La elección de baldosas de cerámica para baño pequeño

Azulejos de cerámica Son un material precioso y funcional para el acabado del baño. La baldosa es la mejor opción para una habitación donde normalmente está húmeda y es posible que haya agua en las paredes. Al elegir exitosamente los azulejos de cerámica para baños pequeños, puede hacer que un espacio sea hermoso y acogedor.

Color

Los tonos de colores claros son mejores para habitaciones pequeñas. Pero toda la habitación no necesita ser sólida. Además, casi todos los fabricantes producen azulejos con colecciones que incluyen azulejos para paredes y pisos y diversos elementos decorativos: bordes, paneles, etc. Un azulejo de colores contrastantes a veces reduce visualmente una habitación ya pequeña. Una tendencia de moda es usar elementos de azulejo espejo . Los espejos realmente expanden el espacio, pero debemos tener en cuenta que no todos se complacen en verse a sí mismos, por ejemplo, al ser lavados en la ducha y, además, divididos en muchas partes. Los colores más saturados hacen que la habitación sea más profunda, pero solo si es debidamente iluminado . Los colores cálidos se ven más agradables en el baño, pero a veces los tonos fríos agregan una sensación de amplitud.



Dibujo y Relieve

Los azulejos esmaltados se utilizan generalmente para baños. Aparece con una superficie brillante y mate. Una superficie brillante aumentar visualmente la habitación , hazlo más luminoso o aireado. Pero tiene un recubrimiento de cal claramente visible por las gotas de agua que gotea, por lo que el cuidado de este tipo de baldosa será algo más difícil. Las baldosas cerámicas pueden ser lisas y en relieve. Al elegir una loseta de relieve, debe considerar cuidadosamente si el esmalte se aplica uniformemente a los elementos decorativos. Para una habitación pequeña es importante que no haya demasiados elementos de relieve. No es deseable recortar toda la habitación con azulejos estructurados. Tales elementos parecen mucho más efectivos en forma de acentos.

Los dibujos del tamaño de un azulejo también se ven bien en una habitación pequeña. Es posible colocar varios elementos decorativos en un fondo de pared monofónico. Los paneles sólidos grandes traerán la pared en la que están ubicados más cerca del observador. Esta opción de acabado es adecuada para habitaciones estrechas y largas, que recuerdan al corredor. Pero las imágenes suaves que se recolectan de azulejos del mismo tamaño que la principal serán útiles en una habitación pequeña. Rayas verticales de color más saturado que el tono principal decorarán bellamente la habitación. Una solución exitosa es colocar rayas verticales claras y brillantes, alternándolas con filas de azulejos con un patrón.

Camino de Colocación

La forma más común de colocando el azulejo Es recto (menos de 90 sin el desplazamiento de filas). Este método es adecuado para cualquiera, incluidas las habitaciones pequeñas. En el suelo, utilizando una técnica de apilado (en 90 grados con un desplazamiento de las filas es generalmente la mitad de las baldosas) o la colocación oblicua (en 45-60 grados), puede lograr un aumento visual en la habitación, pero en las paredes a veces Se obtiene el efecto contrario. Las baldosas rectangulares deben colocarse verticalmente, por lo que el techo aparecerá más alto.

Antes de comprar es conveniente ir de compras y ver la colección "en vivo". También es bueno ver algunos proyectos terminados. Puedes visualizar tus ideas usando programas especiales y ver cómo se verá este o ese mosaico en una habitación en particular.

El tamaño

Para una habitación pequeña es preferible elegir un azulejo de tamaño mediano. La baldosa de pequeño formato reduce el espacio debido a la separación visual de las paredes entre las costuras. Este efecto es especialmente fuerte si utiliza grouts que difieren en el tono del color principal. Un azulejo muy grande en una habitación pequeña parece engorroso. Además, su uso requiere una alineación más precisa de las paredes, lo que elimina el espacio. Elija el tamaño de las baldosas para que requiera un recorte mínimo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..