Ideas de zonificación de la habitación de los niños

Este espacio para niños, donde el niño duerme, juega o hace clases, debe ser muy acogedor y cómodo. Nada debe ser superfluo y, al mismo tiempo, todo debe ser lo más accesible y conveniente posible. Todo esto es muy significativo y es igualmente importante que los muebles, las alfombras, los cuadros, las lámparas o la decoración pequeña se coloquen en la habitación de los niños para garantizar el máximo confort.

Parque infantil

Un punto muy importante en la distribución de áreas en la habitación de los niños es la ausencia de esquinas filosas que de alguna manera pueden lastimar al niño durante sus juegos ágiles en la habitación. Por lo tanto, la disposición de los muebles es muy importante de planear para que la sala o el área de juego sea lo más pequeña posible y al máximo libre de muebles. Este puede ser el centro de la habitación y la mitad de la habitación con una pared libre en la que es posible colocar equipos deportivos para niños mayores de 2 a 3 años. Si un área de juegos para niños está ubicada cerca de la pared, se puede enfatizar con fondos de pantalla o cualquier otro fondo de pantalla.

Bueno, si su hijo aún es un bebé y aún no ha cumplido 3 años, el área de juegos para él o ella puede ser un lugar libre en la habitación sin cajas, aparatos eléctricos o cualquier otro elemento inseguro. Además, el área de dicho espacio no debe asignarse únicamente para el propio niño; Tampoco hay que olvidar a los padres que están viendo al niño jugando. En esas áreas, puede colocar libremente un tapete de juegos para un niño o simplemente una alfombra con juguetes para niños.

Área de descanso infantil

Como regla general, el área de descanso del niño es, simplemente, su lugar para dormir. Se considera la mejor opción para tener esta parte en la habitación, ya sea en el centro o por la ventana y en la esquina más alejada, pero la cuna siempre estará cerca de la pared y casi nunca en el centro de la habitación.

Es muy conveniente enfatizar, separar o acentuar de alguna manera esta parte de la habitación de los niños. Tales formas pueden ser todo tipo de configuraciones, podios, boudoirs en forma de cortinas con estilo, e incluso una pantalla con un patrón de películas populares o personajes de dibujos animados. Todo esto se puede seleccionar en una gama de colores de manera que armonice con el papel tapiz, el color del piso y el techo. Si la habitación es muy estrecha o pequeña, use los muebles combinados: escritorio, armario o área de juegos en la parte inferior y la cama en la parte superior.

Área de estudio infantil

También será importante pensar en el lugar donde su hijo, a partir de los 3 años, hará algunas manualidades, dibujará, jugará con rompecabezas y luego tomará clases en la escuela. Dicho lugar, en el caso de una habitación pequeña, estará perfectamente ubicado en la ventana o debajo del segundo nivel de la cama, colocado, por ejemplo, sobre los gabinetes. Lo más importante para este lugar es la iluminación. La ventana es ideal, ya que el acceso a la luz del día no está obstruido. Pero, si esta opción no es adecuada por cualquier motivo, debe cuidar las buenas lámparas de escritorio para el escritorio de su hijo.

Si todos estos aspectos se toman en cuenta oportunamente y se planifican cuidadosamente, su hijo estará lo más seguro y cómodo posible en su habitación. Sus amigos, que vendrán a jugar con él, serán libres de correr y retozar, como corresponde a todos los niños. Además, siempre será muy cómodo e inofensivo haciendo lecciones con buena luz para su hijo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..