Interior Partitions Room Zoning Design Ideas

Las paredes interiores se usan a menudo además de las paredes de carga en casas modernas. Pueden realizar diferentes funciones dependiendo del diseño del espacio. Las particiones de diferentes materiales pueden servir como elementos de zonificación, ser un soporte para una variedad de sistemas de almacenamiento, aparecer como disposición del área de video o simplemente servir como un elemento decorativo. Por ejemplo, puede ver los diferentes tipos de particiones interiores en los proyectos de diseño reales presentados en nuestra colección de fotos. Puede conocer en detalle qué materiales se utilizan para fabricar particiones interiores y cuáles son las últimas tendencias en diseño aplicadas a los interiores modernos de viviendas urbanas y suburbanas. Esperamos que lo interesante interiores divisiones habitación zonificación ideas de diseño , las variantes prácticas y funcionales de particiones interiores lo inspirarán para la pequeña renovación o reconstrucción de su propia casa o apartamento.

Particiones interiores Room Zoning Design Ideas con tema phytowall eco en la gran sala de estar

Hablando en términos simples, la pared interior es la mera pared pero en una versión ligera. La función principal de las particiones es la división del espacio, por lo tanto, la zonificación del área. Pero también hay particiones decorativas, que llevan una separación muy convencional y es más probable que decoren el interior. Hay tipos de particiones de diseño en blanco, transparentes y combinados para la zonificación espacial. Repasemos las opciones más populares de particiones interiores y su alcance.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Divisor de espacio decorativo de estantes y cuerda

Particiones estacionarias es una pared adicional

Las construcciones de ladrillo, piedra, yeso, hormigón celular, madera y bloques de vidrio pueden relacionarse con tabiques estacionarios. Estas son particiones que llevan no solo la función de zonificación, sino que también parecen insonorizadas para los segmentos espaciales. Tienen buenas propiedades resistentes a la humedad. Son fuertes y duraderos. Puede colgar estanterías, televisión y asignar diferentes decoraciones a la pared en estas particiones.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Divisor de estantería en el centro de la sala de estar con elementos decorativos e iluminación directa

Las llamadas pantallas de partición parecen soporte al que está conectado el material base del tipo de pantalla. Dependiendo de la complejidad del diseño y de los soportes y pantallas del material seleccionado, las particiones pueden ser configuradas tanto por profesionales como por usted mismo. Las construcciones son lo suficientemente fuertes, pero no para sujetar las estanterías o los cajones. La ventaja es que incluso a pesar de la zonificación obvia del espacio, la luz cae parcialmente de una zona a otra. Presta especial atención a iluminación adecuada de la pared divisoria ya que puede aumentar significativamente el interés de los elementos decorativos en las estanterías.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Pared divisoria semitransparente

Los bastidores de particiones son increíblemente populares debido a su funcionalidad. Los estantes abiertos o combinados se pueden colocar tanto en el piso como a cierta distancia de él, dependiendo de la ubicación de los muebles en el área funcional. Puede realizar un bastidor de dos vías o un espacio en blanco en un lado. Es evidente que tal estructura debería ser lo suficientemente fuerte y duradera.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Construcción de zonificación de madera en la vida

Una de las opciones para hacer un deflector fijo en el área es la construcción de una chimenea. El conducto del hogar debe ubicarse en la cavidad de la partición. Para que tenga suficiente espacio interno. La ventaja de tal tipo de chimenea , que se encuentra dentro de las paredes anchas, es la capacidad de ver el fuego desde diferentes puntos de la habitación. Pero también hay desventajas de tales estructuras. Si no necesita el permiso de los servicios adecuados para la construcción de las paredes interiores de vidrio o madera, la instalación de la chimenea no será tan simple, especialmente en los edificios de apartamentos.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Pared decorativa con la chimenea moden

Algunas particiones interiores son un complejo real que consiste en almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos integrados en el espacio de la estructura. Por ejemplo, aquí hay un conjunto de muebles ubicado entre la cocina y el comedor.

Cocina con gabinete

El alcance de las particiones estacionarias

Las particiones interiores estacionarias tienen una gran cantidad de variantes de aplicación dentro de pequeños apartamentos y grandes casas privadas. Por ejemplo, el uso de particiones para separar el espacio de la habitación y el baño es un método de diseño bastante utilizado. Esta partición le permite ubicar el fregadero con espejos (ocultos en la comunicación oral más paredes) desde el lado del baño, y para colgar una imagen o un televisor, abrir estantes para libros o cosas pequeñas desde el lado del dormitorio.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Dormitorio con pared divisoria de tocador

Una versión similar de las particiones combinadas le permite crear una amplia gama de sistemas de almacenamiento, colocando el área de video, por un lado, y un escritorio, por el otro. Tal construcción sería apropiada en la sala de estar con la oficina central ubicada allí.

