Pequeñas ideas de diseño de organización de espacio de cocina

En nuestro tiempo, en las páginas de varios sitios temáticos, puede encontrar muchos consejos valiosos para el diseño de cocinas pequeñas. Sin embargo, no todos conocen las reglas básicas para hacerlo de la manera más eficiente posible.

Poco se considera una cocina con un área de no más de 8 m², así como áreas estrechas, prolongadas o de forma irregular. Incluso si usted es uno de los propietarios de dicha cocina, no debe molestarse, porque los diseñadores modernos pueden recoger el equipo y los muebles necesarios para tales instalaciones y colocarlo, logrando la máxima funcionalidad.

Ideas de diseño de cocina pequeña blanca y plateada



Colocando electrodomésticos en una cocina pequeña, debes mirar, para evitar el desorden y los pasajes angostos. La mejor opción son los electrodomésticos integrados, creando con muebles de cocina la composición general. Los muebles deben seleccionarse de modo que el área de trabajo esté en el rango de 3 a 6 metros. Esto se puede lograr como resultado de la transferencia pensada del horno, la lavadora y el refrigerador. No es difícil realizar esta opción en la práctica, más aún en el futuro proporcionará comodidad para cocinar.

Bonito experimento de diseño púrpura en la pequeña cocina con horno blanco contrastante

Durante el diseño de una pequeña cocina, debe considerar las características de cada elemento del interior, en particular, no coloque la estufa o la superficie de cocción al lado del fregadero. Será muy conveniente si entre ellos estará con una pequeña mesa auxiliar o encimera.

No coloque la placa cerca de una ventana porque el flujo del aire puede apagar la llama, y ​​puede llevar a consecuencias bastante tristes.

Durante el diseño de la cocina muy pequeña debe pensar en la colocación efectiva del horno. Como regla, la mayoría de los modelos tienen una puerta de entrada que se puede abrir, por lo que debe colocar el horno o la cocina de modo que sus puertas abiertas tuvieran la distancia entre ésta y la pared opuesta de más de 1 m.

Los elementos altos de las unidades de cocina, como un refrigerador o una caja de lápices, deben colocarse en el mismo plano con el borde de la superficie de trabajo. Esto evitará su superposición no deseada.

Cocina absolutamente blanca diseñada con mesa de comedor, horno y nevera

Al elegir armarios de pared para cocinas pequeñas, debe tener en cuenta la altura de los residentes de los apartamentos. Los gabinetes suspendidos en la pared deben colocarse de modo que sus puertas puedan llegar a cada miembro de la familia, por lo tanto, el más alto no debe incidir en su cabeza. Lo más óptimo para tener el gabinetes de pared a una altura de 0.6 m de la superficie de las encimeras.

El espacio sobre la superficie de la placa de cocina no se recomienda desorden con cajones. Lo mejor en este lugar es un pequeño gorro de cocina de 50 cm.

En vista de estas recomendaciones, es posible diseñar una cocina pequeña con sus propias manos, la hace cómoda de cocinar y no le permite pasar mucho tiempo limpiando la habitación. Para lograr espacio extra en una cocina pequeña, puedes mejorar la entrada. No es ningún secreto que las puertas tradicionales ocupan gran parte del espacio que ya falta.

Verdosa idea para el diseño de la cocina pequeña

Si es posible, quite la puerta existente y expanda el área de la entrada, y luego cree un arco elegante allí. Esto expandirá visualmente el espacio. En cambio, se puede instalar una puerta corrediza desmontable o una cortina para ocultar una entrada, lo que evitará la propagación de olores no deseados dentro del apartamento.

