Ideas de diseño de baño extra pequeño

Los baños en el apartamento del siglo pasado, a veces tenían un área de menos de 4 metros cuadrados. hay locales con un área total de menos de 2.5 metros cuadrados Aún así, fue más bien una excepción. En la actualidad, la mayoría de los apartamentos del llamado parque de viviendas antiguas pueden "jactarse" con espacio para un área de tratamiento de agua de aproximadamente 4 metros cuadrados. Y como todos entendemos, no deberíamos colocarnos solo en el baño o la ducha en este modesto habitación, pero todos los atributos de los baños - inodoro y lavabo. Esta es una tarea bastante realista, mientras que la disposición exitosa de la fontanería. También puede lograr un espacio libre en el baño. Veamos los detalles de cómo puede ubicar los atributos de agua e higiene, decorar la habitación y qué accesorios usar para lograr no solo un alojamiento confortable, sino también la expansión del espacio visual.

tema cerúleo para baño extra pequeño

Para baños de tamaño extra pequeño, no hay tantas reglas de diseño que ayuden a expandir visualmente el espacio:

  • Usa colores claros para terminar;
  • el uso del sistema de iluminación en varios niveles (una lámpara de techo no es suficiente);
  • el uso de un espejo;
  • Si se usa vidrio, es mejor elegir la opción transparente;
  • use la menor cantidad posible de muebles, solo el almacenamiento necesario.

Idea de diseño de ducha ático con contraste y mosaico gris oscuro y blanco

Pero hay algunas formas constructivas de usar todo el espacio disponible en el baño con una eficiencia superior. Por ejemplo, puede configurar el inodoro llamado "consola" cuyo tanque "está empotrado en la pared". Debido a dicho diseño, ahorra entre 20 y 30 cm de espacio utilizable, y entendemos que en un baño increíblemente compacto y funcional cada centímetro cuenta

El vidrio y el mármol son una combinación de materiales clásica para cualquier baño

A través del uso adecuado de nichos para sistemas de agua puede, aunque pequeño, ser el lugar para almacenar papel higiénico y detergentes.

Material de madera en el clásico triunfo

A veces para aumentar el espacio utilizable de la baño pequeño , debe mover la puerta para liberar toda la pared para la instalación de la bañera.

Esquema de color gris cremoso para el hola

Si quita la bañera e instala en su lugar una cabina de ducha, parte del espacio libre se puede utilizar para el almacenamiento de sistemas integrados. ¿Serán estantes abiertos para guardar toallas y batas de baño o armarios cerrados para lavar y limpiar agentes? Depende de su decisión.

Pared punteada blanca del baño extra pequeño

Ideas de diseño de baños extra pequeños para el acabado

De hecho, el área del baño prácticamente no tiene impacto en la elección de una forma de acabado. Es obvio para todos que la superficie con la humedad más alta no puede tener un mejor acabado que las baldosas cerámicas y los mosaicos. Son los que vemos a menudo en la ducha y en el salpicadero cerca de una bañera en los proyectos de diseño en todo el mundo. Los espaciosos baños de las casas privadas, un baño se puede colocar incluso en el medio de la habitación, y en este caso, hay muchas más características para las paredes, incluido el uso de papel tapiz resistente al agua. En una sala para tratamiento de agua con un área de 4 m, es obvio que el baño está ubicado en una de las paredes y que estará más cargado en términos de diferencias de temperatura y humedad intensa.

Raíz de madera decorativa vieja como en el baño pequeño temático vrown

Baldosas de cerámica

Las baldosas cerámicas son los azulejos más populares para las superficies de los baños expuestos a la humedad constante. Las baldosas cerámicas no solo son materiales resistentes a la humedad y la temperatura de alta calidad. Es un material duradero, confiable y relativamente económico para el acabado de cualquier superficie. Entre las desventajas de las baldosas cerámicas como el acabado de la superficie del baño solo se puede admitir la complejidad de la instalación y el alto costo de algunos tipos de baldosas.

Mezcla original de material de madera y baldosa verde del metro en el baño

Las baldosas cerámicas "Metro" son unas placas rectangulares, que suelen ser construidas en ladrillo, es uno de los tipos de azulejos más populares para decoración de baños desde hace muchos años. Las baldosas blancas "Metro" generalmente se combinan con una lechada oscura para crear una apariencia contrastante

Ideas de diseño de baño extra pequeño con superficie brillante mezcla de metal y azulejo

Las baldosas de porcelana son baldosas con altas propiedades de estabilidad mecánica y resistencia a la rotura, que antes se utilizaban principalmente para forrar pisos. Ahora puedes encontrar muchos proyectos de diseño con paredes y piso de un baño decorados con azulejos del mismo color y tamaño. El tamaño impresionante de estas baldosas proporciona una alta tasa de instalación, pero más desperdicio (todo depende de la forma de la habitación y sus características de diseño).

