitorio?

  • Combinación de semitonos y tonos.
  • Combinación de texturas La sala puede ser un diseño de ganar-ganar mediante el uso de texturas, por ejemplo, papel tapiz de bambú o un piso de madera clara. La escala total sigue siendo la misma, pero las texturas le aportan su propia diversidad. Si agrega cosas de lana o cosas del pelaje, creará una atmósfera suave de relajación.

Cama baja en el dormitorio moderno con mezcla de muchos colores

Decoración beige de paredes en el dormitorio moderno con líneas redondas en el techo

Interior de la cocina Beige

Los materiales naturales de colores claros, entre los que se da prioridad a los tonos beige, siempre se utilizan para Rústico estilo, Provenza , clásicos En este caso, tal cocina nunca parecerá aburrida y monótona. Se verá con estilo, relevante y no sujeto a cambios, es decir, nunca pasará de moda.

Cocina iluminada con luz natural en decoraciones de color beige y con conjunto de muebles modulares

Fachadas de muebles de cocina BLack

El color beige es bueno para el interior principalmente por su versatilidad. Esto hace que una persona pueda experimentar constantemente y actualizar el entorno de la casa. Cualquiera que sea el color seleccionado en un par de color beige, siempre crearán el tándem perfecto para cualquier habitación. Al elegir colores adicionales, los acentos se hacen solo sobre los efectos que el anfitrión desea obtener, si quiere que sea acogedor para el pasatiempo familiar o un espacio libre para la juventud para la diversión.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..