Diseña una pequeña cocina en el bloque de pisos

Muy a menudo, cuando comienza una conversación sobre el interior de la cocina en los edificios de bajo costo con paneles de concreto u otros edificios de apartamentos con cocinas de hasta 10 m2, en las caras de se puede ver una sombra de simpatía. Esto se debe a cocinas de tamaño inusualmente pequeño en casas de este tipo. Sin embargo, la situación no es tan desesperada en el caso del enfoque correcto, incluso en una pequeña cocina en el estudio puede organizar el interior y ampliar visualmente el espacio de la habitación.

idea única de diseño de cocina con incrustaciones de madera y plantas en el área apretada

Es importante entender una verdad simple: el enemigo principal es una cocina pequeña es su desorden irracionalmente grande. En consecuencia, antes del desarrollo del diseño, debe eliminar toda la basura no reclamada de las instalaciones, acumulada aquí a lo largo de los años. Aumentar la funcionalidad de una cocina pequeña puede ser con una variedad de formas, una de las cuales es la organización en esta área, espacio reservado exclusivamente para cocinar, y transferir el área de comedor a una habitación contigua, como en el pasillo.

La mesa de comedor y las sillas que necesita llevar a una habitación grande para este propósito, mientras que en el interior de la cocina para dejar solo lo necesario para cocinar muebles y electrodomésticos como estufa, refrigerador, microondas, etc. Obtenga más espacio en una pequeña cocina en Condominio o cualquier otra vivienda pequeña de paneles revestidos puede comprar e instalar posteriormente el refrigerador horizontal, cuya superficie superior puede usarse como escritorio.

Hay muchos trucos de diseño para empujar visualmente los límites de espacios confinados. Los ejemplos de estos métodos incluyen el uso de tonos crema y beige claro, creando la ilusión de ligereza y amplitud. Al crear un diseño en una cocina pequeña, tenga en cuenta que no hay espacio para cortinas pesadas, alfombras masivas, estantes con una variedad de platos decorativos. Si te deshaces de él, la cocina se incrementará inmediatamente más del 30%. Una gran araña colocada en el centro del techo de la cocina pequeña será muy beneficiosa. Concentrará a todos en sí mismo y alegrará el tamaño pequeño de la habitación.

La cocina moderna blanca y ecológica en el estilo minimalista es la mejor opción para cocinas pequeñas

En la cocina pequeña, se recomienda usar el transformador de muebles. Las secciones giratorias y las mesas plegables se pueden recoger en ausencia de la necesidad de usarlas para aumentar el área del espacio libre.

Uno de los principales problemas de cada vivienda de bajo costo es un área de cocina muy pequeña, cuyo valor rara vez supera los 6 metros. Sin embargo, hay algunas formas bastante efectivas para resolver parcialmente este problema.

El primer método implica el desmantelamiento de la partición que separa la sala de estar y la cocina. El área conjunta de las instalaciones como resultado de la alteración no aumenta, sin embargo, el espacio en la cocina será mucho más. Dentro del espacio de un área de cocina combinada se convertirá en zona de cocción y el área de estar será el área para la comida. También podemos distinguir las diferentes áreas funcionales de varias maneras. Por ejemplo, puede dividir la cocina y el área de comedor con una barra, instalar una pantalla para ocultar el piso con diferentes tipos de pisos.

A pesar de las ventajas obvias de tal reurbanización, debe tener en cuenta las posibles desventajas. Puede ser que no sea otro lugar para la cama, excepto para estar cerca de una estufa de gas o refrigerador en el nuevo interior. Al quitar la pared entre la sala de estar y una pequeña cocina, debe instalar un poderoso sistema de escape en este último. De lo contrario, los olores derivados de la cocción se distribuirán por toda la sala conjunta. Y, sin embargo, una ventilación potente no es capaz de resolver los problemas de suciedad y grasa que ocurren en las superficies de los muebles de la sala, solo permitirá aumentar el período entre la limpieza de las consecuencias no muy agradables de la remodelación. Por lo tanto, debe estar preparado mentalmente para reparaciones cosméticas más frecuentes en el departamento.

Como una de las posibles expansiones en la pequeña cocina es combinarla con una galería o balcón. En este caso, las paredes y ventanas deben aislarse, y luego colocar la mesa y las sillas, organizando un área de comedor.

