Ideas de dormitorio de color púrpura

Ahora el uso de colores desvaídos y discretos en el interior ha quedado relegado al segundo lugar. Si a finales del siglo pasado las paredes blancas y la ropa de cama brillante era un atributo obligatorio de cada hogar, ahora nadie se sorprenderá al ver las combinaciones de colores brillantes y audaces. Hay muchas tendencias modernas y opiniones de diseñadores sobre el uso de un color tanto en diseño de interiores como en ropa, accesorios y otros detalles. Bright será más atraído por los jóvenes, ya que son más versados ​​en este asunto. Sin embargo, la generación adulta que sabe mucho sobre el arte de combinar los colores, no se queda atrás de sus hijos y combina hábilmente elementos aparentemente incongruentes.

Ideas de diseño de dormitorio púrpura

Uno de los colores más populares es el morado. Es difícil imaginar una habitación de color morado, pero los increíbles diseños y la increíble combinación de colores complementarios te permiten crear interiores verdaderamente magníficos, donde el morado se ve orgulloso y majestuoso.

Tonos oscuros en el interior del dormitorio púrpura

Características de color púrpura

El color púrpura es una combinación de dos colores primarios, que son rojo y azul. Mezclando diferentes concentraciones de estos elementos básicos, puede crear una variedad de otros colores especiales, desde el violeta oscuro hasta el suave, casi rosado. Estas combinaciones únicas le permiten utilizar detalles interiores especiales, que pueden enfatizar la idea básica de la habitación.

La pared suave y violeta púrpura cubre la cama en el dormitorio

Cada color tiene su designación en psicología, el impacto en la naturaleza humana. Al resaltar el tono favorito, a menudo utilizado en la vida, puede determinar su estado de ánimo, temperamento y puntos de vista sobre ciertas cosas. Los psicólogos experimentados operan fácilmente por estos signos de diferenciación de color. Muchas agencias de publicidad utilizan en sus anuncios los colores que se ven bien en un ángulo particular. El morado es uno de los colores más atractivos pero complejos.

¿Qué es? ¿El color púrpura? En primer lugar, es multifacético, ya que tiene una gran cantidad de colores: violeta, fucsia, lavanda, berenjena, lila y muchos otros. Cada tono de color tiene sus propias características especiales y causa diversas emociones e impresiones humanas. Si el esquema de colores del interior incluye morado con mayormente azul, la habitación se llenó de inmediato con emociones tales como la autoridad, la pasión, la rudeza. Cuando el diseño se compone de elementos de color lila claro o violeta claro, el sentido psicológico de la premisa se calmaría incluso bajo fuertes tensiones y neurosis.

mesita de noche suave y un montón de cushoind púrpura en el interior del diseño del dormitorio

Ideas de dormitorio color púrpura - la posibilidad de autorrealización

En el siglo pasado, el color púrpura era inherente a los representantes de la aristocracia. Diferentes tonos se pueden encontrar en la ropa de los reyes y en los interiores de la alcoba real y salas de recepción. Los anillos de los Cardenales usaban amatista púrpura como símbolo de poder y estatus. Los mitos y las leyendas describen las muchas facetas de este color. La popularidad más grande adquirida en púrpura en el siglo XX. Impactantes representantes del futurismo y personalidades brillantes que desean la autorrealización, utilizaron una variedad de tonos de color en sus vidas.

Notas rústicas en el interior morado del dormitorio con la red y ventanas cubiertas para hacer sombras

Hoy en día, la berenjena morada, fucsia, oscura y muchos otros tonos similares se usan con mucho éxito en diferentes estilos de interior. Se ve el diseño elegante e inusual de la habitación en un estilo clásico, con tonos delicados.

Fondos de pantalla de patrón floral púrpura y cojines y paredes blancas de la habitación púrpura

Pero el dormitorio en el estilo de alta tecnología es precioso con una combinación incomparable de paleta saturada y elementos concisos.

Paleta de colores púrpura oscuro en el dormitorio moderno

Maneras de usar morado en el interior

Cualquier color se puede usar de diferentes maneras en una habitación. Depende del nivel de percepción. Y con la ayuda de técnicas especiales, puede transmitir fácilmente su idea a los demás creando una sola filosofía de la sala.

