Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior

Quizás uno de los matices más importantes en el diseño de interiores es la decoración de ventanas. Esto no es sorprendente, porque las cortinas ayudan a enfatizar el estilo interior general. Por ejemplo, los productos livianos y sin peso crean una sensación de confort y calidez en la habitación. A su vez, las persianas enrollables se utilizan más a menudo en el espacio de oficinas. En cuanto a las persianas enrollables, se consideran más versátiles, ya que son ideales para cualquier estilo y espacio. Además, se pueden utilizar incluso en casa.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Amplia sala de estar en estilo Scandi con araña de metal

Persianas hechas de materiales de chatarra

Para empezar, observamos que las persianas enrollables en el sentido clásico son una tela de tela, que se monta en una tubería de metal con un mecanismo de elevación. Gracias a ello, la cortina se puede enrollar y levantar lo más alto posible. Es muy conveniente, especialmente en la vida cotidiana.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Colorido motivo étnico en la cortina de la ventana.

Pero esto no significa que no puedas experimentar y crear algo nuevo e inusual. Por lo tanto, proponemos hacer una versión alternativa de las persianas enrollables literalmente a partir de materiales de desecho.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Habitación shabby chic decorada con tul en la ventana

Esto requerirá lo siguiente:

  • organdí;
  • máquina de coser;
  • ramitas - 2 piezas;
  • trapos;
  • tejidos para cintas;
  • cinta métrica;
  • tijeras.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 5

Medimos el tamaño de la ventana y sobre esta base hacemos un patrón para la cortina. Debe haber subsidios en cada lado. De 2 a 2 cm es suficiente desde ambos lados, y desde arriba y desde abajo necesitará tener 10 cm adicionales para la ponderación.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 5 1

En cada lado, giramos el tejido dos veces y lo cosemos en una máquina de coser. Es muy importante hacerlo de la mejor manera posible para que la cortina se vea atractiva.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 5 2

Ahora procedemos a la creación de bolsillos para pesaje. Para ello, doble la tela y cosa una línea recta, como se muestra en la foto. Si los bolsillos son un poco más anchos que las ramas es mejor. Así que será mucho más fácil usarlos.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 5 3

Sugerimos usar una tela de algodón bastante densa para las rayas. Tenga en cuenta que su longitud debe ser el doble de las cortinas.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 5 4

Alternativamente, coser cada cinta al bolsillo superior de las cortinas. Después de eso, inserte la primera ramita.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 6

Coloque la cortina en la ventana, después de lo cual insertamos la segunda ramita en el bolsillo inferior. Si lo desea, puede levantar ligeramente la cortina y arreglarla con cintas, como se muestra en la foto.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Tul rosa paso 6. Completa aplicar el elemento resultante.

A pesar de que hacer una cortina de este tipo es bastante simple, se ve realmente muy hermoso. Con su ayuda, puede decorar las ventanas del país o dar un cierto diseño lacónico de negligencia a su habitación.

Persianas enrollables: cómo hacer bricolaje y elegir para el interior. Shabby chic en la habitación con tul rosa.

Persianas: bricolaje decoración elegante

Incluso las cortinas más elegantes a veces se vuelven aburridas y quieres cambiarlas por otra cosa. En el caso de las persianas, todo es mucho más sencillo. No es necesario cambiarlos, ya que simplemente puedes decorarlos con tus propias manos. Absolutamente todos pueden hacer esto, ya que el proceso no requerirá conocimientos, habilidades y materiales especiales.

En el proceso, necesitarás:

  • persiana enrollable;
  • la ropa;
  • regla;
  • cola de tela;
  • tijeras;
  • pegamento en spray
  • sierra para metales;
  • decoración adicional (opcional);
  • cinta métrica.

Para empezar, medimos la apertura de la ventana y, según los parámetros, ajustamos la longitud de las persianas. Lo mejor es utilizar una sierra para metales y unas tijeras simples.

Antes de continuar con el siguiente paso, recomendamos verificar qué tan bien funciona el pegamento para telas. Para hacer esto, pegamos la tela en un pequeño pedazo de cortina. Si las piezas están bien fijadas juntas, puede ponerse a trabajar de manera segura.

Como la persiana enrollable suele ser más larga que la altura de la ventana, no es necesario pegarla con un paño. Será demasiado pesado. Por lo tanto, es mejor medir la altura que se necesitará con un pequeño margen.

Coloque la cortina sobre la superficie de trabajo y aplique tela en el centro.

La tarea más difícil es pegar la tela al lienzo de la manera más uniforme posible. Para hacer esto, lo doblamos desde el borde inferior y aplicamos pegamento en una capa gruesa. Inmediatamente, aplique la tela hacia atrás y alise. Repita lo mismo hasta que las partes estén completamente interconectadas.

Gire la cortina y aplique pegamento en el borde inferior. Mete un poco la tela y pégala al lienzo. Para una fijación más confiable, puedes poner un objeto pesado o un libro encima durante literalmente un par de horas.

Corte el exceso de tejido en los lados, pero no olvide dejar un margen de 2-3 cm en los lados. Doblarlos y pegar las cortinas a la base con un adhesivo especial. Déjalo secar completamente.

En esta etapa, puede terminar, pero proponemos utilizar una decoración adicional. En este caso, necesitará cintas brillantes, pero también puede comprar una franja adecuada o incluso un encaje. Cada opción parece interesante a su manera.

Elegante, renovada cortina está lista! Esta opción se ve muy bien no solo como complemento del interior, sino también como el acento brillante principal.

Roller Blind con tus propias manos

Por supuesto, hacer una persiana clásica con tus propias manos puede ser difícil, especialmente para los principiantes. Sin embargo, el resultado vale la pena, por lo que recomendamos intentarlo sin importar qué.

Materiales necesarios:

  • perforar;
  • sierra para metales;
  • tubo de metal;
  • tela gruesa;
  • montaje para cortinas;
  • listones
  • pegamento;
  • cinta métrica;

Medimos los parámetros de la ventana para la que realizaremos la cortina. De acuerdo con estos datos, cortamos una tubería de metal del tamaño requerido.

También corte la pieza de tela necesaria, teniendo en cuenta los márgenes superior e inferior. Dobla los bordes y cose el bolsillo para la barra.

Conectamos el soporte para las cortinas con un palo de metal, como en la foto.

Aplica pegamento a la varilla del tubo sobre el lienzo preparado. Si lo desea, puede arreglar las piezas para una mejor fijación. En este caso, utilice rodillos térmicos.

Coloque la persiana enrollable terminada en el marco de la ventana.

Persianas en el interior

Es este tipo de cortinas que a menudo se pueden ver no solo en casa, sino también en edificios de oficinas. El hecho es que son versátiles y se combinan perfectamente con cualquier interior.

Además, dichos productos pueden usarse no solo como elemento principal, sino también combinarse con otras cortinas. Por ejemplo, puedes combinarlos con cortinas más densas o con luz.

Las persianas enrollables son una opción muy atractiva y conveniente para todos. Por lo tanto, recomendamos comprarlos en una tienda especializada o hacerlos usted mismo, utilizando los materiales disponibles.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..