Pequeños consejos para la cocina pequeña

No es ningún secreto que el diseño de muchos apartamentos deja mucho que desear. La mayoría de las desventajas en tales diseños incluye una pequeña cocina. Al mismo tiempo, está diseñado no menos funcional que uno más grande. Al menos, muchas personas sueñan con eso, especialmente en un momento en que no solo se niegan a sí mismos a cenar juntos como una familia en la mesa, sino también cuando el proceso de cocina se convierte en un verdadero desafío.

Planear un espacio pequeño en la cocina no es una tarea fácil, pero es factible. Incluso una habitación pequeña puede ser acogedora, elegante y ergonómica.

Pequeños consejos para Tiny Kitchen. Combinación de colores oscuros y blancos funcional y simple



Diseño interior simple cocina pequeña con juego de cocina y par de hornos

Diseño anaranjado alegre brillante de pequeña cocina con plantas

Se trata de la colocación adecuada de los muebles, electrodomésticos, lo que permite ahorrar espacio.

¿Romper o no romper?

La solución del problema puede radicar en ampliar el tamaño de la pequeña cocina a expensas de las instalaciones vecinas. Si consideramos una casa privada, es una historia diferente, ya que muchos propietarios construyen un anexo a la casa que desempeña el papel de la cocina.

Diseño agradable de la cocina, naturalmente en conjunción con las instalaciones adyacentes

Expandir la pequeña cocina en un apartamento de la ciudad es mucho más complicado. El motivo radica no solo en la complejidad del proceso, sino también en la coordinación con los órganos de gobierno y las oficinas. Si tales dificultades no lo confunden, el tamaño puede aumentarse combinando el baño y el inodoro, conectándose a la sala de estar, despensa (por ejemplo, utilizando el arco). Esta opción se está volviendo más popular en los edificios nuevos, si no estamos hablando de muros de soporte. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la combinación armoniosa de interiores.

Y el corredor tampoco debe subestimarse, ya que muchos prefieren deshacerse de la puerta de partición en el cruce con la cocina, y mover el refrigerador, la lavadora u otros electrodomésticos a ese espacio. Pero no olvide que sin puertas, el olor a comida preparada se extenderá por todo el departamento.

Pequeños consejos para la cocina pequeña. Abajo con todos los "extras"

Si la primera opción no es posible, debe pensar en cómo aumentar el área utilizable de la cocina existente sin ninguna intervención arquitectónica. El comedor puede ocupar mucho espacio. En este caso, la decisión es disminuirla o mover la zona de comedor a la sala de estar. Las tiendas de muebles ofrecen una amplia gama de mesas plegables que no ocupan mucho espacio doblado. Entonces, la cocina será un lugar solo para cocinar, y el espacio vacío estará ocupado por electrodomésticos grandes o un gran armario, que antes era inconmensurable.

lavadora ajustada al diseño de la pequeña cocina con zona de comedor

A menudo podemos ver una lavadora instalada en la cocina. Si este es el único lugar racional para ello y el pasillo y el baño no son apropiados, entonces debe estar integrado en el conjunto de la cocina. En este caso, haga el área de trabajo sobre la máquina para usarla para las necesidades diarias o, por ejemplo, coloque el microondas.

Colocación racional de muebles

La mejor opción es el mobiliario angular. Es muy conveniente, porque el espacio libre involucrado como sea posible, incluido el área de la esquina. El armario de la esquina es mucho más espacioso de lo que podría parecer a primera vista. La elección de los fregaderos para el lavado de vajillas es muy variada, y debe existir una variante adecuada con un pequeño depósito que se vea armonioso sin ocupar demasiado espacio.

Los muebles de cocina se adaptan idealmente al interior y el refrigerador parece una puerta a otra área

Si se decide abandonar el área de comedor en la pequeña cocina, se puede colocar contra la pared. No debemos olvidarnos minimalismo en el interior , porque el deseo de hacerlo ampliará visualmente el espacio y ayudará a organizar el espacio al máximo funcional.

Los muebles de cocina correctamente seleccionados son la clave del éxito

La propiedad principal, que los muebles en la cocina deben poseer, es la funcionalidad. Afortunadamente, ahora hay muchos fabricantes de muebles que lo producen de acuerdo con los tamaños individuales y los deseos del cliente. Una verdadera bendición para los anfitriones será plegar sillas y un escritorio extraíble. El criterio principal es que el proceso de despliegue debe ser lo más simple posible. De lo contrario, este mobiliario traerá más desventajas que beneficios.

