Ideas sensoriales de diseño de interiores para niños con autismo

En la sociedad moderna, afortunadamente estamos mucho más conscientes de los problemas sensoriales que nunca. Mientras que en el pasado los niños con problemas sensoriales como ADD, ADHD y Autismo simplemente habrían sido descritos como "difíciles", hoy intentamos ayudarlos a sentirse más cómodos. Este es un muy buen punto de progresión, pero tenemos que hacer más si queremos ayudar a que los niños con autismo y problemas sensoriales similares se instalen en la vida.

Esto comienza en casa, por lo que debe considerar las siguientes ideas de diseño de interiores sensoriales para ayudar a su pequeño a sentirse más tranquilo en su hogar:

Ideas sensoriales de diseño de interiores para niños con autismo

  • Por un lado, deberías hacer todo lo que puedas para ayudar con el lado sano de las cosas. Los niños con problemas sensoriales pueden encontrar que el sonido es bastante desafiante, y puede distraerlos mucho y les resulta difícil retener la paciencia y la concentración de lo que están haciendo. Ayuda con el uso de aislamiento para minimizar la contaminación acústica, así como el uso de techos acústicos y una alfombra para ayudar a amortiguar la propagación del sonido.
  • La iluminación es una parte importante del proceso también para la mayoría de los niños con problemas sensoriales como el autismo. Siempre que sea posible, siempre debe utilizar la iluminación indirecta, ya que les ayuda a mantener la calma y sentirse más cómodos. Son más sensibles a la luz que otros, y esto puede hacer que se sientan incómodos debido al zumbido constante y el parpadeo de vez en cuando que proviene de la iluminación fluorescente, lo que puede ser una fuente de gran frustración para ellos.
  • Pruebe y use siempre un estilo de diseño menos emocionante. Sí, es posible que deba frenar sus propios instintos de diseño de interiores, pero es mucho más probable que su hogar sea cómodo para su hijo si las decoraciones se construyen con el objetivo de calmar y calmar en lugar de tratar de crear puntos de diseño. Los colores mate tienden a funcionar mejor, con un tono más apagado que a menudo ayuda a que su hijo se sienta más cómodo y para garantizar que pueda manejar la vida hogareña un poco más fácilmente.
  • Esto también llega al espacio tanto como el diseño. Por ejemplo, use paredes curvas como puedan. Muchos niños con autismo y otros problemas sensoriales pueden ser fácilmente sorprendidos por alguien que llega a una pared recta. Con una pared curva, obtén esa notificación de momento extra que puede ser la diferencia entre tener una conversación agradable o ponerla en marcha.
  • Evita largos corredores cuando puedas. Muchos niños con problemas sensoriales encontrarán desconcertantes los largos corredores. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudarles a sentirse más cómodos en este tipo de entornos al reducir la percepción de la longitud del pasillo si no puedes acortarlos físicamente?
  • Siempre trate de asegurarse de que su edificio sea lo más fácil de navegar posible. Lo último que su hijo necesita es sentirse confundido cuando intenta navegar por el edificio. Incluso podría usar diseños de alfombra en habitaciones y secciones específicas; es probable que se acostumbren a memorizar hacia dónde se dirigen a través de pequeños accesorios como una alfombra, por lo que puede ser útil para crear ese vínculo mental. Alfombras para suelos de madera también puede ser bueno para ayudar a crear una actitud de comodidad, calidez e inclusión.

Teniendo en cuenta estas características, puede hacer que sea mucho más fácil para un niño con problemas sensoriales como el autismo instalarse en el edificio y sentirse más tranquilo y más a gusto en general.

Artículo provisto por landofrugs.com .

Loading ..

Recent Posts

Loading ..