Ideas de dormitorio ático para cualquier casa y estilo interior

Cada propietario que tiene más de un nivel en una casa privada, tarde o temprano enfrenta la cuestión de organizar un espacio en el ático. En general, se cree que el ático o la buhardilla es una habitación oscura y polvorienta para pequeños objetos usados, electrodomésticos y muebles rotos. De hecho, estos son preciosos metros cuadrados que pueden pasar de un cuarto de servicio a uno residencial. Y no se preocupe por el tamaño y las fantasías arquitectónicas de su casa: hemos reunido algunas de las ideas más efectivas sobre el dormitorio de un ático para cualquier estilo de casa o interior, así como cualquier presupuesto.

Vigas de madera abiertas en un interior casual con decoración luminosa y cama grande

Por lo general, el espacio del ático tiene un techo muy inclinado, a menudo asimétrico que oculta cuevas difíciles de alcanzar y pasillos estrechos. En esta publicación, ofrecemos varias opciones para el arreglo de dormitorios en el ático. Las inspiradoras ideas de diseño demuestran que puede organizar una habitación confortable con un aspecto atractivo incluso en el espacio ático más pequeño y geométricamente complejo.

Dormitorio en el ático para dos o más personas

Si el área del ático lo permite, la organización de camas para dos o más personas será una excelente oportunidad para usar racionalmente cada metro de su espacio vital.

Planked con birch loft dormitorio para dos niños

La disposición tradicional de las camas en los lugares de los mayores biseles del techo, permite resolver el problema con la disposición de lugares difíciles de alcanzar en el espacio del ático. A pesar del modesto tamaño de la habitación del ático, dos personas pueden sentarse cómodamente en esta habitación. El acabado de casi todas las superficies con papas fritas de madera crea un ambiente cálido y acogedor. El problema con los sistemas de almacenamiento se ha resuelto satisfactoriamente mediante la incrustación de cajas debajo de las camas.

Bonita habitación decorada en blanco con una pared de cabecera negra y un pequeño patio de recreo

A menudo en el equipamiento de las habitaciones del ático, los propietarios y diseñadores recurren al uso de colores claros. Esta es una de las pocas formas de expandir visualmente el espacio, "elevar" el techo y "separar" las paredes. La habitación limpia y brillante se verá más impresionante si utiliza manchas oscuras contrastantes en el interior: muebles y textiles de colores oscuros saturados. Unas pocas almohadas brillantes, una mesita de noche otorgan a la habitación un ambiente festivo.

Madera clara para la decoración de la habitación alta

La habitación lo suficientemente espaciosa del ático permite que varias personas pasen la noche. La altura del techo abovedado, forrado con madera, permitía el uso de lámparas colgantes voluminosas. Los puntos brillantes de la tapicería de textiles y muebles diluyen la atmósfera cálida de los colores leñosos.

Ascetismo escandinavo en una habitación de color blanco mate con ventanas estrechas

Habitación absolutamente blanca para dos, equipada en una pequeña habitación en el ático que crea una atmósfera de pureza y refinamiento. El espacio en el ático es mucho más fácil de mantener en perfectas condiciones que el primer piso de una casa privada. El ático está ubicado lejos de la entrada, y los hogares son menos frecuentes aquí.

Diseño de habitación clásica con techo de madera y paredes blancas

Una habitación para cuatro literas, hecha con elementos de temas marinos será un excelente refugio para familias e invitados. La frescura de blanco como la nieve y profundo azul las sombras se compensan con éxito por la calidez del acabado de madera.

Pared inclinada y dormitorio acogedor de diseño moderno en el desván de la casa

Los tonos claros de la decoración de la habitación crean maravillas, especialmente en espacios pequeños y sirven como un hermoso telón de fondo para los elementos brillantes de la decoración de los muebles.

Dormitorio de los niños en el ático

A los niños les gustan las habitaciones pequeñas, una bonita y acogedora mansión en el ático puede ser un gran lugar para organizar una cama o una sala de juegos.

Ideas de dormitorio ático para cualquier casa y estilo interior

Los colores claros del acabado, pintado en acabado de madera de color blanco, una cama en el lugar de mayor inclinación del techo y sistemas de almacenamiento conveniente - todo en este vivero está pensado para pequeñeces.

