Los 11 mejores trucos sobre cómo crear una atmósfera chic con un presupuesto

Este es uno de los artículos más populares del pasado 2017 en houzz.ru, escrito por un diseñador practicante Natalia Janson . El artículo está dirigido principalmente a las personas que les gusta organizar la atmósfera en su hogar gracias a elementos decorativos y cosas personales. Esta es una visión de la mujer diseñadora y, por lo tanto, más impulsiva y menos lógica. Sin embargo, si usted es un hombre conservador serio, puede parecer que las ideas siguientes son infantiles e innecesarias. Pero ... probablemente algunos de los siguientes 11 trucos sobre cómo crear una atmósfera elegante con un presupuesto están a punto de tocar incluso la mente más testaruda.

  1. Ponga una cabeza de yeso en un lugar prominente

Cuando deambulamos por los pasillos de los museos palaciegos, nos siguen las constantes miradas de mármol, parece que las esculturas están en todas partes. En la entrada hay un dios griego con una hoja de parra, un comandante exitoso mira desde la repisa de la chimenea, la ninfa se dobla en un baile seductor en un tocador. Las esculturas que damos por sentado, como un atributo indispensable de una casa rica y lujosa. Esta percepción bien establecida puede y debe usarse para nuestro propio beneficio.

Truco : Incluso si coloca un busto de mármol en el apartamento más común, sin duda traerá al espacio esa flora de 'dolce vita', que envolvió las esculturas durante milenios y las convirtió en marcadores de alto estatus.

Sala de estar clásica contemporánea de DECORA

No importa cuánto costó exactamente tu "marcador". Incluso la escultura habitual de la tienda de arte está sujeta a esta magia.

Retro por Lavka

Hablando sinceramente, la elección también será estándar allí: César, Venus, Hércules, Voltaire. Las variantes más exquisitas, con su historia secreta y energía única, se pueden encontrar en los mercados de pulgas. Y si no le importa arrastrar una cabeza de yeso de vacaciones en lugar de imanes, tómela sin ambigüedades.

Fusion por Abigail Ahern

Propina : Estatuillas hechas de yeso, mármol y porcelana se pueden usar como está en una interior clásico . Si lo deseas, hazlo viejo con un maestro de confianza. En el entorno moderno, el accesorio se ve más impresionante si juegas con su forma. Ponga gafas de sol en la nariz de David, ate una corbata, decore su cabeza con una corona, incluso puede "pinchar" un tatuaje en un hombro de yeso ... No tenga miedo, el verdadero lujo pasa la prueba fácilmente por ironía, sin convertirse en polvo debido a eso.

  1. Obtener algunos artículos vintage

No son bolas de naftalina de temas históricos dignos en absoluto. Tal vez huelan a placer puro, porque estas son cosas cuyo único significado es deleitar nuestra vista con belleza.

Gabinete Modern Classics por The Elegant Abode Interior Design

La máquina de escribir Underwood (¡al igual que Faulkner!), Un gramófono o un viejo receptor de radio: estos artículos han perdido su sentido práctico hace mucho tiempo, pero aún se ven emocionantes en el interior.

por Chris Snook

Vendimia está firmemente asociado con la tienda de antigüedades semi-oscura, donde por cada metro cuadrado hay algún tesoro, ya sea una lámpara de mesa con pantalla de nácar, una tetera de cerámica hecha a mano o una tela vieja con adornos increíbles. Aquí puede encontrar algo que ha permanecido único en su género o simplemente atractivo, como si estuviera estampado con perfección. Y si en una tienda de antigüedades todos estos milagros parecen casuales, solo uno de muchos, entonces en el interior moderno , el aura de exclusividad regresa a ellos.

Fusion Living room de Rikki Snyder

Retro es impresionante por sí mismo, aunque algunos objetos vintage también se pueden dominar con éxito en el espacio. Por ejemplo, un cofre antiguo hará frente a la función de una mesa de café, y una mesa para una máquina de coser clásica "Singer" se puede convertir fácilmente en una elegante consola para el pasillo.

