La cocina es tal vez la única habitación utilitaria donde pasamos tanto tiempo, especialmente las amas de casa. Si hablamos sobre el caso de conectar la cocina y el comedor, esta sala extremadamente funcional se convierte en un refugio para toda la familia. Dichos espacios dotados de una mayor carga funcional necesitan el interior apropiado. No es de extrañar que los diseñadores del mundo entero no dejen de inventar nuevos tipos de acabados, muebles, disposición de áreas de trabajo y auxiliares para cocinas. Hay un número cada vez mayor de artilugios de cocina modernos que pueden facilitar enormemente el trabajo de rutina y los complicados procesos de cocción, apilamiento, clasificación, limpieza y eliminación. Sin embargo, nuestra publicación estará dedicada exclusivamente a los aspectos de los recursos naturales o artificiales ideas de decoración de interiores de cocina de piedra de locales modernos para cocinar y comer.
Cualquier propietario sabe que la piedra natural es el material más durable, confiable y resistente. es ideal para la decoración de locales con alta humedad, cambios bruscos de temperatura y altas cargas mecánicas.
El cuidado de la superficie de la piedra no es difícil, puede soportar no solo el exceso de humedad, sino también la exposición a agentes químicos de limpieza. Por no mencionar el lado estético del problema y la posibilidad de cambiar radicalmente el aspecto de un interior de cocina.
Consideremos la posibilidad de una integración exitosa de las superficies de piedra en el estilo moderno de los espacios de cocina con más detalle. Esperamos que la impresionante selección de proyectos de diseño de cocinas, que finalizan activamente con piedra natural o artificial, ayude a todos los propietarios que han decidido renovar utilizando revestimientos de piedra en la cocina suburbana o urbana.
Imitación de la chimenea o cocina
La variante más común de la integración de la mampostería en el interior de una cocina moderna se enfrenta a las superficies de la placa en una chimenea o estufa. Esta es una forma espectacular de llamar la atención sobre uno de los instrumentos más importantes del espacio de la cocina y el área de trabajo sobre él.
La piedra natural, que daba al espacio sobre la estufa, cambió instantáneamente la apariencia de la cocina clásica, aportando no solo una actitud brutal, sino también un elemento de la vida en el campo, un momento de cercanía con la naturaleza y sus materiales en el interior.
La combinación de mampostería y superficies de madera, objetos de mobiliario es uno de los métodos más comunes de decoración de interiores en estilo rústico. Estos dos materiales naturales están literalmente creados para la comunicación y la colaboración mutuas en los arreglos modernos. La madera, con su calor natural, y la piedra que aporta frescura, se compensan mutuamente y se complementan entre sí.
En esta cocina universal hay un horno de piedra real además de la imitación del espacio de la chimenea encima de la estufa. La paleta de piedra gris claro armoniza perfectamente con los techos con vigas de madera, y el color púrpura carmesí de los armarios de la cocina aparece como un contraste acentuado.
Otro ejemplo de decoración con piedra no solo es el espacio alrededor del área de trabajo sino también la superficie del horno. Estos elementos de diseño de estilo rural están, como dicen, en el filo de una navaja, muy cerca del estilo rústico. Y es difícil encontrar un interior más adecuado para la cocina de una casa de campo.
Este horno acabado en piedra de color marrón grisáceo con lechada blanca como la nieve encaja orgánicamente en el interior de la moderna y luminosa cocina, cuya encimera repite los tonos del revestimiento de piedra.
Incluso en cocinas pequeñas se puede encontrar un lugar para el acabado decorativo de piedra de las superficies. A veces, la piedra actúa como centro focal del espacio de la cocina, pero a veces se prepara para el papel de un elemento neutro o fondo para objetos más brillantes. La isla de cocina está en foco en esta cocina. Y una decoración de piedra del espacio alrededor del plato y la campana extractora fue necesaria solo para armonizar con el revestimiento cerámico "metro" que recubre el salpicadero.
En esta cocina ecléctica con una variedad de colores y texturas, la piedra se ha convertido en parte de una composición impresionante que apareció alrededor del área de trabajo. La piedra brillante que contrasta con la lechada oscura parece muy elegante, atractiva, de hecho, como todo el interior de la cocina. Las baldosas de cerámica con un patrón inusual, elementos brillantes en electrodomésticos, gabinetes tallados en madera: todo funciona para crear un ambiente festivo y acogedor.
No es frecuente que podamos encontrarnos con la superficie enfrentada del área de trabajo de una manera tan rústica y tosca en el espacio del interior de la cocina clásica. El grifo incorporado en la pared sobre la estufa para la conveniencia del cocinero no se puede ver inmediatamente detrás de la piedra. Pero el ama de casa no tiene necesidad de correr hacia el fregadero, que puede estar lo suficientemente lejos en la espaciosa habitación.
