Más de 100 pequeños apartamentos Studio Ideas de diseño y proyectos de la vida real Fotogalería

El espacio residencial nunca es demasiado. Pero este axioma a menudo afecta a los propietarios de apartamentos grandes que no son la mejor luz: las áreas grandes se gastan de manera ineficiente. Pero los propietarios de apartamentos pequeños se utilizan para ahorrar cada centímetro cuadrado y ya saben de memoria todas las formas de expansión visual del espacio y una planificación efectiva. Dado el continuo aumento en los precios de bienes raíces (especialmente en las grandes ciudades), muchos de nosotros podemos sentir la felicidad de poseer incluso un apartamento pequeño, pero separado. Y esta vivienda es necesaria para equipar con la máxima practicidad, comodidad y eficiencia. Sin olvidar las últimas tendencias y preferencias personales en el diseño de interiores. No es una tarea fácil, pero factible. Tanto más que los diseñadores han acumulado una experiencia considerable en la creación de proyectos de diseño ergonómicos, funcionales y visualmente atractivos de apartamentos de un dormitorio durante tantos años. Le ofrecemos un caleidoscopio de más de 100 ideas de diseño de apartamentos pequeños y una galería de fotos de proyectos de la vida real para crear un interior multifuncional de una vivienda de área pequeña y esperamos que le ayude a crear un diseño original y acogedor de su apartamento.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 1

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 2

Ideas de diseño para decorar el hogar en un área pequeña

Antes de comenzar a planificar una reparación en un apartamento tipo estudio, es necesario determinar la cantidad de segmentos funcionales:

  • ¿Combinará la cocina con la sala para aumentar el área general y crear un interior de planta abierta (es posible que no solo necesite la demolición de la pared y el desmantelamiento de las puertas, sino también la transferencia de los sistemas de comunicación);
  • decidir el número de zonas en la sala de estar - segmento de dormir y recreo, un área de video, espacio de trabajo, área de juegos para niños;
  • También necesita saber si es posible aumentar el área total uniéndose a la logia;
  • La mayoría de los estudios tienen una sala de almacenamiento que se puede convertir en un armario empotrado, lo que alivia la habitación y evita tener que instalar una gran sistema de almacenamiento para el guardarropa completo de la familia.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 3

Caja blanca del apartamento moderno

Decoración interior blanca del estudio minimalista

Bonita mesa de nogal en el comedor

Si no siempre es posible cambiar la cantidad de pies cuadrados libres, es fácil lograr la expansión visual del espacio utilizando las siguientes técnicas de diseño:

  • una de las maneras más fáciles y populares es el uso de una paleta de colores claros. Para hacer que la habitación parezca más grande, y con la que no se ve sin forma (lo que ocurre con el uso total de colores brillantes para todas las superficies), utilice la siguiente estratificación por tonos: el techo debe ser más brillante, las paredes son una o dos sombras más oscuras y revestimiento de piso oscuro como el contraste;
  • Las superficies brillantes, de vidrio y espejo también ayudarán a crear una imagen ligera y fresca del espacio, empujando ligeramente los límites de un área pequeña de su habitación individual;
  • debe dar preferencia a los muebles de modelos simples y concisos en espacios pequeños. Cualquier fabricante tiene una línea de modelos compactos, pero funcionales y extremadamente prácticos de sofás y sillas, sistemas de almacenamiento y atributos para ellos en su arsenal;
  • Reduce el uso de la decoración a un mínimo. No significa que toda la situación deba ser minimalista, carente de decoraciones. Pero tendrá que abandonar los elementos del piso, prefiriendo el uso de decoraciones murales medidas;
  • particularmente espacios pequeños necesitan suficiente iluminación. Si es raramente posible aumentar las aberturas de la ventana para la luz natural, pero es necesario proporcionar a la habitación varias fuentes de iluminación artificial. No solo puedes zonificar el espacio, sino también decorarlo con la ayuda del sistema de iluminación.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 4

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 5

Tenemos que usar todo el arsenal de técnicas de diseño útiles para la distribución adecuada del espacio y su aumento visual en espacios pequeños. Los tonos claros de la paleta de colores de acabado y muebles son útiles. El uso de muebles, hechos para adaptarse a las dimensiones de la sala, el uso de mecanismos de transformación y la fidelidad a los principios del minimalismo siempre están en tendencia.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 6

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 7

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 8

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 9

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 10

El uso combinado de tonos blancos para el diseño de la superficie y la instalación de los planos de los espejos como parte de la decoración permite la creación de la máxima iluminación incluso en la habitación ubicada en el lado norte del edificio. La mejor solución para la nieve es "diluir" la integración de las superficies de madera y los muebles en colores cálidos naturales, desde el pastel hasta el chocolate oscuro.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 11

