Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso

Hay docenas de formas y tipos de materiales a disposición de los propietarios que desean instalar uno nuevo o cambiar el piso antiguo. Cada uno de ellos tiene cualidades y desventajas prioritarias. A pesar de las ventajas tecnológicas y técnicas tangibles para los planos de planta progresivos, muchos propietarios se sienten atraídos por la colocación de la tabla del piso como un material práctico, ecológico y duradero. Vamos a revisar los principales pros y contras de suelo de madera Métodos de instalación y asesoramiento paso a paso.

La madera creada por la naturaleza es un material bastante "caprichoso", pero contribuye en gran medida a la optimización del microclima de la vivienda. Una serie de dificultades son causadas por su instalación; sin embargo, al cumplir con las normas tecnológicas, los pisos equipados con la ayuda de tableros de madera maciza sirven fielmente y no causan quejas.

Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso. Cálido suelo natural en el apartamento de diseño abierto.



Tabla de contenido

  1. Tipos de bases adecuadas para la instalación de la tarima.
    • Colocación del suelo de madera según troncos.
    • Subsuelo de contrachapado resistente a la humedad.
    • Montaje del tablero sobre el piso existente.
  2. Aislamiento e impermeabilización de tal suelo.
  3. ¿Qué madera es mejor usar?
  4. Tecnología de instalación de tablas de lengüeta y ranura.
  5. En conclusión

Tipos de base adecuados para la instalación de pisos

El piso de madera se puede colocar sobre cualquier tipo de piso y sobre los pilares de soporte con rezagos. Los siguientes pueden utilizarse como base para la instalación de la tabla de suelo:

  • pisos de concreto con nivelación de polímero u hormigonada;
  • Lags instalados encima de cualquier superposición con o sin una capa de nivelación o colocados sobre soportes de ladrillo;
  • madera contrachapada resistente a la humedad;
  • Piso de madera viejo o rodillo en bruto hacia adelante de la madera de 2º a 3º grado.

La instalación de un suelo de madera a menudo completa todo el complejo de obras en la disposición de la sala. Se lleva a cabo en una sala equipada con ventanas y estructuras de puertas solamente. El piso reacciona bruscamente al exceso de humedad. La colocación no está permitida si el nivel de humedad de las paredes acabadas y la regla de nivelación es superior al 12%. La madera también se deformará si la humedad del aire en la habitación terminada supera el 60%, las tablas se contraen y se agrietan cuando la humedad es inferior al 40%.

Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso

Instalación del piso de madera en la losa de concreto.

Consejo: la madera para el piso debe retirarse del embalaje durante tres días antes de colocar las tablas. Las tablas se pueden colocar sin clavarlas en la superficie rugosa, o simplemente dejarlas en la habitación para "acostumbrarse" a la atmósfera circundante.

El piso de madera de tablas en troncos

El esquema más común de pisos es con un revestimiento de tablas. Las trabas (barras de madera con una sección transversal rectangular) se pueden fijar a la base áspera con masillas de pegamento o tornillos autorroscantes. Se colocan perpendiculares a la dirección de la tabla del suelo.

Después de la instalación, el sistema construido de la madera se nivela, obstruyendo los excesos y colocando virutas debajo de las áreas sobrias. Es posible colocar troncos utilizando el innovador método de velocidad, utilizando una barra, equipada con dispositivos para ajustar la altura.

Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso. Tableros en el método de registros

El suelo de madera sobre troncos.

Subsuelo de contrachapado resistente a la humedad

Puede colocar madera contrachapada con impregnación hidrófoba en cualquier tipo de base rugosa, incluidos los troncos, si se requiere un refuerzo adicional de una construcción de pisos de varias capas. La instalación estándar del piso sobre la madera contrachapada precede a la alineación de la base áspera. Las hojas de madera contrachapada, cortadas en segmentos longitudinales, se colocan en dirección diagonal con la colocación de la tabla. La fijación se realiza con tacos o tornillos. Se dejan costuras tecnológicas entre las láminas de contrachapado y el perímetro de la sala a equipar.