Clásicos contemporáneos de Desatori

  1. Elija [enormemente] pintura al óleo grande

El lujo no se esconde, se declara una fanfarria. Y si compras pintura en la casa, entonces el formato es más grande.

Por supuesto, cualquier pintura toca, porque está "viva": la persona quiere examinar pinceladas y sumergirse en la historia que cuenta el lienzo. Pero solo cuando esta historia se desarrolla en un lienzo de 2,5 x 4 metros, puedes hundirte por completo. Ya sea una imagen realista de una orquídea de cereza o una abstracción en el espíritu de Pete Mondrian, un lienzo grande - más grande es siempre más impresionante. Atrapa la respiración. Así es como funciona el lujo.

Comedor Modern Classics de HomeNature

Para encontrar su imagen lujosa a un precio razonable, vale la pena conectar amigos y conocidos de amigos: con seguridad, alguien de amigos en Facebook tiene estudiantes "arties" que escriben más por la idea que por dinero. Además, el arte "por poco dinero" se puede buscar en exposiciones en escuelas de arte. O foros de google art y contacta directamente con los artistas novatos. No se pierda la oportunidad de visitar las galerías de arte no pretenciosas en el extranjero y prestar atención a la decoración de las cafeterías: algunos autores novatos usan sus paredes como un stand de exhibición.

Baño clásico por Andrew Flesher Interiors

Consejo: no te quedes estancado en pinturas clásicas. Las obras escritas en estilística moderna, como regla, son más baratas. Y es un golpe de suerte si su imagen no es solo grande, sino también larga: una elegancia especial es colocarla sobre la cabecera de una cama o en un baño.

  1. Para amar al bronce

El oro a menudo se comporta con autoridad: un sentido de la proporción y el sentido común pueden disolverse sin dejar rastro en su resplandor. Es muy fácil cruzar ciegamente la línea más allá de la cual el lujo se degrada en "reparación de calidad europea". Sin embargo, los conocedores del cálido brillo metálico tienen una alternativa maravillosa, que nos permite prescindir de la redundancia narcisista del oro. Es bronce. El latón se ve no menos noble, caro (no solo porque los romanos llamaron a esta aleación "cobre dorado") y fiable. Y también recuerda cosas de épocas pasadas: exquisitos colgantes y broches, tazas y teteras, candelabros y lámparas. Los objetos del latón brillan con la eternidad; contienen un encanto infinito de permanencia.

Clásicos modernos El pasillo de Alla Shumeiko

Sin embargo, es necesario amar el latón solo en "dosis homeopáticas". Manijas de puerta, grifos, marco de araña: para crear un entorno lujoso con suficientes detalles.

Nobleza de latón en el baño

Propina : Busque artículos de bronce no solo en las tiendas. La suerte también puede acechar en las ruinas del mercado de pulgas: allí no encontrarás la lámpara Aladdin, pero un hermoso jarrón que ocupará el mejor lugar en la sala de estar es un resultado completamente realista.

por Natalia Janson

  1. Piensa en la vitrina

Después de que la moda para el aparador se ha hundido en el olvido, los servicios familiares han desaparecido de la vista y han sido completamente en vano. No puedes esconder de los ojos tesoros como las copas hechas a mano, traídas de países lejanos; cerámicas ultraminimalistas, que son cuidadosamente seleccionadas de marcas locales; porcelana rara, heredada del bisnieto, que puede haber sido de noble cuna. Los hermosos platos son buenos para el papel de orgullo. Y deja que te guste a ti y a tus invitados, incluso cuando no lo uses.

Cocina clásica de Bon Atelier Limited

Propina : Por supuesto, es mejor optar por una vitrina independiente. Si esto no es posible, puede construir un escaparate en las secciones de la cocina o asignar espacio para estantes abiertos encima del salpicadero de la cocina.

