Pequeñas ideas de diseño para el dormitorio pequeño

La planificación del interior de las pequeñas viviendas es un obstáculo para muchos propietarios. Muy a menudo, en el contexto del departamento urbano, por ejemplo, tenemos una habitación de tamaño muy modesto. Pero no basta con poner una cama en el dormitorio, necesita un lugar de almacenamiento, un tocador o incluso un lugar de trabajo. Para algunos residentes, la presencia de una estantería en el dormitorio es necesaria, alguien necesita encontrar unos preciosos metros para una cama para niños, pero el lugar a veces ni siquiera es suficiente para los muebles principales.

Pequeñas ideas de diseño para el interior de un dormitorio pequeño

Pero siempre hay una salida en cualquier situación. Hemos intentado recopilar pequeñas e inspiradoras ideas de diseño para pequeñas habitaciones de tamaño muy modesto para todos los propietarios de pequeñas áreas residenciales. Opciones interiores en diferentes direcciones estilísticas, paletas de colores, contenido funcional y combinación con otros segmentos residenciales.

Pequeñas ideas de diseño para el dormitorio pequeño en el interior moderno oscuro

Las tecnologías modernas están llegando para rescatar a las personas que desean ahorrar espacio: la televisión puede colgarse en la pared, no ocupará más que la imagen. También se puede unir al techo con un soporte. Para la organización del gabinete en el dormitorio, basta con instalar una pequeña consola con asiento compacto o silla y poner su computadora portátil en él.

Pequeñas ideas de diseño para habitaciones pequeñas en bonitos tonos pastel

Permítanos una visión general de las técnicas que utilizan los diseñadores para la organización de habitaciones pequeñas.

La habitación más pequeña: el acabado más liviano

Todos entendemos perfectamente que el espacio pequeño necesitaba la extensión visual usando el borde en colores brillantes e incluso blancos. Pero para evitar la apariencia de un dormitorio, similar a la cámara blanca estéril, es necesario usar al menos un par de acentos hechos en colores contrastantes o más brillantes.

Recorte ligero del dormitorio con un par de acentos oscuros con la ayuda de los muebles

Las manchas de acento en un color de fondo más claro de casi todas las superficies de la habitación pueden ser elementos decorativos, textiles y algunos muebles.

Revestimiento de suelo de tonos de madera como elemento de decoración del dormitorio

A diferencia de todos los acabados de la habitación pueden convertirse en pisos en cálidos tonos de madera.

Pequeñas ideas de diseño para habitaciones pequeñas con puntos brillantes en el interior

Con elementos brillantes y contrastantes, puede crear un diseño realmente interesante y no trivial de la habitación, incluso sobre un fondo de paredes completamente blanco.

Pequeñas ideas de diseño para el dormitorio pequeño con techo único y colorante de la cama

Cuando la habitación es tan pequeña que apenas acomoda una cama doble, una cabecera puede ser un elemento de acento que no solo diluye el acabado brillante, sino que le da individualidad al dormitorio, teniendo en cuenta el diseño inusual.

Pequeñas ideas de diseño para dormitorio pequeño con espejo frente a la mesa de vestir

El acento brillante puede ser una obra de arte en una pared o espejo en un marco inusual. Ocupan una pequeña cantidad de espacio, pero pueden agregar belleza y gracia al interior.

Pequeñas ideas de diseño para un dormitorio pequeño con orientación angular sobre la habitación

En esta pequeña habitación, a pesar del ahorro de espacio, era posible utilizar una forma no tradicional de la asignación de camas: por lo general, se coloca cerca de la pared en una habitación pequeña. Al colocar la cama en diagonal, perdemos parte del área, pero ganamos la oportunidad de acercarnos a la cama. El diseño interesante de la cabecera combina perfectamente con la cómoda y el marco de la imagen.

Solución única del almacenamiento en la habitación extra pequeña

Si los parámetros de la sala permiten colocar el sistema de almacenamiento, lo mejor es elegir una versión incorporada del gabinete, ahorrará unos centímetros preciosos, pero tiene un aspecto elegante, práctico y presentable.

Blancos y cremosos espacios en el interior de la habitación pequeña

Tonos pastel y dorados para decorar el dormitorio

El acabado brillante de las superficies de las habitaciones no tiene que incluir el uso de tonos blancos. Los colores gris pastel se combinan perfectamente con los muebles de madera y tienen una amplia gama de tonos blancos, desde el blanco puro hasta el lechoso.

Bonita decoración de encaje y forma geométrica en la ropa de cama

En el contexto de un acabado brillante, incluso pequeñas manifestaciones de color se ven de manera ventajosa, sin mencionar el contraste, el dibujo geométrico o la pintura en las paredes sin duda se convertirá en el foco de atención.

Cama con estantes en una habitación pequeña

En habitaciones pequeñas, cada pulgada cuenta, por lo que la ubicación de los posibles sistemas de almacenamiento debe abordarse de manera racional. Incluso una pequeña porción de espacio puede servir para el beneficio de los residentes, transformándose en una pequeña estantería, armario o, al menos, en el estante.