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 12

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 13

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 14

No menos efecto en la creación de espacio de imagen ligero y aireado se puede lograr mediante el uso de elementos interiores de vidrio y plástico. Plástico transparente y vidrio como si se disolviera en el espacio. Grupo de asientos o mesa de centro, escritorio o consola: todas estas cosas no afectarán el diseño de una habitación individual si tienen una textura transparente. Tales elementos se ajustan perfectamente al estilo moderno de la decoración de la habitación.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 15

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 16

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 17

Las áreas combinadas deben utilizar cualquier ventaja disponible. Por ejemplo, si el techo de su departamento está por encima del promedio, entonces el uso de esta característica de diseño es obligatorio. El almacenamiento integrado debajo del techo no es práctico a primera vista. Tendrá que usar una escalera o incluso una silla para alcanzarlos. Pero, por otro lado, puede almacenar algunas cosas que están en uso una vez por temporada o incluso más raramente.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 18

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 19

Puede usar los apartamentos de techo alto para crear un nivel residencial adicional. Sleeper en forma de cama alta para adultos es una realidad de nuestro tiempo. La escasez de pies vivos cuadrados puede ser más que compensar con la creación del segundo nivel. Lo único es que es importante confiar la proyección a especialistas que podrán no solo calcular la carga, sino también realizar todo el trabajo relacionado con la garantía de calidad. La transferencia de área para dormir al nivel superior, libera el espacio principal para la disposición de la sala de estar, el comedor y la cocina.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 20

Las piezas de mobiliario transformador pueden simplificar significativamente las vidas de aquellos que se ven obligados a ubicar la sala de estar, el dormitorio, el espacio de oficina y posiblemente también una cocina con área de comedor en la misma habitación. Cama plegable que se oculta detrás de la fachada del armario durante el día y se convierte en una cama completa para dos por la noche. Mesa plegable, que puede servir tanto como base para el área de comedor, como para el lugar de trabajo. Todos estos dispositivos que pueden ocultarse en un armario durante la recepción del huésped pueden ayudar a los propietarios a crear un ambiente confortable después de que se vayan. Pero es importante recordar que cada mecanismo de plegado tiene un límite en la carga máxima. Al comprar un mueble con mecanismos plegables, es importante no escatimar en los hallazgos, ya que todos los elementos se utilizarán diariamente o incluso varias veces al día.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 21

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 22

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 23

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 24

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 25

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 26

Al crear el interior para las salas pequeñas en las que debe conectar varios segmentos funcionales, muchos diseñadores se inspiran en las ideas del estilo escandinavo. A pesar de que este estilo adora las habitaciones amplias y luminosas, sus motivos también se pueden utilizar para diseñar pequeños apartamentos. Una proporción razonable de minimalismo, creando la atmósfera más práctica pero cómoda, soluciones simples y concisas en cuanto a la configuración de los muebles y el uso de la decoración linda para brindar confort en el hogar: estas son las ideas principales que atraen a los diseñadores y sus clientes .

Mesa de madera en la habitación de estilo escandinavo

Sofá rojo brillante como un acento de la sala de estar en blanco

La almohada Ibrahimovich como decoración del pequeño estudio

Estudio o combinando la cocina con la habitación

Reunir todos los segmentos funcionales del hogar con el aislamiento de un baño ganó tanta popularidad en todo el mundo con una razón. Este método de diseño le permite crear la habitación más cómoda y espaciosa tanto como sea posible de acuerdo con la cantidad de metros cuadrados. Si hace veinte años este tipo de vivienda todavía era una novedad para nuestros conciudadanos, ahora se practica con gran éxito para parejas sin hijos o solteros.

Amplia habitación con una cantidad de muebles se ve desordenada

noble madera marrón en la cocina

Amplio entorno minimalista de luz urbana

decoración de apartamento estudio gris acero

Bonito apartamento urbano en disposición gris noble

No importa si tiene un apartamento tipo estudio con una planificación prefabricada, o si tiene que demoler todas las particiones que no soportan carga, el resultado es el mismo, es necesario distribuir el espacio disponible correctamente. La ventaja de tales instalaciones es que todo el espacio está iluminado por la luz solar de manera uniforme (sin paredes u otras obstrucciones) y parece más grande que su tamaño real mediante el uso de un plan abierto. Pero es necesario proporcionar a cada segmento funcional una fuente de luz artificial de todos modos.

Inclina y bordes en el apartamento estudio

Composición interior gris claro

La mesa de madera clara atrae la vista

Amplia sala de estar de estilo clásico

Buen ladrillo blanco limpio para el ejemplo de estilo escandinavo

Una de las ventajas de utilizar un diseño abierto es la ausencia de barreras y obstáculos no solo para el paso, sino también para la propagación de la luz. La zonificación de los segmentos funcionales tiene lugar con la ayuda de los muebles. También se puede implementar una indicación de los límites convencionales de cada zona con una alfombra (en el segmento de la sala de estar y el dormitorio, por ejemplo) y un sistema de iluminación (es obvio que uno de los candelabros centrales en toda la sala no está suficiente).

