Los 7 mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero al construir su propia casa

El siguiente artículo está escrito por Konstantin Ermakov , Houzz.ru. Muestra cómo planear y organizar la construcción de la casa desde cero a fin de que el proceso sea lo más efectivo posible. ¿Por qué deberíamos pagar mucho por el trabajo adicional iniciado por incopetence? ¿Qué materiales debemos elegir para el sótano y cuáles para las paredes, superposición, etc. Muchas de las preguntas similares se refieren a los propietarios de viviendas en todo el mundo. Y los 7 mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero al construir su propia casa revelando que la mayoría de ellos son más que reales ahora.

  1. Proyecto competente

Si los apartamentos a menudo se renuevan sin un proyecto de diseño, las casas de residencia permanente no pueden prescindir de un proyecto. Puede comprar un proyecto estándar u ordenar el desarrollo de su propia casa al arquitecto.

Escandinavo por SimonenkoDesign

Escandinavo por SimonenkoDesign

Pero los proyectos pueden ser muy diferentes. Incluso es posible que los servicios de un graduado reciente de una universidad de arquitectura sean más baratos. Pero es muy poco probable que el proyecto de un especialista novato ayude a minimizar los costos de construcción.

En el proyecto, lo principal no es el bajo costo de la documentación preparada, sino la experiencia práctica del desarrollador, que aplicó al crear los dibujos. En el transcurso de muchos años de práctica, el arquitecto adquiere gradualmente experiencia en la toma de decisiones de planificación, tecnológicas y constructivas más racionales. La calidad de estas soluciones es de gran importancia, ya que la propiedad mágica de guardar los fondos del cliente en el proyecto depende de ellas.

Los 7 mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero al construir su propia casa. Escandinavo por SimonenkoDesign

Mostraré mi idea sobre el ejemplo del arquitecto de Krasnoyarsk, Rusia. Regrese a la primera ilustración: esta es la visualización de la casa desde el exterior del terreno. En la imagen a la izquierda, una vista de la casa desde el borde de la parcela, para que la sientan los propietarios. Ya tienes una emoción como "¿dónde está el verde, por qué la terraza es tan grande"? La respuesta en las imágenes de abajo: gírate mentalmente y mira desde la terraza hacia el vecindario. Si no se tiene en cuenta al diseñar los puntos de vista, no se entiende exactamente cómo el edificio proyectado se "sentará" en el sitio, se puede perder lo principal: las ventajas del paisaje

Los 7 mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero al construir su propia casa. Canopy en la terraza de relax cerca de la casa

  1. El sótano con una "falda"

Como regla, la construcción comienza con trabajos de excavación y una fundación. Parecería que lo que puede salir mal aquí? ¿Es costoso construir el trabajo de las excavadoras? Resulta mucho. El costo de la excavación puede ser del 10% y la base: hasta el 30% del costo de la construcción de una caja de la casa. Y estos porcentajes se pueden reducir con confianza.

Inicio del sótano Contemporáneo por Tamara Efimova

Por ejemplo, ¿por qué necesita sentar la base de una manera antigua, con 1,5-1,7 metros (5 pies) de profundidad? Después de todo, la tecnología moderna puede reducir la congelación del suelo utilizando poliestireno extruido. Se adapta bajo la forma de una "falda" debajo del área ciega y se mueve verticalmente hacia el sótano de la casa. Como resultado de esta decisión, recibirá importantes ahorros en movimiento de tierras, concreto y refuerzo.

Ver más en: ¿Cómo terminar un sótano? Consejo practico

Sótano clásico de EKOGIDROMONTAZH ltd.

  1. Impermeabilización moderna

A menudo sucede que la base necesita impermeabilización. En la práctica de la construcción ordinaria, la losa de cimentación generalmente está aislada desde abajo pegando una impermeabilización roll-on en la solera de hormigón. La losa del sótano va por encima. Vamos a abrir el secreto: puede prescindir de una regla de hormigón si usa una impermeabilización de plástico moderna. Puede colocarse sobre arena apisonada, sin ningún tipo de regla. Las láminas de impermeabilización se sujetan de forma segura juntas según el principio de Lego gracias a un perfil de lámina especial. ¡El resultado es un ahorro de 5-10 cubos de hormigón!

