Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso

La reparación en el baño se considera, tal vez, la más difícil y costosa en un departamento. Y muy a menudo al planificarlo, los propietarios prefieren buscar ayuda de profesionales. Pero, de hecho, esta tarea se puede dominar de forma independiente. Y obtendrá un resultado del que puede sentirse orgulloso muchos años después por alguna razón. Solo invierta parte del tiempo libre y las finanzas en él, así como todos sus planes íntimos para la disposición del baño. este artículo es, en términos espaciales, para aquellos propietarios de viviendas que desean saber cómo implementar ideas de remodelación de baños de bricolaje. Las instrucciones detalladas paso a paso le ayudarán a sistematizar este proceso no simple y a descubrir qué hacer en cada paso.

Reparación de baño por ti mismo: instrucción paso a paso

(el video llegará pronto)

  1. Elaboración de un proyecto de diseño para baño.

Esta es una etapa muy importante de la remodelación del baño, y la esencia de esto es que tienes que pensar cuidadosamente y decidir qué cosas vas a necesitar hacer en el baño, y qué quieres ver una vez que hayan terminado. Sería bueno si se familiariza con las ideas de decorar el baño en Internet con anticipación y también caminar por las tiendas del edificio averiguando qué materiales usará para repararlo. El proyecto de diseño asume la elaboración del boceto de una premisa y la indicación esquemática de una disposición de todos los elementos básicos: sanitarios, muebles, accesorios, espejos y diversos accesorios. Es necesario saber en la etapa de diseño qué fregadero, bañera, ducha e inodoro comprará, o comprar todas las cañerías por adelantado; esto es importante para la orientación competente de los puntos de suministro de agua, alcantarillado y electricidad.

La elección de los materiales para reparar el baño también debe tomarse con toda responsabilidad, ya que el baño es un lugar con alta humedad y un régimen de temperatura difícil, por lo que los requisitos de calidad para el acabado son más altos aquí.

  1. Preparación y desmantelamiento en el lugar de trabajo del antiguo revestimiento.

Todo comienza con el desmantelamiento de fontanería y puertas (si, por supuesto, se decide reemplazar todos estos elementos del baño). Baño, lavabo, inodoro, grifería: todo es fácil de desmontar sin dificultades particulares. Se vuelve mucho más difícil quitar las baldosas, la pintura, el papel tapiz o la lechada de las paredes y el piso. La siguiente etapa es el análisis del suministro de agua y los sistemas de alcantarillado.

  1. Reemplazo de suministro de agua y alcantarillado.

La plomería de las tuberías de agua y alcantarillado se lleva a cabo de acuerdo con el boceto anterior del baño. La instalación de agua y alcantarillado es un negocio bastante difícil. Hoy hay varias opciones posibles para el suministro de agua:

  • plástico de metal;
  • polipropileno;
  • suministro de agua de cobre

El metal y el plástico se pueden interconectar mediante prensado o prensado. El segundo método es más confiable en términos de durabilidad, pero requiere ciertas inversiones financieras y la disponibilidad de equipos especiales para la instalación. La ventaja de las tuberías de agua de metal y plástico es que no son susceptibles a la corrosión. Desventaja: una tubería de este tipo teme a las heladas y la congelación de agua producirá consecuencias impredecibles (desgarro de la tubería desde el interior).

El polipropileno es la opción más económica. Tampoco está sujeto a la corrosión, tiene una baja conductividad térmica y no requiere una gran cantidad de componentes durante la instalación. Su instalación se realiza utilizando una máquina de soldadura.

La tubería de cobre tiene el mejor índice de longevidad. Puede soportar cambios de temperatura muy altos y no es susceptible a la deformación. Es cierto que el precio de una pipa de agua de este tipo puede afectar mucho su bolsillo.

  1. Trabajo eléctrico.

El cableado eléctrico correctamente hecho es también un indicador importante de la comodidad en el baño. Es necesario proporcionar todos los detalles, desde la ubicación de las lámparas, enchufes e interruptores hasta la instalación de ventilación. Todo el cableado debe ser a prueba de agua.