Estudio todo

Mezcla de estilos en la sala de estar de diseño moderno

Estilo clásico para la sala de estar con ventana grande y TV

Preciosa decoración interior de la habitación Classic

Techos blancos y accesorios de iluminación para establecer la atmósfera relant

En el caso de un diseño abierto, hay dos variantes de zonas de distribución de descanso, sueño y espacio de trabajo. En el primer caso, la habitación se organiza como sala de estar, y un sofá cama que se desarrolla solo por la noche cumple la función de durmiente. La ventaja de este diseño es que puede organizar dicha situación incluso en un área de tamaño muy modesto. Pero hay una desventaja importante: los propietarios siempre tendrán que dormir en el sofá, e incluso los modelos más cómodos de ellos no pueden igualar la ergonomía del sueño en comparación con la cama o los colchones con la parte superior acolchada.

Ladrillo y superficies de madera para el gran apartamento estudio magistralmente zonificado

Interior de luz tranquila con ventana grande

Papel pintado gris oscuro para el interior clásico

Bonito interior blanco con astas encima del televisor

Si su sala de estar le servirá como dormitorio al mismo tiempo, elegir el sofá de la esquina sería la mejor decisión. Una vez ensamblados, dichos sofás pueden proporcionar una cantidad suficiente de asientos para los anfitriones y sus invitados por la tarde y se pueden transformar en una cama completa para dos personas por la noche. Entre otras cosas, el diseño angular es muy conveniente para instalar en la esquina de la habitación cerca de la ventana. Por lo tanto, la luz de la abertura de la ventana no se superpondrá (lo cual es muy importante para espacios pequeños) y podrá usar el punto ciego de la habitación de la manera más eficiente posible.

Ambiente típico de estudio urbano con muchas zonas funcionales

Amplio estudio espaciado en colores pastel con base blanca

Configuración de la vida blanca en el espacio común del estudio urbano

Almohadas onduladas en el sofá

La segunda manera de organizar áreas funcionales en un espacio de estudio es con la ayuda de la instalación de un durmiente completamente funcional en forma de cama y muebles tapizados para la decoración de la sala de estar de la sala de estar. Esta opción es adecuada para parejas sin hijos y para aquellos a quienes no les importa el área abierta para dormir. Dependiendo del tamaño de la habitación, el área de la sala de estar puede estar directamente adyacente al segmento de dormir o separarse con la ayuda de los muebles.

Las vigas de madera del techo acentúan la dirección rústica del diseño

Sillas de madera para invitados

Colcha a cuadros y tocador

Uno de los métodos de zonificación del durmiente en la sala común es la construcción del lecho del podio. Es muy cómodo incorporar sistemas de almacenamiento amplios, que siempre faltan en viviendas pequeñas, en tales construcciones.

Buena plataforma como la cama en el estudio de licenciatura

El minimalismo escandinavo con toques brillantes

Conjunto interior moderno

Dos altos

Segregando el área de dormir en la sala común

No todos los propietarios de viviendas de una habitación preferirán una variante de distribución de planta abierta. Es importante poder tener una zona íntima en el área de dormir para muchas personas. El divisor de vidrio esmerilado es suficiente para alguien, mientras que otros necesitan cortinas opacas. Dependiendo del tamaño de la habitación, el número de ventanas y el tamaño de la cama (doble o extra grande) que debe aislarse, puede elegir entre las siguientes opciones para procesar las áreas para dormir:

Las paredes amarillas y las superficies de vidrio

Partición de vidrio para establecer el estado de ánimo adecuado para dormir

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 27

El área para dormir y descansar detrás de la pared interior brinda a los propietarios una sensación de privacidad, pero no separa por completo el segmento del espacio restante. La luz de las ventanas también puede penetrar en la zona de dormir si no hay una ventana abierta. Puede usar estantes o armarios como un práctico separador de ambientes. Esto puede aparecer como un estante de doble cara con estantes abiertos, y el sistema de almacenamiento por un lado y la superficie donde puede ubicar estantes, espejos, televisores o decoraciones de pared por el otro.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 28

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 29

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 30

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 31

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 32

Cortinas, persianas, persianas verticales y otros tipos de barreras de tela pueden ser una opción para separar el área de dormir para aquellos que necesitan soledad. Este método no requiere de erigir muros. Solo tomará la instalación de una guía para la fijación de cortinas o persianas. Si la guía está unida al techo, el área de dormir con cortinas no recibirá su parte de luz natural (a condición de que no haya ventanas en la zona de descanso). Si coloca la barra para las cortinas en el nivel de crecimiento humano, el espacio restante será suficiente para garantizar que el segmento sea aburrido pero ligero.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 33

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 34

Otra opción para crear el recinto para el durmiente es la disposición de esta zona usando las particiones de vidrio (o parcialmente de vidrio). Una superficie mate recibe casi la mitad de los rayos del sol, pero lo que sucede detrás de la partición sigue siendo indiscernible. Partición de vidrio da la sensación de aislamiento, por un lado y deja la idea de pertenecer a un espacio común en el otro.