Además, el área de la cocina se puede aumentar como resultado de la transferencia de una de sus paredes. Por lo tanto, el área de las instalaciones adyacentes se reducirá exactamente en la misma cantidad de metros cuadrados. La gente no suele recurrir a ese paso, ya que su implementación requiere un número importante de permisos y realizar reparaciones costosas y prolongadas.

La segunda manera expandir el área de la cocina en el bloque de pisos con paneles o condominio también es bastante efectivo, aunque no implica una decisión sobre una remodelación radical. Se basa en un aumento del espacio visual por parte de ciertos desarrollos de diseño. La implementación de este proceso comienza con la eliminación del interior innecesario de la cocina. Al elegir los muebles, debe detenerse en los espaciosos modelos. Será muy bueno si los armarios colgantes serán muy altos, hasta el techo. El uso de espejos conduce al engaño de la vista y expande visualmente los límites de la cocina. También puede usar el fondo de pantalla para dividir la zona de la cocina en áreas funcionales, tanto visualmente como de verdad, necesita tener un par de áreas dentro de su pequeña cocina. Este método es muy raro, pero a veces puede ser muy efectivo y relevante. (mira la foto a continuación).

El aumento en el tamaño del alféizar de la ventana le permite usarlo como una mesa de trabajo o de comedor. Además, la mesa de comedor o de trabajo puede hacer deslizar y, si es necesario, recogerla o desmontarla. El refrigerador alto y estrecho ahorrará significativamente espacio valioso en la cocina pequeña.

El papel tapiz en la pequeña cocina no está a favor, salvo raras excepciones cuando da contraste y una zonificación lógica en el interior

Y el aspecto más importante en la realización de esta opción es la elección correcta de las fuentes de luz y el interior del esquema de color elegido adecuadamente. Encender una pequeña cocina en el estudio debe ser muy brillante, se pueden desplazar varias luminarias aquí, compartiendo el espacio de cada una de las áreas funcionales. El color de los muebles y otros accesorios de cocina se debe realizar solo en colores brillantes.

¿Qué no se recomienda durante la remodelación de una pequeña cocina en apartamentos con paneles?

Hay algunas reglas, que la violación durante la remodelación de las cocinas pequeñas puede tener consecuencias muy graves relacionadas con el riesgo de su propia vida y la vivienda de las personas en la casa, así como una variedad de sanciones y otros problemas. Durante la reparación está prohibido:

  • Retire las paredes de carga. Las únicas excepciones son las particiones interiores.
  • Transposición no autorizada de equipos de gas.
  • Mueva los elementos de suministro de agua, calefacción y alcantarillado.
  • Remodelación voluntaria del sistema de ventilación del elevador doméstico.

Diseño de cocinas pequeñas combinadas con sala de estar

La sala de diseño de cocina pequeña contiene una posibilidad ilimitada de implementar una amplia variedad de ideas de decoración creativa, junto con la existencia de ciertas limitaciones en la capacidad del diseño. Como usted sabe, la sala de estar de cualquier hogar se puede utilizar tanto para el ocio como para el alojamiento general de los inquilinos de los departamentos, y para la recepción de los invitados y las reuniones relacionadas en la mesa. En esta situación, la cocina, situada al lado de la sala de estar, de forma rápida y cómoda al máximo para servir la mesa y limpiar después de la fiesta o la comida casera.

La cocina combinada con la sala de estar en el departamento o dormitorio con paneles puede verse muy efectiva

No debe olvidarse que al combinar la cocina con una sala de estar, está tratando de conectar áreas con diferentes propósitos funcionales. La comida se está preparando dentro de la cocina, utilizando todos los medios técnicos disponibles y muebles ubicados allí. En la sala de estar, solo debe recibir invitados y mantener una conversación amistosa, creando así las condiciones para una estancia confortable en esta habitación que necesita para crear un ambiente acogedor. Trabajando en el diseño de una sala de estar kichen, debe organizar correctamente la zonificación. El espacio de una sala de estar combinada con la cocina se puede dividir en zonas separadas usando una variedad de pantallas, de ciertos muebles, así como el uso de materiales de acabado con diferente textura y color.