Revestimiento de madera contrachapada

Esquema de instalación de tablero de madera contrachapada: 1. proyecto de base 2. sustrato aislante; 3. madera contrachapada impermeable; 4. pisos - tableros

Nota. La madera contrachapada se puede pegar simplemente a la regla, a un piso de cemento o de madera nivelado preparado para la instalación. Aquellos que prefieren la tecnología de adhesivos, es necesario elegir un aglutinante que sea compatible con el tipo de sustrato de desbaste y con materiales aislantes.

Una vez finalizado el trabajo de colocación de las láminas de contrachapado, se pule su superficie. Luego, el polvo y la suciedad generados durante el pulido se eliminan por completo. Antes de montar las tablas, se aplica una imprimación, después de lo cual se fija la tabla del piso. Entonces otra vez: moler, procesar con barniz, pintura o aceite.

Montaje del tablero sobre el piso existente

Verifique la confiabilidad de los elementos de fijación del piso viejo antes de colocar, duplique los sujetadores no confiables, si es necesario, retire los tableros desgastados, en lugar de los cuales puede colocar madera de pino barata.

¡Importante! Al instalar tablas en la parte superior del piso del tablón viejo, se deben colocar perpendiculares a la dirección del recubrimiento desgastado.

Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso. El método de clavado.

Montaje de la tabla de piso con pegamento.

Los finalistas recomiendan encarecidamente desmantelar las tablas viejas y hacer la regla. Sin embargo, si la fiabilidad de la base está fuera de toda duda, puede prescindir de ella, pero opte por el rectificado previo. Hay otra forma: montar láminas de contrachapado en tablas viejas.

Aislamiento e impermeabilización de tal piso

Piso en las habitaciones de los primeros pisos debe ser calentado incondicionalmente. Puede rechazar la rutina solo en los casos en que haya un sótano con calefacción. Como material aislante térmico, es preferible el aislamiento permeable al vapor: fibra de vidrio, lana de basalto. El material aislante se coloca entre las barras, rezagos, cubierto con una capa de impermeabilización permeable al vapor.

Importante. Entre el plano inferior del piso de la plancha con rezagos y la superficie de la capa, dispuesta con el propósito de impermeabilizar y aislar, se requiere dejar un espacio de ventilación de 2-4 cm de alto.

El floring de madera propia instalación con aislamiento.

El aislamiento térmico de los pisos de primer nivel es necesario.

Es deseable proteger la estructura del piso de varias capas con el recubrimiento del piso de la humedad que sale del sótano o contenida en los materiales superpuestos. Para hacer esto, use una membrana impermeabilizante con alta permeabilidad al vapor (no menos de 800 g / m2). La libre circulación de la evaporación protegerá la madera de la podredumbre. Por lo tanto, para la instalación de pisos de material orgánico natural no se recomienda la película de polietileno que no pasa vapor.

¿Qué madera es mejor usar?

El alerce siberiano y el roble son considerados la madera más duradera para pisos. Mantienen firmemente a la defensa frente a todas las adversidades que han surgido en su superficie. Los tableros de álamo más suave o aliso se colocan en cuartos con una carga ligera: en el vivero, en los cuartos de descanso. La madera de pino, abeto, abeto se usa raramente para pisos. Más a menudo se utilizan para la construcción de la cubierta, la base áspera para el material de acabado.

Los parámetros geométricos de la madera aserrada se eligen de acuerdo con las preferencias personales de los futuros propietarios. Siendo guiados por criterios de durabilidad, las personas a menudo prefieren una tabla con un espesor de 40 mm. Sin embargo, debe recordarse que la compra de tablas gruesas y algo caras no debe ahorrarse, lo que reduce los costos mediante la compra de materia prima. Una tabla gruesa para pisos que no haya pasado por el secado de la cámara puede deformarse de tal manera que los tornillos autorroscantes “salgan volando”.

Rompiendo y retorciendo el piso de madera de la humedad baja.