Cuando en un interior moderno, lleno de brillo de electrodomésticos de acero inoxidable, aparecen materiales naturales: techos con vigas de madera con agujeros de gusanos y asperezas, y el recorte de piedra del espacio sobre la estufa, el interior se vuelve increíblemente interesante, no trivial, memorable .
Se le presta especial atención a la decoración del espacio que se encuentra sobre el área de trabajo en la cocina-comedor. No solo la mampostería, sino también los paneles en relieve de las baldosas cerámicas con pintura se convirtieron en el centro de decoración y foco de las instalaciones de la cocina.
Pebble Stone se ha convertido en la estrella de esta cocina Country en colores rojo-grisáceos. Un barrio interesante y al mismo tiempo armonioso se convirtió en la unión del acabado de piedra y el revestimiento del salpicadero con azulejos de cerámica en forma de "espina de pescado".
Otro ejemplo de una combinación de color orgánica de mampostería y espacio de cerámica terminando por encima de la estufa. En combinación con el conjunto de cocina de madera oscura, la construcción se ve fresca y festiva.
La combinación de contraste de acabados de piedra clara y madera oscura utilizada en la fabricación del espacioso conjunto de gabinetes de cocina se convirtió en el concepto interior básico en la cocina clásica. Todos estos matices se reflejan en el material del protector contra salpicaduras de la cocina, las tapas de las cocinas y una mesa de comedor.
Otra imagen de los contrastados tonos de arena clara de la piedra termina con tonos de madera oscura de los gabinetes de la cocina y encimeras casi negras. Los elementos forjados en la lámpara y el extractor dieron el encanto medieval, la singularidad de la decoración antigua al interior de la cocina.
Las paredes forradas de piedra
Una decisión de diseño interesante puede ser tratar una de las paredes del área de la cocina como superficie de acento. Si el tamaño de la cocina lo permite, puede aplicar un acabado de piedra y varias superficies. Todo depende de la paleta de colores seleccionada, el arreglo de los muebles, la abundancia de iluminación natural y artificial.
Una forma original de amueblar el espacio alrededor de la ventana es enfrentando superficies con piedras pálidas de varios colores. La pared de piedra se convirtió en el telón de fondo de una pequeña estantería abierta en la cocina que armonizaba con el tono principal de la unidad de la cocina. Como resultado de la apariencia clásica de la cocina adquirió un cierto encanto rústico, pero no ha perdido el calor de la paleta de colores, porque la piedra se recogió en el esquema de color arena-beige.
Hay varias paredes que se enfrentan con piedra mínimamente tratada en esta cocina de campo. La sombra clara del material natural combina perfectamente con el color de la madera, que se utiliza para la ejecución de techos y marcos de ventanas. En combinación con los gabinetes de cocina de nivel inferior hechos de caoba, todo el interior parece único, atractivo y cómodo.
El país rústico con su combinación tradicional de piedra y madera se refleja en esta cocina de campo. La paleta de tonalidad cálida de la habitación crea una sensación de comodidad y comodidad en el hogar para cocinar y tomar alimentos.
Una disposición interesante de una variante de área espaciosa puede aparecer como una mezcla de elementos del desván y estilos de campo en el interior. Las habitaciones luminosas con ventanas grandes pueden llevar no solo la pared de piedra en una ejecución áspera y brutal, sino también un espacio de almacenamiento de madera suficientemente oscura.
Cuando la mampostería gris oscuro por un lado y el diseño inusual de la superficie en relieve decorada con madera por otro lado se encuentran con el acero inoxidable brillante dentro del interior único, la imagen resultante puede ser muy inusual, personalizar y única.
La mampostería se ve representatividad increíblemente apropiada y lujosa en combinación con tipos de madera ligera y acero brillante y elementos de cromo de los electrodomésticos.
El interior de esta cocina clásica con elementos del campo nos recuerda los tiempos en que la piedra era el material más duradero y asequible para la construcción y la decoración, y los muebles para las instalaciones de cocina estaban hechos completamente a mano, con abundantes decoraciones y tallas. Incluso las lámparas colgantes en esta premisa inusual de la cocina están hechas con velas que imitan la iluminación.
Puede ocultar no solo el diseño de la campana, sino que también está equipado con una luz de fondo, que proporcionará una mayor comodidad en el proceso de cocción con estas construcciones forradas de piedra sobre la estufa.
La combinación de piedra y madera en el diseño del espacio sobre el área de trabajo de la cocina puede ser una solución de diseño interesante para instalaciones modernas y aportar un toque natural al carácter urbano de las instalaciones.