Idea de diseño marrón oscuro para baño pequeño

Mosaico

El mosaico, junto con la baldosa cerámica, tiene todas las ventajas de la posibilidad de un revestimiento duradero de las superficies expuestas a altas temperaturas y humedad. Pero este material tiene su propia dignidad: oportunidad de enfrentar superficies y formas complicadas (nichos redondos y arqueados y repisas). Mosaic se puede aplicar a cualquier material de superficie, incluida la bañera o el fregadero. El mosaico azul oscuro es perfecto para amueblar esta cabina de ducha en el baño blanco como la nieve: una imagen fresca y luminosa, llena de comodidad y tranquilidad es cómoda para la mayoría de los propietarios.

Diseño de baño extra pequeño Ideas de mosaico azul aseado

Como regla general, el mosaico con pequeños chips (elementos) está disponible en forma de pequeños bloques de forma cuadrada o rectangular, lo que acelera mucho la velocidad de instalación. El mosaico de la figura, llamado "pixel", es muy popular para la decoración de los baños: una combinación interesante y contrastante de varios tonos de un solo color muy impresionante.

Ideas de diseño de baño extra pequeño en mosaico de mosaico de píxeles del baño minimalista moderno

Mosaic es perfecto para decorar los elementos individuales de la habitación, bordeando el perímetro de la habitación, espacio asignado alrededor del espejo o fregadero, zonificación de segmentos de agua y procedimientos de limpieza.

Ideas de diseño de baño extra pequeño en la premisa moderna con forro de mosaico

Escayola impermeable y pintura

Este material de acabado se usa con mayor frecuencia en áreas con la humedad más baja: sector debajo del techo, espacio cerca del inodoro y en el lado opuesto al baño. La rica paleta de colores, el bajo costo y las oportunidades de autoaplicación están empujando a muchos propietarios a utilizar estos materiales decorativos. Entre otras ventajas, cabe destacar la simplicidad de cambiar la imagen del baño, lo que definitivamente no es el privilegio de los azulejos o mosaicos.

Extra Small Bathroom Design Ideas de interior clásico

Obviamente, en los lugares más húmedos, como una ducha y un salpicadero cerca de una bañera, no se puede usar el fregadero para pintar y enyesar las superficies. Tal renovación no resistirá ni siquiera un año.

Diseño de cuarto de baño extra pequeño Ideas de una habitación moderna única con contador monolítico

Papel pintado lavable de vinilo

Hasta hace poco, el papel pintado era raro invitado en los baños por razones obvias de humectación rápida y vida muy corta. Actualmente, el papel pintado lavable con vinilo es capaz de tolerar un bajo nivel de humedad muy valioso. Pero incluso bajo tales condiciones, su colocación cerca de las áreas de trabajo no es deseable. Y la pared cerca del inodoro o la salida es un buen lugar. Con un diseño multicolor o colores brillantes, puedes crear acentos en el interior de incluso un baño extra pequeño.

Fondo de pantalla lavable en el baño pequeño con pintura viva

La paleta de colores en un baño de tamaño modesto

Por supuesto, la paleta ligera e incluso blanca como la nieve es lo primero que nos viene a la mente cuando planificamos el esquema de color de la premisa con un área muy pequeña. El color blanco no solo expande visualmente el espacio, sino que también ayuda a relajar, aclarar la mente, calmar las emociones después de un día difícil y prepararse para la cama. Pero el baño absolutamente blanco puede evocar la asociación con la sala de operaciones del hospital estéril. Para evitar una desafortunada comparación, es suficiente traer un par de acentos, puntos brillantes en el interior del baño. Esto puede actuar como parte del ajuste y también como accesorios. Simplemente puede colgar unas toallas brillantes y poner una alfombra al lado del fregadero. Combinando estos colores simples de "diluyentes" (y haciéndolo con un pequeño costo financiero), puede traer cambios a la imagen de la habitación para procedimientos de agua.

Otro construido

Los detalles brillantes en el acabado blanco como el hielo del baño se ven muy impresionantes, te cargan de vivacidad por la mañana mientras realizas los procedimientos necesarios de higiene y agua.

Buena idea de diseño de líneas pintadas en la superficie de la pared en el baño

Usando solo el techo blanco y las partes de la pared superior del baño y azulejos de cerámica de colores para el área de descanso para la decoración que conduce a la creación de la imagen interesante, positiva e incluso la elegante de la habitación.

Combintaion de color amarillo y blanco en el baño pequeño

La paleta beige clara para el diseño de baños es una opción bastante común. Esto no es sorprendente, porque el tono beige afecta muy beneficiosamente nuestra psique, creando una atmósfera cálida y confortable para el baño y la relajación.

Recorte de madera en el diseño de baño marrón claro

Crea un baño interior contrastante con la clásica combinación de tonos blancos y negros. Solo es importante recordar que para habitaciones pequeñas es mejor seguir una paleta blanca como la nieve y usar tonos oscuros dosificados, haciendo acentos.

