Ideas de diseño de baño estilo oriental

Se dio especial importancia a los procedimientos de higiene en Oriente desde la antigüedad. Esto condujo a un enfoque específico para el diseño de las instalaciones donde se lleva a cabo dicha actividad. La limpieza del cuerpo se ha convertido en una especie de ritual que ha generado mucha tradición.

Partición de bambú en el baño oriental

Los países cuya tradición nacional subyace al diseño oriental moderno son:

  • Japón;
  • China;
  • Egipto;
  • India.

Diseño egipcio espectacular del baño moderno y espacioso

Estilo de diseño indio baño oscuro con bañera y fregaderos en contraste

Principales tendencias y manifestaciones de las ideas de diseño de baño de estilo oriental

Misterio e inusualidad del lugar, resultado de la aplicación de soluciones de diseño, lo que hace que el diseño de estilo oriental sea atractivo para muchos. La belleza de cada elemento de baño individual llama la atención y hace que cualquiera se admire a sí mismo. Pequeñas partes del diseño pueden convertirse en la obra de arte y un elemento central de la habitación.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental chino

Organizar el espacio es importante en este sentido. Puede agregar exotismo usando adornos orientales que pueden decorar no solo las paredes sino también el techo, el piso y los artículos de plomería.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental con mosaicos

Para crear la atmósfera deseada en el baño es suficiente usar solo algunos de los elementos estilísticos. Muy a menudo esto es suficiente para darle al interior el estado de ánimo deseado.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental con notas de materiales naturales de grandeza

Los tonos cálidos combinan con el estilo oriental. Es mejor elegir los colores naturales que mejor enfatizan el diseño natural. Su intensidad dependerá de los deseos del cliente. Pero algunos puntos brillantes en el baño agregarán frescura y vigor. Podría ser tonos jugosos de rojo o verde.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental con formas típicas chinas de la silla y los espejos

Baño de estilo chino

La característica principal del baño chino es la combinación de soluciones minimalistas de diseño de interiores. El más simple es usar la imagen del dragón chino en el diseño. Los principios del Feng Shui también serían relevantes aquí. Las sombras de rojo crean una imagen concisa y rigurosa de la habitación. Es mejor combinarlos con tonos dorados, verdes, azules o amarillos. Además, la combinación clásica de blanco y negro también se verá armoniosamente en un baño.

Ideas de diseño de baño estilo oriental con luz interior chino

Las ventanas grandes serán la ventaja del baño al estilo chino. En su ausencia, debemos cuidar el brillo de la iluminación artificial. Los mejores materiales para este estilo se consideran todo tipo de cerámica, vidrio y madera.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental con la estatua de Buda

La fontanería para tal interior se caracteriza por la simplicidad de las formas. Es necesario elegir productos más grandes. Si el tamaño del local lo permite, el baño debe instalarse en una elevación en el medio de la habitación. Los elementos decorativos y funcionales como serigrafía, almacenamiento, cestos de ropa y más se suelen colocar en las esquinas de esta sala.

Amplio baño azul oscuro en el estilo oriental

Estilo egipcio en el baño

El estilo egipcio en el interior se caracteriza por el lujo y la grandeza. El baño de este estilo se verá algo exótico. Los colores principales de este diseño:

  • amarillo;
  • arena;
  • oro;
  • marrón

En el color gamma se pueden observar similitudes con el desierto, que es intrínseco al país de origen de dichos interiores.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental de Egipto

Entre los elementos arquitectónicos que ayudarán a mantener la orientación general podemos distinguir:

  • columna;
  • fronteras;
  • arcos

Ideas de diseño de baño de estilo oriental. Mosaico hace que la atmósfera

La forma de estas estructuras a menudo presentada por rollos de papiro. También son populares las imágenes de gatos, que se pueden aplicar a accesorios de baño, muebles y otras superficies. Para la inmersión total en la cultura del antiguo Egipto, las patas de los muebles están hechas en forma de patas, y las estatuas de figuras mitológicas se utilizan como elementos de decoración. El tallo del bastón como soporte de las lámparas de pie será muy importante.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental para una pequeña

Estilo japonés en el baño

La combinación de simplicidad y originalidad del interior decorado en estilo japonés es simplemente sorprendente. La elegancia de la habitación que no tiene nada superfluo, crea en formas simples. Además, todos los muebles son extremadamente funcionales.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental. Aparente atmósfera japonesa

Si el espacio del baño es suficiente, el furo de madera tradicional puede ocupar el lugar que le corresponde en el interior. Este baño hecho de madera hinoki (Ciprés japonés) sería la principal atracción no es solo el baño, sino todo el departamento.

Ideas de diseño de baño de estilo oriental. El baño Hinoki es muy popular en Japón

Las grandes habitaciones en estilo japonés se pueden dividir en zonas. De acuerdo con su propósito funcional se puede identificar:

  • ducha;
  • zona de baño;
  • vestidor

Ideas de diseño de baño de estilo oriental. Baño japonés con influencia india

Si desea mantener el estilo hasta el último detalle, será necesario el uso de shoji (particiones japonesas con la función de alejarse).

Ideas modernas del diseño del baño de la bañera de cobre con la teja de mosaico

Los tonos tranquilos utilizados en el diseño del baño pueden ayudar a crear un ambiente relajante. El agua tibia y un entorno tranquilo te ayudarán a recuperar el equilibrio después de un día duro.

Interior japonés en el baño con atmósfera ligera

Usar mosaicos es la forma más fácil de lograr el efecto deseado. La producción moderna le permite crear, con la ayuda de las texturas superficiales decorativas, la imitación del uso de bambú natural, paja o madera para revestimiento de paredes.

Contraste oscuro y ligero con estilos mixtos del baño japonés

Los paneles en las paredes con diferentes tipos de vitrinas o simplemente ornamentos nacionales también son capaces de apoyar el estado de ánimo general del interior. Por ejemplo, pueden ser jeroglíficos japoneses.

Interior de bambú en el baño japonés que contrasta con el mosaico ile en el inodoro

La entrada al baño en el estilo japonés también se puede organizar con deslizante shoji. Es suficiente para observar una forma general, mientras se logra el máximo aislamiento.

Diseño de interiores de baño japonés rosa

La iluminación debe ser suave y difusa. Es mejor usar formas simples: esferas, cubos como pantallas de lámparas. la madera y el bambú son los materiales más adecuados para la decoración de los accesorios.

Baño de estilo oriental decorado con pared decorativa con zonas de pared visual wo

La identidad del estilo oriental es capaz de traer nuevos colores al interior del baño. Al mismo tiempo, la funcionalidad de las instalaciones y su usabilidad no se verán afectadas. Los principales componentes en la selección de la decoración deben ser los deseos y gustos de todos los habitantes de apartamentos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..