Particiones interiores Ideas de diseño de zonificación de habitaciones en la oficina central en el tema de color blanco

El uso de particiones fijas en el gran espacio habitable ayuda a separar el área del comedor o la biblioteca. Como resultado, puede lograr la privacidad deseada de ciertos segmentos funcionales del hogar.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Imagen impresionista en el divisor

Lo mismo ocurre con la separación del comedor de la sala de estar. Las divisiones de vidrio no obstaculizan la penetración de la luz, pero crean una atmósfera íntima.

Interior Partitions Room Zoning Ideas de diseño en la zona de comedor tipo loft

Las divisiones decorativas "de encaje" están separando la sala de estar del comedor sin impedir la penetración de la luz natural. Agregan un interior único, pero al mismo tiempo realizan su función principal de zonificar el espacio.

Particiones interiores Diseño de zonificación de habitaciones Ideas de diseño ecológico único con un toque minimalista en la vida

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Divisor de madera decorativo en la zona de comedor

Una partición similar se puede usar como un elemento de zonificación para locales utilitarios amplios. En este caso, debe estar seguro de que el material tiene una resistencia al agua relativamente alta.

Interior Partitions Room Zoning Ideas de diseño en el inodoro

El estudio de una habitación es muy difícil de hacer sin particiones. La partición de madera clara será perfecta para la asignación del segmento de dormir, debido a que el material está activamente involucrado en la fabricación del mobiliario e incluso en la decoración.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Dormitorio que cocina que divida con enrejado de madera

Algunos tipos de particiones fijas se crean no solo para zonificar, sino como titulares. En la mayoría de los casos, estas construcciones se utilizan para reparar el televisor y otros equipos de audio y video.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Oficina en casa en tonos oscuros

Tabiques deslizantes y giratorios. Elemento funcional del interior

Desde el nombre en sí, está claro que estas paredes interiores sirven como paredes y puertas simultáneamente. Si la partición se está separando como puertas correderas o doblada como un libro, pero la función principal de las áreas de zonificación es, en primer lugar, una construcción similar.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Divisor de acordeón en acabado blanco

Con las divisiones plegables de cristal en forma de puertas correderas, puede aislar eficazmente el segmento funcional colocado en una habitación con otros fines prácticos. Por ejemplo, para vallar el dormitorio ubicado en la sala de estar. Lo mismo se puede hacer con el gabinete ubicado en el estudio o vestidor ubicado en el dormitorio. Tales paredes tienen propiedades de aislamiento suficientemente altas. Son fuertes y duraderas. Pero montar tales construcciones por su cuenta sería muy difícil.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Zoners especiales de vidrio para dormir el espacio

Las divisiones deslizantes en el tipo de persianas horizontales de madera se ajustan perfectamente a los interiores modernos. Especialmente si el color de la madera se repite en los otros elementos del diseño interior.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Persianas negras plegables

El diseño giratorio de MDF puede realizar varias funciones. Tanto para servir como soporte para equipos de video y para ser utilizado como un sistema de almacenamiento en el área de la sala de estar. También puede colgar un espejo o una imagen en el segmento del dormitorio en esta partición, sin mencionar el hecho de que se puede rotar dependiendo de la situación.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Giratorio de madera falso

Las persianas rotativas de modificaciones verticales le permiten crear diferentes niveles de áreas funcionales cerradas dentro de la habitación grande, dependiendo del ángulo de rotación de la estructura. Por lo general, estas particiones están equipadas con accionamiento eléctrico y están equipadas con un control remoto.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Pared de madera negra

Ideas de diseño de zonificación de sala de particiones interiores. Materiales usados

Los tabiques interiores pueden estar hechos de diferentes materiales de acuerdo con el diseño y la construcción del espacio interior, el motivo funcional y el lugar de colocación:

  • madera;
  • vaso;
  • materiales acrílicos;
  • paneles de yeso;
  • policarbonato;
  • ladrillo;
  • bloques de hormigón celular;
  • Combinado: estructura de metal o plástico con insertos de vidrio, bambú, textiles, papel de caña.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Diseño de dormitorio colorido