Esta cocina de estilo ecléctico está llena de contrastes. Aquí podemos encontrar las baldosas cerámicas blancas como la nieve, el revestimiento de las paredes de piedra, los elementos de madera oscura y la combinación de las profundidades claras y oscuras de los colores de los electrodomésticos.
El revestimiento de piedra rústica de una de las paredes cerca de la pequeña cocina en una paleta de colores brillantes se ha convertido no solo en un área focal, sino también en un punto culminante, al diluir las superficies blancas intercaladas con elementos de madera.
Otro ejemplo de la integración exitosa del acabado de piedra rústica de una de las paredes muestra un proyecto de diseño de la moderna cocina-comedor con un área pequeña.
La cocina ultramoderna con un interior en contraste adopta armoniosamente un muro de piedra en gris y arena en su diseño. El diseño original se convirtió en la idea de la integración de los electrodomésticos y la pantalla de pared de la zona de TV entre las habitaciones.
Otro ejemplo de la integración exitosa de los acabados de piedra en el estilo de cocina moderna inclinado al minimalismo. Casi una superficie de espejo de suelo grisáceo y elementos plateados de electrodomésticos se han convertido en un vínculo entre el brillo blanco puro de los gabinetes de la cocina y la aspereza de la piedra gris ocre.
La paleta de cocina fresca, llena de esplendor de acero inoxidable y superficies de vidrio, tomó armoniosamente el acabado de piedra de las paredes con una lechada oscura contrastante. El interior moderno no perdió su progresividad, y se volvió solo más interesante, más único.
Con la obvia variedad de materiales de acabado, paredes de piedra, vigas de madera en el techo, una isla de cocina de mármol y encimeras de acero, superficies de vidrio, la cocina sigue siendo simple, conciso y estricto.
Piedra de color arena-beige claro con el mismo color de lechada puede ser una excelente solución para la decoración de paredes en una espaciosa cocina-comedor con un diseño ecléctico, que contiene elementos de elementos rurales y estilística del Barroco y el Art Nouveau.
El color gris de la piedra está en perfecta armonía con los tonos rojizos de los gabinetes de cocina de madera. La fresca paleta de mampostería compensa la calidez de la madera, creando un aspecto interesante del interior de la cocina y aportando la diferencia de texturas.
La piedra en las columnas, nichos, arcos y otros elementos auxiliares del interior
Le ofrecemos varias opciones para el diseño de espacio en la cocina que realiza el uso original de materiales naturales como el acabado de diferentes superficies, desde el diseño de las aberturas de las ventanas hasta la base de la isla de la cocina.
No solo el piso está hecho de baldosas de piedra, sino que también la base de la isla de la cocina se enfrenta con un material natural. Estas amplias habitaciones con altos techos abovedados pueden permitirse incluso un poco de estilo rústico de las decoraciones de la habitación. El diseño solo gana de eso. Se vuelve más original.
Otro ejemplo de una decoración de base de isla de cocina con revestimiento de piedra. Este material resistente no solo puede soportar las pesadas encimeras de mármol o granito, sino también para decorar el interior.
Decorar un arco con una piedra en una paleta de colores claros trajo aún más pátina de antigüedad al interior de la cocina. También se logró mediante el uso de muebles de madera tallada, y lámparas de hierro forjado y superficie de decoración por encima de la estufa con estuco.
El acabado de piedra de las columnas con nichos con mostradores de isla de cocina literalmente inscritos se ha convertido en la decoración de acero original del interior de la cocina. El sistema integrado y la iluminación colgante no solo proporcionan el nivel adecuado de iluminación, sino que también le permiten resaltar elementos de decoración interesantes.
La brillante paleta de piedra, que se usaba para hacer frente a la columna y la base de la barra, contrasta con los tonos oscuros y profundos de las unidades de cocina. Las mesas de cristal de color azul oscuro como inserciones en las puertas de los gabinetes de cocina se convirtieron en una opción conciliatoria del esquema de color.
El revestimiento de una sola columna con piedra de diferentes tonos se convirtió en el festival de color y textura de la cocina clásica, decorado con gamma de colores. La decoración original, no solo trajo una variedad a un ambiente tradicional de la cocina, sino que también unificó su interior.
Aquí hay un ejemplo vívido de cómo el área del espacio de trabajo de la cocina puede convertirse en el centro de atención. Acabado en piedra de nichos arqueados, baldosas de cerámica en estilo patchwork, lustre de una enorme campana extractora: todo funciona para crear un interior único que llame la atención.
Pequeñas inclusiones en el revestimiento de piedra del interior de la cocina asimétrica con un diseño de techo interesante, han introducido en una variedad de decoración neutra. Las superficies de tonos rosa amarillento contrastan perfectamente con los colores oscuros de los gabinetes de cocina.