  1. Paredes moradas

Usar el morado en la pintura de las paredes es una de las ideas de pintura de dormitorios de moda. Pero al mismo tiempo es una recepción muy sutil y compleja. Es necesario obtener la idea principal en la decoración de la habitación para crear una imagen armoniosa de su dormitorio. Los tonos claros y delicados de púrpura son los más comúnmente utilizados, especialmente como el color de las paredes en las habitaciones de las adolescentes.

tonos de color púrpura oscuro en el diseño de dormitorio universal

Color púrpura y paredes suaves para dormitorio moderno

Menos comúnmente color púrpura oscuro se utilizan. Pero son más fáciles de manejar para crear un contraste que es increíblemente popular en diseño de dormitorios modernos . El aspecto muy inusual y elegante tiene un fondo de pantalla de tonos púrpura oscuro combinado con muebles de madera oscura, cama blanca decorada con cojines de color púrpura que contrastan.

Tema de color oscuro en el dormitorio contemporáneo con ventilador en el techo trasero

No puedes crear una habitación totalmente morada. Necesita sombrear la saturación del color y el contraste de cualquier manera. Esto se puede hacer con tonos suaves de otros colores que harán que la sala sea más liviana.

Coloración del arco iris en la habitación morada con acentos oscuros y claros

  1. Acento morado

El método más comúnmente utilizado de decoración púrpura es de manera acentuada. Cuando la atmósfera general de la habitación se complementa con elementos de color púrpura, la habitación se vuelve misteriosa y majestuosa.

Dormitorio oscuro con acentos de color púrpura se ve real y elegante

Los muebles de tonos púrpuras oscuros delicados o ricos pueden actuar como el acento. No solo es práctico sino que también se ve muy bien en comparación con otros elementos de diferentes colores.

Dormitorio púrpura con puerta panorámica

La cama de color púrpura oscuro, que se encuentra en el centro de la habitación luminosa, atraerá la atención, aludiendo al hecho de que es una habitación donde solo está usted, como en una isla. En este dormitorio, las vacaciones se convierten en un verdadero placer.

Ideas de dormitorio de color morado con alfombras en el diseño del dormitorio

Como un acento morado puede actuar cualquier parte de la decoración de un panel en la pared, las cortinas de la ventana, la alfombra en el suelo a los cojines suaves y encantadores en la cama.

Diseño de dormitorio único en el apartamento con una pared negra contraatinada y una cubierta de color púrpura en la colcha a rayas y dos almohadones de ratán

Se ve una maravillosa pintura artística con la presencia de elementos morados. Las flores púrpuras sobre un fondo blanco con hojas verdes brillantes se combinan ventajosamente entre sí.

El violeta se puede usar en todas partes, creando diferentes efectos visuales: expandir una habitación o hacerla acogedora y modesta.

Cama de madera y mobiliario peculiar de la habitación contrastante con notas de color púrpura

La combinación de púrpura con otros colores y sombras

El color púrpura se combina con algunos esquemas básicos de color: blanco, negro, verde, amarillo, con motivos de plata y oro. También tonos de púrpura se combinan muy elegantemente para formar una transición suave entre las diferentes partes: las paredes, los muebles y los accesorios.

Ideas de dormitorio de color morado. Interior clásico dormitorio púrpura en el dormitorio moderno con ventilador y amplia ventana blanca

Tal vez la combinación de colores más exitosa para el dormitorio sea de color morado con blanco. La habitación blanca suave y acogedora nunca será aburrida si contiene tonos de accesorios morados.

Tonos suaves de color púrpura en la amplia habitación del primer piso

El púrpura es el color misterioso y creativo. Siempre se reserva el toque de misterio. El interior de los dormitorios con volantes con numerosos elementos morados se verá tan delicioso como el diseño discreto y los salones elegantes con un mínimo de color púrpura.

El color púrpura en el dormitorio es relajante y calmante en la noche

Diseño simple en el dormitorio con cubierta de color púrpura en la cama

Cualquiera puede agregar una gota de excentricidad y grandeza en sus vidas junto con colores brillantes y modernos. Sin embargo, cada uno de los derechos para determinar su propia dosis de púrpura.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..