Fachada moderna de la casa de Roman Leonidov / Architectural Bureau

  1. Paredes. ¿Qué material es mejor elegir?

El ladrillo ya es un anacronismo. En la construcción moderna, se utilizan bloques de cerámica, cada uno de los cuales reemplaza hasta 14 ladrillos convencionales. Esto permite reducir el número de costuras de mampostería, para que la pared sea más cálida. Pero los bloques de cerámica todavía necesitan ser aislados.

La tecnología más avanzada es el hormigón celular autoclavado. Los bloques de hormigón aireados modernos tienen 300 mm de espesor, que se colocan sobre 1 mm de cola especial, permiten la construcción de paredes sin aislamiento adicional. Y esto está ahorrando en una solución de concreto, calentador, etc.

Los 7 mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero al construir su propia casa. Construcción de paredes de Ecohouse

Hecho: Mucha gente piensa que es más barato construir paredes de marcos. Pero esto no es cierto. En primer lugar, si lo haces sabiamente, manteniendo la tecnología exactamente, no será más barato. En segundo lugar, las paredes del marco requieren el uso de ventilación mecánica de suministro y escape. El concreto aireado ya está perfectamente "respirando", regulando la humedad en la casa. En tercer lugar, las paredes del marco tienen una baja inercia térmica y se enfrían y calientan mucho más rápido, lo que es bueno solo para el calentamiento de la estufa. Y si agregamos a esto una aislamiento acústico y vibratorio de hormigón aireado, se convierte en una victoria impecable para este último.

Modern by Construction company "DM"

  1. Cómo hacer superposición

También pueden estar hechos de hormigón aireado. Coloque bloques de concreto aireado en filas en el encofrado preparado previamente. Establecer el refuerzo entre los bloques y verter con hormigón. Obtuvimos la llamada superposición prefabricada monolítica. Esto es más barato de pisos monolíticos y, a menudo incluso de madera.

Fachada de madera insólita con incrustaciones negras de ventanas

  1. ¿Qué tipo de techo se necesita?

Ver más en: Más de 100 techos de casas privadas Hermosas ideas de diseño

El techo inclinado es tan arcaico como los ladrillos mencionados anteriormente. ¿Cuánto tiempo puede quedarse con "casas de jengibre" con techos inclinados? La construcción plana es mucho más económica. Los modernos materiales de impermeabilización permiten protegerse de la precipitación de forma fiable. La nieve no se acumula en una superficie plana a pesar de un error común. Después de todo, su excedente es arrastrado por el viento. Lo principal es no hacer un alto parapeto que impida este proceso.

Una ventaja adicional del techo plano es que el hielo y los carámbanos no caerán de la cabeza de alguien.

Modern Home Faade by D & D Design & Decor

Además, las casas con tejado plano, materiales incombustibles de pisos y paredes son buenas ya que se pueden construir con un mínimo de cortafuegos (la distancia entre casas) de 6 a 8 metros. Entre casas completamente de madera, se requiere un corte de fuego de 10-15 m, dependiendo del número de plantas y la protección de compuestos especiales. Si, por ejemplo, en el lado norte necesita hacer un espacio de 15 metros desde la casa de un vecino, entonces esto reduce el área útil de su parcela desde el sur, donde podría organizar un jardín en el patio trasero. Esto es importante, especialmente con un tamaño de parcela pequeño.

Fachada moderna de la casa de Roman Leonidov / Architectural Bureau

  1. ¿Cuál debería ser la parcela de tierra?

Un factor importante para la economía de la construcción (además de las tecnologías de construcción) es la elección correcta del sitio. Aquí hay cinco características de la trama que te ayudarán a ahorrar mucho en construcción:

  • relieve plano: reduce el volumen de trabajo de excavación, el costo de eliminar el suelo;
  • nivel bajo de agua subterránea: reduce el costo del drenaje y la impermeabilización;
  • suelo denso, no agitado - minimiza el movimiento de tierras y el trabajo de cimentación;
  • disponibilidad de gas principal - hace que el aislamiento de las fachadas sea innecesario;
  • acceso amplio y directo - asegura el funcionamiento de maquinaria de gran tamaño, proporciona ahorros en logística (transporte de material, excavadora, bomba de hormigón).

Fachadas de la casa de los clásicos modernos por Ermakov Konstantin Architectural Bureau

Conclusión: para reducir significativamente los costos de construcción y lograr el máximo efecto al usar materiales y su sitio, siga las tecnologías y póngase en contacto con diseñadores experimentados.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..