Papel pintado líquido para la decoración interior del apartamento moderno

Papel tapiz líquido ha aparecido en el mercado de la construcción y materiales de acabado es relativamente reciente, pero ya logró ganar popularidad entre las personas que quieren organizar su hogar en un estilo original. Hoy en día es casi indispensable usar papel tapiz líquido para la decoración interior de un apartamento moderno cuando intenta combinar diferentes zonas lógicas dentro de una habitación, desea tener un dibujo artístico brillante en la pared y lograrlo con un costo mínimo

Papel pintado líquido para la decoración interior del apartamento moderno. Motiffs orientales en la habitación también son posibles de resaltar con papel tapiz líquido

Un poquito de historia

El papel pintado, como material de decoración de paredes, fue inventado por el chino , y en primer lugar estaban hechas de papel de arroz. La tecnología de fabricación del papel pintado líquido permaneció en secreto durante varios siglos. Solo en el siglo VIII este producto de acabado estuvo disponible para los maestros de Europa. Los dibujos en ellos se aplicaron a mano, es por eso que estos fondos de pantalla solo estaban disponibles para personas muy ricas. Pero una vez inventada la producción de impresión de matriz, se ha generalizado.

El dibujo artístico es simple con papel tapiz líquido en su hogar

El papel pintado de seda (prototipo del papel pintado líquido de hoy) apareció en el siglo XVIII. La base de papel estaba preparada y, sin embargo, la superficie húmeda estaba llena de hilos de seda finamente cortados. Como resultado, se convirtió en una lujosa tela de seda. Estos fondos de pantalla están decorados con algunas de las salas del Louvre.

Papel pintado líquido para la decoración interior del apartamento moderno. Motiffs orientales en la sala también son posibles de resaltar con papel tapiz líquido. Papel tapiz líquido con el patrón artístico en el apartamento real

Entonces, ¿qué es exactamente papel tapiz líquido?

El papel pintado líquido es una mezcla de seda o fibra de algodón, celulosa disuelta, tintes de alta calidad, agregado de cuarzo coloreado y adhesivo. Todos los componentes son naturales; de ese modo conseguimos material respetuoso con el medio ambiente. El papel tapiz líquido en forma seca es similar a las escamas de diferentes tamaños y colores con diferentes aditivos. Este fondo de pantalla también se llama "yeso de seda" en algunos países.

Cerca

Las ventajas del papel pintado líquido satisfarán al cliente más exigente:

  • antiestático, no atrae el polvo;
  • tiene propiedades de enmascaramiento y nivelación;
  • puede restaurarse fácilmente en caso de daño;
  • tiene un alto nivel de seguridad contra incendios;
  • fácil de pegar en la pared: no requiere ajuste, no tiene juntas, no hay necesidad de cálculos adicionales al "puentear" ventanas y puertas;
  • Amigable con el medio ambiente;
  • no se desvanece a la luz del sol, no absorbe los olores;
  • tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico;
  • no se deforma después de la contracción en edificios nuevos;
  • durable; puede ser usado por más de 10 años;
  • disponible en el rango de precios.

Finalmente, es simplemente hermoso y elegante, lo que le permite crear un diseño personalizado de su interior.

Interior de la habitación infantil moderna con la pared de acento decorada con papel pintado líquido

Este fondo de pantalla tiene una sola carencia: no es resistente a la humedad y puede perder forma en áreas con alta humedad. Para evitar esto, está cubierto con una laca transparente especial, por ejemplo, "Poliver met». El barniz debe ser permeable para permitir que la pared "respire".

Preparación de papel tapiz líquido

La superficie debe nivelarse y cebarse antes de aplicar el fondo de pantalla. Nunca use la imprimación de la marca "ST-17", ya que su interacción con papel tapiz líquido en las paredes dará manchas amarillas. La imprimación «Alpina» se adapta mejor. Si la pared tiene elementos metálicos, debe ser esmaltada o pintada con pintura al óleo para evitar la oxidación. El color de las paredes antes de la aplicación debe ser blanco. Es necesario no distorsionar el tono del fondo de pantalla después de la aplicación.

La mezcla que tiene la forma de astillas secas se coloca en un recipiente de plástico y se mezcla con agua vertida en porciones de 100 ml; aproximadamente 6 litros por paquete. La temperatura del agua debe ser de al menos 30 grados C. No puede hacer lo opuesto: la mezcla en el agua, el lote fallará. La composición se amasa con las manos hasta que espese como crema agria. Debe usar todos los paquetes a la vez, ya que la superficie deberá cubrirse de una sola vez para lograr la homogeneidad del color del material. La mezcla se debe dejar reposar un día y luego está lista para su uso.

Aplicación de fondos de pantalla y cuidado

La mejor manera de trabajar es el trabajo manual utilizando un rodillo de pintura o una llana de plástico. Primero, se aplica una capa de papel tapiz en las juntas de la pared, luego se tira material a lo largo de la pared con pequeñas porciones y luego se debe nivelar la mezcla de esquina a esquina. La herramienta no debe desprenderse de la superficie para no formar costuras. La fuerza de la presión sobre la herramienta no debe ser demasiado grande; de lo contrario, puede conducir a la compactación del material. Todo el trabajo debe completarse antes de que la composición se solidifique. El papel tapiz se seca después de 2 - 3 días y durante el tiempo de secado, la habitación debe ventilarse a fondo para evaporar la humedad del papel tapiz. La temperatura en la habitación no debe ser inferior a 10 grados Celsius. Después de secar, el fondo de pantalla alcanzará su color "real".

Ejemplos de diferentes variaciones de color para fondo de pantalla en la tienda

La limpieza en seco solo es adecuada para papel tapiz líquido. Si está cubierto con laca, puede usar un paño húmedo. Si el fondo de pantalla se ensucia o se echa a perder, se lo humedece suavemente con agua, se lo quita con una espátula, se lo amasa de nuevo y se lo aplica de nuevo a la pared, o solo a la parte estropeada.

Papel tapiz líquido se recomienda para el espacio de oficinas y casas residenciales. A través de una variedad de tonos, una textura hermosa, facilidad de aplicación, están en demanda en todas las categorías de la población. Al elegir papel tapiz líquido puede estar seguro de que el interior de su casa será extraordinario.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..