Más de 100 pequeños apartamentos Studio Design Ideas & Real 35

Estudio con mucha iluminación artificial y superficies de vidrio

Bonitas superficies de madera en el dormitorio

Los expertos recomiendan el uso de insertos de vidrio para particiones en el caso de segmentos completamente aislados para dormir y descansar. Incluso una pequeña inserción transparente desde el techo hasta la abertura de la puerta ayudará a asegurar un área para dormir con una pequeña cantidad de luz natural, que puede ser suficiente para permanecer en este segmento durante el día. Para la noche y la noche, tendrá que proporcionar a la habitación con accesorios de iluminación en cualquier caso.

Pinky studio design en estilo moderno

Bonita imagen expresionista en la cabecera y en la pared de color melocotón

Diseño de cocina en apartamento pequeño

El espacio de la cocina en los apartamentos o estudios estándar (e incluso más pequeños) tiene un área de no más de 6.5 metros cuadrados como regla. Y debe organizar todos los dispositivos necesarios, sistemas de almacenamiento en este pequeño espacio, sin olvidar la organización del área de comedor. Por lo general, este segmento funcional carece de espacio, y usted tiene que mover una mesa de comedor con sillas a la sala familiar, con la colocación del comedor cerca de la sala de estar. Pero si el estudio está ocupado por una pareja sin hijos, se puede proporcionar un lugar pequeño para una comida extendiendo la encimera de la isla de cocina o ajustando el alféizar de la ventana para estos fines.

Diseño blanco de estudio calssic con zona de cocina minimalista

Amplio y luminoso estudio con amplia zona de comedor

Los expertos recomiendan abandonar las soluciones ya preparadas para la cocina en favor de conjuntos personalizados que combinen perfectamente con las capacidades de una habitación de tamaño modesto mediante el uso de sus puntos fuertes de manera más efectiva. Los sistemas de almacenamiento no pueden ser demasiado, especialmente en el área de la cocina. Incluso una pequeña alcoba cerca de la botella de gas o el espacio debajo del alféizar de la ventana puede ser un lugar para la instalación de armarios colgantes o estantes abiertos.

Bonito salpicadero de azulejos de la cocina con superficies blancas mate

Magnífico monolito negro angular moderno de cocina conjunto

Bonito tema de color negro para la cocina de estilo moderno

Bonita decoración de paredes blancas y fachadas grises de la cocina

Fachadas de plástico blanco de la cocina

El diseño más lógico para la cocina larga y estrecha es la disposición paralela del conjunto de muebles. Con tal distribución de sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo, por lo general, solo queda espacio para pasar entre las filas de los gabinetes de la cocina. Pero no para la instalación de un grupo de comedor. Si la longitud del espacio de la cocina lo permite, la instalación de una gran mesa de comedor con sillas y un área de cocina compacta podría ser posible en una de las esquinas de la habitación frente a la puerta de entrada. De lo contrario, el área de comedor deberá ser transferida al área común.

Buen ejemplo contemporáneo de estilo en la cocina

Decisión única para la zona de comedor en la cocina

Superficies combinadas de madera y plástico en la cocina de la cocina

Si la cocina es parte del espacio común, en la mayoría de los casos se utiliza un plan lineal o angular (en forma de L) como disposición de las unidades de cocina. Si hay suficiente espacio para la organización del segmento de la cocina, el conjunto puede complementarse con una isla de cocina o península, que a menudo también se convierte en un lugar para las comidas al extender la encimera. Pero en la mayoría de los casos, las personas deben limitarse a la disposición lineal del conjunto de muebles con dispositivos integrados. El área de la cocina y el resto de las instalaciones generalmente tienen el mismo acabado. La única excepción se hace solo para la decoración de un salpicadero de cocina y, a veces, el suelo en el área de trabajo.

Fachadas de plástico rojo que echan un vistazo de la estantería de la biblioteca viva y redondeada

Estantería abierta en la cocina blanca decorada con cánones de estilo clásico utilizando materiales modernos

Loft en forma de bóveda de techo abovedado en estilo retro americano con sofá azulado

Ventana panorámica hacia el exterior y deja pasar mucha luz a la habitación

Idilio blanco en la cocina escandalosa

Loading ..

Recent Posts

Loading ..