Pequeñas ideas de sala de estar. 7 ilusiones ópticas

Las tendencias actuales en el diseño de la sala de estar están influenciadas por cambios en su función funcional. Anteriormente en la sala, la gente había visto la televisión y cenado, había tomado una gran cantidad de invitados, bailado y celebrado las fechas solemnes. Ahora se considera más conveniente organizar festividades colectivas fuera del hogar, en una cafetería o restaurante. La sala de estar se vuelve más cerrada para las miradas indiscretas y los visitantes casuales. La sala de estar de hoy es un lugar de tiempo personal o familiar, por lo que es más cómodo y apropiado para las necesidades y los gustos reales de sus habitantes, y no una exposición de "exhibición" para confirmar el estado de los anfitriones. En espacios pequeños con el enfoque correcto se puede combinar maravillosamente sala de estar y comedor, e incluso la oficina de rincón. El estilo de diseño no juega un papel importante en el sentido de que puede elegir el que había soñado durante mucho tiempo y que está asociado con su comprensión personal de un interior ideal. Lo principal es crear un espacio puro como resultado, que dará una sensación de amplitud.

Elegante salón de estilo retro pequeño lleno de luz

La pequeña sala de estar no es una razón para pensamientos tristes que para la realización de soluciones interesantes y fantasías de diseño no es suficiente metros cuadrados disponibles. Todo lo contrario. Hay técnicas que pueden expandir visualmente el espacio.

Pequeñas ideas de sala de estar. 7 ilusiones ópticas expandiendo el espacio pequeño

Como por arte de magia, puedes cambiar la habitación sin cambiar su tamaño real. Si tienes una pequeña sala de estar, prueba algunos trucos visuales para hacer que el espacio parezca más voluminoso, más iluminado, más alto. Tu puedes hacerlo. Parece mágico, pero de hecho es ciencia.

  1. Haga que el espacio parezca más grande de lo que realmente es

A finales del siglo XIX, el científico alemán Hermann Ebbinghaus (1850-1909) explicó cómo lograr el cambio en la percepción del tamaño del objeto utilizando la teoría de los círculos de Titchener. La esencia de la observación es que en una y la misma figura del círculo parece ser más grande, si está rodeada por círculos más pequeños, y menos cuando los círculos son mucho más grandes. ¿Por qué está pasando esto? Percibimos la escala de tamaño en los elementos que nos rodean (tamaño relativo). Por lo tanto, para aumentar visualmente un espacio pequeño, decorarlo con muebles pequeños.

Techo abovedado de madera en tonos claros y paredes cremosas que hacen que la pequeña sala sea ópticamente más grande

Además, tenga en cuenta que sin una sala de enfoque óptico, aunque está equipado con asientos cómodos, está mal equilibrado. Puede convertir el sofá en el centro de la sala de estar, rodearlo con asientos pequeños. La sala de estar parecerá más grande y mucho más agradable de ver.

El color es una de las herramientas principales para la extensión visual del espacio y proporcionar luz por toda la habitación. El problema del exceso se aplica al color y la textura, y el exceso afectará negativamente la percepción de un espacio limpio y organizado. El color predominante en espacios pequeños debe ser beige, arena y todos los tonos de blanco. Para romper la monotonía, puede recurrir a acentos ácidos brillantes (en pequeñas dosis) como accesorios: cojines, alfombras, cortinas, fundas de lino, algodón, seda o organza brillante / mate. La letra grande reduce visualmente la habitación, la pequeña aumentará.

Interior claro con pequeños detalles de madera

Luz cremosa sala de estar con pared de avellana contrastante con electrónica

  1. Crea un sentido de perspectiva

Para crear profundidad, aplicar la técnica consiste en la ilusión de distancia. El cerebro percibe peculiarmente los objetos que están más lejos. Se ven mejor (algunos detalles desaparecen o se vuelven borrosos). ¿Por qué no usar esta ilusión para mejorar la posibilidad de vivir? Es suficiente para decorar una pared o muebles, que desea "empujar" (hacer más) en colores suaves y suaves. Por el contrario, incluya la textura en lo que desea acercar.

Pequeñas ideas de sala de estar. 7 ilusiones ópticas. Chimenea y mobiliario de madera simple en la sala de estar

Para fortalecer la perspectiva, no deje ni una pieza de mobiliario para evitar la percepción común del espacio. Para el cerebro, el espacio vacío, como un cielo sin nubes, está asociado con la expansión. Por lo tanto, también es importante mejorar la visibilidad de ir más allá de los límites de la habitación. Deje espacio libre delante de las ventanas y abra las cortinas para que el ojo nunca se tope con obstáculos y se dirija, casi inconscientemente, al entorno exterior.

Sala de estar con elementos contrastantes y muebles oscuros minimalistas

Chimenea en el interior de la sala de estar rústica con enfoque prospectivo

  1. Cambia el espacio por medio de haces horizontales y verticales

Peter Thompson, un experto en psicología de la percepción, que habló en 2008 en la Universidad de York (Reino Unido), argumentó que la diferencia en la percepción del tamaño del objeto puede crear haces horizontales y verticales estilizados por el espacio y los cuerpos. En 1860, este efecto ya ha sido descubierto por el físico alemán Hermann von Helmholtz, que realizó experimentos con la percepción de los cuadrados. Tomó 2 cuadrados del mismo tamaño, en cada uno dibujó líneas paralelas del mismo ancho y bandas divisorias dentro. El cuadrado con las líneas horizontales se había percibido más alto y con estilo. En cuanto al segundo cuadrado, se ha tenido la impresión de que las líneas verticales ocupan un área grande.