Madera aserrada de 2do grado - tableros con nudos y patrón estructural brillante

La elección de la madera de un cierto grado depende del propósito de las instalaciones, los objetivos de los propietarios y los métodos previstos para el acabado posterior. Los productos de primera clase se distinguen por una superficie lisa con un hermoso patrón estructural, que después del ensamblaje son suficientes para ser barnizados. Hay amantes de la belleza natural de la madera con un patrón de nudos. Les gustará 1 o 2 grados. No tiene sentido comprar material por encima del 3er grado para pintar.

Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso. Tablero de espiga y ranura

Se prefiere que los pisos de madera estén hechos de material de ranura y lengüeta, tablas con accesorios de cumbrera acanalada para uniones estrechas y con orificios de ventilación longitudinales.

El material sin punter se usa raramente ahora. Los tableros con bordes de unión rectos decepcionarán a los propietarios con la curvatura de la superficie y las ranuras después de un corto período de tiempo de operación.

La tecnología de montaje de placas de lengüeta y ranura

La orientación de la cubierta de madera dirigida paralelamente al flujo de luz de las ventanas se considera un éxito en los locales residenciales. Las tablas se dirigen a lo largo del vector de movimiento en los corredores y vestíbulos. Los tableros se pueden colocar sin desplazamiento de elementos o en un período previo.

Suelo de madera

El método de colocación de tablas de madera de run-up.

Para la instalación de una tabla de suelo en una opción de subida es necesario cortar los elementos de manera ideal. Mantener un ángulo perfecto sin experiencia es bastante difícil. Para los amantes de arreglar el piso de esta manera, es deseable abastecerse de un patrón para indicar la línea de aserrado. A lo largo del perímetro de la sala se debe mantener la sangría tecnológica. Debe dejar una distancia de 1 a 2 cm para garantizar movimientos longitudinales entre el revestimiento del piso y las paredes. Al finalizar la instalación, las juntas de expansión se cierran con un zócalo.

Por lo tanto, el orden de trabajo de nuevo:

  • El primer tablero de lengüeta y ranura se coloca en la pared con una punta (esta es una repisa de montaje), por lo que es más conveniente y más seguro unir los elementos.
  • La segunda placa está conectada con la primera, combinando la ranura y la punta. La fijación de las tablas no es deseable para realizar clavos. Sus gorras pueden "salirse" y las uñas se oxidarán. Es mejor fijar las tablas con tornillos (60 o 70 mm), el diámetro óptimo es de 4-4.5 mm.
  • Los tableros de fijación se pueden hacer de dos maneras. El primer método con tornillos de inclinación a 45º, el segundo sin una inclinación desde arriba, seguido del sellado de las tapas con sellador. La segunda opción es más segura, pero la primera es más estética.
  • A lo largo del perímetro, todos los elementos del piso se sujetan con tornillos autorroscantes, sobre los cuales se instalará un zócalo.

La etapa final de la instalación del tablero es la preparación para el recubrimiento. Las tablas planas pueden lijarse con papel de lija de grano 180. Si es necesario, es decir, si hay irregularidades significativas, se realiza el lijado.

Métodos de instalación de pisos de madera y consejos paso a paso. Junta intermedia

En el proceso de ajuste, se usa un martillo, pero los golpes no se hacen en la segunda tabla, sino en el elemento intermedio adicional con una punta.

La fijación del suelo de madera a 45 grados.

El método con tornillos de montaje en un ángulo de 45 grados.

La fijación del suelo de madera a 90 grados.

Colocación de tablas con tornillos de montaje en un ángulo de 90 grados. Es necesario sellar las tapas de los tornillos con sellador.

En conclusión

Los arreglos de mano de obra intensiva para la construcción del piso de la junta suelen solicitarse a organizaciones especializadas que ofrecen los servicios de profesionales con experiencia. Sin embargo, usted puede poner la cubierta usted mismo. La paciencia, el cumplimiento de los requisitos tecnológicos ayudará a instalar el piso de madera de manera agradable y firme, ahorrando una cantidad considerable de tiempo y dinero.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..