Pequeños consejos para Tiny Kitchen. Muebles rústicos de cocina de madera para locales pequeños

Provenza francesa en diseño de muebles de cocina. Pequeños consejos para la cocina pequeña

Bonitos muebles de cocina rojos modernos para un estilo de hogar dinámico y activo

diseño multifuncional de muebles de cocina modernos ayuda a economizar espacio

Las capacidades de los muebles de cocina contemporáneos pueden sorprender con su multifuncionalidad

Cómodo y espectacular armario suspendido. Pequeños consejos para la cocina pequeña

Si está utilizando un sofá de esquina, entonces está provisto de un asiento que se abre, donde puede colocar los utensilios utilizados con menos frecuencia. Se tomarán decisiones inusuales.

Es deseable tener un juego de cocina alto, nuevamente por razones de economía del espacio. Los gabinetes superiores se pueden usar para objetos pequeños o jarrones.

Para electrodomésticos, que se usa con la suficiente frecuencia, es mejor proporcionar un estante con bisagras. Muy a menudo se utiliza para un horno de microondas. Es admisible tener "penal". No ocupa mucho espacio, gracias a su altura, y podría ahorrar decentemente espacio para varios equipos. Lo mejor es instalar la TV en la pared con los soportes.

No te olvides de un lugar útil en el alféizar de la ventana

Los propietarios de las grandes cocinas pueden permitirse usar el alféizar para la cría de flores. Si la cocina tiene un tamaño de 20 pies cuadrados, es un lujo, porque puedes hacer un área de trabajo perfecta a partir de ella.

Puede economizar mucho espacio con ventanas funcionales en la cocina

Si la cocina está equipada con ventanas plásticas modernas, entonces el problema está medio resuelto, porque ya están equipadas con un alféizar ancho. Si las ventanas están anticuadas y el alféizar de la ventana es angosto, es posible "extenderlo" con paneles de madera. El espacio aparente se puede utilizar para instalar el horno de microondas o girar en la encimera, lo que es particularmente conveniente porque no se necesita iluminación artificial durante las horas del día. Otra opción es adaptar este lugar para el trabajo o convertirlo en una mesa de comedor. Y si fuera usted, tendría en cuenta estas útiles ideas de diseño, ya que es uno de los pequeños consejos más poderosos para la cocina pequeña.

Los colores y las ideas de estilo de la habitación

Incluso si el mobiliario se selecciona de manera muy competente y eficiente, todos los esfuerzos se irán por el desagüe sin colores correctamente estructurados. No menos importante es el componente estilístico. En general, para una cocina pequeña, tanto la clásica como la moderna son adecuadas. Lo principal es que la imagen no debe ser demasiado pomposa.

Los estilistas recomiendan dejar de elegir uno de los siguientes estilos:

- Estilo escandinavo . En su corazón se encuentran opciones de tinte claro, materiales naturales, facilidad de imagen;

Pequeños consejos para Tiny Kitchen. Estilo escandinavo en el interior

- De alta tecnología . Este estilo se adaptará a la pequeña cocina moderna con una variedad de electrodomésticos. Se caracteriza por detalles vivos de metal, iluminación de alta tecnología, vidrio para muebles;

Pequeños consejos para Tiny Kitchen. Hola moderno

- Minimalismo . Una gran opción para aquellos que les gusta deshacerse de cosas innecesarias e inapropiadas en el interior.

Cocina en estilo minimalista y tonos blancos

Independientemente de la elección del estilo, se recomienda utilizar colores pastel suaves y suaves. Son ellos los que harán que la habitación sea acogedora, ayudarán a expandirla visualmente. Los techos multinivel de colores brillantes también pueden agrandar visualmente el espacio. Los colores en tonos neutros también son adecuados. Para que una imagen así no sea demasiado aburrida y banal, puede personalizarse con elementos decorativos más brillantes (juego de té, servilletas, manteles y cortinas).

Es necesario pensar en la elección de colores brillantes, no parecería demasiado intrusivo, ya que la cocina es un lugar donde pasar gran parte del tiempo libre para cualquier anfitriona. Con la gran selección actual de muebles, todos pueden encontrar una opción adecuada para el apartamento, teniendo en cuenta el gusto individual. La colocación correcta de los muebles y los colores agradables, los elementos decorativos harán que incluso una pequeña cocina sea muy racional y refinada. Espero que nuestros nuevos consejos para la cocina pequeña al organizar su espacio de cocina serán útiles y apropiados en su caso específico.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..