Buenas ideas de diseño de cocina pequeña para cocina

Todos los aparatos utilizados en el proceso de cocción deben centrarse en el área de la cocina. En la sala de estar necesita organizar el espacio más propicio para la relajación. Al mismo tiempo, el uso de alfombras en las paredes y el piso de la cocina debe abandonarse por completo, ya que su presencia en esta área es simplemente inapropiada. Por cierto, la mayor parte del desarrollo de diseño moderno no acepta el uso de alfombras y alfombras en absoluto. Es muy deseable usar un televisor en color con una pantalla grande como elemento interior de la sala de estar de la cocina, ya que los modelos actuales, gracias a la pantalla plana, son compactos y se pueden instalar casi en cualquier lugar, ocupando un área muy pequeña.

Cocina

Las ideas de diseño de cocina muy pequeñas

La realidad de la vida de muchos de nuestros contemporáneos es que deben tener una cocina muy pequeña a su disposición. Muchos propietarios de pequeñas cocinas no desean recurrir a medidas drásticas para deshacerse de esta deficiencia, lo que implica la expansión del espacio debido a la demolición de la pared o la eliminación de la entrada, por lo que utilizan otras formas para resolver los problemas existentes.

Cocina de galera con dos fregaderos y una encimera en la encimera multifuncional

Las personas creativas tienden a utilizar una variedad de trucos de diseño que permiten convertir una cocina muy pequeña en la cáscara de sus hogares. Se describieron otras propuestas transformar la pequeña cocina en un espacio funcional elegante y confortable para cocinar .

Muchos diseñadores recomiendan hacer un pequeño diseño de cocina muy simple. Para encarnar esta interesante idea, en realidad cualquiera puede usar tonos de color silenciosos.

Cocina compacta en el estilo del minimalismo

En la pequeña cocina de la zona, este estilo de diseño podría implementarse bien, como el país, la alta tecnología o el minimalismo. Desde este punto de vista, el minimalismo es de gran interés, ya que permite soluciones simples relacionadas con la organización del espacio, haciendo un uso racional de cada centímetro cuadrado disponible.

Minimalismo implica paleta de color de tono restringido. Como se da prioridad a los gabinetes, que se extiende desde el suelo hasta el techo, y los estantes abiertos y muebles compactos. Además, el estilo de minimalismo significa la presencia de cubiertas adicionales para fregadero y horno que permiten el uso de estos detalles interiores cerrados como superficies de trabajo adicionales, aumentando así el espacio de trabajo de la cocina pequeña.

Diseño de cocina colore blanco y cremoso con muchos cajones y gabinetes plegables, estantes y tecnología contemporánea

Decorar las paredes de la cocina extra pequeña

Los materiales de acabado utilizados para paredes, piso y techo deben estar en colores neutros. La mejor opción es utilizar una pintura monocromática, azulejos, masilla, ya que reflejarán mejor la luz y, por lo tanto, ampliarán visualmente el espacio.

El color de las paredes debe combinarse con los colores de los muebles de la sala. No instale un pequeño mobiliario oscuro en una cocina pequeña, ya que contribuirá a la situación indeseable en el contraste.

Wjite cocina color crema con todos los electrodomésticos necesarios y amplia ventana

Si no desea tener un jarrón de relleno interior opaco o flojo lleno de fruta en el entorno, o colgar una imagen con el mismo contenido. Durante la superficie de acabado de las paredes no se deben usar colores base de tonos brillantes y una variedad de patrones coloridos, ya que reducirán el espacio visual.

Piso para una pequeña cocina

El piso de una cocina pequeña, al igual que las paredes, debe estar hecho en colores suaves. La opción óptima cuando el color del piso de la cocina coincide con el tono del piso en una habitación contigua. Por cierto, el laminado, colocado en diagonal, permitirá mejorar el efecto visual de la expansión espacial.

Diseño de cocina pequeña contemporánea clásica estándar con muebles livianos, disposición minimalista y aseada y azulejo limpiable en el salpicadero de la cocina

Ideas de diseño de muebles para cocinas pequeñas

Los muebles para una cocina pequeña se deben elegir solo en colores claros, ya que los objetos interiores oscuros aparecerán más grandes. El color de los muebles debe combinarse con el color de las paredes. Los muebles hechos con vidrio o plástico expanden visualmente el espacio también.