Ventana redonda inusual justo al lado de la cama en la habitación de estilo clásico

Un elegante diseño de dormitorio para una niña es un ejemplo de cómo se puede organizar un rincón acogedor y atractivo para las princesas en un espacio pequeño.

Bonita arquitectura de techo y diseño moderno exitoso en el dormitorio tipo loft

Este espacioso ático permitía organizar un dormitorio completo para dos niños. El lugar era suficiente para la disposición de sistemas de almacenamiento de gran capacidad y la zona de entrenamiento.

Dos grandes ventanales en el dormitorio tipo loft en el ático con decoración ligera

En la habitación de los niños, es difícil prescindir de un área de juegos. Los gabinetes de almacenamiento bajos para juguetes se encuentran en el espacio más difícil en términos de arquitectura tipo loft. El uso racional de los preciosos metros cuadrados permitió liberar más espacio para los juegos. Había un lugar incluso para la silla colgante en la parte más alta de la bóveda del techo.

Recorte totalmente de madera de la habitación de diseño moderno en el ático con alfombras

Esta versátil habitación para dos combina las funciones de la sala de estar. Las camas empotradas te permiten transformar el área para dormir en una habitación para invitados y viceversa. Acentos brillantes y espectaculares se ven muy bien en el contexto de la decoración de madera total de la habitación.

Dormitorio principal en el último piso

La ubicación de la dormitorio principal en pequeño espacio del nivel superior puede ser una excelente oportunidad para liberar los necesarios metros cuadrados de la planta baja para una amplia sala de estar o sala de juegos.

Exitoso diseño de dormitorio abuhardillado ultramoderno con iluminación LED

Diseño austero del dormitorio a la luz con sofá en el piso

La amplitud y la limpieza logradas con el acabado de la sala con los tonos claros de los materiales utilizados impregna literalmente el dormitorio principal. Es difícil de creer que esta lujosa habitación haya sido una vez un ático oscuro y polvoriento.

Pared inclinada pintada en blanco para la habitación moderna del ático en gris

Gran ático convertido en espectacular habitación moderna con la entrada al balcón

Los tonos claros en contraste con el color oscuro crean una sensación de dinámica incluso en una habitación pequeña. La madera utilizada para muebles le da al dormitorio la calidez del confort hogareño.

Combinación blanca y gris para una habitación humilde pero sabiamente diseñada con dos traviesas

Otro dormitorio con elementos blancos como la nieve es una prueba de que incluso la incómoda geometría del espacio del ático no puede evitar organizar un dormitorio ergonómico y acogedor colocando, por ejemplo, armarios empotrados en esquinas lejanas.

Bonita decoración de papel pintado clásico para dormitorio ático ligero

El dormitorio con elementos del estilo francés se combina mejor con la compleja construcción de las habitaciones del ático. Provenza se siente en la impresión floral del papel pintado, en la transparencia de la lámpara de cristal, en los muebles tallados en blanco y la ligereza de los textiles.

Paredes ligeras y suelo laminado para el diseño clásico típico si el dormitorio loft

A pesar del acabado brillante de casi todas las superficies, la habitación se ve increíblemente brillante, positiva y soleada. Las sombras profundas y brillantes de los muebles, que se repiten en el color de las colchas de la cama, otorgan a la habitación un encanto especial.

Luz superior en espectacular habitación moderna

Esta habitación, que utiliza casi todo el espectro de tonos de gris, desde el blanco hasta el negro, crea una sensación de vuelo. Y la razón para esto no es solo una impresión con plumas en superficies inclinadas. Las ideas atrevidas del diseñador se reflejaron incluso en la instalación del baño en el dormitorio.

A continuación podemos ver las opciones de la ubicación del dormitorio en habitaciones muy pequeñas con características arquitectónicas complejas. Estos proyectos de diseño son una prueba contundente de que puede organizar una sala de estar con sus propios sistemas integrados de almacenamiento, áreas de trabajo y áreas de descanso, incluso en los áticos más modestos. Es posible que los propietarios que consideran que sus áticos estén abarrotados e incómodos de acomodar el espacio vital se inspiren en las vívidas opciones para el uso racional y práctico de cada metro de propiedad de una vivienda privada.

Pared roja acentual para el desván

Ático con recorte de madera y arreglo creativo

Loading ..

Recent Posts

Loading ..