Ideas de iluminación interior de baño. ¿Por que es tan importante?

El baño es una habitación multifuncional. Este no es solo un lugar, donde puedes tomar una ducha o un baño. Aquí puede relajarse y después de un duro día de trabajo, y recurrir solo a sus pensamientos. Por lo tanto, el ambiente del baño debe ser apropiado.

En la búsqueda de la comodidad, se hace todo lo posible: se compran baldosas y tuberías costosas; La habitación está decorada con alfombras decorativas, ducha. cortinas , estantería . Pero a menudo no tenemos en cuenta tan insignificantes detalles a primera vista como la iluminación en el baño. Pero sin el soporte de iluminación adecuado, cualquiera de las instalaciones mencionadas pierde su atractivo y se ve bastante aburrida y sin interés.



Iluminación en el baño: ¿Cómo elegir?

Para elegir la iluminación adecuada no es difícil, basta con adoptar algunas reglas simples:

Primero, el baño debe renovarse más que todas las demás habitaciones. La segunda condición es la seguridad. El dispositivo de iluminación debe estar fuera del área de la bañera o cabina de ducha, ya una altura mayor que la altura del brazo extendido hacia arriba.

No permita que el agua entre en la fuente de luz. Por lo tanto, la opción ideal es la iluminación del techo. Si hay una necesidad de más resaltar la zona de espejo , es mejor disponer los dispositivos de iluminación a cada lado. En este caso, los más adecuados son los apliques de pared con una carcasa cerrada. Sus lámparas no deberían ser demasiado brillantes.

Al instalar la iluminación en el baño, recuerde siempre el compañero constante de los procedimientos de agua: la humedad, el "mejor amigo" para dispositivos de iluminación no especializados. Por lo tanto, los expertos asumen que tratan con cuidado los indicadores de resistencia a la humedad, indicados en el paquete de cualquier fabricante que se precie. Este número para el baño debe ser de cuatro o más.

La cantidad de fuentes de luz depende del área de la habitación y la altura de su techo. Partiendo de las reglas número uno, que dicen sobre la mayor luminosidad de la habitación, es fácil adivinar que cuanto más grande sea la habitación, más equipo de iluminación se debe usar.

Ideas de iluminación interior de baño. ¿Por que es tan importante?

Para los fanáticos de una atmósfera romántica, existen soluciones de diseño en forma de iluminación de piso, que, sin embargo, no excluyen la presencia de otras fuentes de luz en el baño. Además, los fanáticos de las soluciones no estándar en el interior pueden estar interesados ​​en la iluminación ajustable en el baño, que permite cambiar la potencia del brillo de la lámpara dependiendo del propósito de permanecer en el baño.

Tal vez haya quienes consideren insignificante el tema de la iluminación en el baño, no vale la pena el tiempo. Pero esto no es del todo cierto, porque la luz seleccionada correctamente puede tener un efecto beneficioso. efecto sobre el estado de ánimo de una persona . Incluso si esta influencia está limitada por el tiempo dedicado a lavarse las manos o limpiarse los dientes.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..