Comedor oriental de Designers House

  1. Para crear una pantalla elegante

La pantalla no es el "modelo de moda" más popular en las páginas brillantes, y este es su glamour especial: este detalle opcional del interior siempre causa respeto silencioso.

Las flores de cuento de hadas florecen en las pantallas, los pájaros del paraíso se ciernen, los dragones inexpugnables y los tigres son sinuosos. Están decoradas con los mejores bordados manuales, piedras de diferentes grados de valor, hojas de nácar y conchas marinas. Las pantallas resucitan en la memoria las historias elegantes sobre emperadores, shoguns y geishas. Insinúan la atmósfera del palacio oriental con su estética extraordinariamente exótica. Y todo esto puede ser utilizado para sus propios fines.

Antesala de clásicos modernos de Robert Brown Interior Design

La opción más simple es hacer una base y apretarla con un paño. Opcionalmente: crezca puertas de madera antiguas, solicite una pintura sencilla, decore la pantalla con insertos de espejo y agregue bolsillos. Pero haga lo que haga, la imagen de la pantalla funciona a la perfección.

Victorian Dining Room por Deborah French Designs

Por supuesto, la pantalla no solo es capaz de decorar, sino también de uso práctico: separa elegantemente el área de trabajo en la sala de estar, la educativa en la sala de recién nacidos, el armario en el dormitorio; reemplace la cortina consigo mismo, sirva como un refugio para albornoces y toallas.

Comedor Fusion de Nadja Endler

  1. Deja que las flores en la casa

La fragancia de una flor recién cortada: ¿hay una metáfora más precisa del lujo? Las flores transforman el interior haciendo clic con el dedo, porque logramos la belleza en su encarnación más natural, no hecha con las manos, frágil y respirando vida. Alguien dirá: "Caro". Voy a responder: "El lujo se trata de la capacidad de disfrutar de la vida, y no del deseo de gastar dinero al azar." No es necesario comprar rosas holandesas, en el mundo hay maravillosas peonías, crisantemos, flores silvestres para la temporada. No necesita comprar flores todos los días. Es fácil de hacer si es posible y en el estado de ánimo, porque tal magia no necesita esquemas.

Sala de estar clásica de McGrath II

Las alternativas a las flores pueden convertirse en ramas de árboles y arbustos, colocadas en grandes frascos de vidrio.

Propina : La próxima vez que camine en un parque o bosque, mire debajo de sus pies; asegúrese de encontrar ramitas secas expresivas que ennoblecerán la casa. Puede establecer un objetivo y encontrar las opciones más animadas para los residentes de verano, que venden tallos y ramas para otros jardineros-agricultores.

  1. Permitir espejos

Estos pueden ser espejos en una forma no moderna marcos pesados, como si vivieran una vida rica, o simplemente modelos de formas interesantes. Es importante solo que sean independientes y valiosos.

Inodoro clásico de Cynthia Driscoll Interiors

Contemporáneo por R Brant Design

Diseño de pasillo de gran tamaño con gran espejo con marco dorado

Disfrutando de la ergonomía, llevamos espejos a la función adicional del armario en el pasillo o los casilleros en el baño, que esconden champús y espuma de afeitar. Pero cualquier habitación será mucho más importante si encuentras un lugar para un espejo hecho y derecho: uno grande, en un marco hermoso, tal vez incluso vintage. Una vez en una pared separada en el pasillo, justificará por completo su confianza.

Dormitorio de clásicos modernos de Jamie Laubhan

Y si no tiene una gran sala de estar, un espejo espectacular en un marco tallado siempre puede encontrar un lugar honorable en algún lugar sobre el sofá o la cama.

Fusion Bathroom por Alexander Owen Architecture

  1. Convierte el baño en un baño

Muchas personas notan el esfuerzo de los decoradores, que hacen verdaderas zonas de autofotos desde los baños. Pero solo unos pocos prestan la debida atención a su propio baño, donde, mientras tanto, transcurren innumerables minutos de nuestra vida. La posibilidad de llenar estos momentos de belleza está en nuestras manos.