Molduras en el dormitorio pequeño

Si las paredes de una habitación pequeña están decoradas con molduras, lo mejor es usarlas del mismo color que la superficie principal. Este efecto visual no enfocaría la atención en el tamaño, pero contribuirá a la creación de un ambiente bohemio.

Dos camas en un dormitorio con un lugar de trabajo

Este pequeño dormitorio asimétrico con techo inclinado se convirtió en un refugio para dos camas. Gracias a la sala de diseño de interiores brillante no se ve sobrecargado.

Habitación rústica de estilo griego con interior blanco

Y esta habitación en estilo rústico es un ejemplo de cómo una habitación pequeña puede reflejar los principios básicos de una dirección estilística y crear un interior acogedor y relajante.

Estilo marino para interior de dormitorio pequeño

Otro ejemplo de un estilo pronunciado en el dormitorio, esta vez el estilo marino. Varios elementos decorativos y una combinación típica de flores blancas y azules, han creado una imagen inusual de la habitación, pegadiza y brillante.

Interior verde oscuro de la habitación pequeña

Color oscuro que contrasta con el borde blanco de la habitación pequeña

Interior luminoso en una habitación pequeña - practicidad creativa

De acuerdo con las encuestas, que se llevaron a cabo no hace mucho tiempo por una reconocida Asociación de Diseñadores Europeos, casi la mitad de los propietarios no acordarán un acabado totalmente liviano incluso para las habitaciones pequeñas de su hogar. Además de usar el color blanco para el diseño de superficies de habitaciones pequeñas, hay una serie de técnicas de diseño que desvían visualmente las paredes y levantan el techo. Entre estos métodos están el uso de superficies de espejo, brillantes y de vidrio, muebles incorporados y estructuras "suspendidas" sin soporte, evitando pantallas fijas y puertas, texturas volumétricas y estampados de colores para las paredes.

Armario de cama y vidrio en el diseño de dormitorio pequeño

Puerta de vidrio transparente del gabinete como si se prolongara la habitación sin cortarla. La pared de acento, decorada en azul, da frescura y brillo al interior de este pequeño dormitorio.

Apariencia de color rojo de la habitación pequeña

¿Quién dijo que el color rojo no se puede usar en el dormitorio? La variedad de tonalidades de este color es tan grande que para obtener la variante, lo cual no irritaría a los inquilinos antes de ir a dormir y sería fácil despertarse por la mañana, será fácil. Las mezclas de color claro-burdeos intenso con tonos beige de cortinas y alfombras crean una imagen memorable y original del dormitorio.

Color azul como dominante en una habitación pequeña con pared de acento

Si en el interior brillante de un dormitorio para decorar una pared de acento, su imagen se actualizaría inmediatamente. El color chocolate oscuro de la superficie se ha convertido en un excelente fondo para una cabecera verde claro suave. Y la presencia de estos mismos colores en los textiles ha completado una atmósfera armoniosa de la habitación para descansar y dormir.

Decoración luminosa y pared pintada en el interior de un pequeño dormitorio

En esta luminosa y colorida habitación, el color blanco se ha utilizado exclusivamente para la cama, mientras que las paredes y los textiles están decorados en colores vivos, perfectamente combinados entre sí.

La pared negra ya no es un fracaso en la decoración del dormitorio

Si antes alguien pensaba que pintar las paredes de una habitación pequeña en un color muy oscuro, no es más que una falla de diseño, estas habitaciones destruyen todos los estereotipos. En presencia de luz natural y abundante luz artificial, acabado en blanco puro de las superficies o los muebles, todo es posible.

El diseño oscuro contrastante es la tendencia moderna en la decoración de habitaciones pequeñas

Las técnicas contrastantes siempre ayudan a diluir una paleta neutra de la sala, le dan personalidad y carácter de cierto entusiasmo, optimismo a la sala.

Oficina en un dormitorio pequeño - es una realidad

Actualmente, para crear un lugar de trabajo o una esquina para la creatividad en el dormitorio es suficiente encontrar un pequeño espacio para la consola y la silla.

Diseño de habitación de dormitorio en azul tomos

Tal espacio puede ser una superficie del alféizar, prolongada y reforzada con tablero de madera.

Diseño de dormitorio minimalista y fresco

La superficie de trabajo en el miniestudio se puede organizar en forma de bastidor, esta estructura ocupa menos espacio, ya que está unida a la pared y no requiere soportes verticales.

Sistemas especiales de iluminación astutos para el interior moderno de un dormitorio

No es el aspecto menos importante en el diseño del área pequeña que el dormitorio es un sistema de iluminación. Las luces incorporadas ahorran una fracción del espacio. La lámpara colgante clásica será apropiada solo cuando la altura del techo sea suficiente. Entre otras cosas, es necesario considerar la iluminación en el área de trabajo, ya sea una lámpara de mesa o una lámpara de pared ajustable: depende de los residentes.

