Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades

Los paneles de pared son la mejor solución si su objetivo principal es el mínimo costo y esfuerzo. Son fáciles de instalar y la elección de colores y texturas inusualmente grandes, tanto de materiales naturales como artificiales. Hoy en día, los paneles de pared han ganado considerable popularidad y éxito entre los consumidores, a pesar de que aparecieron relativamente recientemente en nuestro mercado. Entonces, ¿qué son? Si quiere saber más acerca de los paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades y ventajas, ha tropezado con la fuente correcta.

¿Qué tipos de paneles de pared existen?

Panel de composición tipo rack

Estos son tablones de 2400 - 3700 mm de longitud y de 125 - 300 mm de ancho, su grosor es de 8 a 12 mm. Tal tipo es más solicitado cuando se cubren áreas pequeñas. Se requiere una caja de madera o metal para su instalación. Los paneles se abrochan debido a la presencia de ranura y espiga (o solo hay ranuras y pestañas que conectan los dos paneles, pero tendremos espacio en tal caso). El panel se fija al marco con grapas o tornillos autorroscantes (en la ranura). Para la fabricación de blocs tipográficos de listones a menudo se usan tableros de partículas, tableros duros, PVC y MDF.

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. El tipo de composición tipo rack es una solución comparativamente compleja pero impresionante



Panel con motivos

Dichos paneles tienen forma cuadrada, el tamaño suele ser de 30 x 30 a 98 x 98 cm. Por cierto, son muy útiles para diseñar diferentes figuras, combinando todo tipo de tonos y texturas. Los arriostramientos de pared para paneles generalmente se producen mediante adhesivo o tapado, y se fijan entre sí utilizando solo surcos y los insertos en ellos. El conglomerado, MDF, PVC y MDF también pueden aparecer como el material para la fabricación de almohadillas de composición tipográfica.

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Instalaciones de composición tipográfica para muros decorativos

Paneles de pared

facilitan enormemente el trabajo de acabado de muros en virtud de tamaños grandes, desde 1 22 hasta 2.44 m, con un grosor de 3 a 6 mm. La superficie de estos paneles es una estructura multicapa con imitación de piedra, madera o azulejos. La instalación se realiza con pegamento y las costuras se ocultan mediante molduras. Para la fabricación de paneles de pared de chapa, los productores a menudo usan impregnado con paneles de fibra de resinas.

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Paneles de chapa para grandes superficies

Además de los tres tipos principales de paneles de pared decorativos existentes, también hay diseños para la construcción de paredes interiores y diferentes particiones. Estos incluyen tanto el panel de hormigón como un panel sándwich para casas modulares, en forma de paredes prefabricadas con un calentador y una barrera de humedad y vapor en el interior. Los paneles sándwich se aplican principalmente para villas y casas de campo.

El material para hacer paneles de pared

Paneles de madera natural

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Paneles de madera natural para conocedores reales

Muy a menudo hecho de roble, cedro, arce o aliso. Es ideal para carcasas, principalmente debido a su compatibilidad con el medio ambiente. Al instalar dichos paneles en habitaciones con mucha humedad (baño o cocina), se deben elegir con un panel de revestimiento ceroso que repele el agua y la suciedad.

Paneles de aglomerado (aglomerado)

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Los paneles de aglomerado o tableros de partículas son la opción más barata y, por lo tanto, más problemática en las condiciones modernas

El proceso de fabricación se basa en el método de prensado en caliente de virutas y aserrín. Es similar a la madera, pero menos resistente, ya que está sujeta a caídas de temperatura y a un alto nivel de humedad, por lo que solo es adecuada para el acabado de áreas secas.

Paneles de tableros duros (de fibra de madera)

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. El material de tablero duro es el más común, pero moralmente obsoleto

Los paneles de tableros duros también se producen mediante prensado en caliente, pero con el uso de madera y otras fibras de plantas. Son menos propensos a la humedad, respetuosos del medio ambiente. Sin embargo, no se recomiendan para habitaciones con alta probabilidad de agua golpeada directamente.

Paneles de MDF

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Paneles de MDF regulares para el interior moderno

Este material comparativamente nuevo, basado en tableros de MDF, utiliza presión en seco (prensa de virutas de madera fina) a alta temperatura y presión. La madera libera lignina durante el calentamiento. Sirve como un elemento de conexión. El material puede resistir suficiente carga (armarios y estantes colgantes), y es resistente a la humedad, tiene aislamiento térmico y acústico. Es higiénico, duradero, en otras palabras, es bastante cualitativo. Además, incluso hay tipos de MDF resistentes al fuego.

Paneles de vidrio

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Superficies de vidrio brillantes y brillantes en la cocina

Los paneles de vidrio están diseñados para crear imágenes fotográficas que requieren una base duradera. Por lo tanto, tienen varias desventajas. Pero con una operación cuidadosa puede durar bastante tiempo, especialmente porque los fabricantes están interesados ​​en aplicar tecnología moderna, lo que tiene un efecto positivo en la resistencia y protección de la superficie del vidrio.

Paneles de yeso de vinilo (paneles de yeso de vinilo)

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Material de yeso vinílico para las instalaciones y oficinas utilitarias

Este material ha cubierto hoy en día el conocido tablero de yeso. Se utiliza principalmente para construir paredes, particiones e incluso techos. El nuevo material es un mismo panel de yeso con la única diferencia de que está cubierto con vinilo en lugar de cartón. Este obstáculo lo diferencia favorablemente de su predecesor. Los paneles están dotados con la superficie de trabajo terminada con un cierto patrón, y son bastante duraderos y confiables.