Muy a menudo puede encontrar el uso de paneles de yeso para crear una superficie perfectamente plana y lisa de particiones interiores. Estos diseños son fáciles de instalar. Pueden ser instalados por usted mismo y ocupan poco espacio. El único inconveniente de las particiones de paneles de yeso: no tiene solidez suficiente para montar estanterías, armarios y otros accesorios.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Ladrillo blanco y divisores de plástico en la sala de estar

Las particiones de paneles de yeso pueden incluso curvarse si lo desea. El acabado de las superficies lisas obtenidas se puede implementar según la base de las soluciones de estilo, color y textura de la habitación.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Divisor redondeado de la zona de descanso en el departamento

Las paredes de madera aportan calidez natural y originalidad al interior. Las construcciones de madera no solo son relevantes, sino que también se convierten en los aspectos más destacados del diseño para muchos estilos de interiores. Por ejemplo, de este particular cocina de estudio en el gran apartamento en Europa.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Pantalla de madera tallada en la cocina de estudio

Los tabiques de madera pueden mantener su color natural o pueden estar cubiertos con pintura. Uno de los colores de pintura más populares es el blanco. Los diseños de encaje blanco son ventilados, pero solo a primera vista. De hecho, estas paredes pueden soportar fácilmente el peso de estantes abiertos o incluso estanterías, realizar las funciones del soporte de escritorio o tocador (dependiendo del propósito funcional de la habitación).

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Talla decorativa del divisor blanco

Las superficies acrílicas (variación del vidrio decorativo) también son comunes en proyectos de diseño recientemente. Respetuoso del medio ambiente, duradero, resistente al desgaste pero ligero, al mismo tiempo, las construcciones de acrílico pueden ser una decoración práctica de las casas modernas. Las superficies están disponibles en versiones transparentes y tintadas. También hay modelos con vidrieras.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Plástico corrugado para la asignación de baño

El vidrio templado especialmente con alta resistencia y propiedades de durabilidad se utiliza para crear las particiones de vidrio. Por supuesto, tales estructuras no son baratas y para su instalación será necesario recurrir a especialistas.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Paneles de plástico en forma de puertas correderas

El vidrio esmerilado corrugado es permeable a la luz, pero oculta casi por completo lo que sucede detrás de la partición. Este diseño se convertiría en una solución de diseño práctica y funcional para separar el área del baño ubicada en el dormitorio.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Partición deslizante para zonificar el área zleeping

Versiones similares de particiones de vidrio pero en una forma deslizante se puede utilizar para separar la cocina del comedor o la sala de estar.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. separación de cocina y comedor

Las divisiones de policarbonato son livianas, duraderas y fáciles de limpiar. No necesita preocuparse por la posibilidad de romper la partición (especialmente para casas con niños pequeños) con dicho material. Teóricamente, estas particiones se pueden establecer por ti mismo. Sin embargo, deben medirse con mucha precisión para proporcionar un movimiento de partición sin obstrucciones a lo largo de los soportes del riel. En tal caso, la construcción durará mucho tiempo.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas sobre cómo cambiar el diseño de la habitación

Las particiones combinadas se pueden cumplir con menos frecuencia. La base de tales construcciones puede estar hecha de paneles de yeso (que puede tomar casi cualquier forma, incluso ondulada) con insertos hechos de otros materiales (madera, policarbonato, vidrio o incluso cuerda tejida, cuerda).

Particiones interiores Diseño de zonificación de habitaciones Ideas de partición de placas de figuras

Las particiones en un marco de acero con elementos de madera dispuestos de manera caótica no son mucha zonificación, sino más bien un diseño decorativo, que aporta singularidad, originalidad y creatividad en el interior.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. forma única de madera

Opcionalmente, el uso de bambú cubierto con barnices y antisépticos especiales para la operación a largo plazo para la fabricación de las particiones en una sala utilitaria con alta humedad, puede considerarse como una solución de diseño original. Por ejemplo, puede separar la zona de retrete del segmento de tratamiento de agua en el baño con tal pared decorativa.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Divisor de pared de bambú

Otra forma de traer originalidad al interior es el uso de una composición de suspensión conformada por cadenas de acero. Estas cosas tendrán un aspecto orgánico en la habitación, que está decorado en un estilo moderno, loft o de alta tecnología.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Cortina de cuerda como zoner

En términos de facilidad de instalación, la más práctica opciones de zonificación de segmentos funcionales en la habitación son cortinas simples. Las gruesas cortinas de lurex insertadas en la barra de metal se convertirán en un complemento orgánico para el interior moderno.

Interior Partitions Room Zoning Design Ideas. Cortina negra en la cornisa de acero

Loading ..

Recent Posts

Loading ..