Paredes de cocina Mejores materiales de acabado con fotos

Literalmente, cada propietario, que está planificando la reparación del espacio de la cocina, se enfrenta a una selección de materiales de acabado para las paredes. La inevitabilidad de la aparición de este dilema está relacionada con el funcionamiento específico del espacio de la cocina: alta humedad, cambios constantes de las condiciones de temperatura, presencia de hollín y gotitas de grasa caliente en el aire. A pesar de la creciente popularidad del uso de extractores potentes, las paredes de las cocinas a menudo están expuestas a diversos factores destructivos. Una buena noticia para todos los propietarios, que planean una renovación en el área de la cocina, es que hay muchos materiales que pueden enfatizar la individualidad del interior y mantener una apariencia atractiva después de la exposición a todos los factores negativos. Pero la elección aún espera su decisión. Para facilitar la navegación en una variedad de muros de cocina con los mejores materiales de acabado con fotos, hemos creado una selección de proyectos de diseño actuales de cocinas modernas, que fueron utilizados como los medios más populares de acabado superficial hasta la fecha en su diseño.

Paredes de cocina Mejores materiales de acabado con fotos. Diseño de cocina de lujo con taburetes tapizados

Diseño de cocina futurista con una mezcla real de ideas de diseño y materiales naturales

Requisitos para los materiales de acabado del espacio de la cocina

Obviamente, la elección de los materiales de acabado afecta principalmente al estilo del diseño de interiores y a la base de la zonificación de las instalaciones en los segmentos de trabajo y comedor. Pero debido a las características funcionales, el microclima específico de las cocinas, existen criterios de rendimiento que deben cumplir los materiales de acabado:

  • resistencia a la humedad, salpicaduras de agua caliente;
  • manteniendo el aspecto original después de la exposición a altas temperaturas, goteando grasa caliente y suciedad;
  • facilidad de cuidado, lo que sugiere la posibilidad de limpiar las superficies (usando un solvente) y luego guardar la "condición comerciable" del material de acabado;
  • un alto nivel de higiene, sin tendencia a la acumulación y multiplicación de microorganismos dañinos.

Adornos de cocina blancos y respaldos negros contrastantes de las sillas de madera

Forma única para las sillas de la barra de contraste rojo en la isla

Cocina de galera con el conjunto de muebles de diseño lineal

A menudo se puede ver el uso de baldosas de cerámica o mosaicos, pintando y pegando el papel tapiz en las paredes de las cocinas reales. También se utilizan paneles de pared, recubrimiento y aplicación de yeso decorativo. Por supuesto, la mayoría de los materiales de acabado se combinan dentro de las áreas funcionales de las instalaciones de la cocina; el principal factor de separación es la presencia de trabajo y un área de comedor. Es decir, mediante la combinación de la decoración de ciertos segmentos de los segmentos de cocina funcionales se logra el máximo efecto y la relación de parámetros decorativos y tecnológicos.

Diseño de loft con forma única de ventanas y pintura de pared tierno verdoso

Interesante diseño de pared amarilla en forma de grandes chips de madera en la cocina

Paredes de cocina Mejores materiales de acabado con fotos. Zona de barra de cocina con pájaros negros contrastantes impresos en la pared amarilla y particiones

Baldosas de cerámica en el área de la cocina

La cerámica y el mosaico son algunos de los materiales más populares para el revestimiento de cocinas. Al hacer un delantal de cocina, el revestimiento cerámico se convierte simplemente en una herramienta indispensable. La increíble popularidad de este material de acabado se explica por las siguientes propiedades tecnológicas y decorativas:

  • durabilidad;
  • la capacidad de tolerar altas temperaturas;
  • humedad, resistencia a la grasa caliente y otros factores nocivos;
  • facilidad de cuidado, posibilidad de usar detergentes;
  • la riqueza de soluciones de color y textura, variaciones de tamaño y configuración;
  • excelente compatibilidad con otros materiales de acabado.