Cuarto de baño moderno de Studio Tupelo Modern Interiors

Nuestro objetivo puede acercarse no solo por un espejo y una ramita de alstroemeria de los consejos anteriores, sino también por los muebles auxiliares. Dependiendo del tamaño del baño, puede colocar un soporte alto debajo de las ollas, un pequeño taburete en el estilo oriental o una mesa auxiliar (para una copa de cacao por la noche y un libro de Murakami), una canasta de mimbre u otomana.

Baño victoriano de Panageries

Bueno, si tiene mucha suerte, puede colocar incluso un sillón o un gabinete independiente para accesorios de baño.

En total, un par de elementos de "habitación" y la indiferencia sanitaria se convierten en un espacio de ideas hedónicas.

Scandinavian Canteen por rigby & mac

  1. Pon la mesa

El lujo es algo que puedes omitir. No siempre son cosas y recursos, a veces pequeños rituales. Al rechazar servir a la mesa, ganamos a tiempo, pero perdemos mucho más: la estética de la vida cotidiana.

Intenta conseguir el vaso de Bohemia por casualidad, pero sin una excusa, porque hoy es un viernes agradable y lo maravilloso que es para la familia disfrutar del ragú de viernes más familiar. Inmediatamente lo sientes: la espalda se endereza, los brazos manipulan hábilmente los instrumentos, el vino se está haciendo más sabroso.

Comedor contemporáneo del fotógrafo Kristina Nikishina

Y si en un enorme comedor se sirve una mesa para diez personas, es algo que se da por hecho, entonces un acogedor entorno de mesa para dos personas en la cocina se ve genial.

Comedor Classics Modern Comedor Transitional

Propina : Es suficiente con dos o tres porciones, y se sentirá impulsado por la sensación de la belleza del momento durante mucho tiempo. Y para no perderlo durante todo el día, arregle bellamente las copas de la bandeja, el decantador y el jarrón con flores de temporada.

  1. "Sirviendo" la cama

Lo mismo aplica para el ritual de hacer la cama. Parece que es un capricho pasar diez minutos metiendo una manta, enderezar una colcha y tender almohadas, que aún tendrán que ser esparcidas por la tarde. Pero tenga en cuenta que, entre el sonido del despertador y el libro de la tarde, pasará varias horas activas, entonces ¿por qué no establecer un ambiente emocional agradable, llevarse bien con la cama de una manera real? Elija dos o tres opciones básicas con las que la cama se ve perfecta, y su habitación no necesita una araña fabulosamente costosa o cortinas italianas. El sentido del lujo puro estará presente aquí y sin ellos.

Dormitorio clásico contemporáneo de Nathalie Priem Photography

Tenga en cuenta que "metido perfectamente" no es igual a "por la regla". Nuestro objetivo es una atmósfera elegante e informal. Para crearlo, elija un diseño de cojín de uso constante simple: de cuatro a siete piezas, con algunas de las las almohadas deben ser decorativas , hecho en colores, que ya están presentes en el interior de la habitación. Si no le gustan los "montones" de cojines, deténgase en los rodillos minimalistas del reposacabezas. Luego, piense en el diseño de las mantas y las fundas, haga la ropa de cama a la manera de las habitaciones de hotel o déjela colgar. La manta cuadriculada a cuadros o de lana, doblada al pie de la cama, ayudará a agregar calor.

Dormitorio de clásicos modernos de Lavka

De hecho, es más fácil componer un ajuste de cama interesante que describirlo, pero si no confías completamente en tu propio gusto, puedes buscar recomendaciones más detalladas de profesionales sobre este tema.

En lugar de conclusiones

Para crear una atmósfera de lujo experimentado, buen gusto y respeto por usted mismo, su hogar y la gente que lo visita, no necesita viajar al fin del mundo a una tienda única para personas únicas. Algunas veces, para tocar la perfección genuina, es suficiente con dotarse de conocimiento y prestar atención no a la brillantez de las cosas, sino a la comprensión del mundo real que les otorga ese brillo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..