Papel tapiz punteado blanco y negro en el moderno baño extra pequeño

Elección de un mobiliario y artículos sanitarios compactos y multifuncionales

Los fabricantes modernos de sanitarios nos ofrecen muchas opciones interesantes que no solo pueden ahorrar espacio valioso en los baños pequeños, sino que también pueden realizar varias funciones a la vez. Mientras planifica una disposición compacta del baño, asegúrese de prestar atención a la llamada ingeniería sanitaria combinada. Por ejemplo, una sala de baño combinada con una ducha es una realización exitosa de al menos dos funciones en la misma área. En la venta general, hay pequeños lirios de concha, que se pueden instalar en la lavadora (si la instalación es necesaria en el baño). Es obvio que dicho diseño ahorra significativamente el espacio del baño extra pequeño. Solo es necesario tener en cuenta que tales proyectiles son adecuados para aquellos propietarios cuyas lavadoras están cargadas frontalmente. Además, los modelos existentes de inodoros combinan las funciones de un bidet. Esta fontanería se puede presentar de dos formas: para la primera necesitarás instalar una mini ducha cerca del inodoro y la segunda como sistema de suministro de agua integrado en la tapa del inodoro (incluso hay modelos con posibilidad de calefacción). agua). El segundo modelo es una variante de ganar-ganar para espacios pequeños ya que no requiere instalaciones y gastos adicionales, pero el costo inicial es bastante alto.

Bajo moderno

La ducha ubicada en el baño es la forma más común de combinación de dos funciones útiles dentro de un espacio pequeño. Lo mejor es proporcionar un baño con una partición de vidrio en el área de los atributos de agua. Pero algunos modelos se ven excelentes con una cortina impermeable.

Imagen peculiar en la pared del baño marrón

Si tiene una habitación separada para el arreglo del inodoro, no es necesario integrarlo en el baño, la instalación de una ducha y una tina grande es posible incluso en la sala con un área de menos de 4 metros cuadrados.

Nieve

El único mueble en baños pequeños generalmente es un gabinete o cualquier otro sistema de almacenamiento ubicado debajo del fregadero. Su principal objetivo no es solo la capacidad de almacenamiento de artículos útiles y accesorios para el tratamiento del agua, sino también de aportar una variedad de colores y texturas al interior de la habitación. Sin mencionar el hecho de que el espacio de los cajones o armarios oculta las comunicaciones de agua.

Buen color y combinación de materiales en el diseño de madera oscura del baño pequeño

El pequeño espacio de los baños está empujando a los propietarios a las técnicas de diseño interesantes. Por ejemplo, la disposición de estantes para toallas en el techo sobre el área del inodoro. No interfieren y pueden servir como un sistema de almacenamiento bastante amplio.

Rejilla de madera como la encimera debajo del fregadero de cerámica del baño

Los armarios que cuelgan poco profundos con puertas de espejo tienen dos funciones de proporcionarle un espejo y almacenamiento para las drogas, por ejemplo.

Pequeño baño del baño pequeño y moderno que contrasta

Plomería inusual o cómo integrar patrones interesantes en un espacio pequeño

Una forma interesante de baño puede ser un punto culminante del interior. Para la mayoría de estos modelos, los acabados simples y neutros son suficientes. Ellos todavía serán el centro focal de la habitación.

Diseño modesto del baño pequeño y brillante

Un fregadero inusual puede decorar una habitación de pequeño tamaño e incluso definir el camino de su diseño, convirtiéndose en un centro focal y coordinador.

Notas de estilo clásico, vintage e incluso rústico en el moderno diseño de baño

Decoración de un baño con una superficie de 4 m². M

Solo a primera vista puede parecer que el techo de las premisas modestas no necesita decoración y solo puede hacerlas más pesadas. Si utiliza correctamente la incrustación de fontanería, elija una paleta de colores que expanda visualmente el espacio, por lo que para la decoración más leve siempre hay un lugar. Por ejemplo, aún colgarás un espejo sobre el fregadero, entonces ¿por qué no usar un marco interesante para él? Si su bañera necesita una cortina, ¿por qué no hacer un esfuerzo para seleccionarla y no encontrar un modelo no trivial?

Cortina de tul y alfombra verde para el baño pequeño

Planta viva, ubicada en el baño con un interior en contraste dominado por el blanco, no solo se verá espectacular y diluir los colores de la habitación, sino que también se convertirá en un acento brillante.

Baño estético con flores diseñado por Sybarite

No todos los baños tienen una ventana y, en consecuencia, existe la necesidad de su decoración. Pero para las habitaciones con luz natural como la decoración del rodillo de apertura de ventana o tonos romanos hechos de material impermeable que se ve muy similar a los textiles convencionales son la mejor opción.

Combinación oscura y blanca y nobleza de mármol en el baño extra pequeño

El sistema de iluminación realiza dos funciones simultáneamente: además de proporcionar el nivel requerido de iluminación de la habitación, también lo decora. Incluso para el tamaño extra pequeño del baño, por lo general, las lámparas de techo o las lámparas no son suficientes. También es necesario proporcionar suficiente iluminación de los espejos con iluminación incorporada o apliques de pared.

Clásico y hola

No es costumbre el uso de accesorios de iluminación suspendidos: candelabros en los baños. Pero si la araña no se encuentra en un área de alta humedad, es decir, sobre el baño, tal opción se puede proporcionar teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de conducción eléctrica en áreas con alta humedad.

Lámpara de araña en el pequeño baño elegante de mármol azul

Loading ..

Recent Posts

Loading ..