Panel 3D

Paneles de pared. Paneles de yeso vinílico con la textura de la superficie para la apariencia más moderna

Es la nueva solución de diseño, que facilita la creación de su estilo individual. Está hecho de "paneles de moda" y bambú, un material que representa una nueva gama decorativa de paneles con textura escultórica, pintados en diferentes colores con pintura acrílica (acabado brillante o mate). Los paneles pueden crear un efecto impresionante y convertir el espacio interior en uno espectacular.

Paneles de PVC

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. El panel de PVC es probablemente la mejor opción para el apartamento

Los paneles de pared de plástico también son nuevos materiales hechos de un cloruro de polivinilo rígido con una cantidad mínima de plastificante. Los paneles se pueden utilizar de forma segura para casi cualquier habitación, incluso en la ducha, ya que tienen una serie de ventajas: resistencia al agua, resistencia al fuego, son higiénicos, de larga duración. Los paneles de plástico son la opción más popular entre sus "compañeros de clase". Esto se debe a varias ventajas. Examinemoslo con más detalle.

Propiedades de paneles de plástico

  1. Respetuoso con el medio ambiente Cabe señalar que el cloruro de polivinilo se utiliza para la producción de paquetes de alimentos, tubos y equipos médicos. De acuerdo con las reglas de SES, se recomienda el acabado de paneles de PVC para escuelas, gimnasios deportivos y centros de salud.
  2. Resistente al fuego. Resulta que la temperatura de ignición para paneles de PVC es de 370 grados C mientras que los paneles de tableros de fibra y tableros de partículas se encienden a 250 grados Celsius. Pero eso no es todo: como lo demuestran los experimentos, los paneles de PVC emiten 2 veces menos humo cuando se queman que los paneles de tableros de partículas y de fibras. Y cuando se comprobó su toxicidad, se descubrió que los productos de la combustión de paneles de fibra y tableros de fibra son una vez y media más tóxicos que los de su "compañero de clase". Además, no olvide que los paneles de acabado se clasifican como materiales autoextinguibles.
  3. Resistencia a la humedad. Los paneles de pared, gracias a una superficie plana, son absolutamente resistentes a la humedad, y la ausencia de poros contribuye al hecho de que las bacterias y el moho no pueden sobrevivir en la superficie de la pared. Es por eso que el material se usa a menudo en baños y cocinas.
  4. Fácil instalación. No es ningún secreto que la instalación de tales paneles no es demasiado difícil, incluso puede gestionar un maestro no muy experimentado. El material no requiere ningún trabajo preparatorio y nivelar la superficie. Además, la parte dañada de la estructura se puede reemplazar fácilmente.
  5. Habilidades decorativas. Los paneles de plástico tienen una amplia gama de colores y formas. Hay variantes con patrón aplicado en la superficie por medio de película térmica. El material es capaz de decorar cualquier superficie gracias a esto, se considera que es la opción más popular de acabado.

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Textura de madera de los paneles sólidos

El tamaño de los paneles de plástico

El espesor del panel se puede dividir en dos tipos: un 5 mm y 8,9,10 mm. El segundo subtipo (tamaño 8-10 mm) se compone de molduras del mismo tamaño.

  1. Paneles de revestimiento. La longitud del panel es de 3 m, ancho - 10 cm y 12.5 cm para un tipo más raro (tiene un perfil doble). Los más populares son "europeos" con una cerradura ancha y la otra opción es menos popular con la cerradura estrecha llamada "Polka". Se produce principalmente en blanco, más raro en color.
  2. La longitud más popular de los paneles de plástico es 260, 270 y 300 cm; el ancho puede ser de 15 hasta 50 cm, pero el tamaño más común del panel de 25 cm puede pintarse, lacarse o tener una aplicación de película térmica. La costura casi invisible del panel ensamblado es la principal diferencia con respecto al panel de revestimiento.
  3. Las hojas de PVC también se pueden llamar placas de PVC. El ancho de la hoja puede variar en un rango de 80-203 cm, longitud - 150 a 405 cm. Las hojas de PVC con espuma son las más populares, la capa superior del panel puede ser más suave y lisa.

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Paneles para home cinema

Las ventajas de los paneles de pared

Al usar paneles de pared como material de acabado, es posible evitar problemas preliminares como la alineación de las paredes, así como eliminar el yeso viejo, el empapelado y la pintura, es decir, el preacabado de las paredes. Además, la instalación de paneles de pared no requiere habilidades especiales y calificación de maestro. Todo lo que necesita es una engrapadora, clavos, barras de madera y, de hecho, los propios paneles. Además, los paneles de pared proporcionan un excelente aislamiento acústico y de la sala, el enmascaramiento de la computadora, el teléfono y otros cables eléctricos. No necesitan cuidados especiales. Todo lo que se requiere es limpiarlos una vez al mes con cualquier detergente o solo con un paño húmedo. Los componentes dañados se pueden reemplazar fácilmente si es necesario. Pero generalmente los paneles de pared tienen una larga vida. Son duraderas, higiénicas y resistentes al estrés mecánico; todo esto eliminará la necesidad de realizar reparaciones cosméticas anuales.

Paneles de pared: tipos, tamaños, propiedades. Panel 3D en el departamento real como cabecera decorativa en la cama

Loading ..

Recent Posts

Loading ..