Una gran idea para el diseño de cocinas pequeñas con superficies de trabajo contrastantes oscuras y alféizar multifuncional

Al elegir los muebles, no debe cargar espacio con diferentes variedades de muebles pequeños. Este enfoque es capaz de crear la ilusión de desorden. Se debe dar preferencia a los modelos que tienen elementos con bisagras, deslizantes o plegables. Conjuntos de cocina de esquina también pueden ahorrar significativamente espacio para cocinas pequeñas adicionales.

Técnicas de diseño en la implementación de iluminación

Ampliando el alcance de la cocina de pequeño tamaño, tenga en cuenta que la luz natural aumenta enormemente el espacio. Por otra parte, puede aumentar la cantidad de luz utilizando un mobiliario brillante y acabado, tonos brillantes del techo y las paredes. Las cortinas de luz aumentan el efecto de la expansión visual. La luz artificial correctamente organizada también puede aumentar la cantidad del área. Con este fin, los diseñadores recomiendan el uso de una luz cenital, que no crea sombras abruptas. La mejor opción se considera una lámpara ubicada sobre la superficie de la mesa.

Corner Window es lo mejor para una cocina pequeña ya que permite iluminar cada superficie

Posicionamiento correcto de los electrodomésticos

Ninguna cocina contemporánea puede parecer completa sin una estufa de cocina, refrigerador y horno de microondas. Recientemente, muchos propietarios comenzaron a instalar en las lavadoras de la cocina.

Pequeña cocina con vitrocerámica y lavadora debajo

Al planificar el arreglo de los equipos en la pequeña cocina, tenga en cuenta que los electrodomésticos pueden ocultarse detrás de las puertas del mismo tamaño y color. La lavadora se puede colocar debajo del fregadero y el microondas está específicamente diseñado para sus soportes de montaje. Estos métodos de disposición de muebles permiten liberar una gran área de superficie. Una excelente opción es la compra y el uso posterior del horno, que además de su propósito directo puede realizar las funciones del horno de microondas y la placa de cocina a gas. No es necesario recoger varios modelos de aparatos de cocina, porque tener un dispositivo multifunción es mucho más práctico.

Ideas de diseño textil para el interior de la cocina pequeña

Use grandes impresiones de colores en la tapicería de los muebles, cortinas, toallas, almohadas y batas con mucho cuidado. La decoración excesiva contribuye a los motivos orientales en el interior, lo que reduce significativamente el tamaño de la habitación ya pequeña. Elija persianas, cortinas y tules ligeros y aireados. Esto aumentará visualmente la habitación.

Pequeñas ideas de diseño de cocina del texile en el interior

Organice el énfasis correcto

Los espejos deben usarse en la creación de una cocina ya que pueden cambiar el espacio. Incidentalmente, el espejo puede usarse no solo como un elemento independiente, los casilleros y otros muebles pueden ser recortados con espejos.

Los accesorios brillantes como varias cestas, jarrones, marcos de fotos ampliarán la cantidad de espacio.

La disposición adecuada de fotografías y pinturas aumenta visualmente el tamaño de la cocina. Por ejemplo, dos cuadros colocados uno encima del otro, aumentan visualmente la distancia desde el piso hasta el techo.

Disposición única de la cocina pequeña isla con guarnición ecológica verde y superficies blancas de armario y cajones

Use plantas en el diseño de la cocina pequeña

Durante la creación de un diseño de una pequeña cocina, no se olvide de una de las reglas básicas, que establece: las plantas grandes deben colocarse en habitaciones grandes, las pequeñas son buenas para las instalaciones pequeñas. Por lo tanto, las violetas u orquídeas y otras plantas con hojas pequeñas deben estar presentes en la cocina con pequeñas dimensiones. Pueden encajar perfectamente en el interior de las premisas estrechas.