Solución única para combinar zona de trabajo con dormitorio

En esta pequeña habitación que combina el dormitorio y las funciones de estudio se ha aplicado interesante curso de diseño: la cama se coloca en un podio con luces, que incluye la superficie de trabajo y la mesita de noche. El resultado tuvo el efecto de colgarse en la cama de aire.

Diseño ergonómico con cama y estanterías en el dormitorio

El interior de este pequeño dormitorio fue capaz de acomodar no solo el escritorio y las estanterías, sino que también ha utilizado los metros cuadrados proporcionados de manera eficiente y ergonómica.

Muebles minimalistas diseñados por IKEA para su exclusivo diseño de dormitorio

El problema con la falta de espacio libre de la habitación se resolvió con los principios de diseño minimalista en el dormitorio. La cama pequeña, la falta de decoración, el ambiente modesto y austero se complementó con un acabado brillante.

Tocador en el lugar de trabajo en el dormitorio

Cuando el dormitorio, que también es una oficina, se organiza para una niña, la superficie de trabajo puede usarse como tocador.

Tela escocesa y textura en el papel pintado claro en el estudio del dormitorio

En la decoración de las superficies verticales del dormitorio se aplicó la impresión, que se repitió en los tejidos de cama. La cubierta de la cama con la impresión geométrica correcta se han complementado con la armonía de las instalaciones.

Dormitorio detrás de una pantalla o en la misma habitación para adaptarse a dos zonas

El diseño moderno generalizado del nuevo edificio es un apartamento tipo estudio en el que es necesario equipar todo lo necesario para segmentos de la vida cómodos. En ocasiones, la expansión familiar requiere la separación del espacio habitable disponible en zonas. En este caso, muchas pantallas y particiones de diferentes configuraciones acuden en ayuda. Puede ser pantallas de vidrio o mate, estantes con estantes cerrados o abiertos, y a veces cortinas.

Dormitorio maravillosamente arreglado en el estilo austero escandinavo con todos los elementos necesarios

En este caso, tenemos un ejemplo de la disposición de la sala de estar y el dormitorio en un espacio. La pared de la sala de estar es un sistema de almacenamiento para el segmento de dormir. La paleta de colores homogénea en ambas zonas crea una atmósfera armoniosa en toda la sala.

Dormitorio gris con decoraciones estéticamente seleccionadas

Esta habitación se separa de la sala de estar con cortinas oscuras, que, si es necesario, cierra toda la abertura en el área de recreación.

Dormitorio moderno en un estilo grunge loft metall

Esta habitación está separada de la sala de estar por un sistema de puertas corredizas de vidrio. El mismo material mate se usó para las puertas del armario empotrado en el dormitorio.

En el caso mostrado anteriormente, la división en zonas de trabajo y de sueño está presente en el dormitorio. El espacio de estudio se separó con el estante.

Habitación de diseño perdido en el estilo moderno de madera

El dormitorio estilo loft contiene una partición en la cabecera de la cama, que separa el espacio de un baño. La característica de la división del espacio estilo loft no era el único elemento específico de la tendencia: paredes de ladrillo, molduras de madera, alcances de manufactura y escala también apuntan al interior postindustrial.

Dormitorio con una cama

No podemos decir que la cama en esta habitación está detrás de la pantalla, pero es un armario en un sentido común, al menos en el estado ensamblado, cuando la habitación se transforma en la oficina central.

Dormitorio de los niños Características interiores

Por supuesto, a los niños les gustan los espacios pequeños, pero la dificultad de la disposición del dormitorio para un niño es establecer que solo una cama pequeña no es suficiente, necesita espacio para guardar cosas y juguetes, tal vez una silla o un sofá pequeño para padres o niñeras. A menudo, en el entorno de los apartamentos de la ciudad no es posible organizar camas separadas y espacio para jugar y aprender para el niño. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la disponibilidad de todos los segmentos necesarios dentro de un espacio pequeño, e incluso teniendo en cuenta las preferencias de color y textura del ocupante más pequeño.

Colores brillantes saturados en el dormitorio de los niños

Todos los niños adoran los colores brillantes y saturados y es importante tener en cuenta su presencia, incluso en una habitación pequeña que literalmente se adorna con colores brillantes y pastel. Pero también es importante que los niños tengan no solo la habitación práctica, sino también una habitación interesante, divertida y atractiva.

El interior contrastante establece el estado de ánimo en el dormitorio de los niños

El interior que contrasta es un área para niños. Nuestra vista necesita atención, objetos brillantes y colores cambiantes. En cuanto a los niños, este principio tiene el doble de poder.

Literas de madera para adolescentes en el dormitorio de los niños

Si el dormitorio está diseñado para dos niños o adolescentes, el uso de literas puede ser una excelente manera de ahorrar espacio. El nivel inferior se puede utilizar como un sofá, se asigna el monitor o la TV en una pared frente a él.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..