4e251260c91a2

Por lo tanto, si desea que el muro parezca más alto, dibuje líneas horizontales, si es más ancho, dibuje líneas verticales. Si lees en algún lugar la declaración de converse, es un engaño. Esto es probado por numerosos experimentos.

Líneas verticales en la alfombra en la sala de estar para hacer una perspectiva óptica

Los accesorios y elementos decorativos (lámparas, cuadros, marcos de espejos) con componentes verticales y horizontales pronunciados están cambiando la percepción del espacio circundante.

Vida pequeña y muebles con líneas horizontales

  1. Seleccionar muebles que ocupan menos espacio

Para empezar, el mobiliario debe ser, por supuesto, con la planificación general y la comprensión de que, si el tamaño de la habitación es pequeño, no debería ser demasiado desordenado - los muebles "adicionales" ocuparán espacio y reducirán la sensación de volumen. Cada "candidato" de muebles para la colocación debe haber sido cuidadosamente seleccionado según la viabilidad y la necesidad.

Muebles pequeños en la sala de estar para que el espacio parezca más grande

El mercado actual de muebles ofrece una amplia gama de muebles versátiles y multifuncionales de pequeño tamaño y excelente diseño. Los diseñadores modernos ofrecen una variedad de estructuras de transformadores de muebles, que se pueden usar de varias maneras. Son fáciles de limpiar y tienen según sea necesario. Por ejemplo, en una habitación pequeña sería ideal proporcionar solo dos elementos: la única mesa que serviría como lugar de comida y lugar de trabajo, y el sofá convertido en cama, deslizándose y plegándose rápidamente.

Bonito y acogedor mobiliario multicolor en la sala de estar

Los muebles se extienden para proporcionar más espacio. Se pueden colocar varias sillas plegables elegantes detrás de las fachadas cerradas de los gabinetes incorporados y sacarlas según sea necesario.

Sala de estar de tamaño pequeño con una gran cantidad de tapicería y pequeños muebles para aumentar el tamaño óptico de la habitación

Uno no puede imaginar vivir sin sillas cómodas ubicadas frente al sistema de video o al lado de la chimenea. Para lograr un mejor orden, experimente con pares de muebles dispuestos a ambos lados de un eje de simetría imaginaria.

Sala de estar blanca

Aparece una línea vertical en el tercio más larga que el tamaño horizontal de la misma longitud. ¿En qué se basa esta ilusión? En el movimiento del ojo. Según el psicólogo alemán Wilhelm Maximilian Wundt (¡argh, esos alemanes en todas partes! :), el flujo visual lateral es más fácil y rápido, y verticalmente toma fuerza y, por lo tanto, es más lento. Las estanterías ubicadas horizontalmente parecen más cortas (y "ocupan" menos espacio) que las ubicadas verticalmente.

Pequeña biblioteca viviente con la cama ascética

  1. Alcanzar el aumento de la luz

Con mucho espacio de luz se percibe como más vibrante y enérgico, y al mismo tiempo más espacioso.

Si juegas con contraste y sombras, puedes aumentar el brillo sin agregar luz. La luz se percibe más clara y luminosa, solo tienes que pintar las áreas circundantes. Mostró al profesor de óptica Edward Adelson con su teoría del contraste de claridad. La lección es simple: una fuente de luz produce más luz con la adición de una cierta cantidad de sombra.

Ventanas anchas y cortinas contrastantes como instrumento para incerar la luz en la vida

Para aplicar este efecto a la habitación, puede pintar los elementos de la ventana de madera en blanco y las pendientes en la oscuridad. Por lo tanto, la luz que pasa a través del marco de la ventana se intensificará y se intensificará por la sombra.

Imagen y muebles de color marrón, y amplias ventanas para aumentar el espacio en la vida

Uno de los trucos más simples y al mismo tiempo mágicos es decorar una habitación pequeña y hacerla visualmente más grande y liviana, utilizando espejos en el interior. Para una habitación pequeña parece más espaciosa, puede poner un espejo en la pared opuesta. Reflejan la luz natural y artificial, visualmente aumentan la habitación. Las paredes con espejos son adecuadas para una gran cantidad de estilos y forman parte de la decoración. Ideal para decorar paredes desnudas.

  1. Separar el espacio sin divisores

Para percibir el espacio organizado y espacioso, puedes aplicar la ilusión de un triángulo de Kanissa. Psicólogo italiano de principios del siglo XX, descubierto al usar la habitación imaginaria en el triángulo (o cuadrado, rectángulo) para colocar los muebles en cada vértice del ángulo, el cerebro cierra inconscientemente una figura geométrica, y usted será capaz de separar el sala de estar del comedor, o esquina educativa sin establecer delimitadores reales (que siempre reduce el espacio).

muebles limpios y alfombras de puntos en la sala de estar

7. Manifieste un sentido de proporción en la decoración

Algunas mezcolanzas de adornos de pared en la habitación pueden crear una atmósfera de confusión. Debería reconsiderar la colección y mostrar el más favorito de ellos, en lugar de completar cubriendo las paredes y llenando los estantes con obras de arte. Los ojos no pueden enfocarse en nada, y aparece la impresión de desorden y desorganización. La decoración de vivir menos, es realmente más.

Elementos de decoración oscuros en la pequeña sala de estar que se ve armoniosamente gracias a la disposición orgánica

Finalmente, llegamos a la conclusión optimista: el tamaño no es el punto. Cree su propio estilo único con la ayuda de los mejores diseñadores de interiores y su sala de estar se transformará.

Imágenes y sofá con cojines de colores en la pequeña sala de estar

Loading ..

Recent Posts

Loading ..