Urbanístico hola

Diseño rústico moderno en el apartamento de la ciudad con vigas de madera abiertas y una gran mesa

Convencionalmente, toda la baldosa cerámica se puede dividir en los siguientes tipos:

  • suave;
  • texturizado;
  • lustroso;
  • mate

Tema gris y acero para la cocina minimalista moderna

Cocina de la casa privada con fachadas blancas y superficies de acero de los electrodomésticos

Bonitas superficies de mirada blanca en el hola

Encuentre una opción adecuada de baldosas de cerámica, que no solo protegerá perfectamente la cocina de la pared de diversos factores de exposición, sino que también se convertirá en un elemento orgánico del interior de cualquiera que esté planeando renovar el área de la cocina. Existe una gran cantidad de colecciones listas para su venta en general, que incluyen materiales seleccionados orgánicamente para revestimientos de suelos, paredes y salpicaderos de cocina. Hay elementos decorativos, varios paneles, bordes, molduras y zócalos.

Tablero de granito de la isla

Cocina minimalista con alegres sillas de barra naranja como manchas de colores en el diseño

Es difícil cumplir con el proyecto de diseño de diseño de cocinas, donde toda la superficie de las paredes estaría revestida con azulejos. Sin embargo, en el interior moderno de la cocina, la cerámica es más común como salpicadero o el área de trabajo del recorte de la pared. Toda la superficie de toda el área de trabajo (sector del fregadero y la colocación de la placa o la encimera) puede organizarse con la ayuda de baldosas cerámicas o mosaicos, convirtiéndola en la pared de acento con ayuda de color o textura.

Un pequeño rincón inteligente con libros en la cocina

Superficie de nogal de las superficies de trabajo en la cocina

Pintura de paredes de cocina

Para muchos de nuestros compatriotas pintar las paredes de la cocina se convierte en la mejor opción de decoración. En primer lugar, se debe al costo asequible de los materiales y la posibilidad de realizar todo el trabajo usted mismo. La capacidad de encontrar el tono correcto utilizando la mezcla de colores también sirve como ventaja de dicho acabado. Pero es importante entender que este método de diseño de pared requiere mucha preparación, ya que la pintura debe tener una superficie perfectamente lisa y plana.

Paredes de cocina Mejores materiales de acabado con fotos. Original diseño azul oscuro de las paredes en la cocina con piso de mosaico oscuro y superficies claras contrastantes de las fachadas de la cocina

Fachadas blancas de muebles de cocina y encimera de granito en estilo mediterráneo

Las pinturas resistentes al agua y lavables son adecuadas para los espacios de la cocina. En cuanto a la paleta de colores, la elección de las opciones es variada. Normalmente, utilizando diferentes tonos de brillo de un color, los diseñadores y sus clientes separan la zona de entrada de alimentos del segmento del área de trabajo. Pero también puede usar colores fundamentalmente diferentes: tono brillante y colorido para un área de comedor y pastel para el área de trabajo.

Pared de acento azul con platos decorativos

Al elegir un color de pintura para las paredes del espacio de la cocina, tenga en cuenta que los colores fríos (todos los tonos de azul, verde y sus variaciones) ayudan a reducir el apetito. Pero los tonos de rojo, naranja despertarán no solo emociones positivas y adrenalina, sino también hambre. Por supuesto, la elección de la paleta de colores de la decoración de la pared dependerá de la gama de frentes de la cocina. Si su juego de cocina se presenta en un tono brillante, entonces es mejor elegir una paleta ligera y neutra para el acabado. Y viceversa: para el color neutro del conjunto de muebles, el diseño colorido de las superficies verticales de la sala será un gran compañero.

Pared de acento turquesa con panel decorativo

Diseño de cocina absolutamente experimental con dos paredes de acento en diferentes colores brillantes

Al elegir entre pintura brillante y mate, es importante comprender que la superficie con un ligero brillo se ve muy bien e incluso visualmente capaz de aumentar el alcance de la habitación, son perfectos para la limpieza y no acumulan polvo. Pero las irregularidades superficiales más pequeñas son claramente visibles en estas paredes. Si no está seguro acerca de las paredes idealmente molidas, es mejor preferir una pintura mate y semibrillante.

Pared de acento pintada de naranja

La corriente principal de los proyectos modernos de diseño de espacios de cocina es el uso de pintura negra para terminar una de las paredes. Esta superficie se convierte en una especie de terreno comunicativo para los hogares. Pueden publicar mensajes entre ellos, escribir recetas o simplemente publicar fotos, dibujos de niños, postales e imanes, traídos de viajes en una superficie oscura.

Pared negra en la cocina para la comunicación familiar

Bonita zona de comedor con muebles blancos y paredes negras con mensajes con tiza

Loading ..

Recent Posts

Loading ..