Métodos de colocación de azulejos: patrones, opciones, consejos

Momento importante es la elección del punto de partida de la obra. Como soporte para la baldosa, puede utilizar un perfil de metal o un riel de madera. También debe planear cuidadosamente la ubicación de la baldosa. Como las paredes pueden no ser completamente lisas, primero debe dibujar una línea de guía horizontal a lo largo de la cual se clava la barra de soporte para mantener y guiar la primera fila. Luego marca las cantidades de filas de azulejos verticalmente de cada lado. A lo largo de los bordes de las ventanas y en las esquinas exteriores, es recomendable colocar solo baldosas enteras, por lo que debe determinar la ubicación de la baldosa antes de su aplicación. Revisemos algunos de los métodos de colocación de azulejos más comunes: patrones, opciones, consejos que no lo harán profesional, pero al menos le darán una idea de cómo funciona.

Hay varias opciones para colocar los azulejos en la pared

  • “Costura a costura”: en esta variante de colocación, se forman filas perpendiculares entre sí (horizontal y vertical). Cabe señalar que con tal método de colocación, las baldosas deben estar con la menor irregularidad de la superficie.
  • El "amarre". En este caso, la costura de la fila inferior debe coincidir con la mitad de la baldosa de la fila superior. Por lo tanto, las baldosas se colocan solo en filas horizontales, pero a diferencia de la variante de “costura a costura”, el proceso de trabajo es mucho más fácil ya que las desviaciones verticales no son tan notorias.
  • "Diagonal" es la forma más difícil de colocar. Más a menudo se utiliza cuando se enfrenta a una superficie grande. Las costuras interglaciales entre baldosas son líneas estrictamente perpendiculares. La línea de costura debe formar una esquina de 45 grados con un piso. El trabajo comienza con la instalación de baldosas. El nivel debe tener una dirección horizontal, mientras que la plomada es vertical. La recomendación es colocar las baldosas indicadoras en el pegamento que se endurece mucho más rápido que el cemento de mortero. Los azulejos comienzan a ser colocados hacia arriba. El riel de soporte se coloca en la pared inferior, y la línea de plomada con una longitud de al menos 2 metros debe colocarse en los bordes de la superficie del revestimiento. Luego, entre los rieles laterales, se aprieta un cordón horizontal sobre el cual se sujetan las filas horizontales de baldosas.

Métodos de colocación de azulejos: patrones, opciones, consejos. La lista de los patrones de mosaico más utilizados.



Formas menos populares y no estándar de colocar baldosas en la pared

  • La "cuadrícula modular" es una opción más compleja que es perfecta para habitaciones más pequeñas. Primero debes elegir la imagen y el color del material. Es recomendable hacer un dibujo del patrón, donde se desea especificar las dimensiones de las costuras y los azulejos.
  • "Herringbone" se considera una opción no estándar para colocar una baldosa. No se encuentra tan a menudo en la habitación, como, por ejemplo, la variante de "costura en costura", pero este método tiene su propio "encanto". El proceso de colocación del patrón de "árbol de Navidad" es visualmente similar a la tecnología de colocación de parquet. Al mismo tiempo, es necesario utilizar sólo azulejos rectangulares. Esta forma de aplicar los azulejos decora perfectamente las habitaciones con formas geométricas irregulares. Aunque la "espiga" decora el piso de la habitación con más frecuencia, se puede usar en la pared, pero es importante que se ajuste al diseño general de la habitación.

Métodos de colocación de azulejos: patrones, opciones, consejos. La lista de patrones de mosaico menos utilizados.

Adhesivo para Azulejos y Costuras.

Para los principiantes, se recomienda utilizar una capa delgada de pegamento cuando se enfrenta. El grosor deseado se consigue utilizando una llana dentada. Si el tamaño de una baldosa es de 15 por 15 cm, use una paleta con una profundidad de diente de 6 mm. Para un tamaño de baldosa de 30 por 30 cm, es mejor usar una llana de 9 mm. No debe preocuparse por la mala adherencia de la baldosa a la superficie debido a la pequeña capa adhesiva, lo principal es elegir el pegamento adecuado (todo depende de la superficie a ser terminada: yeso, paneles de yeso, etc.). La superficie debajo de la baldosa debe ser plana, pero no lisa como el vidrio, de modo que el pegamento pueda "agarrar" la superficie.

Cuando se usan baldosas de un tamaño pequeño, las costuras se hacen más estrechas que cuando se usan baldosas de un tamaño más grande. Pero las costuras no deben ser de 2 mm en ese momento (ya que será difícil llenarlas con solución) y no más de 10 mm (las costuras anchas darán lugar a encogimiento y grietas). Pero también hay una colocación perfecta (obtenida como resultado de recortar los bordes en equipos especiales). Pero, por lo general, esta opción solo se usa cuando se enfrentan pisos.

Varios patrones

Incluso los azulejos más simples pueden hacer una hermosa decoración: puedes experimentar con el color, el tamaño y la orientación del azulejo. Para hacer esto, simplemente coloque la baldosa sobre una superficie plana para decir "en borrador". Además, al elegir, se recomienda seleccionar baldosas del mismo grosor, lo que facilitará enormemente el proceso de colocación. Además, no olvide que el azulejo puede tener bordes rectangulares o más "ondulados". El uso permanente de dichos azulejos puede ocasionar dificultades en el trabajo, por lo tanto, use una solución más viscosa para facilitar este proceso.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..