Ideas de diseño de cocinas pequeñas creativas y contemporáneas

Muchos propietarios de pequeñas cocinas de cocina de tamaño pequeño consideran que el tamaño de sus instalaciones es una sentencia. Esto no es correcto. El área se puede aumentar tanto visual como real. Es muy importante planificar correctamente el curso del proceso y seleccionar los accesorios y el mobiliario para el hogar que corresponda.

Interior minimalista en la pequeña cocina con contraluz y lámpara de araña inusual

Para comenzar a implementar las ideas para la disposición de una pequeña cocina es posible solo después de la organización racional de las medidas para cambiar los contenidos del espacio interno, que debe basarse en los siguientes principios:

  • Evalúa críticamente el diseño existente de tu cocina. ¡Deshazte de los artículos que no uses inmediatamente! Mientras piensa en el nuevo diseño, olvídese de los muebles voluminosos. ¡Libera las premisas!
  • Coloque las pertenencias de la cocina en las esquinas. El fregadero de la esquina con sistema incorporado para guardar los utensilios de cocina se verá genial.
  • La pared de la cocina es una superficie ideal. Puede instalar barandas y guardar los platos, especias, cereales y otras cosas en él.
  • Use solo los electrodomésticos mínimos necesarios. Si nunca cocina platos en el horno, deje solo la cocina. Si tiene un procesador de alimentos, puede deshacerse de las batidoras y mezcladoras.

    Impresión de muebles y color verde como el dominante en la pequeña cocina

Si usted es el dueño de una cocina pequeña, compre un juego de muebles para una cocina compacta. Este conjunto es un análogo de una cocina grande, mientras que tiene todos los elementos necesarios en su composición.

Una de las opciones para ampliar el área de la cocina es la remodelación de los apartamentos, hecha con los deseos del maestro, lo que aumentará el espacio de la cocina.

Discreto interior de cocina con acentos rojos y estilo minimalista en el interior

Si por alguna razón no se puede volver a planificar, aplique el llamado método funcional, que implica deshacerse de los objetos no utilizados para ahorrar espacio. Por ejemplo, si nunca comes en la cocina, la mesa del comedor debe moverse a otra habitación. El método funcional implica evitar artículos que nunca se han usado antes y que es poco probable que se usen en el futuro.

Algunos pequeños trucos de diseño de cocina

Hay algunos trucos, porque una cocina pequeña le permitirá aumentar su volumen y cambiar el contenido interno. Al elegir los muebles, debe preferir modelos con una superficie lisa.

No seas tacaño con la implementación de las ideas asociadas con la iluminación del espacio. Recuerde que los zócalos rizados, las pilastras y otras partes no deseadas del interior reducen visualmente el espacio. Los dispositivos de iluminación, por el contrario, hacen que la habitación sea más espaciosa.

Tenga en cuenta que los colores oscuros le quitan centímetros preciosos y la luz ayuda a extenderlo.

Verdosa idea para el diseño de la cocina pequeña

Ciertamente, los diseñadores modernos, muchos de los cuales crecieron en los apartamentos con cocinas pequeñas, no se olvidan de los problemas de una pequeña cocina y ofrecen algunas formas de salir de esta situación. En algunos casos, aconsejan quitar la pared entre la cocina y los espacios adyacentes, expandiendo el espacio disponible. El juego de cocina en miniatura fue creado especialmente para las amas de casa, que no pueden cocinar en un espacio estrecho y limitado. Externamente, este mueble se asemeja a un gabinete doblado, sin embargo, si se desplega, se está convirtiendo en una cocina completa de pequeño tamaño. Cuando se ensambla, el artículo toma solo dos o tres metros cuadrados.

Actualmente entre los consumidores había una gran demanda de muebles ergonómicos. ¿Lo que es? Esta es una variedad de barandillas, carruseles, mecanismos giratorios, manijas "invisibles", almacenamiento compacto de utensilios de cocina, etc. Tales hallazgos no ocupan mucho espacio y le permite implementar muchos desarrollos de diseño para cocinas pequeñas.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..