  1. Nivelación de paredes y piso.

La alineación de las paredes en el baño se puede llevar a cabo de dos maneras: enyesando o instalando placas de yeso laminado:

  • profesionales del enlucido: incluso paredes, ahorrando espacio útil en el baño, sin espacios entre la pared y el acabado. Contras: alta intensidad de mano de obra y costo del proceso.
  • la ventaja del panel de yeso es su instalación rápida, precio asequible, la capacidad de ocultar diversas comunicaciones o grandes sesgos de superficie debajo de él. La desventaja puede ser una reducción significativa en el área para una sala tan pequeña.

Los pisos se nivelan usando una regla especial. Se presta mucha atención en esta etapa a la impermeabilización de superficies. Puede ser material rodante o líquido. Sugerimos usar materiales secos para habitaciones pequeñas como la manera más fácil y simple. Puede aplicar el material incluso sin sustrato adicional.

La mezcla para la regla de piso puede ser la siguiente: ½ mezcla de cemento y arena (СSM), adhesivo de ½ baldosa. La mezcla se agita con agua para lograr la plasticidad deseada para verter. Debería ser mejor líquido que espeso. Debe marcar previamente el piso con perfiles de aluminio de nivelación mediante el láser o el nivel del edificio para poder hacer que el piso sea liso y sin inclinación.

  1. Instalación de la puerta.

La mayoría de los profesionales recomiendan que la caja de la puerta se instale antes de que el acabado funcione. Consideramos este método como incorrecto. La variante más correcta es instalar la puerta después de que se hayan realizado todos los trabajos. Debe aplicar el acabado desde ambos lados de las paredes de la entrada porque los trabajos de acabado son lo suficientemente húmedos y la puerta puede hincharse. Además, es mucho más fácil instalar la puerta cuando ve todo el trabajo terminado y la entrada está como está, no se modificará.

Por lo general, para ahorrar espacio, la puerta se abre hacia el exterior.

Decoración de pared en el baño

La reparación del baño con las propias manos es imposible sin un acabado de alta calidad de las paredes de la habitación. ¿Qué materiales son muy populares?

Baldosas de cerámica . Es una forma tradicional de terminar las paredes en el baño. Las ventajas de este revestimiento son realmente amplias: higiénicas, ecológicas, impermeables, duraderas y fáciles de limpiar. Además, el mercado de materiales de construcción ofrece una gran variedad de azulejos de cerámica. También hay desventajas: la laboriosidad del proceso de acabado de las paredes, así como el considerable precio del revestimiento, ya que requiere la compra de una gran cantidad de materiales adicionales para el diseño. El granito de cerámica no se puede cortar sin amoladora angular.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Sala de lavandería de estilo informal de dos colores

Paneles de plástico . Obtuvieron su popularidad gracias a las siguientes ventajas: precio democrático, facilidad y sencillez de instalación, alta resistencia a la humedad, amplia paleta de colores, mantenimiento poco exigente. No necesita una nivelación preliminar de las paredes. La desventaja del revestimiento es la inestabilidad mecánica de los paneles.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Interior clásico de la habitación de la casa privada grande con luz natural y el tema de color blanco

pintura mural - esta es una forma muy económica y simple de cambiar el interior del baño. La elección de colores aquí es simplemente ilimitada. Además, la pintura permitirá traducir a la realidad cualquier imaginación artística del propietario del apartamento. Es cierto que el revestimiento es muy efímero y requiere una superficie casi ideal de la pared (a menos que prefiera la pintura decorativa).

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Forma clásica del elenco

Madera. Esta es una forma exclusiva de decorar las paredes del baño. Es muy ecológico, exquisito y acogedor. Pero este método de acabado requiere un gran conocimiento y toma mucho tiempo. Además, el material de madera necesita cuidados especiales.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Tonos de gris y toque natural del baño de estilo moderno

Mosaico es un material de acabado único y es muy caro. El mosaico puede ser de vidrio, piedra, cerámica. Crea patrones o paneles completos en la pared. La complejidad del proceso es muy alta.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Espejo ovalado enmarcado con el fresco griego antiguo en el baño grande

Piso en el baño

El mercado moderno ofrece una amplia variedad de revestimientos para el baño:

Azulejo . Este es el líder indiscutible entre los materiales de baño. Sus ventajas y desventajas se mencionan anteriormente. Para el piso, algunas de las desventajas de este revestimiento también pueden ser su superficie fría.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Tamaño grande del baño con el fondo oscuro de madera

Parquet es la solución más segura y exclusiva para el piso en el baño. Es un material cálido, ecológico y duradero. Use tipos especiales de madera para habitaciones con alta humedad (consulte con el vendedor). Pero, como cualquier árbol, el parquet requiere cuidados cuidadosos y regulares.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Planked con el nivel inferior plástico y el baño y la fontanería de estilo clásico

Laminado es una alternativa más barata a un piso de parquet con todas sus ventajas y desventajas. Pero no lo recomendaríamos para el baño

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. Parquet oscuro de madera en el baño espacioso

El piso de corcho es una versión a prueba de agua de este piso será una excelente solución para cualquier baño. El material es muy suave, cálido, agradable al tacto, respetuoso con el medio ambiente y fácil de cuidar. Lo único es no tolerar medios químicos y agresivos para limpiar la superficie.

Ideas de remodelación de baño de bricolaje. Instrucción detallada paso a paso. La decisión única y audaz de utilizar el piso de corcho

los autonivelación piso es genial para un baño. De hecho, es solo ausencia de cualquier acabado. A medida que llevamos a cabo la nivelación del piso con la mezcla de cemento, podemos detenernos en este punto.

Además, el material se puede aplicar a un dibujo 3D interesante e inusual. Pero esto será mucho más difícil de implementar bricolaje sin habilidades e instrumentos.

Baño clásico color crema con estantería y bañera angular

Terminando el techo en el baño

El aumento de la humedad, así como el riesgo de fuga de los vecinos de arriba, impone demandas especiales en el techo en el baño. Hay una gran variedad de materiales de decoración y cada uno tiene sus ventajas y desventajas:

Pintura - la forma más barata y más efímera de terminar el techo en el baño. La ventaja de la pintura es una gran variedad de colores y la posibilidad de un diseño de techo único. Las pinturas acrílicas de alta calidad son impermeables, fáciles de aplicar y secan rápidamente. También protegen la superficie del moho y hongos.

Paneles de PVC . Son populares por su alta resistencia a la humedad, fácil instalación y cuidado. Son muy diversos en color y se pueden adaptar a cualquier diseño. La desventaja de tal techo es una disminución en su nivel de 2-3 cm.

Absolutamente magnífico baño acabado natural de estilo moderno con bañera oscura recortada

Techo elástico es muy práctico con su resistencia a las filtraciones del último piso, así como una variedad de texturas, colores y diseños para todos los gustos. La falta de cobertura es que no es un material respetuoso con el medio ambiente y su precio es alto.

Casa de campo privada en el bosque con techo de loft decorado en blanco Baño de estilo informal

Techo de tejas (cassette) . Esta categoría de falsos techos implica el uso de materiales resistentes a la humedad de metal, fibra mineral o paneles de yeso. En caso de fuga, tales revestimientos absorben la humedad, hinchazón. La placa dañada es muy fácil de cambiar. Los techos de baldosas no pueden jactarse con una variedad de diseños; por lo general, se presentan en tonos blancos o pastel. Otra desventaja es una disminución en el techo de 5-10 cm.

Típico techo de cassette de estilo de oficina con placas de aluminio

Techo de piñón . Está hecho de acero inoxidable o aluminio. No se oxida, no absorbe la humedad y está representado por una amplia gama de colores. Le permite organizar los techos de cualquier forma y configuración. El precio de tales estructuras es más alto que el azulejo.

Tablón de piñón de oro multilevel techo para baño

Y al final la instalación de artículos sanitarios y accesorios

La instalación de equipos sanitarios, muebles y accesorios completa la remodelación del baño DIY. El inodoro, el baño y el lavabo están conectados al suministro de agua y al alcantarillado. Lo mismo se hace con una ducha y una lavadora. Salga e instale gabinetes, conecte lámparas, coloque espejos, soportes y varios ganchos.

Un enfoque competente y responsable de reparar el baño con sus propias manos hará las delicias del propietario durante mucho tiempo y se convertirá en el tema de su orgullo durante muchos años.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..